VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cuando los "indignados" relacionan y acusan de afinidad de intereses a Banca, Multinacionales, Mercado Financiero, etc, con la actual clase política, no tardan en salir voces acusándolos de demagógicos, exagerados, antisistema y otras lindezas...

Pues bien, a mi me gustaría que alguien me explicara esta extraña relación:

Y esa relación se queda corta. Se me ocurren unos cuantos más.
    Y os recuerdo que la mayoría ya disfrutan de salarios viatllicios, prebendas, pensiones habiendo cotizando tan sólo siete años etc, etc... por su condición de exdiputados.

O que una empresa estatal pueda:

Sin que ello no implique un directo aprovechamiento y sometimiento al mercado financiero.

Dejo para mañana por la noche otro "apasionante tema": la acumulación de cargos políticos.
    Que hay para mojar pan con todo ello.
    Debe de ser debido a que tienen una capacidad laboral impresionante.... y por eso algunos llegan a acumular hasta 17 cargos.

Y todavía algunos se sorprenden cuando los "indignados" dicen que los actuales partidos no cuentan con su confianza ni credibilidad a la hora de gestionar ciertos temas.
    Editado por última vez por rom; 02/06/2011, 02:48:58.

Comentario

Sin animo de polemizar y dejando claro que a mi, dos cargos públicos ya me parece excesivo, si se lee atentamente el último artículo arriba mencionado se podrá facilmente comprobar:
      1) Hay cargos duplicados, ejem: Diputada de la diputación de "x", y Diputada del área de "y" de la diputación de "x".
      2) Otro montón de "cargos" que no lo son, porque: representante de la diputación de "x" en el consorcio no se cuantos, y así sucesivamente es como decir que un diputado que forme parte de la comisión de "el estudio del pepino" tiene dos cargos.
      Saludos

Comentario

Pero menos mal que la piramide Maya de CHICHIPOTEPEC nos viene " desinteresadamente" a socorrer ..o estabamos perdidos y nunca hallados..

Editado por última vez por malamar; 02/06/2011, 21:14:01.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
          Sin animo de polemizar y dejando claro que a mi, dos cargos públicos ya me parece excesivo, si se lee atentamente el último artículo arriba mencionado se podrá facilmente comprobar:
          1) Hay cargos duplicados, ejem: Diputada de la diputación de "x", y Diputada del área de "y" de la diputación de "x".
          2) Otro montón de "cargos" que no lo son, porque: representante de la diputación de "x" en el consorcio no se cuantos, y así sucesivamente es como decir que un diputado que forme parte de la comisión de "el estudio del pepino" tiene dos cargos.
          Saludos
          Hola Tur, primero quiero explicar que yo he escogido este caso porque como fue muy comentado en su día, ha sido el primero que me ha venido a la memoria para ilustrar este tema.
          Desgraciadamente, también podía haber hablado de muchos otros personajes políticos, incluso mucho más conocidos, que también incurren en esta "virtud".
          Ni estoy especialmente "motivado" contra su partido ni el de su marido (al que también le gusta coleccionar cargos). Podía haber mencionado muchos otros personajes de muy diferentes partidos (yo diría que de todos) dentro de la totalidad del espectro político de este país ("en todas partes cuecen habas").

Entiendo lo que comentas en el caso de los cargos vinculados con la Diputación pero no de los otros. Que por cierto, en cuanto a lo que se comenta al final del artículo de que la Diputación aclara de que "sólo cobra un sueldo" (supongamos que es verdad) es en relación a los cargos que ejerce dentro de ella (5 de 17), el resto de instituciones y empresas no dijeron nada al respecto.

Bien, enfoquémoslo de otra manera, digamos que esos cargos deben de estar justificados por una función específica que para eso existen ¿no?.
          Supongamos que esta señora dedica 8 horas al día a trabajar :-)). No le voy ni a descontar el tiempo que debe de tardar en los desplazamientos que debe de suponer dedicarse a tan variada profesionalidad, ni etc, ni etc..... 8 dividido por 17 = 0, 47 horas/día (ni media hora!!) que puede dedicar a cada uno de ellos. No vale la pena ni que lo comente ¿verdad?

