VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
    ja ja ja mas alto pero mas claro no se puede decir , además hellen es una persona entrañable sincera y buena gente ,
    lo demuestra con su relato otra se habría callado , pues deberíamos estar contentos de que lo haya contado ,
    animo hellen , a por otraaaaa
    salut kiqu
    Tienes razón, pero además ¿Hay alguien que en sus comienzos no le ha pasado eso o parecido?
    Incluso los que han tenido la suerte de empezar de críos en vela ligera, si suman todas las leches que han tenido, podrían escribir una biblia.
    Sigue contándonos Helen, que para poder contar aventuras como la tuya, además de saber escribir tan bien como lo haces, hay que haberla vivido, hay que ir a gatas hasta la proa, sufriendo rociones, a ver qué coño ha pasado para que el enrollador no de vueltas, y eso nunca se podrá contar, navegando desde el teclado del PC.
    Cuando el Cierzo llega al mar
    se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
      Señores expertos, lamento enormemente haber herido su sensibilidad marinera y ser causa de tal flagrante delito contra Neptuno, pero....

- Si me quedo en el puerto nunca aprenderé a navegar
      - Los señores de Salvamar también tienen que ganarse la vida, si todos en la mar fueran tan dioses como ustedes, quedarían la mayoría en el paro
      - No tuve la suerte de nacer aprendida, ni dotada de cuerpo de superman como intuyo debe ser el suyo, me tocó la parte chunga del reparto de poderes, qué vamos a hacerle...
      - Esto no es una aventura, es una experiencia. Ridícula? Seguramente, pero más ridículos me parecen estos comentarios

"Penoso espíritu marinero".... Cierto (pero no el mío ni el de los 100 cofrades a los que menosprecian)

Unas rondas para los 100 y a seguir!

No creo que el cuerpo ni el sexo tengan nada que ver con una navegación mínimamente solvente.Viginie Herliot navegaba un 8 metros de fórmula con solvencia.Florence Arthaud puso firmes a todos sus colegas con el Pierre 1º,un trimaran de elevadísimo nivel de exigencia.Mc Arthur,con lo menudita que es se situó en el nivel competitivo más alto.No es cuestión de fuerza física,sino de talento y practica.

Los de salvamar no necesitan que tu les llames para ganarse el sueldo.Ellos se lo ganan estando dispuestos a arriesgarse para salvar el pellejo de un pescador,de un navegante de recreo y de cualquiera que lo necesite.

No puedes llamar al salvamar para pedir un "consejo" sobre como maniobrar ante la rotura del arraigo de la botavara.Salvamar no es un grupo de monitores de vela.No es su función.No es la grúa del Racc.No estan allí para reirte la gracia ni para amenizar tu fiesta.Mientras te dan remolque a ti (con un velero perfectamente operativo),es posible que alguien a dos millas sufra un incendio a bordo.No podrán acudir porqué estan dando remolque a un barco operativo cuya patrón es incapaz de resolver su situación.¿Sabes cuanto tiempo tardas en morir en el momento en que te tiras al agua con 12º?....A ti no te debe dar igual,porqué tu monopolizabas los efectivos de salvamar y quien pudo sufrir un incendio hubiese pagado tu incompetencia con la vida.....
      .

No debes permitir un remolque de tu barco estando perfectamente operativo.Eres o no una marinera?.Si no lo eres no salgas de tu pantalan,apuntate a un cursillo de verla ligera o pide a alguien que te deje embarcar,te fijas y aprendes.Y si lo eres,no te tomes esta afición con tantísima frivolidad,ni subestimes al personal de salvamar,menos aún te vanaglories en público de tu ineficacia e incompetencia.El simple fallo del arraigo de botavara te dejó mentalmente noqueada...para y reflexiona.....¿Te metes en una pista negra de Valmorel o Courchevel,haciendo cuña?.Posiblemente no lo hagas,te metes en una pista azul y tiras..

Los de salvamar no es un "tiarrón" que sube a bordo para darte gusto,es un tipo que tomó el mando de tu embarcación ante lo que él observó,incompetencia a raudales y peligro y riesgo para la incompetente.Nada más.No te equivoques.

sales a navegar con Jiauka,que navega en sólo:Presta atención a sus movimientos.Precisos,sín precipitación,rápidos,pero calmados.

Otro día,si te ocurre lo mismo,buscas un rumbo que el barco sea lo más estable posible.Te apartas de la costa.Te vas mentalizando acerca de tus movimientos.Mentalizas toda la maniobra.Te fumas un cigarro.Y cuando te veas más valiente,te levantas,aproas el barco,levantas el stopper y mayor abajo.Vuelves a la caña.Te esperas un ratito.Coges un cabo y lo pasas por la botavara.Lo fijas o en el carro o en la cornamusa de popa.Levantas la mayor y listos.....Buena suerte.
      Editado por última vez por vent; 30/03/2014, 00:07:00.

Comentario

Como dijo el almirante japonés Mikawa, al que algunos criticaron su actuación en la batalla de la isla de Savo, "Sé que hay algunos que creen que pude hacerlo mejor. Pero no recuerdo haber visto a ninguno de ellos en el puente de mi barco aquella noche".

