VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi catamaran no es un barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi catamaran no es un barco

Otro capítulo mas de las historias sin fin que puede escribir uno este mes de agosto con tan lúcidos capitanes que uno se encuentra navegando.

Resulta que voy yo con mi mujer tan placidamente navegando con mi Hobie Cat, por el mar menor de Murcia, con 10kn de viento de levante, a unos cómodos 6kn de velocidad, rumbo norte prácticamente.

Observo en primer lugar por mi aleta-través de babor, un hermoso velero de unos 40 pies aproximadamente, génova fuera y run-run del motor. Me quedo un momento anonadado de tal belleza y majestuosidad del velero, hasta darme cuenta que se aproxima velozmente y su marcación no varía. Pienso: "Coño.. lo que dice en el RIPA!!!".

Mi mujer se pone nerviosa, y le digo tranquilizándola que tenemos preferencia de paso y que el patrón del velero va en la rueda y nos ha visto. Tras un momento de duda, me doy cuenta de que el velero no tiene intención de maniobrar y rapidamente amollo mayor y acuartelo foque. Acaba cortándome la proa a unos escasos 5 metros, al tiempo que me grita, textualmente: "SUBNORMAL!!! Que estas a barlovento, que me tienes que ceder el paso!!!"

Yo le respondo educadamente diciendole "CABRN, no te das cuenta que llevas el motor arrancado????".

A lo que me responde: "Eso da igual inútil!!! Leete las leyes del mar de los veleros". Repito, esto último textual.

A los 30 minutos lo mismo con una motora en la que van 6 personas con la música a todo trapo, y a unos 20-25 nudos de velocidad. Rumbo de colisión, va aminorando velocidad hasta pasar por mi popa y pararse diciendome que él venía "por la derecha" y tenía preferencia. Cuando le digo que soy un barco de vela y como tal tengo preferencia, no por gusto, sino porque así lo marca el RIPA y por mi dificultad de maniobra con respecto a él, comienza a partirse el culo preguntando a que le llamo yo barco, diciéndome: "vas en un artefacto que ni siquiera lleva matrícula y pretendes tener preferencia???".

Antes de que pudiera contestarle, da una arrancada, me da una vuelta de 360º a todo gas y desaparece. Mi mujer que ha aguantado el tipo en todo momento, memoriza la matricula. En ese momento se me derrumba y comienza a llorar, se ha convertido un domingo que prometía ser de bonita navegación por el mar, en un auténtico suplicio.

Al llegar a casa, aunque sin ninguna esperanza, llamo inmediatamente a la guardia civil. Efectivamente, me dicen que ellos lamentablemente no pueden hacer nada. No contento me voy al puerto Tomás Maestre, donde tengo mi barco también, intentando que me dieran información de esa embarcación (una Larson), con ese numero de matrícula. Como es normal, no me la dan.

De todas formas os aseguro que lo encontraré. Ayer me recorrí un tercera parte del puerto hasta que se hizo de noche buscándolo. Seguiré.

Perdonad por tocho. Saludos.

Re: Mi catamaran no es un barco

Hay gente de todo y para todo, yo tengo una motora de 6m y no tengo ningun problema en dejar paso a los veleros como es logico y normal, cuando salgo de mi puerto siempre hay mucho trafico de veleros, lo que mas me jode que yo teniendo preferencia de paso tenga que cambiar mi rumbo cuando me cruzo con un velero y al pasarle por la popa me fijo y tiene el motor arrancado.

Eso es tener mucha cara asi que para todos ellos

Comentario

Ojo!. El RIPA está clarísimo, pero un velero navegando a vela, sigue siendo velero aunque tenga el motor en marcha. Una cosa es navegar a vela y motor avante, que por cierto, somos poquísimos los que lo señalizamos de día con la preceptiva marca, y otra es navegar a vela com maquina en punto muerto, por ejemplo para cargar baterías, conectar calefacción, A/A, .....

Por este motivo y por visibilidad es por lo que se deberían llevar las marcas de día.

