VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

quiero iniciarme en linux

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: quiero iniciarme en linux

Por cierto, alguien se ha instalado Ubuntu 13.10?

Yo tengo la 13.04 y me da algunos problemas de estabilidad, la verdad es que mi HD ya está por encima del 90% y hasta cierto punto es normal....por el tema de la no desfragmentación y tal.

No sé si actualizando a 13.10 andará mejor, cuando mejor resultado he sacado a mi ordenador ha sido con el 12.04.

Ya mismo tengo que cambiar el HD.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje

Yo tengo la 13.04 y me da algunos problemas de estabilidad, la verdad es que mi HD ya está por encima del 90% y hasta cierto punto es normal....por el tema de la no desfragmentación y tal.

No sé si actualizando a 13.10 andará mejor, cuando mejor resultado he sacado a mi ordenador ha sido con el 12.04.

Si, yo tengo una maquina con 13.10.... y ningún problema, solo tienes que tener la precaución de encriptar solamente el filesystem de usuario y no el disco completo, esto durante la instalación.

Siempre se ha recomendado que un HD no esté jamas por encima del 80% de ocupación... (por la "memoria virtual" y las areas de swap) ...así que tu mismo te has dado la respuesta. Si ejecutas cleansweep en modo root, podras borrar logs antiguos, ficheros temporales, etc, también es bueno, de vez en cuando ejecutar apt-get en modo autoclean... te eliminara muchos paquetes obsoletos que han ido quedando actualizacion tras actualizacion. Si usas algun cliente de correo electronico como Evolution o Thunderbird, deberias de ejecutar la opción de purga de las carpetas de vez en cuando tambien... (para borrar de verdad los correos eliminados, una putatida de los clientes de correo electronico)...
      Editado por última vez por Gambucero; 26/11/2013, 10:01:50.
      Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
      sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje

Yo uso la 13.10 desde que era alfa 2 y la verdad es que ha sido bastante estable desde los inicios.

Solo un matiz a tu comentario..... el tema de la desfragmentacion...... en Linux no hay desfragmentadores que se suelan usar pues el sistema de archivos se va desfragmentando conforme se usa. Pero......

Si el espacio disponible se reduce notablemente, si se puede producir un cierto grado de fragmentación sobre todo si hay archivos grandes (películas) y no hay suficiente espacio para colocarlas "de seguido".

En comparación, en windows la fragmentación es algo innato e inevitable y por tanto tanto con un disco lleno como vacío la notaremos en pocas semanas, obligándonos a desperdiciar con demasiada frecuencia tiempo y valiosa energía de nuestro computador.

Si estas pensando en cambiar de disco duro, no lo dudes compra un pequeño SSD para el sistema / y el /home y uno normal para las carpetas gordas de tu home como fotos, películas, descargas,documentos Etc. Usa enlaces simbólicos (blandos) para esas carpetas y como el sistema raiz y las configuraciones de tu /home se cargaran desde el SSD la velocidad será increíble.
        En mi caso pasó de iniciar en algo menos de un minuto con disco normal a hacerlo en pocos segundos (unos 10 o 12) con SSD. Al combinarlo con uno normal para las grandes descargas puedes sacar las ventajas de ambos a un coste reducido.
        Editado por última vez por Invitado; 27/11/2013, 13:43:18.

Comentario

Buenas...

vuelvo a dar la brasa con el tema... Ya es lo ultimo (bueno no, lo penultimo... o lo antepenultimo )

la cosa es que ya he conseguido meter un windows (bajado de la mula) en un ubuntu...

Es sorprendente. Se abre y tal, y aparentemente va bien... excepto, excepto... el puñetero raton. En concreto el cursor

La cosa es que va dando como saltos, y es infumable. No me he atrevido a instalar el programa Robot, que es bastante exigente en cuanto a requerimientos graficos para entrada de datos.

Lo curioso es que si "paseo" el cursor por la barra mas arriba del todo de la pantalla, la cual pertenece al entorno Ubuntu (perdon si no me expreso con la debida propiedad en terminos informaticos ), entonces el raton va perfecto, pero a la que cruzo el cursor por la pantalla del Virtual-Box, con el windows corriendo, se pone a dar saltitos... y cuando sale de la pantalla VB-Windows, vuelve a ir perfecto.

Ya he configurado el Virtual Box con 4 procesadores, y corre con 1.8 Gb de RAM, y le di 40 Gb de HDD virtual al Windows

¿alguien tiene idea de que puede ser?

Unas generosas rondas de lo que querais...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Buenas...

vuelvo a dar la brasa con el tema... Ya es lo ultimo (bueno no, lo penultimo... o lo antepenultimo )

Ya he configurado el Virtual Box con 4 procesadores, y corre con 1.8 Gb de RAM, y le di 40 Gb de HDD virtual al Windows

¿alguien tiene idea de que puede ser?

Unas generosas rondas de lo que querais...

Saludos
            A mi no me ha pasado, pero.... un detalle. A menos que tu pc sea de mas de ocho nucleos no deberías darle tanta potencia a la maquina virtual.

configurala con un solo núcleo y un maximo de 1 Gb Ram. Es un Xp no puede aprovechar tanta potencia. Ademas al virtualizar la maquina virtual debe ser mas pequeña que la real.
            Si le pones mas de la mitad de potencia a la virtual.......

¿como tiraria un vespino de un seat 124?

