VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

vuelta al mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: vuelta al mundo

    Originalmente publicado por Gavroche Ver Mensaje
    La intención es conocer mundo, empezar por recorreme todo el Mediterraneo, luego bajar a Canarias, donde tengo familia, y para cruzar el Atlántico aún no se si bajar hasta Cavo Verde o esperar a la ARC u otra y (sin apuntarme, que sale caro), seguirlos y escuchar por su frecuencia de radio, parece que te sientes mas seguro pero te pierdes Cavo Verde. Luego el Caribe, bajar toda la costa atlántica, Cavo de Honos y subir por la del Pacifico hasta Mexico, luego saltar a la Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, Nueva Guinea, lo que pueda del Sur Asiático "Filipinas,Tailandia, Singapore, etc", Madagascar, Cavo de Buena Esperanza y atlántico para arriba, de nuevo para casa.
    Al ir con un presupuesto limitado, ya que no tengo ninguna paga, el dinero siempre va a menos, aun que no me importaría, si encuentro algún trabajo por ahí quedarme un par de años, ahorrar y salir de nuevo, que 30.000 € parecen mucho pero euro que sale es uno menos que te queda, mi intención es ser austero, pero sin pasar necesidades básicas.

    Hablo un poco de ingles, "justito", y algo mas de francés.

    Y sí en principio vamos solos, mi barco y yo.

    Preciosa vuelta la que planteas...

    Pero dura... Cabo de Hornos no debe ser ninguna broma, 56º Sur!!!!, y contra vientos y corrientes... Has de tener muy claro que el barco y tú aguantáis. Prepara bien el barco y ya irás viendo como te encuentras navegando....

    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

    Comentario


    • #47
      Re: Respuesta: vuelta al mundos

      Originalmente publicado por Gavroche Ver Mensaje
      Gracias nalari, miraré esos blocs, supongo que lo de un barco preparado te refieres a velas, jarcias, placas solares, desalinizadora y todo lo necesario, eso correcto, pero lo que mas me interesaria es saber si mi barco tiene un casco lo suficientemente fuerte para aguantar grandes singladuras, gracias.
      Hace decenios que no intervengo (bueno, decenios de estos de semanas solo) pero los temas de "Quiero dar la vuelta al mundo", me apasionan.........

      Yo como todos, creo que es importante tener un barco preparado, aunque ahi estan los ejemplos de Julio Villar, para desmentirlo todo, ya que en su caso el es (era en la epoca de Eh Petrel), una persona sin preparacion (no sabia apenas navegar) pero absolutamente preparada para un proyecto asi, y ello hizo (su preparacion como ser humano) que la absoluta inadecudeidad () de su velero, un sencillo mistral de serie 6 metros sin motor, no fuera mas que una anecdota, en lo que yo considero "la vuelta al mundo deportiva, mas bellamente explicada".

      Todo esto viene a cuento de que yo haria la pregunta al reves :

      Estas tu "cofrade" preparado para la vuelta al mundo ? si consideras que es asi, entonces prepara tu barco.........y no lo hagas al reves, preparando tu barco sin estar tu preparado para un viaje asi....

      Un saludo

      Carlos

      Comentario


      • #48
        Re: Respuesta: vuelta al mundos

        Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
        Hace decenios que no intervengo (bueno, decenios de estos de semanas solo) pero los temas de "Quiero dar la vuelta al mundo", me apasionan.........

        Yo como todos, creo que es importante tener un barco preparado, aunque ahi estan los ejemplos de Julio Villar, para desmentirlo todo, ya que en su caso el es (era en la epoca de Eh Petrel), una persona sin preparacion (no sabia apenas navegar) pero absolutamente preparada para un proyecto asi, y ello hizo (su preparacion como ser humano) que la absoluta inadecudeidad () de su velero, un sencillo mistral de serie 6 metros sin motor, no fuera mas que una anecdota, en lo que yo considero "la vuelta al mundo deportiva, mas bellamente explicada".

        Todo esto viene a cuento de que yo haria la pregunta al reves :

        Estas tu "cofrade" preparado para la vuelta al mundo ? si consideras que es asi, entonces prepara tu barco.........y no lo hagas al reves, preparando tu barco sin estar tu preparado para un viaje asi....

        Un saludo

        Carlos


        Sabias palabras, si señor y cuanta razón tienen.

