VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Bien, ahora y precisamente porque creo que este Movimiento Ciudadano (no me gusta el sustantivo), una vez iniciado, merece y debe de tener futuro, por la cuenta que nos tiene, me gustaría matizar algunas de ellas desde un punto de vista más o menos crítico. Soy un lego en materias jurídicas y no intento hacer más que un ejercicio de sentido común entre amigos. Estoy haciendo mención a la relación de medidas que aparecen a día de hoy en la página web de Democracia Real: http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
    (…) Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
    En términos generales, me resulta candorosa y un punto demagógica. También imprecisa. No veo la razón de buscar un término de “salario medio”: es inexistente o sería infinitamente trabajoso el encontrarlo. Como referencia está el salario mínimo. De todas formas, no sé si la preocupación inmediata debiera de ser tanto la cuantía del sueldo declarado, como la contraprestación que de ella se espera.

- Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Totalmente de acuerdo con la primera parte. La segunda debiera de vincularse al ejercicio de cargo público político, a la gravedad del delito y a la naturaleza de la corrupción. Si el delito no prescribe, la Justicia podría dormirse en los laureles. Que el sistema sea justo, no significa implacable o despiadado. Ya lo es el actual, contra quien no puede defenderse.

- Reducción de los cargos de libre designación. Yo diría “condicionamiento o justificación rigurosa” de todos los cargos de libre designación. Podría ser necesario contratar un experto universitario o un profesional liberal por su valía, por el tiempo necesario siempre que de ello se desprenda un beneficio común. Pero todo ello debiera de quedar especificado en un contrato adecuado. Éste debería además de ser públicamente accesible.

CONTRA EL DESEMPLEO:
    - Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%). No sé si la medida es realista “antes de” o “para” acabar con el desempleo estructural. Son medidas inexcusables que deben de ser tomadas con la economía saneada y en el medio plazo. El trabajo debe de ser repartido, pero no todos son susceptibles de ser fácilmente repartidos, si se trata de mantener los ratios de productividad. Entiendo que en paralelo habría que exigir la distribución de los muchos recursos que existen y que se encuentran concentrados en unas pocas manos. Y combinar ambas medidas con la apertura de sectores de mercado no considerados hasta el momento: por ejemplo reapertura de explotaciones agrícolas, si la economía ha de ser localizada de nuevo para escapar de la dependencia del petróleo… debatir sobre los posibles nuevos cauces de la economía. No lo sé.

- Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil. Debiera de desconsiderarse el término de “aumento” de la edad de jubilación. E incluir la figura del contrato de relevo para favorecer la transición laboral.

En general, creo que el fondo de las propuestas, de éstas y del resto, es impecable. Pero también que ahora, más que nunca, conviene mantener la cabeza fría.

P.S. Ya me he apuntado al banco de tiempo de Acampadacoruña.
    "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
    sigpic

Comentario

Me siento orgulloso ¡Muy orgulloso! de formar parte de esta "Taberna" Ya dimos muestras de ser gente seria y comprometida, con la entusiasta contribución al nacimiento de ANAVRE. Ahora una vez más, en la medida de las posibilidades de cada uno, nos hemos posicionado por una árdua, pero noble causa; recuperar la dignidad del ser humano, ante las cada vez más feroces ataques del capitalismo salvaje. ¡No podía ser de otra forma!.
      Evidentemente no es misión de este foro posicionarse como tal, pero ello no es ni tiene a mi modo de ver, que ser obstáculo, para que las personas que lo componemos, nos hagamos eco de esta, o cualquier otra, causa justa. A mi modo de ver, solo debería existir una limitación; el respeto y la educación.
      Amig@s, cada un@ en la medida de sus posibilidades, ¡Sigamos adelante! Por nosotros y por los "sin voz", de los que de alguna forma formamos parte tod@s.
      http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
      No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Hola a todos y unas rondas de mi cuenta:

