VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

El aviso de que van a dar un parte o un aviso para la navegación lo dan por el 16. Incluso repasan esas frecuencias para los desmemoriados.

Es entonces cuando según donde estés o creas conveniente escoges la costera que más te interesa.
    Y a los pocos segundos comienza el parte en la frecuencia que hayas escogido, que es idéntico para toda la costa.
    Suelen comenzar con "la previsión para aguas costeras de Girona...."

Lo que no me gusta nada es cuando de vez en cuando dan partes "enlatados". Supongo que por un tema de costes lo hace un ordenador con voz sintetizada.

Buen Fin de Semana.
    Exactamente, como bien dices, el aviso se da por el 16 y es alli donde te dicen en que canal te debes poner según la zona que te interese. Pero siempre lo he escuchado en español y luego en ingles...o viceversa. Aquello de llamada general llamada general... pero, e insisto, pprque creo que no he sido claro, que esta vez, y por las Medes, el aviso en el 16 lo han dado en francés y solo en francés, comunicando en que canal había que ponerse de acuerdo a la zona de interés...(uffff me canso...) cosa que no me pude enterar nunca ni a que canal debía ir ni si había p no aviso de temporal. Cosa que me lleva a la siguiente refleccion...La costa brava es española aun?
    Mi aventura rodeando la península en solitario:
    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      Preciosa la foto de tu "esquife"....

Cierto!

Comentario

Originalmente publicado por oriolcf Ver Mensaje
        Yo hago una consulta.

Llegas a una cala y ves dos boyas sin usar.
        Fondeas con ancla entre las dos boyas.
        Ellos te pueden obligar a marcharte si viene alguien y ocupa la boya?
        Por mi experiencia en mi puerto base (Cadaqués) te diré que no es posible hacer eso en los campos de boyas de fondeo. En primer lugar porqué lo más probable es que entre dos boyas no se quepa en condiciones, y, en segundo lugar porqué no te iban a dejar. Fuera de los campos de boyas si es posible (y legal) el fondeo, pero uno se queda algo alejado de la costa. Esto que comento es así en la bahía y sus calas. Fuera de ella (todas las calas de Cap de Creus: S'Alqueria Gran, S'Alqueria Petita, Guillola, Cala Bona, Cala Jugadora, Cala Fredosa, Culip, Portaló, Galladera, etc.) es posible fondear porqué no existen campos de boyas (excepto en Portlligat).
        En las calas hay boyas que delimitan la zona de baño, pero no es nada exagerado. Hay espacio suficiente para que grandes veleros y grandes yates puedan fondear fuera del alcance del viento reinante y de forma cómoda.
        Yo tengo un llagut de cinco metros de muy poco calado, y a remos entro donde quiero hasta la misma playa para desembarcar a la familia.
        En Cap de Creus hay un número muy grande de rincones, y si bien en agosto la aglomeración es inaguantable, si se sala a una hora decente de Cadaqués (hacia el mediodia) uno puede estar relativamente cómodo en cualquier sitio.
        Julio ha sido rematadamente malo también en esta zona. Los dos días de agosto que llevamos, peor.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
          Exactamente, como bien dices, el aviso se da por el 16 y es alli donde te dicen en que canal te debes poner según la zona que te interese. Pero siempre lo he escuchado en español y luego en ingles...o viceversa. Aquello de llamada general llamada general... pero, e insisto, pprque creo que no he sido claro, que esta vez, y por las Medes, el aviso en el 16 lo han dado en francés y solo en francés, comunicando en que canal había que ponerse de acuerdo a la zona de interés...(uffff me canso...) cosa que no me pude enterar nunca ni a que canal debía ir ni si había p no aviso de temporal. Cosa que me lleva a la siguiente refleccion...La costa brava es española aun?
          No sera que cogste la costera de Francia? Estos dias en Mataro estamos oyendo Palma radio.
          Yo sigo oyendo cada dia a las 11 el parte en jinglis y castellano
          Vaea
          S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
          Dig the grave and let me lie.
          Glad did I live and gladly die,
          And I laid me down with a will.
          This be the verse you grave for me
          Here he lies where he longed to be;
          Home is the sailor, home from sea,
          And the hunter home from the hill.

Comentario

Nosotros hemos estado 2 semanas en la CB y no hemos tenido problemas.
            cala Santa Cristina _Espacio de sobras, 2 barcos, balizas amarillas no boyas de amarre.
            Cala Futareda, ni siquiera balizas amarillas.
            Palamos, extraordinario fondeo, enorme.
            Cala Castell, impresionante, solo balizas amarillas.
            Cala Fornells, a tope
            Cala Montgo, fantàstica, balizas y boyas, pero es tan grande, i toda la parte de garbi, buenos fondeos solos y tranquilos.
            Joncols... sin comentarios la zona W de lo mejor!
            Port Lligat, fue la unica vez q cogimos una boya de pago, taxi incluido en el precio.