        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
        Socio de ANAVRE

        https://veleroironia.blogspot.com/

        Comentario


        • #49
          Re: vuelta al mundo

          Hola: Julio Villar quizás no tenía experiencia en navegar pero era escalador y alpinista. Esas actividades deportivas potencian el espíritu de ser auto-suficiente. Un alpinista disfruta metiéndose en situaciones que pueden ser "problemáticas" (por decirlo de alguna manera), saliendo de ellas por la pericia y experiencia del mismo. Y eso en la mar es igual, por eso estaba en cierto modo "preparado" para una aventura como la realizó. Pero hacerla además en un 7 metros, son ganas.

          Sin caer en los extremos, un barco mínimo de 10 metros permite navegar con mayor nivel de confort además de que su comportamiento en la mar, será más tranquilo, por lo tanto: hay "maneras" y "maneras" de navegar.

          Eso no quita que haya gente que con una eslora inferior se lance a navegar y haga muchas travesías.

          Saludos

          HermanA de la Costa

          Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

          Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

          Comentario


          • #50
            Re: Respuesta: vuelta al mundos

            Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
            Hace decenios que no intervengo (bueno, decenios de estos de semanas solo) pero los temas de "Quiero dar la vuelta al mundo", me apasionan.........

            Yo como todos, creo que es importante tener un barco preparado, aunque ahi estan los ejemplos de Julio Villar, para desmentirlo todo, ya que en su caso el es (era en la epoca de Eh Petrel), una persona sin preparacion (no sabia apenas navegar) pero absolutamente preparada para un proyecto asi, y ello hizo (su preparacion como ser humano) que la absoluta inadecudeidad () de su velero, un sencillo mistral de serie 6 metros sin motor, no fuera mas que una anecdota, en lo que yo considero "la vuelta al mundo deportiva, mas bellamente explicada".

            Todo esto viene a cuento de que yo haria la pregunta al reves :

            Estas tu "cofrade" preparado para la vuelta al mundo ? si consideras que es asi, entonces prepara tu barco.........y no lo hagas al reves, preparando tu barco sin estar tu preparado para un viaje asi....

            Un saludo

            Carlos
            Lo que dices es cierto y no lo es...

            La persona más preparada del mundo, si no tiene un buen barco tendrá problemas, tal vez graves. Y con un buen barco ya tienes a tu favor un 51% que puede ser decisivo en muchas ocasiones.

            El Mistral de Julio Villar es un buen barco y lo demostró. No tenía motor ni apenas instrumentos, pero es sólido, lo manejaba un piloto casero y al tener pocas cosas, poco tenía que romper...

            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

            Comentario


            • #51
              Re: Respuesta: vuelta al mundos

              Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
              Hace decenios que no intervengo (bueno, decenios de estos de semanas solo) pero los temas de "Quiero dar la vuelta al mundo", me apasionan.........

              Yo como todos, creo que es importante tener un barco preparado, aunque ahi estan los ejemplos de Julio Villar, para desmentirlo todo, ya que en su caso el es (era en la epoca de Eh Petrel), una persona sin preparacion (no sabia apenas navegar) pero absolutamente preparada para un proyecto asi, y ello hizo (su preparacion como ser humano) que la absoluta inadecudeidad () de su velero, un sencillo mistral de serie 6 metros sin motor, no fuera mas que una anecdota, en lo que yo considero "la vuelta al mundo deportiva, mas bellamente explicada".

              Todo esto viene a cuento de que yo haria la pregunta al reves :

              Estas tu "cofrade" preparado para la vuelta al mundo ? si consideras que es asi, entonces prepara tu barco.........y no lo hagas al reves, preparando tu barco sin estar tu preparado para un viaje asi....

              Un saludo

              Carlos
              Gracias por esta reflexión Carlos.

              A tu salud.

              Si preparado te refieres a física y psicologicamente, te diré que estoy preparado desde hace tiempo.
              Lo que me falta preparar (que estoy en ello) es liquidar unos gastos fijos que me quedan, que si mi parienta me siguiera, ya estarían resueltos, pero como ella no quiere acompañarme, no me lo pone nada fácil.
              La previsión es que en un par de años lo tenga todo resuelto y si se complica mucho, me he planteado la posibilidad de liarme una manta a la cabeza, zarpar y que sea lo que Dios quiera, que de VIDA no hay mas que una y no quiero morir sin cumplir mi mayor deseo.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: vuelta al mundo

                Mientras sea por navegar haz lo que tengas que hacr con la parienta, pero siempre que parezca un accidente.

