VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Palo roto. ¿Qué hago ahora?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Palo roto. ¿Qué hago ahora?

Me encuentro en un estado de depre total. El pasado día 13 rompí el palo del barco y ahora tengo dos palos de 4 mts. con el punto de rotura todo retorcido y un enrollador que tampoco sirve para nada. Por suerte, pude salvar génova, mayor, dirzas, etc.

Ahora tengo que tomar una decisión: dado que soy un armador perrillas, si aparezco en casa con un presupuesto de nuevo palo de entre 2.000 y 3.000 euros mi mujer me echa de casa (el barco costó 4.500). En estos momentos no me viene bien comprar un palo (tenemos obras pendientes en casa) Por esto os pido consejo: ¿qué hago?

a- Vender lo que me queda: motor, casco, velas, emisora, piloto automático, etc. por separado o conjuntamente para recuperar la mayor cantidad de dinero posible con vistas a hacerme con otro barco.

b- Sacar el barco, llevarlo a la finca de casa y currarme un pelado de casco y un "maqueado" del barco completo mientras ahorro para un palo nuevo

Si a alguno se os ocurre alguna otra opción por favor: ¡ilustradme!

Lo dicho, de bajonazo total. No brindo
    MMSI: 224942990

Re: Palo roto. ¿Qué hago ahora?

Parece que tu barco es pequeño, busca uno de ocasion, no tiene porque ser igual, tendras la jarcia del roto ¿No?

Comentario

El palo puede tener remedio. Tendrías que hacer un machón interior que encaje bien en los dos lados y meterle una buena tanda de remaches también en los dos lados.

El machón puede ser de inox y se puede hacer con una dobladora de chapa, recorriendo talleres puede que te lo encuentres quein te lo haga a buen precio.

El enrollador ya es más delicado, sería cuestión de encontrar el mismo perfil..., o sustituirlo por un tuff luff... o ponerle garruchos al génova..

Suerte

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Hola Carlos:
        cuanto lamento que hayas roto el palo.
        Creo recordar que tu barco es un puma 23.
        hay uno en venta en milanuncios por 1500 euros que le han robado el motor y las velas.
        A lo mejor lo consigues a buen precio.
        No te desanimes.saludos

Comentario

3000 por el palo? por ese precio te vendo yo mi puma entero !!! con sus palos motor velas etc etc

Comentario

El perfil solo es barato, 300 o 400 €, y unos 100 de portes, calcula, y pones tus an lajes, crucetas, jarcia, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Parece que tu barco es pequeño, busca uno de ocasion, no tiene porque ser igual, tendras la jarcia del roto ¿No?

En ello me hallo por ahora, la pregunta es por si no encuentro nada satisfactorio.

Tengo la jarcia completa, exceptuando estay, que tuve que cortar y el obenque bajo que rompió y causó todo el estropicio, pero reemplazar ambos no es problemático.

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              El palo puede tener remedio. Tendrías que hacer un machón interior que encaje bien en los dos lados y meterle una buena tanda de remaches también en los dos lados.

El machón puede ser de inox y se puede hacer con una dobladora de chapa, recorriendo talleres puede que te lo encuentres quein te lo haga a buen precio.

El enrollador ya es más delicado, sería cuestión de encontrar el mismo perfil..., o sustituirlo por un tuff luff... o ponerle garruchos al génova..

Suerte

El punto de ruptura del palo está muy muy muy retorcido, y las deformaciones en frio de los metales son jodidas de arreglar. Aún así preguntaré.

Originalmente publicado por barbarella Ver Mensaje
              Hola Carlos:
              cuanto lamento que hayas roto el palo.
              Creo recordar que tu barco es un puma 23.
              hay uno en venta en milanuncios por 1500 euros que le han robado el motor y las velas.
              A lo mejor lo consigues a buen precio.
              No te desanimes.saludos
              Acabo de contactar con el vendedor, y el precio del palo, es de 1500 euros también. No es una mala opción comprar todo, si consigo la manera de traermelo para galicia a buen precio y con una rebajilla que me haga, lo mismo puedo de los dos hacer uno.

Originalmente publicado por saniel Ver Mensaje
              3000 por el palo? por ese precio te vendo yo mi puma entero !!! con sus palos motor velas etc etc
              Reduciendolo al máximo serían 2000 + portes, lo malo de tener un barco "veterano" es que las piezas de reemplazo no son a precio de barco veterano, son a precio de barco chupiguay del paquete.

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
              El perfil solo es barato, 300 o 400 €, y unos 100 de portes, calcula, y pones tus an lajes, crucetas, jarcia, etc.
              No es en absoluto descabellado, me dieron esa idea ayer. Tengo que hacer unas fotos y medir.

para todos. (Aunque ninguno se ha mojado eligiendo a o b. )
              MMSI: 224942990

Comentario

Eso imaginaba yo, asi a bulto, pero como dijo 3000€ y no estoy muy al dia no insisti por ahi, pero por 400€ traete un perfil nuevo, al final te costara menos que cualquier otra solucion y siempre sera nuevo, el estay tambien seran 4 €

Comentario

Hola Carlos:

Siento lo de la rotura del palo. Ese día me cruzé contigo, iba con unos amigos dirección Beluso. Cuando vi que era un Puma 23 pensé en tí , por que leo habitaualmente tu blog.

Yo soy uno de los afectados de la rotura de palos por el desprendimiento de la cubierta de la nave de deportes nauticos de Cangas. hace dos años y se como se siente uno al tener el barco en esas condiciones.

Lo primero, darte animos, no tengas prisa en reparar y sopesar todas las posibles soluciones.

Desde mi experiencia, si conservas el palo completo es hacerse con solo el tubo y montarle todos los elementos.

Saludos.

Comentario

Hola el cofrade Bem me quer vende un palo de 11m por 1000€

Un saludo.

Comentario

Opción B es la mejor....ahorras te abres una cuenta que la parienta no sepa y todos los meses sagradamente un dinerillo. ..cuando te des cuenta ya tienes mástil nuevo y de paso aprovechas para re acondicionar el barco ::: birras:::nollores::::

Comentario

Tienes un privado
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

igual es muy obvio, pero no estoy seguro de entender...
                          ¿Qué llamas perfil? ¿el palo en "crudo" (lo vertical), sin crucetas ni taladros para drizas... ni nada?
                          ¿300-400 €?
                          sí es barato...

Carlos, siento la rotura. Ánimo.
                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                            igual es muy obvio, pero no estoy seguro de entender...
                            ¿Qué llamas perfil? ¿el palo en "crudo" (lo vertical), sin crucetas ni taladros para drizas... ni nada?
                            ¿300-400 €?
                            sí es barato...

Carlos, siento la rotura. Ánimo.
                            Exacto, para palos cortos, no hay problema, para largos, el transporte puede xostar mas que el perfil.

Comentario

Exacto, para palos cortos, no hay problema, para largos, el transporte puede xostar mas que el perfil.
                              Y donde se puede conseguir un palo por ese precio?

Unas birritas

Comentario

Trabajando...
                              X