VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los cocinitas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para los cocinitas.

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    No llevo microondas, tostadora eléctrica, lavavajillas ni TV. Comemos y cenamos regularmente a bordo.
    Gracias Enric, tienes algo publicado en Mar abierto

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
    No os olvidais de la olla a presion?
    Diossss, no me cabe y no es la comida habitual de la tripulación

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
      Gracias Enric, tienes algo publicado en Mar abierto

Sobre cocina, cocina de verdad en el barco, no me atrevo a firmar ningún escrito (¿alguien se anima?). Lo más parecido que tengo publicado, asumiendo que es una sub-categoría, son dos artículos, uno sobre alimentos precocinados y el otro sobre los prepararados liofilizados
      saludos
      Editado por última vez por enric rosello; 07/05/2014, 16:49:23.
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
        Pues espera que aparezca el Capitán Teach y verás la que se monta con estos grandes capitanes, sin querer desmerecer al resto de la concurrencia.....

La señora de la web cierra el chiringuito por aficionada......

Doy FE.

El mejor cocinero que he conocido jamás en un barco, herramientas y productos de primera seleccionados en el mercado con ahinco, platos excepcionales, de chef, comida selecta a bordo como no había visto nunca.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
          Sobre cocina, cocina de verdad en el barco, no me atrevo a firmar ningún escrito (¿alguien se anima?). Lo más parecido que tengo publicado, asumiendo que es una sub-categoría, son dos artículos, uno sobre alimentos precocinados y el otro sobre los prepararados liofilizados
          saludos
          Ehhh Enric,
          que tal un concurso de recetas nautas?
          Ya sabes, con publicación de las mejores recetas, fáciles y mas originales.

queda el guante lanzado.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
            es un tema que me gusta un poco ; pero que pienso hay que distinguir entre cocinar-comer en puerto/fondeadero donde podemos enrollarnos todo lo que queramos, o hacerlo navegando, momento en el que puede cambiar radicalmente el panorama y ser difícil o imposible en un barco pequeño/mediano como son la inmensa mayoría.

navegando en una ocasión y en una calma aceitosa de esas mediterraneas..., y a requerimientos del tripulante Buscalíos me tocó un alba freir huevos..., retornando de una Menorca San Juan.

suelo llevar platos preparados caseros para calentar rápido en microondas tipo callos, garbanzos, lentejas, alubias,...; pero la verdad es que navegando y si hay algo de metralla da mucha pereza bajar a preparar vitaminas y es recurso más fácil la birra fresquita en cubierta acompañada de embutido fácil.

para mí es asignatura pendiente.

Fundamental unos buenos huevos fritos de desayuno tras el gin amb llimonada de San Juan!!

Comentario

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
              tienes alguna receta de arroz caldoso para olla a presión?

salud y libertad

scipio
              Cofrade Scipio, veo que te mola lo cocinar a bordo y me alegro, ya somos dos por lo menos.
              Mi receta de arroz caldos en la olla es simple: Ajos, peregil y mojojones (si pillas almejas en alguna playa mejor). Un poco de aceite,sofrerir un poco el diente de ajo (entero), lavar el arroz, echarlo y cubrirlo de agua. Cocinar unos 8 minutos,enfriar la olla y abrirla , echar los mojojones y tapar. Preparas la mesa, vas probando el vino, remueves el arroz con los mojojones (y si echas un chorito de aceite queda mejor) y a comer. A mi me gusta pero en esto de los arroces hay tantas capillas como personas.

Comentario

¿Habeis probado el bacalao al pilpil con un poco de mar?
                Facilísimo: bacalao troceado adecuadamente (ni poco ni mucho, siguiendo el sentido del pescado, no sé si me explico). En una cacerola baja, con 6-8 dientes de ajo rotos sin pelar, aceite de oliva y medio vaso de agua de mar, fuego lento, y nada más, en 20 minutos el mismo balanceo del barco lía la salsa...
                www.navegando.es
                Anuario 2017 Puertos y Marinas

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
                  Cofrade Scipio, veo que te mola lo cocinar a bordo y me alegro, ya somos dos por lo menos.
                  Mi receta de arroz caldos en la olla es simple: Ajos, peregil y mojojones (si pillas almejas en alguna playa mejor). Un poco de aceite,sofrerir un poco el diente de ajo (entero), lavar el arroz, echarlo y cubrirlo de agua. Cocinar unos 8 minutos,enfriar la olla y abrirla , echar los mojojones y tapar. Preparas la mesa, vas probando el vino, remueves el arroz con los mojojones (y si echas un chorito de aceite queda mejor) y a comer. A mi me gusta pero en esto de los arroces hay tantas capillas como personas.
                  el perejil lo echas con los mojojones o lo picas y lo esparces crudo al final?

salud y libertad

scipio
                  ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Disculpad, me inmiscuyo...el perejil siempre en crudo
                    www.navegando.es
                    Anuario 2017 Puertos y Marinas

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                      Ehhh Enric,
                      que tal un concurso de recetas nautas?
                      Ya sabes, con publicación de las mejores recetas, fáciles y mas originales.

queda el guante lanzado.

un concurso o incluso solo un recetario estaría bien. Pero tendríamos que sentar unas bases. El plato tiene que poder cocinarse navegando.