                Comentario


                • #53
                  Re: Respuesta: vuelta al mundos

                  Originalmente publicado por Gavroche Ver Mensaje
                  Gracias por esta reflexión Carlos.

                  A tu salud.

                  Si preparado te refieres a física y psicologicamente, te diré que estoy preparado desde hace tiempo.
                  Lo que me falta preparar (que estoy en ello) es liquidar unos gastos fijos que me quedan, que si mi parienta me siguiera, ya estarían resueltos, pero como ella no quiere acompañarme, no me lo pone nada fácil.
                  La previsión es que en un par de años lo tenga todo resuelto y si se complica mucho, me he planteado la posibilidad de liarme una manta a la cabeza, zarpar y que sea lo que Dios quiera, que de VIDA no hay mas que una y no quiero morir sin cumplir mi mayor deseo.
                  Se me ha citado mi escueta y humilde reflexion creo en los 3tres o 4cuatro subanteriores posts.....No por favor, el protagonista es Gavroche, es su hilo y su proyecto.
                  Yo "algo" he navegado y solo aporto mi pequeño grano de arena, eso si : "blanca como la espuma y fina como polvos de talco" (una descripcion de este elemento, que lei hace tiempo y ya casi forma parte de mi) y a esta reflexion me he referido en que claro esta, un gran capitan sin un buen barco, es como una gran perola en la cocina con buenos elementos gastronomicos en manos de un habitual de los "fast foods".
                  Creo, ........... Dios no quisiera crear polemica, pero digo, creo que solo un armador (capitan) realmente preparado puede afrontar con acierto la transformacion de su barco, y es capaz de "utilizar" con coherencia la utilizacion de estos elementos en un proyecto asi.
                  Digo con ello, que hay que preparar el barco y entender su motivo y el como gestionar su uso, de aquello con lo que lo preparamos.
                  Yo nunca correria una maraton de 40 km, sin antes no haberme hecho por lo menos tropecientas veces, la circunvalacion de mi pueblo.
                  Tengo 53 años, navego desde los 18, se lo que digo, y mi consejo sencillo y escueto, es :
                  Embarcate en el barco de algun cofrade "haberlos ahilos" que tenga previsto cruzar el Atlantico, vagabundear los 5 meses de tranquilidad meteorologica caribeña y vuelve con el en el mismo barco y despues, solo despues de ese tambien GRAN VIAJE....................DECIDE.
                  Habras ganado experiencia que te ayudara a decidir si irte o no irte ? hacerlo solo o acompañado ? en el propio barco en uno ajeno ? o dar la vuelta al mundo en toda su redondez o quedarte en el Caribe, que no te lo acabas ni viviendo la vida al reves de Benjamin Baton.
                  Gavroche, liarse la manta a la cabeza e irse solo porque la "parienta no quiera a uno acompañarle" nos plantea la disyuntiva de si uno realmente quiere ir a descubrir la vida, o por el contrario huir de la que tiene.

                  Siento la navegacion psicologica de este post, pero como dijo mi amigo Paco que acaba de jubilarse de la navegacion deportiva en este mismo foro :

                  "A aquellos para quienes navegar conmigo no ha sido satisfactorio, mis sinceras disculpas"

                  .
                  Editado por última vez por carlos g.; 20/08/2014, 18:38:37.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Re: Respuesta: vuelta al mundos

                    Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                    Se me ha citado mi escueta y humilde reflexion creo en los 3tres o 4cuatro subanteriores posts.....No por favor, el protagonista es Gavroche, es su hilo y su proyecto.
                    Yo "algo" he navegado y solo aporto mi pequeño grano de arena, eso si : "blanca como la espuma y fina como polvos de talco" (una descripcion de este elemento, que lei hace tiempo y ya casi forma parte de mi) y a esta reflexion me he referido en que claro esta, un gran capitan sin un buen barco, es como una gran perola en la cocina con buenos elementos gastronomicos en manos de un habitual de los "fast foods".
                    Creo, ........... Dios no quisiera crear polemica, pero digo, creo que solo un armador (capitan) realmente preparado puede afrontar con acierto la transformacion de su barco, y es capaz de "utilizar" con coherencia la utilizacion de estos elementos en un proyecto asi.
                    Digo con ello, que hay que preparar el barco y entender su motivo y el como gestionar su uso, de aquello con lo que lo preparamos.
                    Yo nunca correria una maraton de 40 km, sin antes no haberme hecho por lo menos tropecientas veces, la circunvalacion de mi pueblo.
                    Tengo 53 años, navego desde los 18, se lo que digo, y mi consejo sencillo y escueto, es :
                    Embarcate en el barco de algun cofrade "haberlos ahilos" que tenga previsto cruzar el Atlantico, vagabundear los 5 meses de tranquilidad meteorologica caribeña y vuelve con el en el mismo barco y despues, solo despues de ese tambien GRAN VIAJE....................DECIDE.
                    Habras ganado experiencia que te ayudara a decidir si irte o no irte ? hacerlo solo o acompañado ? en el propio barco en uno ajeno ? o dar la vuelta al mundo en toda su redondez o quedarte en el Caribe, que no te lo acabas ni viviendo la vida al reves de Benjamin Baton.
                    Gavroche, liarse la manta a la cabeza e irse solo porque la "parienta no quiera a uno acompañarle" nos plantea la disyuntiva de si uno realmente quiere ir a descubrir la vida, o por el contrario huir de la que tiene.

