VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

quiero iniciarme en linux

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: quiero iniciarme en linux

Por si a alguien le interesa, se abre un nuevo mundo con la aparición de Ubuntu Mobile: http://www.xatakamovil.com/sistemas-...mobile-a-fondo
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Lo del escaner no funcionará dándole al botón. Tienes que ir a las aplicaciones y buscar simple scan. Inicíala y sabrás si tu escaner funciona.
      Yo tengo una HP c4380 y escanea perfectamente en Ubuntu 12.04LTS, solo enchufar la impresora, arrancar el programa (XSane) y darle a previsualizar. A la primera
      Si se quiere retoque más apañao (rollo Photoshop) el Gimp va de coña

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Yo personalmente siempre recomiendo al novato que borre todo el disco e instale solo Linux. Es cierto que al principio parace que puedes tener algo de "mono", pero despues el progreso es mas firme pues el nuevo está obigado a progresar necesariamente.

Si despues de todo no se convence, siempre está a tiempo de volver a instalar solo windows. Al reinstalarlo windows siempre funciona mejor ya que con el tiempo suele ir "pudriendose" por dentro así que de todos modos ganamos rendimiento.

Vale, se que implica mas trabajo. Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Y nunca he dedicado ningun tiempo mas valioso en informatica que el que dediqué a conocer el software libre.

Bueno.... ya sabeis que yo soy un poco raro...
      Ya somos dos raros, maestro
      Yo también recomiendo cepillamiento de Windows y año nuevo, vida nueva (y libre)

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
      Gracias por la información pingüino, yo estoy esperando que dejen de dar soporte al XP para borrar windows e instalar ubuntu en el portátil que tengo. Me recomiendas hacer partición e instalar ambos sistemas para ir practicando? o espero al fin de xp?
      Si tu BIOS te permite arrancar desde un pendrive, puedes crear uno (de 2 o 4GB está bien) con Ubuntu y configurarlo para que, si está enchufado en pendrive arranque con Ubuntu y si no, con el ventanos
      Para hacer un pendrive que arranque con ubuntu, está muy bien explicado en varios hilos de la taberna, pero abreviando, tienes que (con el windows, claro) bajar una imagen *.iso de ubuntu (la 10.04LTS si es un cacharro muy viejo o la 12.04LTS si es mas modernito), luego pones el pendrive y con la aplicación LinuxLiveUsbCreator te fabricas el USB arrancable en un periquete. Reinicias y a disfrutar!

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
        Yo tengo una HP c4380 y escanea perfectamente en Ubuntu 12.04LTS, solo enchufar la impresora, arrancar el programa (XSane) y darle a previsualizar. A la primera
        Si se quiere retoque más apañao (rollo Photoshop) el Gimp va de coña

Ya somos dos raros, maestro
        Yo también recomiendo cepillamiento de Windows y año nuevo, vida nueva (y libre)

Si tu BIOS te permite arrancar desde un pendrive, puedes crear uno (de 2 o 4GB está bien) con Ubuntu y configurarlo para que, si está enchufado en pendrive arranque con Ubuntu y si no, con el ventanos
        Para hacer un pendrive que arranque con ubuntu, está muy bien explicado en varios hilos de la taberna, pero abreviando, tienes que (con el windows, claro) bajar una imagen *.iso de ubuntu (la 10.04LTS si es un cacharro muy viejo o la 12.04LTS si es mas modernito), luego pones el pendrive y con la aplicación LinuxLiveUsbCreator te fabricas el USB arrancable en un periquete. Reinicias y a disfrutar!

Saludos y
        Acabo de instalarlo en un USB pero al arrancar me sale la pantalla como MSDOS con el directorio GRUB, que tengo que poner para que ejecute UBUNTU?
        o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
          Pues en mi opinión, la mejor opción para todos los "socios" de este antro, que además de ningún modo excluye otras posibilidades, y es la que estoy utilizando ahora mismo (con el XP lleno de telarañas por falta de uso), es Navigatrix.
          Tengo un USB con navigatrix pero no se como se actualiza
          o que ten cu ten medo

Comentario

Acabo de instalarlo en un USB pero al arrancar me sale la pantalla como MSDOS con el directorio GRUB, que tengo que poner para que ejecute UBUNTU?
            A ver, intenta dar más detalles para que sea más sencillo ayudar...
            Marca y modelo del aparato que no quiere arrancar?
            Has instalado una versión de Ubuntu en un USB (cual y en cual?)
            Luego, con el usb enchufado, reinicias el ordenador y sale la pantalla con fondo negro y solo texto que pone que?

