VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
    Creo que deberias hacer lo que dice Simbad, de esa manera, una vez controlada esa entrada de agua, sabras si hay alguna mas (lo dudo, seria raro dos entradas a la vez, pero...)
    Suerte
    Un saludo
    Si hay dos entradas distintas es por que ha habido un golpe fuerte.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Se me inunda el barco!! Ayuda urgente Please!!!

Originalmente publicado por RASSEL Ver Mensaje
      Grácias Scampolo .Esa union que comentas está muy por debajo de por donde sale agua, está por lo menos 35-40 cms por debajo del plan, y el agua sale casi a la altura de los pies.
      Si es salada mira bien todos los pasacascos y demás, pero no descartes que venga de la unión casco-orza en base a donde sale el agua. En los pernos enfibrardos el agua sale por donde puede y el punto de salida no tiene porqué coincidir con el de entrada.

Si fuera esto hay dos posibilidades antes que cambiar el sellante de la union. Darle un apretón a los pernos o dar resina por fuera. Lo primero es un follón, ya que tendrías que picar la sentina hasta descubrir los pernos. Lo segundo es más fácil, pero a lo mejor tienes que darle capa sobre capa y que la unión quede exagerada.

En todo caso, descarta primero el resto de opciones que te han dicho.

Suerte con ello.
      "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Re: Respuesta: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

... El agua de mar filtra, pero tanto como para en 1 dia llenar la sentina y en 4 inundar el barco?
        Son más de 30 gotas por minuto las que entran por ahí. Unas 1800 a la hora.
        En un día 43200 y 172800 en los cuatro días.

Tu has visto lo "gordas" que son las gotas. Pon 100 en una botella y mide cuanto es.
        Luego lo multiplicas por 2000 y es el agua que te entró por ese punto en 4 días.

Si es poco, debes tener otra entrada.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Fijate en la diferencia de FLUJOS.

Debe haber otra filtracion

El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Salud y unas rondas para todos.
            a ver sin ser un experto...
            del primer video (citado en el post del cofrade Panxut sale constante un hilo de agua y del segundo gota a gota... o es acumulación en un determinado punto y debe de vaciarse en un espacio de tiempo relativamente corto, o son dos entradas de agua distintas. Es una observación, simplemente. Espero que no sea nada excesivamente grave ni laborioso. Suerte

Comentario

Cuando lo saques intenta que el barco esté colgado de la máquina el máx. tiempo posible... si es posible hasta que seque... observa detenidamente si se separa ligeramente la orza del casco... una vez lo apoyes en el suelo ya no lo podrás observar.

Si obtienes lo primero, es decir, que puedas estar un buen rato en suspensión, haz la inversa... inunda la sentina...

Suerte...y que lo solventes pronto.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Originalmente publicado por Tristan Primero Ver Mensaje
                A mi me ha pasado algo parecido en la sala de máquina. Una gotita de mucho menos caudal, despues de una varada. Lo inquietante es que no es en ninguna zona de union con nada. Debe de ser alguna pequeña grieta y el agua ha encontrado hueco para salir.

He comprado una "plastilina" de dos componentes que se mezcla, y fragua incluso bajo el agua. La he sellado temporalmente y en la próxima varada a reparar como toca.

En mi caso tampoco es ninguna zona de union, la orza se uno al casco por sus pernos en el fondo de la sentina.El video que he puesto de l agota de agua, és mucho más arriba fuera de la sentina, en un nervio central del barco.
                "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                  Se ve una entarda de agua muy pequeña, comparando con el otro video, en ese habia un flujo mayor ------> debe haber otra filtracion ??????
                  Hola Panxut creo que el flujo de gota a gota hizo un "embalse", hasta que hize un agujero directo a que desaguara en la sentina, salio de golpe en ese momento un chorro grande de agua acumulada y ahora solo vemos esas gotas, pero la sentina no se llena mucho.

He observado ya para rematar el tema que la junta del codo de escape tbn pierde con el motor arrancadao claro, todo va sumando..

Ese fin de semana me fui del Balis a ST Feliu de Guixols a Motor y volví motor, el mismo lunes siguente en menos de 8 horas salia hacia el Olímpic a hacer la varada a motor y volvia el miercoles a motor, entre las gotas que se filtran y lo que gotea del codo de escape, que es mayor flujo creo que se iria llenando la sentina y yo SIN MIRAR .
                  "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Comentario

Respuesta: Re: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Originalmente publicado por fredy2 Ver Mensaje
                    Salud y unas rondas para todos.
                    a ver sin ser un experto...
                    del primer video (citado en el post del cofrade Panxut sale constante un hilo de agua y del segundo gota a gota... o es acumulación en un determinado punto y debe de vaciarse en un espacio de tiempo relativamente corto, o son dos entradas de agua distintas. Es una observación, simplemente. Espero que no sea nada excesivamente grave ni laborioso. Suerte
                    Muchas Grácias, creo que das en el clavo, por lo que comento tambien más arriba, espero que no se un trabajo faraonico.

