VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

navegar de noche con zodiac

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: navegar de noche con zodiac

    Si y no. Es verdad que ahora no dan el certificado, pues es suficiente con que tengan CE:

    (Citando el RD de abanderamiento)

    Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están
    exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho,
    siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE.


    En todo caso, deberán obtener antes de su entrada en servicio un certificado de
    inscripción, de acuerdo con lo previsto en el apartado 6 de este artículo y cumplimentar lo
    previsto en el apartado 4


    7. El documento, al que se hace referencia en el apartado 6 de este artículo, sustituirá,
    en estas embarcaciones, al certificado de navegabilidad regulado en Real Decreto
    1434/1999, de 10 de septiembre, y constará en el mismo la realización de las inspecciones
    a las que esté sujeta la embarcación de acuerdo con lo establecido en el mencionado real
    decreto.


    Artículo 9. Documentación requerida para el abanderamiento de embarcaciones con
    marcado CE.
    1. La solicitud de abanderamiento de las embarcaciones de recreo con marcado CE
    se acompañará, cuando corresponda, de la siguiente documentación:
    a) Declaración de conformidad de la embarcación y de los motores propulsores
    emitida por el constructor o su representante autorizado establecido en la Unión
    Europea.
    usease, el certificado de 1ª inspección.

    ya te digo to que para tener el CE, es necesario pasar mas de una inspección. Pero bien es cierto que al consumidor, no llega documentación al respecto Antes no era así, te daban el certificado de 1ª inspección, ahora les aparece en un listado, eso sí, despues de la entrada en vigor de la norma:

    ocumentación indicada en el artículo 9 de este real decreto.
    2. Las embarcaciones existentes procedentes de la Unión Europea que carezcan del
    marcado CE, podrán registrarse siempre que se cumpla una de las condiciones
    siguientes:
    a) Que la embarcación disponga de un certificado de inspección de buques anterior
    al 2 de junio de 1992, expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.
    b) Que la embarcación disponga de un certificado de homologación expedido por la
    Dirección General de la Marina Mercante.
    c) Que la embarcación disponga de un certificado de construcción por unidades
    expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.


    En cuanto al motor en los artefactos (entendiendo como tal una zodiac de menos de 1.5m), ya te digo que tampoco, tu no puedes asegurar un motor en una embarcación (o artefacto) si no la puedes matricular. Por ende, no puedes ir jamás legal.
    Editado por última vez por BICHO MORAIRA; 28/07/2014, 18:04:05. Razón: Fuente

    Comentario


    • #32
      Re: navegar de noche con zodiac

      Las inspecciones que mencionas no son ITBs, son pruebas del astillero que definen la categoria de diseño y nr. max de tripulantes.

      Eso no tiene nada que ver con ITBs, son pruebas para el Certificado de Conformidad CE.

      Y no las hacen a todas las embarcaciones, las hacen al prototipo de esa marca y modelo.

      Con respecto a las neumaticas que se consideran artefactos flotantes, son las de eslora inferiore a 2.5 m (no 1.5 m) y si montan motor es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil. Si que lo puedes hacer, de echo yo lo tengo.

      "Born to sail, but forced to work..."

      Comentario


      • #33
        Re: navegar de noche con zodiac

        Pero lo tienes sin matricula o sin estar anexionado a un barco? Es que yo tengo una de 1.8m con un 2cv en el perelló y lo tengo sin asegurar ni na!

        Cuenta cuenta, que me interesa!

        Comentario


        • #34
          Re: navegar de noche con zodiac



          aquí lo pone claro si que ha cambiado

          Comentario


          • #35
            Re: navegar de noche con zodiac

            Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver Mensaje
            Pero lo tienes sin matricula o sin estar anexionado a un barco? Es que yo tengo una de 1.8m con un 2cv en el perelló y lo tengo sin asegurar ni na!

            Cuenta cuenta, que me interesa!


            Con respecto a la matriculación/abanderamiento:


            "Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

            (...)

            Artículo 2. Definiciones.

            A efectos de lo previsto en este real decreto se entenderá por:

            a) «Embarcación de recreo» (en adelante «embarcación»): toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros, medida según los criterios fijados en el apartado c) de este artículo y utilizada para fines deportivos o de ocio. Quedan comprendidas en esta definición las embarcaciones ya sean utilizadas con ánimo de lucro o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo.

