VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por qué te llamas así?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Por qué te llamas así?

"MIRABRAS"
    Uso ese nick después de dar vueltas y vueltas y vueltas. Buscando por libros, enciclopedias y sitios por la red de redes de donde pudiese sacarlo llegué a la conclusión que era mas fácil usar el nombre del barco.
    Mirabras aparece ya en el Quijote. Mirabras también se le llama a un baile flamenco parecido a las bulerías que se baila en patios.
    saludos
    Luis
    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
      ...Mirabras aparece ya en el Quijote....
      En el Quijote?
      No lo sabía, lo consultaré.
      Recuerdo el Bálsamo de Fierabrás pero Mirabrás...

Perdón por la tontería pero soy un enamorado del Quijote y no recuerdo el término.

Un Saludo
      Pirata

Comentario

Vamos, Confrades, que este post nos convocou a todos para o divã do psicólogo.

Mas a história do meu nick é simples, e creio que saio daqui sem necessidade de tomar cápsulas ou "gotas" ...

Claro que todos conhecem este nome, Raytheon, que é a marca de alguns aparelhos do meu barco, e entre eles o meu Radar.

E para navegar neste ambiente de nebulosidade que por vezes é a net, só mesmo com um bom Radar!

Saludos e
        MMSI: 263806980
        Call sign: CRAJ4

Comentario

Hola a todos/as i ,

Pues me puse este nick porque cuando vi la peli de Piratas del Caribe, me hizo mucha gracia ver la manera tan alegre de ver la vida y de salirse de los problemas que tiene su protagonista Jack; si no va bien un camino, pues coge otro, se queda tan pancho y encima se rie... en cierta manera me recordó a mi manera de ser.

Un abrazo y salud

Deja que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños

Comentario

Fácil, muy fácil:
            Cuando empecé en esto de la informática pillé de nick xabarín (de un programa de la televisión de Galicia), junto con la cuenta de correo. Pasado un tiempo dejé de lado el ocio y trabajé por lo que me dieron de baja la cuenta, , y tiempo después volví otra vez al ocio y al spam y a los hoax, y a....
            En fin que cuando quise volver a pillar xabarín, ya era tarde, luego probé con porco:tampoco
            cerdo:tampoco
            cochino:tampoco
            marrano:tampoco
            puerco:tampoco
            .........: tampoco
            chancho:tampoco
            pig:tampoco

así cuando dí con serdícalo, ahí me quedé, además mi novia dice que soy un guarro ( tendrá razón )

Pos eso
            :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Porque mi hijo pequeño se llama Eduardo y como el mayor se llama como yo, que no es Eduardo, obviamente, al vivir en Sevilla, más concretamente en Sanlucar La Mayor y venir desde Madrid, tuve en cuenta mi edad y estado civil y concluí que mi nick tenía que ser algo familiar pero que no denotase ostentación ni agobio.
              Al final me puse LIKE, pero como no me parecio muy castellano ni formal lo cambie por YUYU. Yo quería poner DABA DABA DABA DABA, como en las canciones de Marisol, pero me parecio más serio y honesto DUDU ya que YUYU me recordaba a Tarzán y es el que quería poner, pero no tenía nada que ver con el mar. Bueno DUDU tampoco a no ser que haya niebla.
              Total que dije....que tarde se está haciendo..... lo dejamos en DUDU y si tengo tiempo ya continuaré otro día con este ejercicio de lógica aplastante.
              Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
              (George Bernard Shaw)

