VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por qué te llamas así?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Por qué te llamas así?

Hola

Yo ya lo conté en mi presentación...

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
    Soy un aspirante a futuro navegante, es decir, no tengo barco, ni titulación, ni conocimiento alguno de náutica, pero eso sí, muchas ganas de aprender, por eso estoy aquí y de ahí mi nick Parazoa, que es la familia de las esponjas de mar, unos animalejos muy chulos que "absorben" del medio que les rodea, y eso pretendo hacer, absorber todos los conocimientos que sea capaz de asimilar de los expertos navegantes (y navegantas) que por esta taberna se acercan...
    Saludos

Comentario

El mio, por un aparte fuerza 5 es para mi el máximo viento con el que DISFRUTO navegando y por otra el nº de décadas que llevo a cuestas

Comentario

Hola a todos/as. Unas rondas para todos/as.
        Pues el mio, parte de por vivir en las islas afortunadas, es por que me siento un afortunado de poder compartir estos momentos con vosotros (no es peloteo) y de poder vivir la vida a mi manera. En el fondo todos somos muy afortunados. Un saludo

Comentario

Saludos, cofrades!!!

Mi nick es una mezcla de recuerdo e impaciencia

El recuerdo es que me quería llamar pulpo, en referencia a un viejo pescador de Galicia que se dedica a ello y que me ha llevado muchas veces a navegar, me enseñó a pescar, etc. y al que, gracias a su paciencia conmigo, tengo que agradecer mi pasión por el mar.
          Bien, pues entré en LTP por casualidad,porque nunca me había metido en un foro, y de meterme en algo, lo tenía claro: algo de motor ó náutica.
          Al no tener ni idea de lo que tenía que poner(durante años y años el ordenador lo he usado únicamente para bajar música), pues,como todos los inexpertos;
          Pulpo, no,Pulpito,tampoco,,pulpiño, idem
          Atomarpolsacoo, pulpete.
          Y si que suena bastante ridículo, pero, llegado el tiempo, te haces a un nick, e incluso elegí mi avatar adrede para que se vea lo despistao que voy por la vida, y lo que me importa!!!

..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
            Hace un momento estaba releyendo un post que me resultó curioso y al ver algún nick de los usuarios del foro que habían intervenido, en concreto "qmareo", me ha venido a la mente algo que hace días que he observado en esta nueva edición de La Taberna, la gran cantidad de nuevos nicks que se han registrado. Cuando yo lo hice, en el anterior foro, tuve la impresión de que la inmensa mayoría de nicks tenían tintes náuticos. Ahora hay muchísimos que no, que hacen alusión a cosas insospechadas. Y aunque sean náuticos y estén muy claros, me gustaría saber a qué responden. ¿Por qué decidísteis ése, el que tenéis, y no otro?

En mi caso fue muy fácil. Dudé entre tres: Mariola, Brisa y Atlántida. Tenía claro que debía sonar a mujer. La decisión fue por unanimidad familiar, aunque la Atlántida haga alusión al continente perdido. Brisa y Mariola los eligieron dos amigas mías a las que yo se los recomendé.

Cómo no tengo demasiado tiempo y me parece interesante saberporque nos pusimos ese Nik, aqui dejo un trozo de algo que escribi en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24011
            y que creo tiene much que ver con mi nik

En esta afición a los faros en una faceta nueva tienen mucho que ver mi paso por los foros hace unos cuantos años y mi gran hobby: la fotografía, asi que pase de semcillamente observarlos y disfrutarlos a fotografiarlos y coleccionarlos

Antes cuando entraba al foro, tenía dos Niks, diótima y pudley, que utilizaba según fuera mi estado de ánimo, pero una noche al llegar de ver la película de lucía y el sexo, no me encontraba yo, ni con el animo de pudley ni con el de diótima, por lo que me puse farera, y un querido amigo me busco un farito para amenizar mi pyn

Luego empecé a buscar fotos de faros para ponerlos con mi firma, y luego la gente me empezó a dedicar las fotos de faros cuando las veía por la red, y algunos foreros me han regalado laminas de faros, o incluso un faro extraño que guardo con mucho cariño en la estantería de mi casa, y luego han venido otros faros que también han ido llenando las estanterías de mi casa , y la nevera y hasta mis llaves empezaron a ir sujetas por los faros.

Así que cuando veo un faro, ya también lo veo desde la perspectiva de algo bello para fotografiar , por lo que a las múltiples carpetas de fotos que tenia tituladas flores, agua, astros, animales, amaneceres, viajes, ,niños y ancianos, mías ó fotos curiosas, he añadido una llamada faros

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

el barco donde volvi por fin al mar era el VERY, aparte, me encanta Punset, en uno de sus libros, leí sobre el concepto FLOW (fluir) acuñado por un sociologo o psicologo hungaro recriado USA y que resumiendo es, cuando al realizar una actividad, pones la cabeza el corazon y las manos, que te hace sentir entera y feliz y como eso es lo que para mi es navegar pues....corta y pega. Ademas el piratilla de la firma con sus muletas, en vez de las tibias, es el logo de mi cub; Club Andaluz de Vela Adaptada 1 (CAVA1)
              Editado por última vez por VERYFLOW; 25/01/2009, 00:02:09.
              ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Saludos.