Yo prefiero mis hierros a una boya.

El parte con aviso por el 16 una gran ayuda para los q naveganos
            por la mar libre, allà fuera, sin boyas, palangres, motos i domingueros,
            en la zona de NO cobertura de redes mobiles, benditas 12 millas!

Saludos i brindis!

Comentario

Pues a mi me parece lo más normal del mundo que la costera francesa de los avisos en francés. Igual que la española los da en español.

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                Pues a mi me parece lo más normal del mundo que la costera francesa de los avisos en francés. Igual que la española los da en español.
                No sabía que el canal 16 en las Medes era de la costera francesa...

Comentario

Re: Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

El canal 16 es internacional.
                  En función de dónde estés y la propagación entran avisos de lugares
                  lejanos.
                  En general esta información esta bien organizada y repartida en una parrilla temporal para q no se pisen las emisiones.

Por cierto, los partes franceses estan de 1ra.

Saludos

Comentario

Todos los dias (en verano por la propagacion se nota mas) , a las horas establecidas, se da el aviso de meteo en español/ingles por el CH 16 y los franceses a las suyas tambien y TODOS dan el Ch por el que trasnmitiran el parte.

Y que yo sepa NO se ha modificado en los ultimos 20 años
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hay que ser....... Las fronteras son líneas IMAGINARIAS, aunque estén dibujadas en las cartas, no son un muro en el que reboten las ondas hertzianas

Y si te acercas a Italia, los oirás en italiano. Y cuando pases a Francia, seguirás recibiendo en español unas cuantas millas...

País !!!!! Que decía Forges

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                        Hay que ser....... Las fronteras son líneas IMAGINARIAS, aunque estén dibujadas en las cartas, no son un muro en el que reboten las ondas hertzianas

Y si te acercas a Italia, los oirás en italiano. Y cuando pases a Francia, seguirás recibiendo en español unas cuantas millas...

País !!!!! Que decía Forges
                        No jodas...menos mal que me lo aclaras porque si no no me daba cuenta. Cabe aclarar que en la zona en cuestión, es mas, desde Barcelona hasta allí no escuché ni un solo parte. Y luego el único fue ese en francés. Pero da igual, era una nota de color en el tema principal que era el boyado de pago que está en mogollón de calas y te obliga a echar el hierro tan lejos que la zonda marca doce metros....un problema si enroca y no tienes equipo de buzo. No recuerdo haber viato eso en otra parte de la costa española...y la he costeado entera.

Comentario

No jodas...menos mal que me lo aclaras porque si no no me daba cuenta. Cabe aclarar que en la zona en cuestión, es mas, desde Barcelona hasta allí no escuché ni un solo parte. Y luego el único fue ese en francés. Pero da igual, era una nota de color en el tema principal que era el boyado de pago que está en mogollón de calas y te obliga a echar el hierro tan lejos que la zonda marca doce metros....un problema si enroca y no tienes equipo de buzo. No recuerdo haber viato eso en otra parte de la costa española...y la he costeado entera.
                          Pues nada. A volver a navegar a zonas mas Spanish friendly
                          Vaea
                          S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                          Dig the grave and let me lie.
                          Glad did I live and gladly die,
                          And I laid me down with a will.
                          This be the verse you grave for me
                          Here he lies where he longed to be;
                          Home is the sailor, home from sea,
                          And the hunter home from the hill.

Comentario

Volviendo al tema de las boyas, invaden mucha más superficie de calas las propias de los concesionarios para alquilar en temporada amarres a la rueda que no las que separan las áreas de bañistas, y si a ello añadimos a que punto son mayoría, pues lo más correcto es aguantarse y respetarlo, lo que no es óbice a reconocer que en muchas ocasiones el área reservada a los bañistas sitúa las boyas tan lejos de la playa que constituye una invitación peligrosa a alejarse en exceso.
                            Con los inconvenientes que a ello quiera verse, la Costa Brava creo que es uno de los lugares mas bellos y completos del Mediterráneo para disfrutar de la navegación de recreo.
                            Saludos

Comentario

Que es un lugar bello no hay ninguna duda, pero sigo con lo mismo...demasiado privatizada y no debería ser asi. No deberían permitir el boyado de pago, pagar para fondear, pagar para aparcar en la calle...donde está nuestra libertad? Siempre a recaudar? Estas cosas me hartan

Comentario

Es una manera verlo.

Yo lo veo de otra manera: si no hubiera sido por las boyas de pago, no habría tenido la oportunidad de navegar tres años y medio en una de las mejores zonas de nuestra costa (en mi opinión). Mi economía no me permitía un amarre.

A la larga, el continuo incremento de precios de alquiler de boyas ha acabado expulsándome de mi costa. Después de 30 meses en seco, ahora tengo un amarre que puedo pagar y vuelvo a navegar, pero a más de 100 millas de mis calas.

Todo es relativo.

Comentario

Trabajando...
                                X