VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

o.t. menú para travesía atlantica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: o.t. menú para travesía atlantica

    El agua de la potabilizadora es perfecta, está muy buena, pero sale el litro más caro que el glenfidich
    sigpic
    Darty
    http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

    Comentario


    • #32
      Re: o.t. menú para travesía atlantica

      Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
      El agua de la potabilizadora es perfecta, está muy buena, pero sale el litro más caro que el glenfidich
      Hola a todos. Unas , que el agua sale cara!.

      Perdoname Darty, te importaría decir de donde salen los costos? (perdona mi ignarancía). Gracias.

      Saludos.


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • #33
        Re: o.t. menú para travesía atlantica

        Miah, nosotros vamos a llevar pan precocinado, ese que metes al horno y en diez minutos sale cojonuo, va envasado al vacio y se estiba bien,ademas llevaremos algo de harina pero mas con vista a fabricar algun bizcocho y tal, pero si hay que amasar pues se amasa y se hornea una buena hogaza.
        Respecto al agua salada, yo no lo he probado nunca, el cocinar con ella digo, Epops me comentaba que para cocer patatas iba bien pero que por ejemplo la pasta o el arroz pues que no salian buenos.
        Y postres pues alguno prepararemos, ya digo algun bizcocho, algun puding, flanes y vale que si no se dispara el azucar y el acido urico
        El jamon, como dice Darty, lo compras entero y al mismo carnicero le dices que te lo deshuese y te lo empaquete a tu gusto, lo abres antes de consumir unos minutos y si no te puedes esperar pues calientas un poco el plato donde lo vas a servir.

        Salud y
        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

        Comentario


        • #34
          Re: o.t. menú para travesía atlantica

          yo solo veo un problema, que con Urtzi de cocinero, voy ha cojer los 14 kilos que me he quitado en los ultimos 4 meses, peeero tambien lo vamos ha disfrutar, una buena pitanza alegra mucho la travesia, cuando la mar lo permita claro y en el Caribe alguna langostita caera ¿no?, Respecto al dorado acabas hasta las orejas despues del segundo o tercero

          Comentario


          • #35
            Re: o.t. menú para travesía atlantica

            Originalmente publicado por ferdy Ver Mensaje
            Respecto al dorado acabas hasta las orejas despues del segundo o tercero

            Hola a todos. Unas para acompañar "lo que sea".

            Para los atunes y dorados lo mejor es conocer varias recetas.

            Los primeros los podeis cocinar con "papas", tipo marmitaco.

            Tambien se pueden hacer a la cazuela, osea guisado, pero sin las patatas.

            Después tenemos la socorrida plancha o fritos, rebozados con un poco de harina.

            Para cuando se os junten varios, lo podeis hacer encebollado. De esta forma, no lo teneis que consumir todo de inmediato. Lo podeis guardar en la nevera y utilizarlo como aperitivo.

            Por último, lo podeis cocer y su carne la podeis utilizar para los aliños.

            Y no pescar mas de la cuenta, que luego tengais tirar el pescado, porque se os pone malo.

            Buenos vientos y buena proa.

            Saludos.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #36
              Re: o.t. menú para travesía atlantica

              Hola y una rondita de cerveza jamoncito(ibericoo o no) y un poquito de queso curado.. Si se admite un consejo a la pinche del ventolera...Las legumbres se pueden preparar en ensaladas mas fresquitas por el tema del calor y un buen arroz caldoso en cuatro minutos estará listo en la "olla expres, que tiene muchas ventajas en travesia" Que tengais una buena travesia..
              Editado por última vez por sails; 01/12/2007, 05:32:12.

              Comentario


              • #37
                Re: o.t. menú para travesía atlantica

                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                Hola a todos. Unas , que el agua sale cara!.

                Perdoname Darty, te importaría decir de donde salen los costos? (perdona mi ignarancía). Gracias.

                Saludos.
                Pues muy simple cófrade..... 4.000 euripides la más barata, más la instalación que te puede salir por 500 euripides al menos. Consume 30 a/h, con lo cual puede que tengas que reforzar el banco de baterías, por que sino cuando pongas el motor pues solo tendrás agua y no cargarás nada. Unos 6.000 euripides te sale la broma, por lo menos.

                Si sola la usas para una travesía atlantica, con una media de 4 personas a 5 litros día, más una reserva. Por todo lo alto 1.000 litros. Te sale la juerga a 6 euros el litro de agua, suponiendo que salgas con los depositos vacios. Esto sin contar el gasoil. Haciendo 25 l/h pues necesitas tener el motor en marcha 40 hs. A 5 lts hora de gas oil son 200 litros... y si le sumamos la amortizació contable, etc etc... pues mira, ya sabes.