En fin, no voy a seguir más con este tema. Para mí es más que explícito lo que quería decir. Quien quiera profundizar sobre ello (y ponerse de mala leche) hay abundante documentación pública (no quiero ni imaginar lo que ya no debe de ser público).

Saludos
          Editado por última vez por rom; 03/06/2011, 01:47:58.

Comentario

Creo que al final, todo se reduce a que un grupo de personas se han dado cuenta de ésto:

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
            de tu blando lecho salta.
            Déjame dormir, mamá,
            que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
            levántate y desayuna.
            Déjame dormir, mamá,
            que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
            que traigo el café con leche.
            Mamá, deja que en las sábanas
            un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
            que España entera se afana.
            ¡Que no! ¡Que no me levanto
            porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
            que el sol está ya en lo alto.
            Déjame dormir, mamá,
            no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
            que es la hora del almuerzo.
            Déjame, que levantarme
            me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
            van a llamarte haragán.
            Déjame, mamá, que nunca
            me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
            ¿y si tu jefe se enfada?
            Que no, mamá, déjame,
            que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
            que ya has dormido en exceso.
            Déjame, mamá, que soy
            diputado del Congreso
            y si falto a las sesiones
            ni se advierte ni se nota.
            Solamente necesito
            acudir cuando se vota,
            que los diputados somos
            ovejitas de un rebaño
            para votar lo que digan
            y dormir en el escaño.
            En serio, mamita mía,
            yo no sé por qué te inquietas
            si por ser culiparlante
            cobro mi sueldo y mis dietas.
            Lo único que preciso,
            de verdad, mamá, no insistas,
            es conseguir otra vez
            que me pongan en las listas.
            Hacer la pelota al líder,
            ser sumiso, ser amable
            Y aplaudirle, por supuesto,
            cuando en la tribuna hable.
            Y es que ser parlamentario
            fatiga mucho y amuerma.
            Por eso estoy tan molido.
            ¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
            Perdóname, lo lamento.
            ¡Yo no sabía el estrés
            que produce el Parlamento!

Triste realidad jocosamente descrita.

La verdad es que indigna a cualquiera.
            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
              Creo que al final, todo se reduce a que un grupo de personas se han dado cuenta de ésto:

DÉJAME DORMIR, MAMÁ
              .../...

Triste realidad jocosamente descrita.

La verdad es que indigna a cualquiera.
              ¡Sos grande che!
              http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
              No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Originalmente publicado por swan_38 Ver Mensaje
                ¡Sos grande che!

Verás, creo que ha habido un malentendido, esos versos no son míos, hace mucho que circulan por internet y otros medios, la leyenda urbana los adjudica a un fraile, otros a un poeta sudamericano. Lo cierto es que describe una situación, que por lo intemporal y real, no pasa de moda, y siendo una realidad hace cientos de años, lo seguirá siendo igual (por desgracia para los administrados) dentro también de cientos de años.

Hermano, bebe para olvidar,
                pero no te olvides de pagar.
                (Dicho popular tabernario).
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Verás, creo que ha habido un malentendido, esos versos no son míos, hace mucho que circulan por internet y otros medios, la leyenda urbana los adjudica a un fraile, otros a un poeta sudamericano. Lo cierto es que describe una situación, que por lo intemporal y real, no pasa de moda, y siendo una realidad hace cientos de años, lo seguirá siendo igual (por desgracia para los administrados) dentro también de cientos de años.

Ya me imaginé que no eras tú el autor amigo mío, lo de "sos grande" era por lo oportuno de citarlos. Si algo te caracteriza amigo mío, es tener el comentario justo, en el momento preciso.
                  Como ves, ya vuedlvo a asomar la "jeta" por estos lares, por que intuía que este foro no permanecería ajeno a la llamada de los undignados. Celebro mucho reencontrarte mi querido amigo.
                  http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
                  No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

A mi no me engañas, ese estilo, esas rimas,....... Yo creo que el autor es parroquiano de esta Taberna, ¡Y NO ANDA LEJOS!.

Por cierto muy buenos versos
                    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por swan_38 Ver Mensaje
                      Ya me imaginé que no eras tú el autor amigo mío, lo de "sos grande" era por lo oportuno de citarlos. Si algo te caracteriza amigo mío, es tener el comentario justo, en el momento preciso.
                      Como ves, ya vuedlvo a asomar la "jeta" por estos lares, por que intuía que este foro no permanecería ajeno a la llamada de los undignados. Celebro mucho reencontrarte mi querido amigo.
                      Como siempre me alegro de verte,espero que con tus proyectos en marcha y funcionando.