                    Siento la navegacion psicologica de este post, pero como dijo mi amigo Paco que acaba de jubilarse de la navegacion deportiva en este mismo foro :

                    "A aquellos para quienes navegar conmigo no ha sido satisfactorio, mis sinceras disculpas"

                    .
                    Sin ganas de crear polémica diré que si quiere partir (cuando pueda) lo que necesita es tener el barco lo mejor posible. Agua, comida y muchos recambios.
                    Lo de cruzar el charco para ver si se está preparado puede ser bueno o muy malo. Cada barco es un mundo.
                    Simplemente cuando uno se propone hacer algo así y pasa el tiempo y sigue pensándolo es que está preparado para hacerlo.
                    Ánimo. Cuando lo tengas atado, buen viento y buena proa

                    Saludos

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Respuesta: vuelta al mundos

                      Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                      Se me ha citado mi escueta y humilde reflexion creo en los 3tres o 4cuatro subanteriores posts.....No por favor, el protagonista es Gavroche, es su hilo y su proyecto.
                      Yo "algo" he navegado y solo aporto mi pequeño grano de arena, eso si : "blanca como la espuma y fina como polvos de talco" (una descripcion de este elemento, que lei hace tiempo y ya casi forma parte de mi) y a esta reflexion me he referido en que claro esta, un gran capitan sin un buen barco, es como una gran perola en la cocina con buenos elementos gastronomicos en manos de un habitual de los "fast foods".
                      Creo, ........... Dios no quisiera crear polemica, pero digo, creo que solo un armador (capitan) realmente preparado puede afrontar con acierto la transformacion de su barco, y es capaz de "utilizar" con coherencia la utilizacion de estos elementos en un proyecto asi.
                      Digo con ello, que hay que preparar el barco y entender su motivo y el como gestionar su uso, de aquello con lo que lo preparamos.
                      Yo nunca correria una maraton de 40 km, sin antes no haberme hecho por lo menos tropecientas veces, la circunvalacion de mi pueblo.
                      Tengo 53 años, navego desde los 18, se lo que digo, y mi consejo sencillo y escueto, es :
                      Embarcate en el barco de algun cofrade "haberlos ahilos" que tenga previsto cruzar el Atlantico, vagabundear los 5 meses de tranquilidad meteorologica caribeña y vuelve con el en el mismo barco y despues, solo despues de ese tambien GRAN VIAJE....................DECIDE.
                      Habras ganado experiencia que te ayudara a decidir si irte o no irte ? hacerlo solo o acompañado ? en el propio barco en uno ajeno ? o dar la vuelta al mundo en toda su redondez o quedarte en el Caribe, que no te lo acabas ni viviendo la vida al reves de Benjamin Baton.
                      Gavroche, liarse la manta a la cabeza e irse solo porque la "parienta no quiera a uno acompañarle" nos plantea la disyuntiva de si uno realmente quiere ir a descubrir la vida, o por el contrario huir de la que tiene.

                      Siento la navegacion psicologica de este post, pero como dijo mi amigo Paco que acaba de jubilarse de la navegacion deportiva en este mismo foro :

                      "A aquellos para quienes navegar conmigo no ha sido satisfactorio, mis sinceras disculpas"

                      .
                      Un brindis para las reflexiones.