                Por cierto, a todo esto no le sumo el IVA.
                sigpic
                Darty
                http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

                Comentario


                • #38
                  Re: o.t. menú para travesía atlantica

                  Hola, este hilo es muy interesante y quiero aportar algunas ideas.

                  - Tener una persona a bordo que sepa cocinar bien, que no se maree y que pueda estar en el interior del barco es una cosa muy valorable. Hay que pensar que el barco se mueve y preparar algo, aunque sea sencillito, es bastante más laborioso.

                  Mis recomendaciones básicas:

                  - Cocinar platos sencillos porque el estómago es lo que pide ya que estamos día y noche en movimiento y hace calor. Es necesario que sean fáciles de digerir para evitar mareos y malestares varios. Por otro lado y ya que estamos hablando de un medio muy peculiar, esto facilitará la vida al cocinero, que de todas formas se lo ha de trabajar.

                  - La cocina debe tener un cardan que vaya bien y un sistema para aguantar las ollas a toda prueba. Esto es fundamental por seguridad y para que el cocinero pueda trabajar con mayor libertad de movimientos. Haced una prueba en el puerto con las ollas antes de partir y a ver como pinta la cosa.

                  - Las ollas y sartenes deben ser profundas porque se podrán fijar mejor sobre la cocina, la comida salpica menos al ser cocinada y hay menos riesgos de que el aceite caliente o similares salte.

                  - Cocinar para seis o siete personas requiere unas ollas y cazuelas de un tamaño idóneo pero en un barco no pueden ser muy grandes (no lo permite la forma de la cocina empotrada). Buscar platos que sean un compromiso en cuanto a la posibilidad de cocinarlos y que se puedan hacer. (Por ejemplo: inviable poner una paellera para seís o una cazuela para los mismos comensales)

                  -Las alfombrillas antideslizantes colocadas sobre las superficies de trabajo van muy bien en la cocina porque impiden que se nos vayan las cebollas al suelo a la primera escorada, mientras las estamos pelando. Es un ejemplo. También van bien en la mesa de bañera a modo de mantel y así se nos aguantarán mejor los platos y el aceite-sal-pimienta.

                  -Los platos deben ser hondos o mejor bols porque sino se nos sale la comida fuera. Es fácil ver saltar una tortilla con su guarnición del plato a la mesa en una escorada. Si se hacen sopas es fundamental porque si hay un poco de mar, que la hay siempre, la sopa caliente acaba manchando el suelo, las colchonetas, la bañera, etc.

                  -Los vasos mejor con base ancha y si no queremos llevar varios tipos los que son de inox tipo taza (de calidad) van perfectos y son eternos. Los que tienen la base más estrecha que la boca son muy inestables.
                  -Nosotros siempre bebemos agua en navegación, las nos las tomamos cuando llegamos para celebrar la travesía. Si la botella de plástico es cuadrada en vez de redonda no se irá rodando con cada ola. Es bueno tener un sistema para que mientras comemos la bebida se mantenga en un sitio colocadita y no sea necesario estar aguantandola.

                  -Los restos orgánicos se pueden lanzar al mar (a más de doce millas, creo recordar) y así la basura no olerá, no generará liquidillos malolientes y acupará menos. No tirar nada al mar que no sea biodegradable, los filtros de cigarros tardan unos 20 años en desaparecer. Ojo con las anillas de plástico que llevan las latas, se han de cortar con un cuchillo para que no acaben siendo una trampa para tortugas, peces, aves marinas, si van volando del vertedero y acaban en el mar.

                  -Hay que consumir, hasta que se acaben, verduras y frutas frescas porque sino en cuatro días hay que poner una instancia para poder ir al baño. La col blanca y la col china aguantan muchos días en perfecto estado y son perfectas para hacer ensaladas de crudites. Yo embarcaría una buena cantidad porque son ideales para navegar.

                  -Nunca cocino con agua de mar porque aunque lo he intentado deja sabor de pescado en la comida.

                  -En Canarias venden quesos estupendos de las diferentes islas y a buen precio que son ideales para embarcar de cara a la travesía. Los productos envasados al vacio son muy recomendables. El arroz mejor al vacío. Llevar pasta, latas de tomate sin freir, lentejas y garbanzos en bote de cristal o en lata (dificíl de encontrar) para algunos días, frutos secos en cantidades industriales, galletas que vayan muy bien envasadas. El pan tostado aguanta mal la humedad pero hay una cosa que se llaman craquers (una especie de galletas un poco saladas cuadradas) que suelen ir muy bien empaquetadas y aguantan muy bien. Hacer pan es una experiencia entrañable pero tiene trabajo y más para seís personas. El pan precocinado es una buena idea y queda delicioso en medio del Atlántico pero nos obliga a poner el horno cada día y hace una calor dentro del barco que pa que...