Hay que verse en la situación. Lo que para unos es sencillo, por la experiencia que tienen, para otros es una situación de peligro. Lo que para unos es buena mar, para otros es una tempestad.

Vent, una de las cosas buenas de este foro es la posibilidad de escarmentar en cabeza ajena. Si la historia de Kivuka sirve para que otro cofrade sepa qué hacer cuando se vea en un trance similar, ya ha valido la pena que la cuente.

Comentario

Por supuesto JR,pero yo entiendo que del relato de kibuca solo podría aprenderse lo que precisamente no debe hacerse,dejando aparte que el menosprecio a Salvamar es lo que me mueve a intervenir en tan penoso hilo.

Comentario

Yo he tenido la suerte, hasta ahora, de no tener que pedir nunca socorro. Pero si algún día me veo desbordado, no dudaré en pedirlo... prefiero que me acusen de "cagueta" y de "poco marinero" por haber pedido socorro antes de tiempo a encontrarme flotando en el agua por haber esperado demasiado.

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
              Señores expertos, lamento enormemente haber herido su sensibilidad marinera y ser causa de tal flagrante delito contra Neptuno, pero....

- Si me quedo en el puerto nunca aprenderé a navegar
              - Los señores de Salvamar también tienen que ganarse la vida, si todos en la mar fueran tan dioses como ustedes, quedarían la mayoría en el paro
              - No tuve la suerte de nacer aprendida, ni dotada de cuerpo de superman como intuyo debe ser el suyo, me tocó la parte chunga del reparto de poderes, qué vamos a hacerle...
              - Esto no es una aventura, es una experiencia. Ridícula? Seguramente, pero más ridículos me parecen estos comentarios

"Penoso espíritu marinero".... Cierto (pero no el mío ni el de los 100 cofrades a los que menosprecian)

Unas rondas para los 100 y a seguir!
              Bona nit,

Nadie ha dicho que seas inexperta o experta. Ni que nadie haya nacido aprendido/a. Si tan solo pretendes ridiculizar unos comentarios en vez de realmente aprender de los errores. (De las 100 alabanzas no se aprende tanto.. )

Con el publireportaje de fotos que muestras mientras te estan remolcando
              se ve como os jactáis con el salvamar de fondo ( 3 fotos ).

Y realmente da la sensación que fueras a buscar el protagonismo para luego publicarlo aquí , en la revista pronto y el Sálvame de poorLuxe.
              Realmente esperábas que te dijeramos lo eficaz , solvente y resolutiva que habías sido?

Creo, una vez más por tu parte, que tan sólo puede haber un ánimo de publicitar tu empresa en este hilo mediante fotos del casco al terminar el "pobrereportaje".
              Sinó no lo endiendo.

Mis más profundos respetos a Salvamar que són más profesionales de lo que algunos con sus frivolidades pretenden mostrar. (Seguro que no le has pedido permiso ni para publicar la imágen de los "rescatadores" según ley ...) Pero este ya es otro tema...

Suerte
              Nautic ,

El meu amic el mar
              té el coratge d’un déu exaltat,
              i quan s’omple d’aire el meu velam
              seguim un joc incert

Comentario

Kivuca, con tu permiso, voy a aprovechar tu hilo para hacer publicidad de mi empresa

Queridos Vent y Nautic
                Yo era la patrona. Yo decidí llamar a Salvamento. Yo hice las fotos. Yo agradecí a los de naranja que nos ayudaran y escuche como agradecían que la gente llame "antes de que alguien se haga daño". Yo pedí permiso para hacer las fotos, colgarlas y les he facilitado copia a SM para que las usen si quieren (hay muchas más de las que se han visto aquí).

Que ególatra me está quedando este post, ¡me encanta!

Desacreditar a quienes han agradecido, comentado, saludado el relato de Kivuca con cariño dice de vosotros todo lo que personalmente (otra vez YO) necesito saber.

Sobre el relato de Kivuca y mi comentario anterior, creo que todo el que sabe leer ha entendido perfectamente la situación. No había un peligro inminente, se podía hacer un apaño y seguir navegando hasta llegar a puerto donde hubiéramos entrado a vela. Pero cuando a bordo hay una persona asustada, que nunca ha visto tanto nudo y tanta ola y que no sabes bien como va a reaccionar, por prudencia, llamas.
                Intentar hacer la retenida y bajar la vela y cometer un fallo y que le abriera la cabeza la botavara a Kivuca -y eso que la tiene dura,¡¡doy fe!!- creo que hubiera sido muchísimo peor.

Afortunadamente, nadie murió en el incendio de su barco por nuestra culpa.
                Y afortunadamente también, podemos explicarlo, hemos aprendido mucho y las dos seguimos con ganas de seguir navegando y seguir aprendiendo.

No diré que ojalá tenga que llamar mucho a Salvamento, tampoco es eso , pero si espero tener muchos pollos en el mar como este. Querrá decir que navego. De momento, este mes me esperan unas 200 millas... cruzad los dedos para que no se os incendie el barco si Kivuca y yo andamos cerca!