En teoría el GRUB es un gestor de arranque, es decir que sirve para que puedas escoger qué sistema operativo quieres usar cuando el ordenador arranque. Ahora, que te salga si acabas de instalar un sistema en un USB, puede significar que el sistema no se ha instalado correctamente o que la versión que has instalado no es la correcta para tu ordenador (o más cosas). De ahí que sea importante disponer de más detalles para hacerse una composición de lugar

Tengo un USB con navigatrix pero no se como se actualiza
            Esta me la sé

Bajas la última versión de navigatrix de su web y la instalas en el pendrive igual que has hecho con el ubuntu que no te furula (de momento)

De todos modos no sé porqué la quieres actualizar, qué versión tienes? la última es la 0.4.120214.

Saludos y

Comentario

Tengo la 0.4.11 y no soy capaz de poner en espanol si el navegador ni escritorio.
              o que ten cu ten medo

Comentario

Tengo la 0.4.11 y no soy capaz de poner en espanol si el navegador ni escritorio.
                Cuando te aparezca el gráfico de la manta al iniciar pulsa escape, escribe es y dale a Intro. Si lo usas desde el USB debería arrancar en castellano.

Comentario

estoy atento al hilo pero no acabo de tenerlo claro.

Tengo instalado Ubuntou pero quiero meter Navegatrix.

¿Tengo que formatear para instalar Navegatrix?

Estoy ansionso por probar esa distro,....

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                    estoy atento al hilo pero no acabo de tenerlo claro.

Tengo instalado Ubuntou pero quiero meter Navegatrix.

¿Tengo que formatear para instalar Navegatrix?

Estoy ansionso por probar esa distro,....

--Puedes usarla directamente desde el pendrive.

--Puedes instalarla borrando tu Ubuntu.

--Puedes instalarla junto a Ubuntu y escoger al arranque con cual sistema iniciar, Ubuntu o Navigatrix.

Sobre todo te recomendaría que la probaras desde el pendrive. Es totalmente funcional y te servirá para descubrir todas sus características.

Comentario

Hola a todos
                      Estoy empeñado en usar Ubuntu, pero no me lo esta poniendo nada fácil, me explico.
                      Me hice un pen con Navigatrix, perfecto. Eso, mis ganas de hace tiempo en probar Linux, y que no fui capaz de actualizar opencpn a la versión 3.0.2 me decidi por instalar Ubuntu 12.10. perfecto.

Problemas:
                      No puedo instalar opencpn, he leido y probado hasta la saciedad, con synaptic, terminal. etc... imposible
                      Instalo Zygrib pero siempre me instala una version que despues cuando quiero descargar algun archibo grib me dice que mi version esta obsoleta y no me descarga
                      Si que he podido instalar Redshift, stellarium, VLC, etc..

Todo esto pasa en un notebook en el que si tenia instalados estos programas cuando era solo Windows, ahora es al 50% Windows/Ubuntu.
                      Muchas gracias por aguantar el ladrillo que acabo de soltar, y si alguien me puede ayudar....

Que no falte el ron, que hace muuuucho frio

Comentario

Originalmente publicado por yedio Ver Mensaje
                        Hola a todos
                        Estoy empeñado en usar Ubuntu, pero no me lo esta poniendo nada fácil, me explico.
                        Me hice un pen con Navigatrix, perfecto. Eso, mis ganas de hace tiempo en probar Linux, y que no fui capaz de actualizar opencpn a la versión 3.0.2 me decidi por instalar Ubuntu 12.10. perfecto.

Problemas:
                        No puedo instalar opencpn, he leido y probado hasta la saciedad, con synaptic, terminal. etc... imposible
                        Instalo Zygrib pero siempre me instala una version que despues cuando quiero descargar algun archibo grib me dice que mi version esta obsoleta y no me descarga
                        Si que he podido instalar Redshift, stellarium, VLC, etc..

Todo esto pasa en un notebook en el que si tenia instalados estos programas cuando era solo Windows, ahora es al 50% Windows/Ubuntu.
                        Muchas gracias por aguantar el ladrillo que acabo de soltar, y si alguien me puede ayudar....

Que no falte el ron, que hace muuuucho frio
                        Bueno, vamos por partes...

1º deberias haber instalado la 12.04 lts que es la "estable". Aunque lo hecho, hecho está... que le vamos a hacer.

2º Zygrib... Tienes que editar el fichero sources.list (/etc/apt/sources.list) con cualquier editor de texto (vi, vim, gedit, kate, pico) y al final añadir una linea que contenga esto:

deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha quantal

Salvas, cierras y ejecutas :

(facil): desde el menu lateral... Actualizacion de Software.
                        o
                        (dificil): desde una sesion de teminal...
                        sudo apt-get update
                        apt-get upgrade

y ya'tá

3º OpenCPN (método facil o "for dummies")... una vez has descargado el paquete correspondiente a tu version (supongo de 32bits)... este quedara situado en el directorio "Descargas" o "Downloads"... entonces, haces doble click sobre el paquete... deberá de arrancarte automaticamente la "Actualización de Software" o el "Centro de Software de Ubuntu" y realizará automaticamente la instalacion.