            (...)

            c) «Eslora»: la distancia medida paralelamente a la línea de flotación de referencia, y al eje de la embarcación, entre dos planos verticales perpendiculares al plano central de la embarcación situados uno en la parte más a proa de la misma y el otro en la parte más a popa.
            Esta eslora incluye todas las partes estructurales de la embarcación y las que forman parte integrante de la misma, tales como rodas o popas de madera, metal o plástico, las amuradas y las juntas casco/cubierta, así como aquellas partes desmontables del casco que actúan como soporte hidrostático o hidrodinámico cuando la embarcación está en reposo o navegando. Esta eslora excluye todas las partes móviles que se puedan desmontar de forma no destructiva sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, tales como palos, penoles, plataformas salientes en cualquier extremo de la embarcación, guarniciones de proa, timones, soportes para motores, apoyos para propulsión, plataformas para zambullirse y acceder a bordo y protecciones y defensas.
            Para las embarcaciones con marcado CE la eslora será la que se ajuste a la definición de los párrafos anteriores entre las recogidas en la declaración de conformidad de la embarcación, que es la «eslora del casco» según se define en la norma UNE EN-ISO 8666:2006.

            (...)

            q) «Artefactos flotantes o de playa»: artefactos proyectados con fines recreativos o deportivos, de los siguientes tipos:

            i) Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica.
            ii) Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 kW.
            iii) Motos náuticas.
            iv) Tablas a vela.
            v) Tablas deslizantes con motor.
            vi) Instalaciones flotantes fondeadas.
            vii) Otros ingenios similares a los descritos en los puntos anteriores que se utilicen para el ocio.

            (...)

            Artículo 3. Ámbito de aplicación.

            (...)

            2. Están excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto las embarcaciones que tengan otorgado permiso temporal de navegación de acuerdo con la normativa vigente y las embarcaciones de recreo de la lista sexta que transporten más de doce pasajeros.
            No estarán obligadas a su registro, o se regularán por su normativa específica, las embarcaciones históricas y tradicionales, así como las embarcaciones de regatas que estén destinadas exclusivamente a la competición y los artefactos flotantes o de playa.

            (...)"


            O sea, una neumatica de menos de 2.5 m de eslora (2.49 m max), no es una embarcación de recreo, es un artefacto flotante y por eso no se abandera/matricula.

            ----------------------------------------------

            Con respecto al material de seguridad:


            "ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y

            prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.

            (...)

            CAPÍTULO I
            Disposiciones generales

            (...)

            2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Orden:

            a) Los artefactos flotantes o de playa, entendiéndose por tales los siguientes:

            — Piraguas, «kayaks» y canoas sin motor.
            — Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3,5 kilowatios.
            — Motos náuticas.
            — Tablas a vela.
            — Tablas deslizantes con motor, embarcaciones de uso individual y otros ingenios similares a motor.
            — Instalaciones flotantes fondeadas.
            b) Las embarcaciones de regatas que tengan sus propias reglas de seguridad y estén destinadas exclusivamente a la competición.

            c) Las embarcaciones experimentales siempre que no se comercialicen en el mercado de la Unión Europea.
            d) Las embarcaciones sumergibles.
            e) Los vehículos de colchón de aire.
            f) Los hidroplaneadores.
            g) El original y cada una de las reproducciones de embarcaciones antiguas diseñadas antes de 1950, construidas con elementos originales y denominadas así por el constructor.

            3. En todo caso, las embarcaciones citadas en el punto 2 cuya eslora sea igual o superior a 2,5 metros, y que no sean artefactos flotantes o de playa de los relacionados en la letra a), requerirán de la previa autorización de la Capitanía Marítima correspondiente para navegar en las Zonas establecidas en el artículo 3. La Capitanía Marítima fijará las Zonas para las cuales autoriza la navegación, en función de las características de la embarcación, y los equipos de seguridad que deben reunir dichas embarcaciones.

            Artículo 3.

            Zonas de navegación para las embarcaciones de recreo.

            1. Se establecen las siguientes Zonas de navegación:

            A) Zona de navegación Oceánica. Le corresponde la siguiente Zona:

            Zona «1». Zona de navegación ilimitada.

            B) Zona de navegación en Alta Mar. Comprende las siguientes Zonas de navegación:

            Zona «2». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.
            Zona «3». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

            C) Zona de navegación en aguas costeras. Comprende las siguientes Zonas de navegación:

            Zona «4». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.
            Zona «5». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.
            Zona «6». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible.

            D) Zona de navegación en aguas protegidas. Le corresponde la siguiente Zona:

            Zona «7». Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general."

            O sea, al ser un artefacto flotante tampoco tienes que llevar a bordo todo el material de seguridad que tendrías de levar si fuera una embarcación de recreo matriculada/abanderada. Sin embargo debido a las caracteristicas de estas embarcaciones recomiendo a navegar solamente en dias muy buenos y muy cerca de la orilla (cuidado con el oleaje!!!!) y a llevar lo siguiente material basico:

            Remos
            Chaleco 100N
            Linea de fondeo
            Navaja
            Linterna estanca
            Bujia de repuesto tirador de emergencia y el juego de herramientas que viene con el motor
            Una botella de agua
            Una botella o pequeño jerry can con gasolina
            Movil en caja o funda estanca y/o emisora portatil impermeable y flotante.
            Un espejo de señales y una bocina de soplo
            Una manta termica (ocupan muy poco espacio)
            Un par de bengalas (si puedes) pero cuidado al encenderlas xq puedes quemar el flotador.