Comentario

Buenas mañanas
        Tienes mas razón que un santo North Side.
        Pero mi experiencia me dice que más vale maniobrar , aunque no me corresponda y pueda hacerlo sin problemas , que lamentar luego las consecuencias porque hay mucha gente, tanto en mar como en tierra, que van por el mundo como burros con orejeras y contra eso sólo cabe un "formateo" integral

y, por poner un ejemplo, que no pase lo que a este velero:

http://www.abc.es/vela/reportaje/pet...contra-velero/ (incluye video)
        Editado por última vez por michel; 25/08/2014, 11:33:53. Razón: Incluye video

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
          Ojo!. El RIPA está clarísimo, pero un velero navegando a vela, sigue siendo velero aunque tenga el motor en marcha. Una cosa es navegar a vela y motor avante, que por cierto, somos poquísimos los que lo señalizamos de día con la preceptiva marca, y otra es navegar a vela com maquina en punto muerto, por ejemplo para cargar baterías, conectar calefacción, A/A, .....

Por este motivo y por visibilidad es por lo que se deberían llevar las marcas de día.
          No. ¿8-10 nudos que llevaba navegando solo a vela con 10kn de viento?.

Comentario

SALUDSS.
            Siento mucho el mal rato que te hicieron pasar a ti y sobre todo a tu mujer , lo entiendo perfectamente ,yo navego a vela y a motor y no tengo problemas con las normas ,me aparto yo siempre , tenga o no preferencia a si consigo no cabrearme y pasar un dia de navegacion tranquila , he de decir que incluso a si a veces no lo consigo. en el menor hay mucha vela ligera a las que las motoras parece que les gusta que se balanceen en seceso . pero no nos acordamos de los pobres turistas que alquilan un cayak , esos si que tienen una experiencia para contar cuando les pasa un 10 metros con 450 cv a toda pastilla y se las ven p.t.a.s para no volcar , en fin ya se esta terminando agosto y volverán los placidos dias de navegación sin domingueros .
            pdt: yo soy dominguero ya que solo puedo navegar en domingo
            EL GARFIELD.
            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
            El WISPA
            RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
            https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
            LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
            (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
            (UNAMUNO)

Comentario

Originalmente publicado por michel Ver Mensaje
              Buenas mañanas
              Tienes mas razón que un santo North Side.
              Pero mi experiencia me dice que más vale maniobrar , aunque no me corresponda y pueda hacerlo sin problemas , que lamentar luego las consecuencias porque hay mucha gente, tanto en mar como en tierra, que van por el mundo como burros con orejeras y contra eso sólo cabe un "formateo" integral

y, por poner un ejemplo, que no pase lo que a este velero:

http://www.abc.es/vela/reportaje/pet...contra-velero/ (incluye video)
              Eso ocurrió en el Solent, cerca de Southampton, durante una regata. El campo de regatas atravesaba el canal de acceso al puerto de Southampton
              que es bastante estrecho y en el que en las cartas viene claramente indicado que los buques de carga y pasaje tienen preferencia por la dificultad que supone maniobrar con tan poco espacio y la cantidad de veleros que hay ahí en un día cualquiera.

Para más inri, el patrón del velero era un teniente de navío de la Royal Navy que conocía perfectamente esas aguas y cómo está en ellas el tema de las preferencias.

Él explicó que le daba tiempo de pasar, y casi pasa, pero se le enganchó el espí en el carguero, si no mal recuerdo. De hecho hay un vídeo que muestra el incidente.

La cosa se saldó con un juicio de tres pares, una pequeña multa y una condena en costas al teniente de navío que ascendió a más de 200.000 euros.

Otra cosa es lo que le ha pasado a nuestro cofrade, que es un abuso inadmisible por parte de dos patrones que han pasado por completo del hecho de que él tenía preferencia por ir a vela ... de hecho, incluso un windsurf o un kite (por muy artefactos flotantes que sean) tienen preferencia sobre un barco que va a motor, se pongan como se pongan.

Ahora nos falta leer el resto de la historia para saber qué ha pasado o dejado de pasar en Capitanía.

salud!!!

Comentario

Eres José??
                Soy Gus, joder que movida no???
                Menos mal que no ibas con los críos...

