VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reparación del timón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reparación del timón

creo recordar que el Cofrade Cooltrier solicitó ayuda pues le quedaba la pintura en las aristas del timón y que la lijadora allí no era efectiva , mi aporte fué el siguiente :

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
    si no te va bien el decapante prueba con pistola de calor y espatula a medida que vaya levantado ampolla Buen curro te estás pegando
    Doy a entender que la técnica de la pistola de calor se emplearía en puntos concretos .
    Pero bueno parece que aquí sólo hay un maestro y que lo sabe todo .

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Con el decapante, este es el resultado.

La construcción del timón es bastante curiosa, pues tiene trozos de masilla, que quizás sea gelcoat o masilla epoxi. Pero no son reparaciones posteriores a su construcción, llego a esta conclusión ya que son como tiras simétricas. No lo acabo de entender, pero da igual. Lo que he hecho es reparar las imperfecciones con este producto.

Esta pala tiene 35 años, y aunque en las fotografías no se aprecia, tiene dos grietas importantes a la altura del soporte inferior. El cual como comenté anteriormente ya es la segunda reparación que le hago, más otra que recuerdo me comentó el antiguo propietario, tras comentarle yo en su día la primera avería.
      Una de las grietas abarca un tercio de la pala, y no se alcanza a ver la profundidad.
      Y la otra abarca dos tercios y su profundidad es justo la mitad de todo el tablero y llega hasta el extremo más de popa. Se aprecia prefectamente. Como comento, está a la altura del soporte inferior, donde la pala tiene un grosor de 30mm.
      Editado por última vez por cooltrier; 05/09/2014, 19:39:28.

Comentario

Es un tablero añejo y bastante mal herido, espero y deseo que no sea de muerte, los nuevos soportes reforzados están en camino.
        Es una de esas reparaciones donde la balanza ya no sabes para que lado se inclina, me refiero a si vale la pena reparar una pieza así, tan maltrecha, y con un montón de años.
        Yo he decidido repararla con todas las consecuencias, espero y deseo una vez reparado, no tener que volver a reabrir este post.

Editado por última vez por cooltrier; 18/08/2014, 23:21:20.

Comentario

Hola cooltrier.
          mírate mi post a 'en transito' del 8 -12-2013.
          Un timón se 'suelta' de popa porque
          1º las chapas de inox se eligieron demasiado finas, p.e. 3mm
          2º porque al montar el timón sus machos no entran por gravedad, es decir suavemente en los tubos dispuestos en el codaste.Una vez montado por popa el timón debe poder girar sin roces ni juegos.
          3º todo se puede venir abajo porque la madera esta emblandecida.

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
            Hola cooltrier.
            mírate mi post a 'en transito' del 8 -12-2013.
            Un timón se 'suelta' de popa porque
            1º las chapas de inox se eligieron demasiado finas, p.e. 3mm
            2º porque al montar el timón sus machos no entran por gravedad, es decir suavemente en los tubos dispuestos en el codaste.Una vez montado por popa el timón debe poder girar sin roces ni juegos.
            3º todo se puede venir abajo porque la madera esta emblandecida.

No he podido encontrar el post que comentas del 8.12.2013.
            A ver si me das más pistas

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
              No he podido encontrar el post que comentas del 8.12.2013.
              A ver si me das más pistas

Un saludo
              mira a ver si es este :

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88550&highlight=nihao
              respuesta 13

Comentario

Nochero nos sigue relatando :

Comentario

Hola.
                  Ayer junto a un buen amigo pudimos acoplar los soportes al nuevo timón.
                  Digo pudimos, por que a pesar de llevar el timón al taller junto con sus antiguos soportes y los planos de los nuevos, tuvimos que utilizar la radial y la sierra de madera para que acabaran encajando.
                  Supongo que es difícil que todo cuadre a la primera, en fin, tendré que volver a la empresa, pues los tornillos que me suministraron no son válidos.
                  Me queda preparar la madera y pintarla, así como taladrarla para el alojamiento de los tornillos pasantes.
                  Ahí van los soportes nuevos:
                  El superior:

Y el inferior:

Comentario

Aquí están los soportes montados de manera provisional:

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                      Os vigilo...

Al lío: Mi bote (que no llaüt) es de plástico, así que poco os puedo aportar. La pala del timón es de madera, pero la pintura original era muy buena y estos seis años me he limitado a lijar y a repintar con un esmalte de poliuretano de un solo componente.

En un llaüt "de verdad" que conozco bastante, el "Lola" (de 1906) esta primavera se ha hecho un gran mantenimiento y para la madera han hecho esto:

- Dejar madera desnuda
                      - Una capa de fungicida
                      - Dos capas de minio
                      - Una capa gruesa de selladora TITAN normal y coriente
                      - Obra viva: patente negra
                      - Obra muerta: Dos capas de pintura con antideslizante

Si te interesan marcas y especificaciones técnicas, puedo tratar de conseguirlas.

Adjunto una serie de fotos ilustrando cada uno de los procesos (fotos del maestro Vicente García-Delgado ):

108 años y como nueva:

Admirable!! si señor si

P.D:Que cosa mas bonita.