Los mercados financieros y los grandes inversores se han impuesto a la democracia y los gobienos elegidos por los ciudadanos han perdido su capacidad de hacer políticas de defensa del Estado de Bienestar. La globalización del capital ha hecho caer en picado la recaudación fiscal sobre las rentas del capital, pues éste se mueve allá donde obtiene mejores condiciones fiscales, de cotizaciones sociales, laborales, etc, y la fiscalidad cada día se sostiene en mayor medida en los asalariados que viven de una nómina, a través del IRPF (los datos se pueden comprobar en las memorias de la Administración Tributaria y el gravísimo problema ha sido denunciado reiteradamente por los inspectores de hacienda: la realidad es que nuestra Hacienda se sostiene en las rentas salariales). La insuficiencia de recursos se traduce en mayor déficit y mayor dependencia de los mercados financieros. Pero los grandes inversores siguen ganando enormes fortunas y no contribuyen a la solidaridad en la medida que debieran. Como solución nos proponen recortes al estado de bienestar, porque dicen que no es sostenible.
        Es lógico que la gente se rebele contra todo esto. Por ello cada día son más las voces que están diciendo que hay que regular los mercados financieros a nivel internacional para evitar los abusos especulativos, por un lado, y para conseguir, por otro lado, que las rentas del capital contribuyan en mayor medida y vuelvan a la solidaridad que permitió el desarrollo de bienestar en los países más desarrollados de Europa en la segunda mitad del siglo XX.
        Esta tribuna publicada en "El País" por Diego López Garrido creo que da bastante en el clavo de por dónde debemos ir conjuntamente en la Unión Europea para salir de este atolladero.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
          Yo añadíría que las listas abiertas son necesarias por no decír, estrictamente necesarias.
          La prohibición de listas abiertas es la causa por la que los aparatos u organización de los partidos se han convertido en una especie de oligarquía política, de carácter endogámico. Impiden la entrada de cualquiera ajeno a sus estructuras por considerarle un intruso.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
            La prohibición de listas abiertas es la causa por la que los aparatos u organización de los partidos se han convertido en una especie de oligarquía política, de carácter endogámico. Impiden la entrada de cualquiera ajeno a sus estructuras por considerarle un intruso.
            sus

Totalmente de acuerdo Konpai, ademas con las listas cerradas se aseguran tener a sus elegibles, acogidos a la dictadura del partido, ya que los "discolos" son expulsados de las listas de las futuras candidaturas.

Tambien es muy notorio, que determinados candidatos imputados en casos de corrupcion, aparecen con todo descaro, en las listas presentadas por el partido para una nueva eleccion (siguiendo intereses del partido), y el elector, si tiene una ideologia afin a dicho partido, al votar al partido, "lo elige", le guste o nó. ¿Es esto libertad?.

Por todo ello las listas electorales deben de ser ABIERTAS.

Salud y libertad
            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Hola Larsen, no coipego tu texto por lo que ya sabemos.

Tema complejo lo que pides de debatir aquí porque nos pueden salir unas textos de longitud infumable. Vamos, al menos a mí me daría para escribir hasta libros para cada uno de ellos.

Estoy contigo que lo del "salario medio" tal y como lo han formulado es cuanto menos ambiguo. Imagino que se refieren al salario máximo a que puedan alcanzar y a una media aritmética cuantitativa y no cualitativa, es decir, tomando todos los salarios declarados en España y dividiendo por el número de españoles. Porque como sea cualitativo... todavía se los vamos a tener que aumentar porque hay algunos salarios de ejecutivos y presidentes de banca o de multinacionales que más vale ni enterarse.

NOTA: Lo siento Larsen pero creo que es mejor que edite mi respuesta de anoche.
              Mejor comentar aquí sólo lo que proponen que exponer lo que uno haría.

Saludos.
              Editado por última vez por rom; 01/06/2011, 11:22:17.

Comentario

Merece la pena verlo
                http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
                Esperemos que funcione el enlace
                Barra libre para todos

Comentario

Espero que esto no sea solo para la galería ... y lo cumplan durante los cuatro años de gobierno ...

Espero que los demás grupos sigan el ejemplo.
                  Espero que esos coches se puedan comprar a buen precio en el mercado de segunda mano
                  Espero que los choferes no pierdan sus puestos de trabajo, y los coloquen a conducir autobuses o camiones, en los que desplazar operarios y enseres para ir a limpiar el monte, las riveras de los rios o a plantar arboles junto a las carreteras ...

Pequeñas cosas ... que son el inicio de otras cosas ...

Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

a continuación ...

(cosas de casa ...)

Editado por última vez por Ventarrón; 01/06/2011, 15:12:43.
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      Hola Larsen, no coipego tu texto por lo que ya sabemos.

Tema complejo lo que pides de debatir aquí porque nos pueden salir unas textos de longitud infumable. Vamos, al menos a mí me daría para escribir hasta libros para cada uno de ellos.

Estoy contigo que lo del "salario medio" tal y como lo han formulado es cuanto menos ambiguo. Imagino que se refieren al salario máximo a que puedan alcanzar y a una media aritmética cuantitativa y no cualitativa, es decir, tomando todos los salarios declarados en España y dividiendo por el número de españoles. Porque como sea cualitativo... todavía se los vamos a tener que aumentar porque hay algunos salarios de ejecutivos y presidentes de banca o de multinacionales que más vale ni enterarse.