A los demás, gracias por los ánimos, los mensajes, las llamadas, las risas y los consejos para la próxima vez.

¡Nos vemos en el agua!

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                2013
                ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                ~~~~~~~~~

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje

sales a navegar con Jiauka,que navega en sólo:Presta atención a sus movimientos.Precisos,sín precipitación,rápidos,pero calmados.

Ala Jiauka, ya te han encolomado el paquete...
                  Te ha caído la gorda

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                  2013
                  ~~~~~~~~~

Comentario

Y yo voy a añadir otra cosa a lo dicho noblemente por Nuba: por culpa de gente como vosotros dos, claramente en inferioridad numérica con respecto al resto, esta taberna ha ido degenerando en los últimos años.

A ver quién es el guapo que se atreve a volver a emplear tiempo en elaborar un relato sabiendo que va a llegar algún revientahilos a criticar.

Como cuando la gente ponía fotos navegando y siempre aparecía el listo de turno a decir si el carro de la mayor tendría que haber estado más a sotavento o si la línea de vida podía hacerle daño a alguien.

¿Dónde ponéis el límite a partir del cual nos dais permiso para llamar a Salvamar?

Vivir para ver.
                    Editado por última vez por windi; 30/03/2014, 10:59:30.
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Vamos a ver... Esta es mi opinión personal, sin entender tampoco porque soy muy novatilla...Que podría haberse hecho de otra manera, vale, que podría haberse revisado todo antes de salir, vale... que tal vez, aún revisando todo antes de salir, podría haber pasado lo mismo, vale.. que se podría haber actuado de otra manera, vale...
                      Pero a mi personalmente me ha gustado leer el relato.. Cuando lees la experiencia de unas personas que sabiendo navegar, mejor o peor, han tenido problemas, y te explican lo que les ha pasado y como han ido las cosas, puedes aprender de esa experiencia.. Y pensarás, el día que yo me encuentre en esas sabré como reaccionar,.. y nada más lejos de la realidad, porque a navegar se aprende navegando, y por mucho que sepas, los fallos te enseñan aún más... Y los problemas imprevistos, y lo que puede llegar a salir mal cuando menos te lo esperas..
                      Yo solo puedo agradecer que nos explicarais vuestra experiencia y que todo acabara en buen puerto y sin daños personales..
                      Gracias por compartirla con nosotros!!
                      La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                        Y yo voy a añadir otra cosa a lo dicho noblemente por nuba: por culpa de gente como vosotros dos, claramente en inferioridad numérica en relación con el resto, esta taberna va ido generando en los últimos años.

A ver quién es el guapo que se atreve a volver a emplear tiempo en elaborar un relato sabiendo que va a llegar algún revientahilos a criticar.

Como cuando la gente ponía fotos navegando y siempre aparecía el listo de turno a decir si el carro de la mayor tendría que haber estado más a sotavento o si la línea de vida podía hacerle daño a alguien.
                        Yo no voy a añadir más, hace tiempo que pienso lo mismo. Que pena, con lo bonito que era esto hace años.
                        Cuando el Cierzo llega al mar
                        se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Esta taberna, como este hilo, como el pantalan donde amarramos,
                          el puerto o el barrio donde vivimos es así:
                          plural, critica, sabia, ridicula, aleccionadora, divertida y patética
                          sea como sea hay para todos los gustos,
                          pensamiento unico, pensamiento critico...
                          q suerte tenemos compañeros d q existan estos mares donde expresarnos
                          y asi aprender lo interesante de lo plural y lo contradictorio.

Comentario

Por supuesto: viva la libertad de expresión, aunque deje retratado a quien hace uso de ella.
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

Hola!!! Que pasada de historia por dios que miedo me ha dado tan solo leerlo.... Conozco muy bien la zona vivo en Segur y la piscifactoría sé muy bien donde está... Desde luego ya es casualidad ir a parar contra ella por favor que mal lo habeis tenido que pasar.... Al menos salvamento estaba bastante cerquita, pobre Teo navegando... Mas que un perro ya es un lobo de mar.... Un abrazo a las dos y nos vemos en la kdada.... A todo esto los de los bulones sabeis algo mas sobre su desaparación???

Comentario

Re: Re: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

Originalmente publicado por Albertisllo Ver Mensaje
                                Hola!!! Que pasada de historia por dios que miedo me ha dado tan solo leerlo.... Conozco muy bien la zona vivo en Segur y la piscifactoría sé muy bien donde está... Desde luego ya es casualidad ir a parar contra ella por favor que mal lo habeis tenido que pasar.... Al menos salvamento estaba bastante cerquita, pobre Teo navegando... Mas que un perro ya es un lobo de mar.... Un abrazo a las dos y nos vemos en la kdada.... A todo esto los de los bulones sabeis algo mas sobre su desaparación???
                                Pasarlo mal ha sido estar en el amarre este finde en Garraf!!!
                                Diossssss que mareooooooo

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                                2013
                                ~~~~~~~~~

Comentario

Trabajando...
                                X