Comentario

La direccion que indica Makoki es correcta.
                        En la foto que muestra el herraje inferior el inox se me antoja algo fino, 3mm? Deberias hacerlos de 4 por lo menos. La unión, soldadura, pinzote- chapa es un punto muy duro.Con chapa adecuada la transmisión de la fuerza no se derivará hacia retorcer la chapa del herraje.
                        En su día recomendé , para una mejor protección de la madera, pintarla de la siguiente forma.
                        Madera, sin herrajes, al desnudo. Diluir el epoxi al 90% - 80% con el fin de que el liquido penetre fácilmente más profundamente. A continuación diluir la pintura al 60%, luego al 30 y finalmente pintar.
                        Si no intercalas casquillo, mi post del 8 del 12, tomate el tiempo necesario para que las diferentes capas de pintura penetren el la madera. (Sobretodo cuando se trate de contrachapado)
                        Si intercalas casquillo de inox entre madera e hilo de la rosca,(como si no,)
                        dale sika o similar y deja que se seque, que la pasta líquida se vuelva tierna o durilla, con el fin de que polimerice formando una junta. Apretar lo que sea a continuación. Si la presión expulsa materail de sica, ahora junta durilla, córtala con un cuchillo de palo, si, de madera, para no romper,cortar, las capas de pintura. nihao
                        PD: Que las capas de pintura entren, penetren bien en las paredes del taladro en la madera es muy importante.

Comentario

Hola nihao.
                          Hace días compre la imprimación epoxi de la casa titán y llame al técnico en pinturas. Comentándole con detalle el caso, me dijo que imprimara dos veces, la primera diluida al 15% y la segunda al 10%. Con este comentario no quiero decir que tu opinión o consejo no sea válido. Lo agradezco, y seguramente aconsejas bajo la experiencia. A tal hecho le doy su valor. No se la experiencia que tendrá el técnico al que consulte, pero tanta diferencia a la hora de diluir me
                          da que pensar.
                          Respecto al grosor de los soportes o herrajes, este es de 3mm, ya es muy tarde para encargarlos de 4mm.
                          No voy a colocarle casquillos tampoco.
                          Cuando me comentas que deje que la pintura cubra y penetre en las paredes del taladro, te entiendo. Pero me surge la duda sí una vez seca la pintura he de poner sika en los agujeros?, imagino que es correcta esta práctica.
                          Saludos
                          Editado por última vez por cooltrier; 03/08/2014, 16:41:50.

Comentario

Hola.
                            Esta es la imprimación epoxi, juntamente con su diluyente que he comprado.

En las indicaciones del producto pone que se ha de diluir al 20%.
                            Yo ya le he dado dos capas generosas, una al 50% y la otra al 35%.
                            Mañana tengo intención de darle dos más, una al 20% y la última al 0%
                            Le he dado con estos rodillos de pelo.
                            Que os parece?
                            Tengo varias dudas también.
                            La obra viva del timón está claro que hay que ponerle antifouling, pero al ser dijésemos la primera vez, debido a esta restauración, quiero decir.
                            He de poner algun tipo de imprimación o base antes de ponerle el antifouling. Le voy a poner micron extra o micro 77, ahora no lo recuerdo bien, he de mirarlo, pero es la que lleva el casco.
                            Después de las 4 capas de imprimación epoxi, no le voy a aplicar más productos. Por eso también pregunto lo de la base antes del antifouling.
                            Saludos
                            Editado por última vez por cooltrier; 03/09/2014, 22:45:35.

Comentario

Hola.
                              He llamado a la casa pinmar de Barcelona, y me han aconsejado poner entre la imprimación epoxi y el antifouling micron77 un producto llamado primocon que por lo visto es una pintura de cloro caucho.
                              Lo cierto es que la respuesta del técnico no me ha convencido mucho, ya que me ha dado la impresión que dudaba.
                              A ver sí alguien me puede decir alguna cosa, por que no me gustaría comprar por comprar. Y claro, sí preguntas en cualquier comercio tengo la impresión de que con tal de vender... No quiero decir que todos los trabajadores o vendedores nos engañen, pero cuesta encontrar a alguien con experiencia que sea honrado y sincero. Por eso preguntó aquí.
                              Tengo una duda más, la cual el técnico en pinturas no ha sabido responderme.
                              A ver sí alguien me ayuda, se trata del soporte inferior fabricado en inox A4, el cual esta pulido.
                              Este soporte parte de el queda sumergido, y la pregunta es:
                              Se puede dejar sin darle antifouling? O por el contrario he de darle la imprimación primocon y después el micron77?
                              Que opináis?
                              Saludos

Comentario

lo primero de todo lo que hay que saber es lo que se quiere, lo que se quiere...
                                Tu que quieres, que el timon te dure el maximo de años posible, que lo que tengas en la obra viva no te crie vida, pues lo que tienes que hacer es no complicarte tanto la vida ( dejandote ademas un pastizal en pinturas) vete al inicio del hilo y mira como arreglo vicente el barco lola, 100 años tiene y esta preparado para otros 50...
                                os venden lo que las tiendas quieren .....
                                unas capas de minio encima del tablet marino ( que por algo es marino), una pintura tipo titanlux y una buena patente hubiera utilizado yo.... el rsto lo veo de sobra...

Editado por última vez por trabañarru; 11/08/2014, 18:37:53.

Comentario

Trabajando...
                                X