            ----------------------------------------------

            Con respecto al seguro:


            Real Decreto 607/99, BOE 103.

            Artículo 1. Objeto del seguro.

            1. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria tiene por objeto la cobertura, en el ámbito y dentro de los límites fijados en el presente Reglamento, de la responsabilidad civil extracontractual en que puedan incurrir los navieros o propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas.

            ¿Que definen como embarcaciónes de recreo o deportivas?. Pues el articulo 2.

            Artículo 2. Embarcaciones de recreo o deportivas.

            Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

            O sea, al montar motor estás obligado a tener seguro. Yo lo he echo con el cofrade SergioPonce http://segurosparabarcos.com/contacto/

            ----------------------------------------------

            Con respecto a la titulación necesaria:


            "No se necesitará título de recreo

            Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:
            Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
            Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
            Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
            Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.

            No se necesita título alguno de la DGMM para la realización de las actividades de preparación y participación en competiciones oficiales, tanto de vela como de motonáutica."

            Editado por última vez por RMR2ENG; 29/07/2014, 10:08:56.
            "Born to sail, but forced to work..."

            Comentario


            • #36
              Re: navegar de noche con zodiac

              Pues miraré con éste cófrade que tanto se oye por aquí, porque catalana Occidente me dijo que sin matricular no la pueden asegurar.

              Es un pequeño dingui que uso para pairear a veces saliendo desde la playa.

              Gracias R!

              Comentario


              • #37
                Re: navegar de noche con zodiac

                Pues si no me equivoco, la norma especifica que una moto de agua es un artefacto, por lo tanto NO puede navegar de noche...

                Me quedo a cuadros, pero es así. Sabía que fueron inventadas por Lucifer, pero no que eran artefactos.

                Comentario


                • #38
                  Re: navegar de noche con zodiac

                  Caso supere los 2.49 m de eslora o sea, que tenga una eslora superior o igual a 2.5 m y no sea una embarcación auxiliar, tendrás de matricularla o inscribirla.

                  La diferencia entre inscribir y matricular es que si esta inscrita solo puedes navegar es aguas españolas hasta 12 millas y si esta matriculada puedes navegar fuera de españa.

                  Sin embargo, elijas lo que elijas, estaras obligado a llevar todo el material de seguridad y contraincendios para la zona de navegación en que esté. Si la eslora es inferior a 6 m (5.99 m max) estará exenta de ITB, pues eso solo se aplica a las embarcaciones a partir de 6m de eslora.

                  "Articulo 8. Régimen especial de las embarcaciones de recreo con marcado CE de eslora
                  igual o inferior a 12 metros.
                  1. Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. No obstante podrán ser abanderadas y matriculadas a petición expresa del titular, en cuyo caso será de aplicación el régimen general establecido en el artículo 9 de este real decreto.
                  En todo caso, deberán obtener antes de su entrada en servicio un certificado de inscripción, de acuerdo con lo previsto en el apartado 6 de este artículo y cumplimentar lo previsto en el apartado 4.
                  2. Estas embarcaciones de recreo solo podrán navegar en el mar territorial español y, en cualquier caso, no podrán sobrepasar las zonas de navegación a las que estén limitadas de acuerdo con su categoría de diseño.
                  3. Las embarcaciones de recreo sujetas a este artículo tendrán el deber de enarbolar el pabellón español en los términos previstos en el Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la bandera de España y otras banderas y enseñas
                  a bordo de los buques nacionales.
                  4. Asimismo, estas embarcaciones deberán llevar pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción, que se colocará a la máxima altura posible de la línea de flotación. Su tamaño será el suficiente en relación con las dimensiones de la embarcación para que pueda ser fácilmente identificado en la mar y su color será blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros. El nombre para estas
                  embarcaciones tiene carácter potestativo y en el supuesto de llevarlo podrá pintarse o fijarse siempre que ello no dificulte ni cause confusión con la exhibición del indicativo de inscripción.
                  5. Los propietarios y patrones de estas embarcaciones de recreo serán responsables de que éstas cumplan con as normas de seguridad marítima, contra ncendio, de prevención de la contaminación del medio marino y de radiocomunicaciones, de la posesión por el
                  patrón de la titulación adecuada, de respetar el máximo número de personas embarcadas, de la tenencia en vigor del seguro de responsabilidad civil y del documento al que se refiere el apartado siguiente."
                  Editado por última vez por RMR2ENG; 29/07/2014, 10:56:55.
                  "Born to sail, but forced to work..."