                  Y de momento estos son mis cuatros apuntes, menudo ladrillo de buena mañana...
                  Editado por última vez por Planeta Agua; 01/12/2007, 14:48:55.
                  HermanA de la Costa

                  Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                  Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                  Comentario


                  • #39
                    Re: o.t. menú para travesía atlantica

                    Ahondando en lo que Planeta Agua indica con inconmesurable sabiduría... Cuando se acaban las verduras... pues ciruelas de esas secas, para ayudar a que el barco pese menos.

                    Consejo al cocinero... Ojo con la sal..... ya se sabe lo mala que es y además da mucha sed...
                    sigpic
                    Darty
                    http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

                    Comentario


                    • #40
                      Re: o.t. menú para travesía atlantica

                      Buenas tardes, si que está siendo interesante el tema y da juego, graciasss

                      Temido II el agua es muy buena teniendo en cuenta que el agua de Almería es muy dura, pero eso si como te dice Darty es cara si unos 6.000€ el aparatito, por cieto nuetra desaladora hacer 60 l/h, que se conectará cuando se conecte el generador puesto que va a usarse a 220 v. y el consumo del generador no llega al 1 l/h.

                      LLansador, tendremos mucho tiempo para ocio que habrá que ocuparlo de aluna manera entre otras cocinando.
                      Urtzi ese es el pan que vamos a llevar, precocinado envasado al vacio.
                      Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: o.t. menú para travesía atlantica

                        Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver Mensaje
                        Temido II el agua es muy buena teniendo en cuenta que el agua de Almería es muy dura, pero eso si como te dice Darty es cara si unos 6.000€ el aparatito, por cieto nuetra desaladora hacer 60 l/h, que se conectará cuando se conecte el generador puesto que va a usarse a 220 v. y el consumo del generador no llega al 1 l/h.

                        Hola a todos. Unas antes de zarpar.

                        Efectivamente el equipo para obtener el agua es caro, entre generador (9kw) y desaladora (180 l/h) con instalación incluida, se va 25.000,00€ lo menos. Pero una vez que has hecho el desenvolso, mientras mas litros de agua saques, mas barato te sale el precio del litro !!

                        Broma aparte, yo me refería a los costes de filtros, combustible y demás cosas necesarias para el mantenimiento de los aparatos.

                        Actualmente, la tecnología, ha puesto al alcance de los navegantes, unos equipos que a finales de los 80 ni soñábamos que podríamos llegarlos a tener abordo. ¿Quien no recuerda un GPS a 500.000,00 Ptas.? cuando en aquel tiempo, un buen sueldo, no llegaba a las 200.000,00 Ptas.

                        El tema de la potabilizadora, para travesías oceánicas, se me antoja imprescindible; por lo que me alegro que den un buen agua potable.

                        Buenos vientos y buena proa.

                        Saludos.


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • #42
                          Re: o.t. menú para travesía atlantica

                          Saludos cofrades atlánticos, no había entrado en este hilo y me parece muy interesante.
                          Creo que se ha dicho mucho y bien en cuanto a la pitanza en la travesía. Urtzi además de ser un excelente marmitón ha sabido equilibrar al groumet con la alimentación sana, habíamos hablado bastante del tema cuando en un principio pensaba hacer de nuevo la regata.
                          Solo aportaré, que mi experiencia al respecto, es que tendemos a embarcar alimento como para media vuelta al mundo, por lo menos fué mi caso, que cuando llegamos a Martinica, hicimos recuento y se podía haber iniciado el regreso solo embarcando agua.
                          Otra cosa es embarcar comidita no perecedera a medio plazo pensando en el regreso, aunque en Martinica hay cerca del puerto de Le Marin un buen Supermercado donde encontrar casi de todo, carillo pero abundante.
                          Salud y que aproveche
                          ______________

                          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                          Instagram bahialasislas

                          Comentario


                          • #43
                            Re: o.t. menú para travesía atlantica

                            Estoy tomando nota, diligentemente, de vuestras sabias sugerencias.

                            Algunas recomendaciones:

                            1.- Importa señalar que la ingestión de líquidos es esencial para la regulación del tránsito intestinal.

                            2.- No olvidéis que la asociación de una legumbre y un cereal (garbanzo y el arroz) forman una proteína vegetal de alta calidad.

