VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cada cuánto tiempo hay que visitar el barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Cada cuánto tiempo hay que visitar el barco

Yo lo voy a ver una vez a la semana al menos
    Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

Re: Cada cuánto tiempo hay que visitar el barco

Mi experiencia.

Mínimo una semana sin ir. Visita semanal.

Cuento lo que me paso hace un par de años.

Acudiendo sobretodo a arrancar motor, no encendía los aparatos de a bordo. Después de un més así, la pila interna del GpS fijo y la radio de respeto estaban descargadas.

A nivel no nautico, la TDT había asimismo perdido toda la información de canales y configuración.

Mi consejo es que cuando se pueda acudir, no solo se haga una inspección general si hacer usar todo lo posible. A parte del motor. Encender electrónica, tirar de la cadena y hacer que fluya el agua por los grifos y vater, eso hace mucho también ante la cristalización de las gomas, juntas y demás.

Con respecto al motor. NO lo dejo al ralentí. Lo dejo con vueltas embragado primero y luego le doy cañita avante y atrás las veces que puedo y eso le hace mucho bien a la hélice y al casco.

Saludos.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas.

Nuestra idea es tener el barco en la zona de Málaga, y luego los propietarios uno por Granada/Málaga y los otros dos por Madrid.

Veo que requiere mucha más atención de lo que pensaba, y quizás para mí que soy de los de Madrid me convenga que esté por Levante para acercarme sin problemas los fines de semana.

Comentario

Yo voy, por lo menos, una vez a la semana.

Comentario

Prescindiendo de la opinión de los que viven muy cerca del amarre y se pueden permitir el visitar su barco a menudo porque no es el caso, los que tenemos 500 kms de distancia por delante, como es mi caso, no nos es fácil ir mas de una vez al mes. Yo lo hago así desde hace muchos años y mis motores están estupendamente.
            Cuando voy pongo en marcha los motores y, llueva o truene, doy una vuelta de media hora como mínimo. Yo tengo la ventaja de que, si el Mediterráneo está muy movido, pues el paseo lo doy por el Mar Menor.
            Pepe
            sigpic

Comentario

Cada cuánto tiempo hay que visitar el barco???

De verdad os parece una pregunta relevante???

Yo considero que hay que visitarlo cada veinte minutos, pero ya hace casi tres meses que no me acerco al pantalán.
              Estaré incumpliendo alguna norma de la CMM???
              Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Sacado de 1 manual de Volvo

". Si seprevé que la embarcación va estar inactiva más de dos meses, deberá
                efectuarse la conservación del motor"

Y dice "embarcación", no arrancar el motor.

Comentario

Vivo a 5 minutos, me paso por la mañana antes de ir a trabajar, recargo pilas .
                  me paso cuando llego de trabajar, elimino stress,

Y si no trabajo, voy y salgo a navegar, o hago un briconauta, ...

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                  Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Yo tengo el pantalan a 5 minutos andando de casa, y suerte si consigo pasarme una vez al mes en los últimos 5 meses ...

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                      Arrancar el motor poco rato y al ralentí es 1 muy mala idea, envejece mucho y lo llenas de carbonilla.
                      Nada de ralentí. Los primeros cinco minutos al relantí y despues lo subo de vueltas hasta 2.000r.p.m.. La idea es que engrase bien por dentro todo el motor y alcance la temperatura de funcionamiento óptimo. Eso mantiene el motor en buena forma.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        jamás he visto a nadie poniendo el FB de la auxiliar cada vez que van al barco, y a pesar de eso, les duran años, arrancan a la primera y el rodete dura 1 montón, y en muchos casos están en el balcón colgados a la intemperie.

Y me gustaría ver 1 manual de motor de barco que recomiende acelerar en vacío, y poner avante/atrás en puerto como rutina de mantenimiento. Que marca lo recomienda??
                        No tengo que justificar nada.
                        Cuando lo hacen más cofrades por algo será...

Charly.
                        MMSI 225951740

Comentario

Originalmente publicado por PANERAI Ver Mensaje
                          Gracias por vuestras respuestas.

Nuestra idea es tener el barco en la zona de Málaga, y luego los propietarios uno por Granada/Málaga y los otros dos por Madrid.

Veo que requiere mucha más atención de lo que pensaba, y quizás para mí que soy de los de Madrid me convenga que esté por Levante para acercarme sin problemas los fines de semana.
                          No requiere tanta atencion es normal que el que viva cerca vaya a verlo mas, aunque conozco algun cofrade que ve el barco menos que yo, ademas si sois varios no veo el problema sera mas facil tenerlo atendido, que estos no te asusten que empiezan con sus royos y te ponen mal cuerpo, intenta ir lo maximo posible y tener algunas precauciones como te dije antes no hay mas, los problemas que te surjan los iras resolviendo sobre la marcha, ademas cada uno te contara lo que ha vivido el que no tiene por que ser lo que te ocurrira a ti.

Suerte con el barquito yo ando por benalmadena
                          sigpic El tiempo que pasas navegando,
                          no se descuenta del resto de tu vida
                          ......es tiempo extra.

Comentario

Yo lo arranco en invierno (visitas cada mes, máximo 1.5) primero poco acelerado y luego manteniendo 2000-2200 RPM que es el régimen al que navego, unos 10-20 minutos. Alguna vez salgo a dar un votio de una media horita. depende de la que haya fuera, las ganas el tiempo, o el trabajo que tenga en otras cosas.

Vivo a 200 km.

También le canto
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Cada cuánto tiempo hay que visitar el barco

Hola cofrades! Voy cuando puedo, pero en invierno como mínimo 1 vez al mes y compruebo todo y lo pongo en marcha todo, y desde este año cada vez que voy siempre hay algo roto, será la obsolescencia de lo q se fabrica. El motor cd tiene temperatura 70 grados lo pongo a tope 3 veces y nunca le escatimo tiempo.
                              Rondas para todos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comentario

Yo vivo a 600 km. de mi barco Vivo en Madrid y está en Almería.

Dado que soy jubileta, me permito el lujo de ir una vez al mes, a pasar una semana en él. En verano suelo navegar, más o menos, un mes seguido. Lo saco cada año para limpiar la obra viva y darle antifouling, cambiar ánodos, etc.

Siempre pongo en marcha el motor, hasta que llega a la temperatura de funcionamiento (70º). Lo dejo acelerado a unas 1800 rpm variando dicho régimen de vez en cuando. Lo mantengo así una media hora. Debo decir que es un Perkins 4108 (en este caso). Tiene cerca de 4000 horas de funcionamiento y va de maravilla. Pero en todos mis anteriores barcos (el de ahora hace el número siete) he hecho lo mismo y no creo que haya "fastidiado" el motor, sino todo lo contrario.

También reviso las sentinas, grifos de fondo, baterías, wc, enciendo el VHf, la TV, el GPS... En fin, que le doy un repasillo cada vez que voy. Eso no supone más de una hora (a no ser que encuentre algo con problemillas, claro )

Moraleja: si en más de cincuenta años ese sistema me ha dado buenos resultados es que no debo estar muy equivocado ¿no?.

De todas maneras le digo al iniciador de este tema que un barco requiere cuidados continuos. Si no os veis capaces de hacerlo... mala cosa.
                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Trabajando...
                                X