VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
    el panqueque
    ja,ja,ja...
    Pero para mi, el panqueque tiene que ir con dulce de leche dentro y azúcar marcada a fuego encima, como los hacia mi papà
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
      ja,ja,ja...
      Pero para mi, el panqueque tiene que ir con dulce de leche dentro y azúcar marcada a fuego encima, como los hacia mi papà
      La mermelada de manzanas silvestres, no le va nada mal al panqueque
      Así los hacía mi abuela que, junto con el Struder y los helados de crema, eran su máxima habilidad culinaria.
      Si hay cocinas allí donde estén mi vieja y mi abuela, seguro que hay alegría entre los moradores del lugar.

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
        Yo en estas polémicas puedo aportar alfajores cordobeses.
        No sé quien los inventó, pero son cordobeses y punto

Estimados amigos rioplatenses, me ha gustado este sabroso hilo pastelero-cultural. Pero me gustaria aportar una pequeña guinda al pastel. Yo no pongo en duda el origen rioplatense de ese manjar que nombrais como "dulce de leche", ¡ya me gustaria probarlo!

Pero los alfajores, estimado Flavio efectivamente son cordobeses, pero del califato de Cordoba, es un dulce de origen arabe, del que existen multitud de variantes en todo el antiguo reino Andalusi (Andalucia)y aun en los que fueron reinos vecinos de Murcia y Al-acant (Alicante). En algun momento debio de transladarse este dulce y su fabricación a Argentina.

Los alfajores hispanos se hacen con una pasta de harina ojaldrada (formando multitud de laminas muy finas de masa de harina y mantequilla) y en algunos casos se adorna con almendras molidas.

Como podeis ver este mundo es un pañuelo, y de una cosa podemos estar seguros, todos somos ciudadanos del mundo y a todos nos gusta LO BUENO.

Un abrazo para todos
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
          Estimados amigos rioplatenses, me ha gustado este sabroso hilo pastelero-cultural. Pero me gustaria aportar una pequeña guinda al pastel. Yo no pongo en duda el origen rioplatense de ese manjar que nombrais como "dulce de leche", ¡ya me gustaria probarlo!

Pero los alfajores, estimado Flavio efectivamente son cordobeses, pero del califato de Cordoba, es un dulce de origen arabe, del que existen multitud de variantes en todo el antiguo reino Andalusi (Andalucia)y aun en los que fueron reinos vecinos de Murcia y Al-acant (Alicante). En algun momento debio de transladarse este dulce y su fabricación a Argentina.

Los alfajores hispanos se hacen con una pasta de harina ojaldrada (formando multitud de laminas muy finas de masa de harina y mantequilla) y en algunos casos se adorna con almendras molidas.

Como podeis ver este mundo es un pañuelo, y de una cosa podemos estar seguros, todos somos ciudadanos del mundo y a todos nos gusta LO BUENO.

Un abrazo para todos
          No tengo ningún problema
          Córdoba es una sola, pero es tan grande que no cabe en un sólo continente

Así que: "aguanten los alfajores cordobeses!!!!"

Comentario

Hay que ver hasta donde nos ha llevado el bolígrafo.
            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
              Hay que ver hasta donde nos ha llevado el bolígrafo.

... ¿a que al final Cristobal Colon resulta que era de Bariloche...?

Comentario

Asi es, el nombre "alfajor" es de origen àrabe y aqui, en España se hacen unos para Navidad, pero Flavio, no te preocupes que no tienen nada que ver con los cordobeses argentinos y mucho menos con los Habana ... y requetemenos con los de tu abuela
                Evidentemente nosotros heredamos el nombre pero la confecciòn evolucionò por otro camino , nada que ver.

Y ya que leo por ahi "Bariloche"... hace una semana vino a visitarme una amiga de Suiza y me trajo chocolate asi que surgiò el tema de Bariloche, si bien fueron los suizos los que lo fabricaron alli, en Suiza no los encontrè tan buenos...el de pasas al rhum, el chocolate en rama...gracias DIOS!!!!!!!
                gracy
                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

A mi me gusta el amargo! en rama, pero amargo.
                  Alguien me dijo una vez, que las palabras que comienzan con "al" son de raíz árabe... "al" omejor tenía razón Alka Seltzer, Alquitrán, al carajo...