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                      A mi no me engañas, ese estilo, esas rimas,....... Yo creo que el autor es parroquiano de esta Taberna, ¡Y NO ANDA LEJOS!.

Por cierto muy buenos versos
                      Pues no, insisto, no son míos. Según me informa rom, son de un tal José Aguilar Jurado, que no tengo NPI de quién es, a mi me sacas de Machado, Becquer, Juan Ramón, y alguno más y me pierdo. Yo los versos citados los recibí por correo electrónico, unos adjudicándoselos a un tal Fray Junípero otros a no sé qué poeta sudamericano. Leerlos y pensar en difundirlos aquí fue todo uno. Todos sabemos que todas las fuentes de pensamiento han dado, dan y darán, pensadores que en uno u otro momento darán algún fruto que sea de provecho para la humanidad. Esta perla hoy viene a cuento independientemente de quien la haya parido y de cual sea la luz que inspire su pensamiento. El día que sepamos ver las cosas buenas bien hechas independientemente de quien las hagas, habremos ganado una batalla en esta guerra que nos indigna.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Pues no, insisto, no son míos. Según me informa rom, son de un tal José Aguilar Jurado, que no tengo NPI de quién es, a mi me sacas de Machado, Becquer, Juan Ramón, y alguno más y me pierdo. Yo los versos citados los recibí por correo electrónico, unos adjudicándoselos a un tal Fray Junípero otros a no sé qué poeta sudamericano. Leerlos y pensar en difundirlos aquí fue todo uno. Todos sabemos que todas las fuentes de pensamiento han dado, dan y darán, pensadores que en uno u otro momento darán algún fruto que sea de provecho para la humanidad. Esta perla hoy viene a cuento independientemente de quien la haya parido y de cual sea la luz que inspire su pensamiento. El día que sepamos ver las cosas buenas bien hechas independientemente de quien las hagas, habremos ganado una batalla en esta guerra que nos indigna.

Pues parece ser, como casi siempre, que Rom tiene razón:

Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,
                        o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                          Pues parece ser, como casi siempre, que Rom tiene razón:

Entonces, también deduzco que tenía yo razón cuando insistía en que los versos no eran míos, ¿no?...

Al César lo que es del César, y a Fray Josefho de la Tarima, lo que le corresponde.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

¡Hola querido amigo virtual! (A ver cuando nos conocemos realmente)

Estaba contestando otro hilo, hoy que tenía tiempo, y al copiar una frase tuya que me ha encantado he visto que andabas por aquí.

Tú, como casi siempre, también tienes razón.

Aunque ya sabes que es según mi parecer porque "en este mundo traidor..."

Vive y deja vivir,
                            pero vive como piensas,
                            o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                              ¡Hola querido amigo virtual! (A ver cuando nos conocemos realmente)

Estaba contestando otro hilo, hoy que tenía tiempo, y al copiar una frase tuya que me ha encantado he visto que andabas por aquí.

Tú, como casi siempre, también tienes razón.

Aunque ya sabes que es según mi parecer porque "en este mundo traidor..."

Pues no sabes que alivio, ya empezaba a creer que er<a yo el autor de los versos.
                              Por cierto, ese "casi" me acerca más aún a la "ferpección"...

Y si, en este mundo cruel... donde las dan las toman, y hay muuuuuuucha gente agazapada tras el teclado esperando que pases para darte fuerte en la nuca.

Besitos, Crimi.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Choquero, visto y leido lo escrito, le ofrezco mis disculpas por haber dicho que era usted el autor de esos versos. Realmente, creo que no era algo descabellado el haber pensado yo eso, dadas sus artes para la lirica, reiteradas veces demostrada.

Esperando ser perdonado, y recuperando el sentido inicial del hilo, yo sinceramete considero que esta movida debe llevarnos a hacer una critica "constructiva" de nuestra sociedad y de sus organos de gobierno y representación, que personalmente considero son manifiestamente MEJORABLES.

Que corra el ron , por la libertad, buena proa.
                                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Trabajando...
                                X