NOTA: Lo siento Larsen pero creo que es mejor que edite mi respuesta de anoche.
                      Mejor comentar aquí sólo lo que proponen que exponer lo que uno haría.

Saludos.
                      Tienes razón. Mejor utilizar el foro adecuado, siempre y cuando no se pierda el debate.

No sé si ya conocéis la intervención de una oyente de RNE (creo que el 17 de Mayo) en el programa "En Días Como Hoy". Por si acaso, copio uno de los vínculos.

Es todo un manifiesto.

Salud,
                      "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                        Merece la pena verlo
                        http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
                        Esperemos que funcione el enlace
                        Muy bueno P27, la fabula de los ratones y los gatos es genial.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
                          Tienes razón. Mejor utilizar el foro adecuado, siempre y cuando no se pierda el debate.

No sé si ya conocéis la intervención de una oyente de RNE (creo que el 17 de Mayo) en el programa "En Días Como Hoy". Por si acaso, copio uno de los vínculos.

Es todo un manifiesto.

Salud,

Amigo Larsen, no se que dirían los "tertulianos" después de esto, pero si tienen un mínimo de dignidad seguro que estaban pensando, "La he metido hasta el corvejón". Gracias por el enlace amigo.
                          http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
                          No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje

Es todo un manifiesto.

Salud,
                            Menudo repaso les pegó. Me hubiera gustado escuchar los balbuceos de respuesta de los sabios contertulios ante tamaño discurso coherente y claro.

Comentario

Larsen, comparto la opinión de Swan 38, no se puede decir mas claro.

Me quito el sombrero ante la elocuencia de esta mujer.

Gracias por dejarlo aqui Larsen

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                Ciertamente, el tema de la denominada "Revolución de Islandia" está siendo muy mentada estos días. Tantos en muchos medios como en las propias asambleas.
                                ...

Que conste, insisto, en que no soy un experto. Puede que me equivoque con el análisis o se me escape algo pero yo diría que aún sufriendo el tema de la crisis como la mayoría de países, es un caso un tanto peculiar.

Saludos.
                                Destaco tu párrafo ROM, yo tampoco soy un experto pero tomo este cacho tuyo para ilustrar otro enfoque, pero es que pienso que la globalización nos ha traido cosas buenas y cosas malas, como todo. Una de las malas es la del contagio económico, temible en nuestra vulnerable economía, puede que alentada por un sistema político de continuos equipos vulnerables.

Creo que los políticos están muy a lo suyo, y si no, para muestra el ejemplo de la mal iniciada, mal contestada y mal llevada 'crisis de los pepinos', empezando por la política alemana que la inició, los políticos españoles a los que pilla con el pié cambiado y los políticos europeos... ¿hay políticos europeos?... ah, si, perdon, se me iba el hilo, decía, los políticos europeos, que en vez de demantelar la teoría que ha dado como resultado la más fuerte crisis económica alimentaria de nuestro país (España) que despierta por igual odio, admiración, o sensación de estorbo en Europa... y me callo ya con este tema (que me enciende), pero no con el otro.

Hay un tema que se nos escapa a casi todos (hasta a los más entendidos,veasé al presidente de cierto banco español, ayer dignísimo Director de uno de los mayores órganos económicos internacionales), que es la economía global, a la que pertenecemos, y que se mueve por el 'efecto mariposa', según la cual, al estar globalizados, si yo cabreado cierro la cuenta en mi banco, puede que eso suponga algún problemilla para un inversor en Hong Kong, si en mi cabreo coincido con varios. Bien, parece exagerado, pero si miles de inversores deciden sacar el dinero de una banca holandesa o alemana afincada en España como respuesta a, por ejemplo... la presión que los gobiernos, tal vez por error, hacen sobre los agricultores, transportistas, intermediarios, embaladores, etc de nuestro maltrecho país y economía, pues..., no estoy seguro de lo que pasaría.

No es baladí, el tema, pongo como ejemplo un boicot que se podría iniciar ahora, pero es que lo de Islandia ha sido parecido. Un pueblo INDIGNADO por sus imposibles hipotecas subprime o de pago poco menos que imposible (y otros problemas económicos), que se pone gallito... no sé la de gente que hay en España así, me dá que muchos, y que no pueden devolver el bien hipotecado por el valor de la hipoteca... pero no sé, con todo lo que se oye yo creo que o somos idiotas o tenemos mucho dinero negro debajo de las alfombras.

...

O las dos cosas.

No sé pero me da que lo de los pepinos va a sacar a muchos más INDIGNADOS a la calle.

Y perdonenme los expertos si mezclo pepinos con perroflautas.
                                Me da que en todo esto ganan solo 'los de siempre'.
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X