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                    Si quieres probar el dulce de leche, te pasas por Gandia cuando quieras.
                    Pero nos queda mucho por hablar: Turron de georgalos y ya que estamos con Georgalos, el MANTECOL, el dulce de batata, el helado y la pizza (no habrà ninguna igual, no habrà ninguna....)
                    Y que quede en actas, no extraño la carne, extraño la PIZZA !!!!

gracy

Comentario

Con el Mantecol me mataste. ¿No hay en España? ) Podría vivir sin carne, sin pizza... pero que no falte el Mantecol (ni el dulce de batata con queso )

Comentario

Nooooooo...... el Mantecol es de origen argentino, pero lo invento un griego, Georgalos.
                        Yo conoci a Georgalos, pero quizà era su hijo, no lo preguntè, en un restaurante griego donde trabaje en su decoraciòn.
                        Mi jefe , el dueño, que era griego de Atenas, me lo presentò y ahi me enterè que está basado en un postre griego que este señor extrañaba ( como yo a la pizza argentina).
                        Para mi una Navidad sin el Mantecol con nueces no es Navidad .
                        Editado por última vez por gracy; 29/08/2011, 13:05:11.
                        gracy

Comentario

Aqui van dos inventos que me encantan en el área de los transportes, el Bus y el helicòptero.

Primitivo auto-colectivo porteño.El colectivo (la denominación viene de transporte colectivo) es el nombre dado en Argentina y en otros países hispanoparlantes, a los autobuses. Los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires representan un típico icono porteño, y un típico icono argentino, coloquialmente son llamados bondi. Su origen en la ciudad de Buenos Aires se remonta a 1928, en que un grupo de taxistas decidieron realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero.

Helicóptero
                          actual.El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que Leonardo da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Argentina de Aviones también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.
                          gracy

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                            Aqui van dos inventos que me encantan en el área de los transportes, el Bus y el helicòptero.

Helicóptero actual.El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que Leonardo da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Argentina de Aviones también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.
                            Eso si que no, que fue un "gallego" Juan de la Cierva. Hasta si que no...

Y lo del Bus...... en Barcelona, así como en el resto de Europa,ya en el siglo XIX existian ya los tranvias y coches tirados por caballos, haciendo recorridos fijos. Se fueron motorizando a medida que avanzaba la tecnologia y los motores tanto electricos como de combustión interna.

No todo se va a inventar en Argentína.....

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

Tatatoa....Todo lo que he puesto lo saquè de la Wikipendia

Te pongo lo que dice de Juan de la Cierva.

Mientras el avión es una aeronave de alas fijadas al fuselaje, el autogiro inventado por de la Cierva tiene alas fijadas a un rotor. El autogiro hace su irrupción en el panorama de la aviación sólo veinte años después de la invención de los hermanos Wright.
                              Juan de la Cierva construyó en Madrid en 1920 su primer autogiro, el Cierva C.1, utilizando fuselaje, ruedas y estabilizador vertical de un monoplano francés Deperdussin de 1911, sobre el que montó dos rotores cuatripalas contrarrotatorios coronados por una superficie vertical destinada a proporcionar control lateral; la planta motriz era un motor Le Rhône de 60 hp. El aparato no llegó a volar, pues el rotor inferior giraba a menos velocidad de la prevista, y el efecto giroscópico y la asimetría de la sustentación hicieron volcar el aparato. A este primer autogiro siguieron dos construcciones también fallidas, el C.2 y el C.3, en las que el inventor intentó, infructuosamente, resolver el problema de la diferencia de sustentación entre la pala que avanza y la que retrocede. Sin embargo, en las pruebas del C.2 se consiguieron algunos saltos de unos dos metros, lo que apuntaba a la viabilidad del invento. La asimetría de la sustentación del rotor no se resolvería plenamente hasta el prototipo C.4, en el que la Cierva incluyó su revolucionaria idea de articular las palas del rotor en su raíz.
                              Los primeros ensayos del modelo C.4, construido en 1922 conforme a los nuevos principios, fueron infructuosos. Para su definitiva resolución, la Cierva realizó una completa serie de ensayos en el túnel de viento de circuito cerrado del aeródromo de Cuatro Vientos (obra de Emilio Herrera), por aquel entonces el mejor de Europa. El nuevo aparato corregido se probó exitosamente en enero de 1923 en el aeródromo de Getafe pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer. Aunque dicho vuelo consistió únicamente en un «salto» de 183 m, demostró la validez del concepto. A finales del mes, el C.4 recorrió en cuatro minutos un circuito cerrado de 4 km en el aeródromo de Cuatro Vientos, cerca de Madrid, a una altura de unos 30 m. La planta motriz del C.4 era un motor Le Rhône 9Ja de 110 hp. En julio de 1923 se utilizó el mismo motor en el C.5, que voló en Getafe. A partir de ese momento, de la Cierva, que había financiado a sus expensas sus experimentos anteriores, contó para sus trabajos con una subvención del gobierno español.