                      Creo que no me entendiste con lo de la parienta, ella no me va a acompañar, pero por eso no es por lo que quiero partir. Tengo que resolver unos temas económicos, que si ella me apoyara, los resolvería antes, pero como no quiere acompañarme ni que yo vaya, pues no me ayuda y tendré que resolverlos yo solo, y eso solo es cuestión de tiempo.
                      A lo de ir con otro barco a cruzar el charco, no lo veo, eso lo veo mas para quien tiene un barco inadecuado o no se ve con corazón de ser el capitán o no tiene un mínimo de capital, yo me encontraría como el motorista que jamas se subiría de paquete con otro.
                      En definitiva, que con mas tiempo de lo que yo quisiera y gracias a consejos y espero que ayuda de algunos cofrades, iré preparando el barco con lo imprescindible y partiré seguro.

                      Empezar una nueva vida implica dejar atrás la que ahora tienes.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: vuelta al mundo

                        Buenos cofrades unas cañas para empezar.

                        Tengo una duda y haber si alguien puede ayudarme.

                        Ahora tengo un estay de trinqueta volante, y quiero cambiarlo y poner enrollador. Mi pregunta es: como la superficie vélica que va a llevar es inferior que la que tengo en el génova, puedo poner un enrollador mas sencillo o he de poner uno igual de bueno, puesto que tendrá que mover el mismo barco y se pondrá con mas viento.
                        Haber si alguien puede ayudarme técnicamente.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Respuesta: vuelta al mundos

                          Originalmente publicado por Gavroche Ver Mensaje

                          Empezar una nueva vida implica dejar atrás la que ahora tienes.
                          Que es siempre lo más difícil... aquí si que hay anclas de alto agarre....


                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • #58
                            Re: vuelta al mundo

                            Originalmente publicado por Gavroche Ver Mensaje
                            Buenos cofrades unas cañas para empezar.

                            Tengo una duda y haber si alguien puede ayudarme.

                            Ahora tengo un estay de trinqueta volante, y quiero cambiarlo y poner enrollador. Mi pregunta es: como la superficie vélica que va a llevar es inferior que la que tengo en el génova, puedo poner un enrollador mas sencillo o he de poner uno igual de bueno, puesto que tendrá que mover el mismo barco y se pondrá con mas viento.
                            Haber si alguien puede ayudarme técnicamente.
                            Pasando vuelta de la cuestion filosofica, te comento un poco mi punto de vista sobre el tema stay de trinqueta. Basicamente porque yo hice la travesia del atlantico en mi añorado Formosa 43, un cutter (trinqueta) oceanico puro, y con lo que me encontre, es que en los bordos, a veces con mal tiempo, el stay de trinqueta fijo molesta sobremanera ya que la genova nunca acaba de pasar bien, inclusive se ha de ir a proa a ayudar manualmente al paso de la misma, con mal tiempo no te digo el papelito.

                            En cambio el stay de trinqueta volante lo puedes envergar en caso de mal tiempo y subir un tormentin, cosa que no haras si lo tienes fijo y ademas con enrrollador............

                            Carlos

                            Comentario


                            • #59
                              Re: vuelta al mundo

                              Originalmente publicado por Gavroche Ver Mensaje
                              Buenos cofrades unas cañas para empezar.

                              Tengo una duda y haber si alguien puede ayudarme.

                              Ahora tengo un estay de trinqueta volante, y quiero cambiarlo y poner enrollador. Mi pregunta es: como la superficie vélica que va a llevar es inferior que la que tengo en el génova, puedo poner un enrollador mas sencillo o he de poner uno igual de bueno, puesto que tendrá que mover el mismo barco y se pondrá con mas viento.
                              Haber si alguien puede ayudarme técnicamente.
                              ¿Pero tu tienes una trinqueta clasica o un estay detras del principal

                              Comentario


                              • #60
                                Re: vuelta al mundo

                                Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                                Pasando vuelta de la cuestion filosofica, te comento un poco mi punto de vista sobre el tema stay de trinqueta. Basicamente porque yo hice la travesia del atlantico en mi añorado Formosa 43, un cutter (trinqueta) oceanico puro, y con lo que me encontre, es que en los bordos, a veces con mal tiempo, el stay de trinqueta fijo molesta sobremanera ya que la genova nunca acaba de pasar bien, inclusive se ha de ir a proa a ayudar manualmente al paso de la misma, con mal tiempo no te digo el papelito.

                                En cambio el stay de trinqueta volante lo puedes envergar en caso de mal tiempo y subir un tormentin, cosa que no haras si lo tienes fijo y ademas con enrrollador............

                                Carlos

                                Carlos

                                ¿Que tal?

                                Tiempo sin pasar por aqui

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X