                            3.- Siempre almaceno el agua en los cofres de la bañera en garrafas de 5 litros. Cuatro de ellas, las dejo un poco más que mediadas y atadas. Si tengo que abandonar el barco, el problema del agua estará ya previsto.

                            4.- Es conveniente tener un petate preparado con alimentos para emergencias en saco estanco, donde abunden las barritas energéticas y varios tubos de complementos de minerales y vitaminas.

                            5.- El arroz, mejor integral y ecológico es fantástico, porque conserva toda su fibra y minerales y no es astringente.

                            6.- Las latas de conserva deben etiquetarse con rotulador indeleble. Las etiquetas se humedecen y se deshacen.

                            7.- Y SOBRE TODO os recomiendo hacer germinados de granos, especialmente de soja, va de coña, aportan un montón de nutrientes, contribuyen a regular el tránsito intestinal y pueden sustituir con éxito a muchas verduras, con el ahorro de espacio que supone

                            El trigo
                            : Sus vitaminas antioxidantes (C y E) aumentan en un 600% al germinar. También se triplica el fósforo y el magnesio, así como el contenido en calcio. Hay quién no puede consumir trigo en su estado natural, pero el germinado contiene sus almidones ya predigeridos, por lo cual su digestión será mucho más sencilla.

                            La soja
                            : Semillas de soja blanca o verde. Mejor la verde porque la amarilla acidifica la sangre y descalcifica. Es muy rica en minerales, su proteína es muy completa y aporta una buena cantidad de fibra.

                            La alfalfa: Es la semilla ideal y la más completa. Particularmente rica en triptófano y lisina.
                            Contiene una gran variedad de minerales y vitaminas, y una proporción perfecta entre calcio y fósforo, algo que raramente se da en un alimento
                            Germinan en siete días
                            Las lentejas
                            : Aportan manganeso, hierro, cobre y cinc. Una de sus grandes ventajas es que su proteína se consume predigerida, por lo cual su digestión es muy sencilla. Al consumirlas, consumimos igualmente enzimas que siguen vivas en el brote. Aportan también algo de fibra y vitaminas.
                            Germinan en sólo tres días.

                            Es facil conseguir la germinación:

                            - Ponerlas a remojo un día en agua dulce.

                            - Escurrirlas, sin secarlas y extenderlas sobre una toalla húmeda en bandejas, las ideales son esas de 60*25cm.

                            - Colocarlas en un lugar oscuro o cubrir los primeros días con un paño.

                            - Rociar con agua en función de la evaporación 1 o 2 veces al día.

                            - En general, a los cuatro o cinco días estarán listas.

                            - Si se germinan a oscuras serán más ricas en vitaminas del tipo B.

                            - Si se hace con luz tamizada lo serán en vitamina C.

                            Lo ideal es ir preparando escalonadamente de unas y otras.

                            Vivamos, bebamos y
                            :patron:veremos.

                            ¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

                            Comentario


                            • #44
                              Re: o.t. menú para travesía atlantica

                              Otro hilo que esta quedando de lujo, lo que estoy aprendiendo coño.
                              Y eso que uno se cree que ya se lo sabe todo.
                              Pues eso gracias por esas aportaciones, aunque echo en falta por aqui a algun cofrade como Epops o los Pratis o............

                              Salud y
                              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                              Comentario


                              • #45
                                Re: o.t. menú para travesía atlantica

                                Hola a todos. Unas para no atragantarnos.

                                He leído sobre el pan; que si uno que aguanta mucho, que si precocinado, que amasarlo y hornearlo uno mismo, que si pan de molde, etc...

                                Lo que no he visto, y si está en post os pido disculpa de antemano, son los paquetes de roscos (picos) y los de "regañá". Van muy bien para acompañar cualquier tapeo. Incluso a la hora de la comida, dependiendo de que comida, yo los uso en vez del pan (no para comer carne con tomate, pero si para otras). Para la cena, muchas veces planteo lo de "cena fría"; que quiere decir un poquito de queso, algo de jamón, unos esparragos blanco, melva con pimiento morrón, etc... con unos paquetes de "regañá" o de picos. Una frutita y un "Danone", ... hala! y a la cama.

                                Los paquetes, si no los abres, duran un "montón" de tiempo crujientes. En mi barco dejo siempre unos cuantos, "por si acaso".

                                Un amigo, en una de sus travesías del Atlántico, en vez de pan, llevaba un "saco de regañás" (para él, el resto de la tripulación si tenía pan). La verdad es que son muy socorridos.

                                Buen provecho.

                                Saludos.
                                Editado por última vez por El Temido II; 02/12/2007, 13:20:26.


                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X