Recuerda que deberás instalar todas las dependencias de paquetes.

Si no puedes, avisa y lo iremos haciendo paso a paso.

Suerte.
                        Editado por última vez por Gambucero; 24/01/2013, 12:20:58. Razón: perdon, se me escapo el dedito con la p
                        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Andaaa!
                          No sabía que había un hilo de linuxchiflados...
                          (porque hay que estar loco para pensar en quitar el Win e instalar el linux exe... )

Unas advertencias, que a lo mejor por básicas, no se dicen...

Desfragmentad el Windows antes de iniciar la instalación o particionado del disco (si lo queréis conservar)
                          ¡¡Hacer copia de seguridad (backup) de tus archivos!!
                          Incluso yo recomendaría hacer una imagen del disco duro tal y como lo tengas (utlizo ConeZilla modo live y me va bien) para tener una vuelta atrás, si la cosa no va como debe (y pensando en que, por ahora, quieres conservar el Win)

Normalmente las instalaciones, con el particionado automático, van bien, pero el particionado puede suponer pérdida de datos, si se formatea una partición.
                          Editado por última vez por otoio; 24/01/2013, 15:57:43.
                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

... más...

Por otra parte, decir y aclarar que cuando hablamos de sistema operativo, pensamos en Windows, que es uno solo, con distintas versiones (Xp, Vista, 7...)
                            Pero Linux no es monolitico. Hay distribuciones (distros) distintas (distintas "versiones" del sistema operativo con variaciones más o menos importantes: Ubuntu, OpenSuse, Fedora, Mint, etc. etc. etc.), e incluso dentro de una misma distro, hay distintos escritorios (lo que ves en pantalla, pero en realidad es mucho más), que incluso se pueden usar varios en una misma distro, al menos en teoría.

Y por otra parte, decir que personalmente llevo bastantes años funcionando con Kubuntu, que al menos hasta ahora era básicamente la distro Ubuntu pero con el escritorio KDE, y con un buen grado de satisfacción.

Por último, info sobre Linux en Internet, la que quieras.
                            Foros en español específicos sobre Ubuntu-Kubuntu

Animaros a probar una distro live-CD, live-USB...
                            No perdéis nada, y seguramente tendréis algo que ganar cuando deje de estar soportada vuestra versión de Win...
                            (Para empezar, hoy por hoy al menos, no hace falta antivirus en Linux)
                            Sausalito III (Puma 26)
                            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                            Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                              Desfragmentad el Windows
                              Desfragmen... ¿que?...

¡ah si, eso que habia que hacerle a los discos en "ventanas" para que se enteraran donde estan los "cachos" de los ficheros!... joer, ya ni me acordaba... jejejejejejeje

Bueno, ahora en serio...

Antes de emprender cualquier proceso de re-partición de disco el consejo es:

Borrado de temporales
                              Borrado de "puntos de restauración" menos el ultimo conocido
                              Borrado de ficheros de instalación antiguos

Todo esto de antes se puede hacer facilmente con la "utilidad" windows llamada "Recuperar espacio en disco".

Después... Defragmentación "dura" del disco.

Después y usando herramientas tipo "Wintools"... limpiar el registro de "morrallas" diversas dejadas por todos los Service-packs y de nuevo limpiar el disco de archivos ocultos inútiles.

Después y usando herramientas tipo "PerfectDisk" hacer un mega-defragmentado de disco...

Ahora, santa copia de seguridad (que como con Santa Barbara, todo el mundo se acuerda de ella solo cuando truena).

y... ya estás listo para realizar una instalación compartida en el disco y conservar ese "virus" embebido que se llama Windows...

Esto son las acciones que cualquier profesional ejecutaría... pero como reconozco que todas esas herramientas profesionales son a) si las compras caras, y b) si las pirateas difíciles de utilizar correctamente... mi recomendación al "aficionado": una buena copia de seguridad de los ficheros que se quieran conservar... una "exportación" de las cuentas de correo (si se usa Outlook o cualquier cliente de correo electronico)... todo ello a DVDs o Pendrives... una defragmentación... y a instalar... todo lo demás... es siempre recuperable (si sigues queriendo usar el virus ese de Güindoses-ventanas-finestres).

Hala... ronda de pálido añejo motrileño pa la peña.
                              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                              sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Cuando mi ASUS se quede sin respaldo de w XP, haré copia de seguridad de mis datos y archivos e instalaré UBUNTU con la opción (borrado de todo el disco duro) incluído ventanas víricas
                                o que ten cu ten medo

Comentario

Trabajando...
                                X