                  Comentario


                  • #39
                    Re: navegar de noche con zodiac

                    Si se trata de una auxiliar, o sea, una embarcación de menos de 4 m de eslora con potencia max de 8 kW (que son 10.72 HP), que solamente podrá navegar en las proximidades de la embarcación principal, entonces:

                    Artículo 2. Definiciones.

                    A efectos de lo previsto en este real decreto se entenderá por:
                    a) «Embarcación de recreo» (en adelante «embarcación»): toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros, medida según los criterios fijados en el apartado c) de este artículo y utilizada para fines deportivos o de ocio. Quedan comprendidas en esta definición las embarcaciones ya sean utilizadas con ánimo de lucro o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo.
                    b) «Embarcación auxiliar»: toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación
                    principal.


                    (...)

                    (para auxiliares de embarcaciones matriculadas).

                    5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expression «Aux» y el indicativo de matrícula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de
                    una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos.


                    (...)

                    (para auxiliares de embarcaciones inscritas/registradas)

                    10. Las embarcaciones auxiliares, de las embarcaciones acogidas a este régimen especial, deberán llevar el mismo indicativo de inscripción de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis, la expresión «Aux» y el indicativo de
                    matricula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos.


                    Y no olvidar de incluirla en la póliza de la embarcación principal.
                    Editado por última vez por RMR2ENG; 29/07/2014, 10:53:27.
                    "Born to sail, but forced to work..."

                    Comentario


                    • #40
                      Re: navegar de noche con zodiac

                      Jolin esto se está convertiendo en el Megapost de las neumáticas / auxiliaries / dinghies / chinchorros
                      "Born to sail, but forced to work..."

                      Comentario


                      • #41
                        Re: navegar de noche con zodiac

                        Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver Mensaje
                        Pues si no me equivoco, la norma especifica que una moto de agua es un artefacto, por lo tanto NO puede navegar de noche...

                        Me quedo a cuadros, pero es así. Sabía que fueron inventadas por Lucifer, pero no que eran artefactos.
                        algo había oído yo hablar de esto es por eso que lo preguntaba.

                        que de normas.


                        ahora para los que les gusta la pesca en kajac y para ponerles el cuerpo malo, en un futuro que según la ley debería ser ya presente la licencia de pesca de embarcación pasa de recaer sobre la persona a recaer en la embarcación es decir a nombre de la embarcación y valida para todos sus tripulantes. por lo que se extingue la licencia de pesca individual.

                        si un kajack no tiene matricula como se saca la licencia para pescar desde este......y mas si deja de existir la licencia de pesca de embarcación individual....
                        se aceptan sugerencias jajajajajjajajajjaj que locura

                        Comentario


                        • #42
                          Re: navegar de noche con zodiac

                          Verifica si en tu comunidad aceptan licencias de otras comunidades, normalmente aceptan.

                          En Galicia por ejemplo solamente existe licencia de pesca de superficie, sin distinguir entre embarcada o de costa, o sea vale para todo. Son validas por 1 año y se deberian poder tramitar por internet, pero la pagina no funciona.

                          En Asturias tienes 2 tipos de licencia, de embarcación y de costa, la pudes sacar por hasta 5 años y tramitar todo online. En la de embarcada no te piden nombre de embarcación, son personales.
                          Editado por última vez por RMR2ENG; 01/08/2014, 11:27:20.
                          "Born to sail, but forced to work..."

                          Comentario


                          • #43
                            Re: navegar de noche con zodiac

                            Por Dios, que empacho de legislación!

                            Y si la auxiliar es de un barco Belga, entonces que?

                            Tonitutusaus

                            Comentario


                            • #44
                              Re: navegar de noche con zodiac

                              No lo sé, tienes que mirar la legislacion Belga.
                              "Born to sail, but forced to work..."

                              Comentario


                              • #45
                                Re: navegar de noche con zodiac

                                Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver Mensaje
                                Pues miraré con éste cófrade que tanto se oye por aquí, porque catalana Occidente me dijo que sin matricular no la pueden asegurar.

                                Es un pequeño dingui que uso para pairear a veces saliendo desde la playa.

                                Gracias R!
                                Sergio Ponce me ha investigado en profundidad la obtención de un seguro de responsabilidad civil para una embarcación a vela de 3,7 m de eslora, de autoconstrucción, sin papeles de ningún tipo y sin matricular y no hay ningún problema en asegurarla.

                                Catalana de Occidente dirán lo que quieran, pero está claro porqué "Seguros para barcos" es la correduría preferida en La Taberna del Puerto.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X