Vaya, un sustituto de bocata - lo mejor posible... pero tampoco algo para lucirse

por ejemplo:

solo se permitirá el uso de una olla, cacerola, el omnia, la olla express, etc.
                      también se podrá usar el horno o el grill
                      tiempo máximo de preparación 30/40 minutos
                      se servirá de forma que no sea necesario sentarse a la mesa, sino que pueda comerse en la bañera.

Por ejemplo, si alguien me dice que le gustan los entrecotes lo veo dificil freír cuatro chuletones navegando y luego comerlos en la bañera mientras controlas el trimado o llevas la caña. Lo que sí valdría es cortar la carne del chuletón o entrecote en juliana gruesa, freírla ligeramente, servirla con un pan de pita tostado o calentado en el horno y echarle tsatsiki por encima (en plan shoarma).

Solo es una sugerencia para no acabar peleándonos si al arroz con bogavante se le echa cebolla o no... (es evidente que no, pero era para dar un ejemplo).

Vale el uso de ingredientes preparados en casa, por ejemplo, yo siempre llevo un tarro de vidrio con ajo picado conservado en aceite.

Por ejemplo, una vez un amigo pescó un bonito, lo troceamos a dados (sin espinas) y preparamos un curry muy bueno que se podía comer con facilidad desde un cuenco

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Perpi Ver Mensaje
                        Disculpad, me inmiscuyo...el perejil siempre en crudo
                        yo a los mojojones lo echaría en forma de salsa verde picado con ajo y aceite

salud y libertad

scipio

Comentario

Que mala gaita teneis, he tenido que preguntarle a los de google que narices era un mojojón de esos.

Con lo fácil que es decir jemillón

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Habia ya hace años un programa de un ingles que iba navegando y cocinando a bordo. Hacia maravillas con 2 fuegos y el horno de a bordo, si alguien pilla la refencia que la indique porfa. A mi me encantaria apuntarme a la propuesta del cofrade Consul Escipio de recetas navegando, es decir simples, seguras y sabrosas. En puerto cocinar es otra pelicula.

Comentario

No es cocina de pantalan, es navegando, me gusta a primera hora hacerme una tortillita de atun con pan y tomate, para comer puedo hacerme pollo al horno, ternasco, canelones, costilla adobada de soria, dorada a la sal o cualquier pescado que caiga....tambien suelo hacer bacalao, cogote de merluza, rodaballo con patatas, sepia con patatas y guisantes, farfale con camagrocs y gambas, arroz con ajos tiernos y calamares, paellas de marisco, fideuas, macarrones o tortellini a la putanesca, no desprecio los latinos(comida en lata),las pizza's o los sanjacobos.....filetes a la pimienta verde o entrecotte's al cafe de paris, me gusta cocinar
                              Naturalmente la cocina la define el estado del mar aunque bien adecuado se puede hacer cualquier cosa
                              SALUT
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pues venga... sentamos unas bases y que cada uno saque el mejor partido de las posibilidades ofrecidas

Propongo el título siguiente:

Cruzar a las Islas sin bocadillo y no pasar hambre

Propongo que se demuestre con fotos o vídeo que se ha elaborado navegando y que el plato preparado sea para 2 o 4 personas

El cocinero debe trabajar solo, desde la preparación hasta volver a dejar la cocina limpia.

Propongo valorar los puntos siguientes con un máximo de 5 estrellas michelín por punto

facilidad de preparación
                                seguridad durante la preparación
                                tiempo de preparación
                                sabor del plato
                                digestibilidad y digeribilidad (una fabada en la olla express no vale)
                                reproducibilidad (es decir, no se trata principalmente de lucirnos sino de que otro también pueda preparar el plato)
                                idoneidad náutica (a ver, también puedo hacer caracoles a la llauna con ailioli pero igual no es el menú más adecuado en un barco para cruzar a Formentera)
                                originalidad (ingenio e imaginación)

El jurado está compuesto por todos los nicks que presenten un plato. Solo se acepta un plato por Nick (con un mínimo de x mensajes)

Sobre todo hacer valer la lógica y el fair play

salud y libertad

scipio

solo son propuestas, no se trata de una lista cerrada, se pueden borrar, añadir y modificar los puntos
                                Editado por última vez por cónsul scipio; 08/05/2014, 12:57:45. Razón: había puesto solo para hombres... pero me he arrepentido antes de que se me machaque :-)

Comentario

Trabajando...
                                X