Comentario

Bueno pues he instalado UBUNTU en mi portátil con el escritorio recomendado por pingüino y de momento me voy manejando. La cosa es que he instalado el escritorio movistar para usar un pincho USB y me sale este mensaje "El servicio D-bus orgfreedesktop.modemmanager no esta disponible, comprueba que esta instalado o bien configurado. He seguido todos los pasos para su instalación pero no va. PINGÜINOOOOO ayudaaaaaa
              o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                Bueno pues he instalado UBUNTU en mi portátil con el escritorio recomendado por pingüino y de momento me voy manejando. La cosa es que he instalado el escritorio movistar para usar un pincho USB y me sale este mensaje "El servicio D-bus orgfreedesktop.modemmanager no esta disponible, comprueba que esta instalado o bien configurado. He seguido todos los pasos para su instalación pero no va. PINGÜINOOOOO ayudaaaaaa
                Hola

Mientras llega Pingüino, te cuento lo poco que sé...

En Ubuntu no necesitas es escritorio movistar para nada. Enchufas el pincho, vas al gestor de conexiones, creas una nueva y introduces los datos del proveedor. Los de movistar son usuario "movistar" y password "movistar", el número a marcar el #99. Listo para funcionar

Edito: acabo de ver este tutorial que puede ayudarte...

Saludos y
                Editado por última vez por Parazoa; 02/04/2014, 19:57:41. Razón: Añadir enlace del tutorial

Comentario

Buen trabajo Parazoa. Nada que añadir. Tanto tu aclaración como el enlace le serán útiles a Bentevexo.

Bentevexo, cuando uno usa Linux ha de perder ciertos habitos innecesarios como por ejemplo.... instalar discos de controladores para los dispositivos. O funciona sin tocar nada o no merece la pena. Cuando me pasa algo así lo devuelvo y digo... no funciona en mi sistema operativo, buscaré otro que lo haga.

Borra toda esa basura del escritorio movistar. El soporte para los módem usb es automático en Linux desde hace años.
                  Y no vuelvas a intentar instalar cosas con el disco que viene para windows, prácticamente nunca te funcionará

También es importante evitar usar software de win a través de wine. Mejor busca un software que haga el mismo trabajo. Wine solo se usa en casos en los que no hay otra opción, como en algunos juegos y no siempre funciona. El ultimo recurso es la maquina virtual. Pero lo mejor es siempre habituarse a usar software nativo que haga el mismo tipo de tareas aunque haya que acomodarse a la nueva interfaz. Ya no tendrás que volver a cambiarte.

Por cierto......¿aun usas pinchos usb 3G a estas alturas?

Desde hace años en que existe android y la posibilidad de crear un punto wifi con un teléfono tirado de precio lo del pincho es un autentico rollazo. Vamos, yo casi ni me acordaba de como se configuraba. Menos mal que estaba ahí Parazoa...
                  Editado por última vez por Invitado; 02/04/2014, 21:47:11.

Comentario

Muchas gracias, lo del pincho es por aprovecharlo ya que con el móvil lo puedo usar como punto wifi si, por otra parte uso una aplicación para mi trabajo que solo funciona con el explorer, por ello debo instalar la máquina virtual con cualquier otro navegador no hay forma.
                    o que ten cu ten medo

Comentario

Bueno pues he instalado en configuraciones de red , banda ancha movistar modem usb, queda creada la conexión pero no se traslada a la barra de arriba de configuración de red. Que hago mal?
                      o que ten cu ten medo

Comentario

Y ya abusando de vuestra experiencia.... no soy capaz de poner en español evolution
                        o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                          no se traslada a la barra de arriba de configuración de red.
                          No entiendo esta frase. Que yo recuerde no debe trasladarse nada arriba. Simplemente una vez creada la conexión vas al icono de redes que hay en la barra superior y dentro de las diversas opciones, cableada, wifi o banda ancha móvil podrás elegir la que creaste y conectar.
                          Si arriba no aparece es que algún paso no salio bien al crearla conexión y esta no se guardo.
                          Editado por última vez por Invitado; 04/04/2014, 14:12:51.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                            No entiendo esta frase. Que yo recuerde no debe trasladarse nada arriba. Simplemente una vez creada la conexión vas al icono de redes que hay en la barra superior y dentro de las diversas opciones, cableada, wifi o gsm podrás elegir la que creaste y conectar.
                            Si arriba no aparece es que algún paso no salio bien al crearla conexión y esta no se guardo.
                            Pues eso me pasa, he creado la conexión y en configuración de conexiones esta creada pero luego voy arriba y no aparece.
                            o que ten cu ten medo

Comentario

Intenta editar la conexión o borrarla y crearla de nuevo. Si la editas mira a ver si hay una casilla para activar la opción de conectar automáticamente. Si la activas en teoría debe conectar nada mas meter el pincho.

Yo acabo de probarlo y me funciona sin problemas. ¿Que versión de ubuntu usas y con que escritorio?

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                Intenta editar la conexión o borrarla y crearla de nuevo. Si la editas mira a ver si hay una casilla para activar la opción de conectar automáticamente. Si la activas en teoría debe conectar nada mas meter el pincho.

Yo acabo de probarlo y me funciona sin problemas. ¿Que versión de ubuntu usas y con que escritorio?
                                La versión es la 13.10 y el escritorio el mismo que el tuyo
                                o que ten cu ten medo

Comentario

Trabajando...
                                X