Y esto es lo que dice del argentino Raul Pateras Pescara

Al comienzo del siglo XX, su familia regresó desde Buenos Aires a Europa. El trabajo con Gustavo Eiffel en investigaciones con un Túnel de viento para probar un modelo de hidroavión torpedero llamado el "Pateras-Pescara".[1]
                              En 1912, el ministro de la armada italiana evaluó el primer lanzador de torpedos acuático, basado en el modelo de Pescara. Pescara se encontró con Alberto Santos Dumont en París al comienzo de la primera guerra mundial.

En 1917, solicitó en España las patentes números 63.659, del 7 de abril de 1917, seguidas por otras 98 patentes más hasta 1929.
                              En 1919, Pescara construyó varios helicópteros de hélices contrarrotativas principalmente descritos en su décima patente francesa número 533.820 enviada desde España el 21 de febrero de 1920. Titulada "Rational Helicopter" esta patente de hecho describe a un verdadero helicóptero. Desde 1919 hasta 1923, envía más de cuarenta patentes a varios países.
                              Provisto de uno de estos vehículos de doble rotor coaxial, el 18 de abril de 1924 fue capaz de alcanzar un nuevo récord mundial de vuelo con 736 metros de recorrido en 4 minutos 11 segundos. (Aproximadamente 13 km/h) a una altura de 1,8m.

Y sobre la historia del helicoóptero :
                              Los orígenes
                              Máquina voladora de Leonardo da Vinci.Existe una historia que dice que en el año 500 A. C., técnicos chinos ya diseñaron un "trompo volador", juguete que consistía en un palo con una hélice acoplada a un extremo que, al girar entre las manos, se elevaba a la vez que giraba rápidamente; sería el primer antecedente del fundamento del helicóptero.
                              Hacia el año 1490, Leonardo da Vinci fue la primera persona que diseñó y dibujó en unos bocetos un artefacto volador con un rotor helicoidal, pero hasta la invención del avión motorizado en el siglo XX no se iniciaron los esfuerzos dirigidos a lograr una aeronave de este tipo. El primer vuelo de un helicóptero medianamente controlable fue realizado por el argentino Raúl Pateras de Pescara en 1916 en Buenos Aires, Argentina.[3] Personas como Jan Bahyl, Enrico Forlanini, Oszkár Asbóth, Etienne Oehmichen, Louis Breguet, Paul Cornu, Emile Berliner, Ogneslav Kostovic, Federico Cantero, Stepanovic e Igor Sikorsky desarrollaron este tipo de aparato, a partir del autogiro de Juan de la Cierva, inventado en 1923. En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple, el cual alcanzó una altitud de 605 metros el 14 de agosto de 1932, con Cheremukhin en los controles.

Solo informaciòn, no he inventado nada
                              Editado por última vez por gracy; 29/08/2011, 13:06:20.
                              gracy

Comentario

En la práctica, Autogiro y Helicóptero se parecen en lo de llevar como elemento sustentador un rotor... y por poco mas.
                                En el autogiro este rotor gira por el desplazamiento del aparato en el aire (excepto en el arranque o "prelanzamiento"), y es sólo el elemento sustentador, el ala. El avance se realiza impulsado por una hélice convencional, sea tractora o impulsora.
                                En el helicóptero es la variación constante del paso del rotor lo que lo hace avanzar, por lo que este va unido al motor, y con mecanismos muy delicados y que requieren un cuidadoso mantenimiento. Hay un dicho: "Si no se ha roto algo en tu helicóptero...,está a punto".
                                En cualquiera de los dos casos, la potencia requerida es superior a la que necesitaría un avión de aka fija de similar tamaño. Eso sí, hay ventajas de otro tipo: espacio para despeque y aterrizaje, maniobrabilidad, sensibilidad al viento cruzado, etc.

Comentario

Trabajando...
                                X