Hace unos cuantos años..., ¡uf!, cuando corría por las calles de mi pueblo el tren anunciaba su paso con largos toques, los chicos corríamos hacia la ribera, si era un mercancías contábamos los vagones, "¡Qué largo!". Después el río capturaba nuestras miradas: en la orilla, amarradas con una cadena al pie de los chopos, las humildes barcas de madera de los pescadores se mecían levemente, entonces alguno de los chicos más mayores decía "Allí está Tronconegro, yo he ido con mi padre, me monta en el burro..." y señalaba río arriba.
                Nunca fui en burro hasta Tronconegro, la primera vez que llegué fue remando en la barca de un amigo, eran los tiempos del tocadiscos a pilas -seis pilas bien gordas-.
                Tronconegro es un trozo de tierra de regadío al lado del río Ebro que da lo mejor de sí al trabajo de los labradores, pero para mí es un lugar mítico: Tronconegro.
                Un abrazo y saludos.

Comentario

Pues para el mío me rompí la cabeza: capi, de capitán y peri de mi apellido...y oye los junté y ¿qué jilipollés! me salió capitanperi
                  NADA ES IMPOSIBLE
                  A MENOS QUE CREAS QUE LO ES

Comentario

Ya vamos por 25.000 cofrades. Muchos han entrado desde el último post de este hilo. Y aún hay mucho que contarle a la amiga Atlántida
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                      Ya vamos por 25.000 cofrades. Muchos han entrado desde el último post de este hilo. Y aún hay mucho que contarle a la amiga Atlántida

Windi...¿te he dicho ya que eres un cielo? Pues te lo vuelvo a decir otra vez. Tu persistencia para las cosas buenas (así, tan simple como decir "buenas") no tiene límites. Y mi agradecimiento nunca será suficientemente explícito por tu apoyo.

Cierto...¡Cuánta gente nueva! ¿Recuerdas cuando yo pedía vuestra ayuda para intentar hacer algo así como un pequeño estudio del perfil de los piratas? Eso ya es imposible. La casa se nos hizo grande y los chicos crecieron.

Pero te agradezco que sigas acordándote de Atlántida y de que desees, me consta, que utilice ese nick. Pues mira...ya lo has conseguido. Alguna vez hay que volver a poner los muebles en su sitio. Y ahora vamos a ver si los chicos y chicas nuevos se animan a decirnos el porqué de sus nicks. Alguno no se va a atrever, seguro.

Un abrazo

Comentario

Me alegra y emociona que estés con nosotros otra vez Atlántida
                        Bienvenida de nuevo y gracias a windi por hacer las cosas tan bien.
                        Un beso.
                        Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                        e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Muchas gracias, Chiqui. Pero si he de ser sincera...no os he dejado nunca. Os he controlado de cerca. Besos, guapa.

PD: "Controlando"...Se me ha contagiado de tanto leer a Choquero.

Comentario

Escogi este nick porque es el único con el que me puedo definir.
                            Yo era de las que le tenía miedo a casi todo, pero sobre todo terror al agua.
                            Al reves del mundo. Cuando uno tiene 20 años se supone que se atreve con todo, es arriesgado, audaz... Pues yo era todo lo contrario.
                            Al hacerme más vieja, mi vida empezo a cambiar.
                            Si los demás lo hacian porque yo no?. Lo primero era perder ese miedo al agua y aprender a nadar un poco en condiciones sin tocar suelo, así que me apunte ya bastante mayorcita a unos cursos de natación.
                            El primer dia ya podia estar dentro del agua sin tocar suelo, no me lo creia ni yo, y menos tirarme a la piscina.
                            Pero si queria navegar y disfrutar del mar debia perder toda clase de miedos, sobre todo porque siempre he sido una enamorada de él y tan solo de pensar en fondear y quedarme arriba... no me hacia ninguna gracia.
                            Ahora cuando fondeamos soy la primera en ir al agua, con respeto, eso si.
                            Si el barco escora soy la más feliz, los demás con cara de asustaos y yo disfrutando a la caña.
                            Bueno, pues eso, que soy Aventurera, la que dejo sus miedos metidita en carnes, y se lanza a todo lo que le propongan.
                            Saludos.
                            Aventurera.

Comentario

Hegaluzea significa "ala larga" en lengua vasca...se refiere al bonito, pero no soy bonitero ni ningún otro pescado-ero, solo pesco cuando viene algún amigo o, mejor dicho, solo miro como pescan los demás así que soy cómplice, pero yo no puedo evitar ponerme en el lugar del pez......que sí, que sí, que en el plato está muy bueno, en eso sí que estoy de acuerdo
                              Al tripulante enrolado a la fuerza le es legítimo amotinarse.

Comentario

En la mitología griega, CIRCE era una diosa y hechicera que vivió en la isla de Eea.

Transformaba a sus enemigos o a los que la ofendían en animales mediante el uso de pociones mágicas.

Cuando Ulises llegó a la isla de Eea mandó bajar a la mitad de la tripulación, quedándose él en su barco. Circe invitó a los marineros a un banquete, envenenando la comida con una de sus pociones, transformándolos en cerdos con una vara después de que se hubieran atiborrado. Sólo Euríloco, sospechando una traición desde el principio, logró escapar avisando a Ulises que partió al rescate de sus hombres. En el camino fue interceptado por Hermes, quien le dijo que se hiciese con algunas hierbas de moly para protegerse del mismo destino. Cuando Circe no pudo convertirlo en animal Ulises le obligó a devolver a sus hombres la forma humana.

Más tarde Circe se enamoró de Ulises y le ayudó en su viaje de regreso a casa después de que él y su tripulación pasasen un año con ella en su isla.

Ya veis, una mujer sencilla, como yo

Comentario

Trabajando...
                                X