Si, este agosto tb he visto. Mucho cafre por allí....hay que joderse...

Sigue buscando y cuéntanos !!!!

Abrazo

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
                " Con la mujer y con la Mar, hay que saber navegar "

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
                Gusvudu

Comentario

De verdad que hace falta conocer el RIPA para entender que la vela tiene preferencia sobre el motor ?

No sé, pero me parece tan lógico que al que me lo discuta ni le respondo, no vale la pena.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Ante todo y saludos a todos. En el mes de Junio tomé una determinación a la vista de los distintos hilos sobre este mismo tema aparecidos en el foro y para seguir siendo un pacifico ciudadano e ilusionado "aspirante" a buennavegante: No salir al mar otra vez hasta bien entrado septiembre. Aunque mi experiencia es escasa comparada con la mayoria de cofrades, he tenido ocasión de presenciar en el ultimo trimestre -que no de protagonizar, gracias a Dios-varias imbecilidades en donde quien abría la bocaza resultaba ser el que menos razón tenia: Desde saltarse el balizamiento de playas para recoger pasajeros, como motos nauticas pasando a escasos metros de pequeñas embarcaciones tipo cayacs a punto de hacerlas zozobrar con neofitos marinos a bordo, entrar a puerto superando la velocidad, etc, etc, etc. Para mi personalmente el R.I.P.A. no existe, y practico navegación a la defensiva, esquivando todo lo que venga por si acaso no termine yo y mi familia con la leyenda R.I.P. bajo una estela.. Saludos y paciencia a todos.

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje

Vale perdona me he explicado mal.

Me referia con el motor avante por supuesto, me da mucha rabia que encima se piensen que tienen preferencia.

Y lo de señalizarlo lo hace muy poca gente, un para el que lo haga.

A mi me da lo mismo apartarme pero el problema viene cuando estoy pescando a curri y tengo que cambiar bruscamente el rumbo porque ellos no lo hacen, luego me tengo que pasar un buen rato desenrredando los aparejos por su cara bonita.

Un saludo y

Comentario

Yo llevo másde 45 años montando en moto y con una máxima. NUNCA TENGO PREFERENCIA. He llegado a los 59 enterito.
                        Otra cosa es que encima se cachondeen de tí.
                        Casi mejor que ni los busques. Corre un tupido velo y procura olvidar el tema. Ya te jodi.. un día, que no te estropeen otro.
                        Ya lo dicen por aquí... "Lo malo de discutir con un tonto es que tienes que ponerte a su nivel y ahí tienes todas las de perder."
                        Saludos.
                        Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                        (George Bernard Shaw)

Comentario

En el Mar Menor, navegando a vela en un 21 pies, también fui victima de una pasada salvaje de una lancha a motor que para mayor recochineo, dio una vuelta alrededor nuestro para ver como nos movíamos.
                          Tomé nota del nombre de la embarcación y localizada en Tomás Maestre, presente una denuncia a la Guardia Civil, facilitándoles la matrícula.

Pasaron varios meses y recibí un escrito oficial, indicándome si deseaba continuar el procedimiento judicial, cosa que una vez "enfriado" deseché por las complicaciones y molestias que presuponía me generaría.

Total, que "na de na".

La próxima vez llevaré por popa un largo cabo flotante (eso sí, debidamente señalizado), para ver si se les engancha en la hélice parándoles el motor, y entonces veremos cómo actúo en "caliente"; porque entonces seré yo quien encienda mi pequeño motor, actuando en consecuencia.

Saludos, y tomar nota de la idea; que seguro, alguno la mejorará.

Comentario

Hola, olvídalo, el mar también esta lleno de paletos.

No vale la pena no discutir. Te la apuntas y si volveis a coincidir ya se la devolveras.

La venganza es un plato que se sirve frio.

saludos,

Comentario

!! No brindo !! siento lo que te ocurrió, por ti y por tu mujer.

Coincido con el comentario ( post) de DUDO : "Casi mejor que ni los busques. Corre un tupido velo y procura olvidar el tema. Ya te jodi.. un día, que no te estropeen otro. "
                              "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                              Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Trabajando...
                              X