Comentario

Respuesta: Re: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                      Cuando lo saques intenta que el barco esté colgado de la máquina el máx. tiempo posible... si es posible hasta que seque... observa detenidamente si se separa ligeramente la orza del casco... una vez lo apoyes en el suelo ya no lo podrás observar.

Si obtienes lo primero, es decir, que puedas estar un buen rato en suspensión, haz la inversa... inunda la sentina...

Suerte...y que lo solventes pronto.
                      Es una comprobación a tener en cuenta también, muchas grácias, lo haré!

Comentario

Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Actualización de la situación?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                        - Cacen escotas y aprieten culos -

Comentario

Respuesta: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Originalmente publicado por Antuan_Madrid Ver Mensaje
                          Actualización de la situación?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola pues esto es un episodio de Cuarto Milenio.... despues de varios dias limpiando y secando todo, no hay rastro de agua por ninguna parta, esas gotas han desaparecido, no filtra nada, la sentina seca como la mojama, todo en orden y no he hecho nada, alguien le encuentra explicación???

Le he puesto una bomma de sentina nueva sumergible aparte de la que ya tenia, con nuevo contactor e interruptor que en automático tiene avisador acústico, para mayor seguridad, a parte de la bomba manual, que no me convenció mucho su uso, es de un solo recorrido.

EN RESUMEN NO SE A DIA DE HOY COMO NI POR DONDE ENTRO TAL CANTIDAD DE AGUA Y AHORA ESTÁ SEQUÍSIMO!!!!

Lo he probado navegando y tampoco entra nada de agua, si bien es cierto que el codo de escape en su union con el bloque motor perdia bastante agua y antes de la "inundacion" navegé unas 18-20 h a motor... podria haber salido mucha agua a 2000rpm durante tantas horas, ese agua iba a parar al sitio donde florecia las gotas ya que no tenia salida directa a la sentina (ahora si) y se podria haber acumulado allí hasta que rebosaba y formaba el hilo de agua que se vé en el video...pero despues de navegar esas 20h lo amarré y en el suelo no habia agua, podria ser que estuviera a punto de salir por encima del plan y yo no lo viera, .En fin así está el tema en fase de obsrevación. A ver si se os ocurre alguna posible causa... y grácias por preguntar.

Comentario

Hola pues esto es un episodio de Cuarto Milenio.... despues de varios dias limpiando y secando todo, no hay rastro de agua por ninguna parta, esas gotas han desaparecido, no filtra nada, la sentina seca como la mojama, todo en orden y no he hecho nada, alguien le encuentra explicación???

Le he puesto una bomma de sentina nueva sumergible aparte de la que ya tenia, con nuevo contactor e interruptor que en automático tiene avisador acústico, para mayor seguridad, a parte de la bomba manual, que no me convenció mucho su uso, es de un solo recorrido.

EN RESUMEN NO SE A DIA DE HOY COMO NI POR DONDE ENTRO TAL CANTIDAD DE AGUA Y AHORA ESTÁ SEQUÍSIMO!!!!

Lo he probado navegando y tampoco entra nada de agua, si bien es cierto que el codo de escape en su union con el bloque motor perdia bastante agua y antes de la "inundacion" navegé unas 18-20 h a motor... podria haber salido mucha agua a 2000rpm durante tantas horas, ese agua iba a parar al sitio donde florecia las gotas ya que no tenia salida directa a la sentina (ahora si) y se podria haber acumulado allí hasta que rebosaba y formaba el hilo de agua que se vé en el video...pero despues de navegar esas 20h lo amarré y en el suelo no habia agua, podria ser que estuviera a punto de salir por encima del plan y yo no lo viera, .En fin así está el tema en fase de obsrevación. A ver si se os ocurre alguna posible causa... y grácias por preguntar.
                            Claro que podía ser del codo, la semana pasada en una travesía de 12 horas a motor con solo una gotita que caía por la bocina cada x segundos saque unos 16 litros de agua de la sentina al día siguiente.

Lo bueno es que por lo que dices parece no es un fallo estructural, ya solo con eso yo estaría contento

Comentario

Y si ha sido un MILAGRO!!

Lo digo por tus iniciativas místicas de hace unos días.

Mi consejo. Navega duro unos días con escoras exageradas.

Saludos

Tonitutusaus

Comentario

Ya te dije que algo estructural no parecia, habras hecho agua vete a saber de que, un baldeo, lluvia, lo del codo... se ha quedado en un contramolde y hasta que se ha vaciado.

Comentario

Trabajando...
                                X