Comentario

Pues el mio pretende ser un homenaje a aquellos hombres que perdieron la vida en las proximidades del Cabo de Trafalgar defendiendo el pabellón español. A aquellos grandísimos navíos, con sus maderas crujiendo, sus trapos al viento y sus cañones vomitando. Al sonido de los sables y mosquetones en los abordajes. Y creo que el San Juan de Nepomuceno fué uno de esos pocos navios de nuestra Armada que superó aquella trágica batalla sin hundirse. Resistió hasta el final, de los últimos en rendirse. Apresado por los ingleses y trasladado a sus aguas, muy débil y herido de muerte. Y por supuesto no podía faltar mención a su capitán Don Cosme Damián Churruca y Elorza, uno de los mejores marinos españoles de toda nuestra historia.
                Salud.
                "Esto no es nada, que siga el fuego".
                (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Pues el mío seguro que mas de uno ya lo ha probado . No hay nada mejor al acabar de navegar (o durante la navegada) que un buén cafelito acompañado de un Cardenal... o viceversa. Tendríais que ver la cara que puso el cofrade Pawnee cuando, fondeados en la preciosa playa de Barra y después de comer en un día de verano, me saqué de la mochila un termo de café y una botellita de Cardenal.... no tiene precio...

Comentario

Contribuyo con mi nick, Alcachofo, que no alcachofa, que en principio puede sorprender por su asociacion al tradicional cultivo hortelano y por ende poco o nada marinero.

Este nick proviene de una "insigne" serie de dibujos animados de factura española de principio de los 90 (mas o menos), que tuve que compartir, en no pocas ocasiones, con mi hijo en edad entonces de ver estas cosas y que parece que aún no he podido superar, en la que una panda de "frutis" capitaneada por una niña buenisima tenia que vérselas con un pirata malo, malísimo con parche en el ojo y pata de palo, ALCACHOFO para mas señas, y sus dos acólitos que se encargaban de hacerles la vida imposible y ¡como no! siempre salia perdiendo, aunque sin duda era el mas divertido de la serie, una cosa asi como el coyote y el correcaminos en version española.

Asi que buscando nick para darme a conocer en esta Taberna no se me ocurrió mejor y mas rebuscado apodo que este.

Comentario

Pues ya lo he comentado en más de una ocasión.
                      Con dieciocho años salí de mi Huelva de mi alma a buscarme la vida, y desde entonces la lucha por no perder mis raices ha sido contínua, aunque después de haber dado tumbos por media geografía nacional he conseguido establecerme no muy lejos de mi tierra.
                      Choquero es coloquialmente como se conoce a los paisanos de Huelva, tierra bendita en la que las gambas cuelgan de los olivos, los langostinos de las encinas, los cerdos ibéricos pueblan la mar y el Luis Felipe corre a raudales por la cuenca del río Tinto.
                      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola, pues una prima de la parienta, me llamaba capitan araña, (que embarcaba a todos y el se quedaba en tierra,) pero como ya estaba cogido.... y soy gallego pues.....

salud
                        MMSI 224447770

Comentario

¿A ver quien lo adivina? Pues eso, porque soy buzo.

Comentario

Porque lo llevo usando desde siempre.
                            Porque me gusta la idea que creo que expresa.
                            Porque soy tan novato, tan de vela ligera y tan de agua dulce, que ponerme un nick marinero (de mar) me parece de un pretencioso insufrible.
                            Grog para todos y ron a los que se lo merezcan.
                            Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Nepomuceno Ver Mensaje
                              Pues el mio pretende ser un homenaje a aquellos hombres que perdieron la vida en las proximidades del Cabo de Trafalgar defendiendo el pabellón español. A aquellos grandísimos navíos, con sus maderas crujiendo, sus trapos al viento y sus cañones vomitando. Al sonido de los sables y mosquetones en los abordajes. Y creo que el San Juan de Nepomuceno fué uno de esos pocos navios de nuestra Armada que superó aquella trágica batalla sin hundirse. Resistió hasta el final, de los últimos en rendirse. Apresado por los ingleses y trasladado a sus aguas, muy débil y herido de muerte. Y por supuesto no podía faltar mención a su capitán Don Cosme Damián Churruca y Elorza, uno de los mejores marinos españoles de toda nuestra historia.
                              Salud.
                              Glorioso navío y construído en mi tierra.

Un abrazo.

Comentario

EL-MA-VI: El nombre de mi barco que viene del nombre de tres niñas. Elena, María y Victoria.

Comentario

Trabajando...
                                X