VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barbers por fuera, barbers por dentro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barbers por fuera, barbers por dentro

Originalmente publicado por navegantesail Ver Mensaje
    Barbers es un término que no usamos, a ver si no me equivoco, viene a ser la retenida para que no se levante el tangón, algo así como una contra braza.
    Hola navegantesail, la retenida que tu dices para que no se levante el tangón algunos la llamamos contra de tangón, la braza es el cabo que fija el puño del spi a la punta del tangón y la responsable de abrirlo o cerrarlo, dependiendo si navegas más abierto o cerrado con respecto al viento.
    El barber es un aparejillo ( por lo menos en mi caso) por el que se pasa la escota de spi y sirve para controlar la altura del puño de escota.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
      Hola navegantesail, la retenida que tu dices para que no se levante el tangón algunos la llamamos contra de tangón, la braza es el cabo que fija el puño del spi a la punta del tangón y la responsable de abrirlo o cerrarlo, dependiendo si navegas más abierto o cerrado con respecto al viento.
      El barber es un aparejillo ( por lo menos en mi caso) por el que se pasa la escota de spi y sirve para controlar la altura del puño de escota.

Registrado y gracias!!!!!
      No hay caminos, solo estelas en la mar

Comentario

A la pregunta título diré dos cosas:
        I. Depende de cada barco, y
        II. Depende de la posición de la polea en cubierta que direcciona hacia popa el cabito del barber.

Comentario

Exactamente lo dicho.

Comentario

He rescatado unas fotos de este mismo verano, que pueden ser ilustrativas sobre lo que he expuesto, sobre todo con el tema de mi pregunta sobre el barber de braza, que parece ser que algunos utilizais.

Instagram bahialasislas

Comentario

Hola Kaia, por lo que comentas tu utilizas maniobra doble, es decir, una braza y una escota en cada lado, cuatro cabos en total. En este caso lo habitual es lo que comentas, las brazas a una polea por dentro de los candeleros, y las escotas a los barbers por fuera.

En cambio, si se monta maniobra simple (dos cabos, uno hará de braza y el otro de escota según vayamos amurados a estribor o babor) irían montados por fuera y pasados por los barbers. Así, el barber de la braza iría cazado hasta la regala y el de la escota según convenga.

Espero haberte aclarado un poco tu duda.

Hooola, ronda pa la concurrencia
              No pensaba entrar en el hilo, pero me he quedado un poco mosqueado ¿que es eso de los barbers en las brazas?
              Que yo sepa, (y me falta muuuucho por aprender), los barbers únicamente se utilizan para trimar escotas, tanto de spi como de foques, pero en ningún caso de brazas, corregirme si no es así.
              En mi barco las brazas (dobles)van de fuera a dentro, pasando por una polea fija en un cáncamo junto a la regala, un poco más a proa que los obenques y de allí directamente al winche.
              Las escotas, pasando por las poleas de los barbers(por supuesto que por fuera) a la polea de popa y de ésta al winche del piano y a la mano del trimmer de spi, situado junto a los obenques.
              Siempre he utilizado esta disposición sin ningún problema, incluso con el tangón muchas veces casi pegado al estay, sin necesidad de un jak-poole(no se si se escribe así
              ¿Me gustaría saber, que sentido o utilidad, tiene un barber en la braza, cuando la punta del tangón ha de estar siempre fija?

Comentario

Hooola, ronda pa la concurrencia
                No pensaba entrar en el hilo, pero me he quedado un poco mosqueado ¿que es eso de los barbers en las brazas?
                Que yo sepa, (y me falta muuuucho por aprender), los barbers únicamente se utilizan para trimar escotas, tanto de spi como de foques, pero en ningún caso de brazas, corregirme si no es así.
                En mi barco las brazas (dobles)van de fuera a dentro, pasando por una polea fija en un cáncamo junto a la regala, un poco más a proa que los obenques y de allí directamente al winche.
                Las escotas, pasando por las poleas de los barbers(por supuesto que por fuera) a la polea de popa y de ésta al winche del piano y a la mano del trimmer de spi, situado junto a los obenques.
                Siempre he utilizado esta disposición sin ningún problema, incluso con el tangón muchas veces casi pegado al estay, sin necesidad de un jak-poole(no se si se escribe así
                ¿Me gustaría saber, que sentido o utilidad, tiene un barber en la braza, cuando la punta del tangón ha de estar siempre fija?

Kaia... en maniobra simple, cazar el barber del cabo que hace de braza puede actuar un poco como si fuera la polea de la manga maxima en maniobras dobles...Mucha gente lo hace, cazar el barber de la braza a ras de cubierta

En cualquier caso, esta claro que los barbers se disponen para trimar mejor el espi por su puño de escota, regulando el angulo de tiro, mas o menos vertical...y con maniobra doble el barber y la braza ni se encuentran, pero en maniobra simple se usa muchas veces como te dije antes... y ahí viene mi duda...si la braza pasa por un barber (para cuando sea escota) cazandolo puedes regular el angulo de tiro del tangon...y jugando con él puedes evitar que la braza se apoye en guardamancebos...

Saludos

Comentario

He rescatado unas fotos de este mismo verano, que pueden ser ilustrativas sobre lo que he expuesto, sobre todo con el tema de mi pregunta sobre el barber de braza, que parece ser que algunos utilizais.

Vale, Kaia, que una foto vale mil palavras!

MMSI: 263806980
                  Call sign: CRAJ4

Comentario

Hooola, ronda pa la concurrencia Me apunto.
                    No pensaba entrar en el hilo, pero me he quedado un poco mosqueado ¿qué es eso de los barbers en las brazas? Lo mismo digo
                    Que yo sepa, (y me falta muuuucho por aprender), los barbers únicamente se utilizan para trimar escotas, tanto de spi como de foques, pero en ningún caso de brazas, corregirme si no es así. Yo, de acuerdo
                    En mi barco las brazas (dobles)van de fuera a dentro, pasando por una polea fija en un cáncamo junto a la regala, Yo las llevo en la manga maxima un poco más a proa que los obenques y de allí directamente al winche.
                    Las escotas, pasando por las poleas de los barbers(por supuesto que por fuera) Tambien, porfuera a la polea de popa y de ésta al winche del piano y a la mano del trimmer de spi, situado junto a los obenques. Y de pie, con alguien el el winche por si precisa cazar
                    Siempre he utilizado esta disposición sin ningún problema,sólo los que te puede dar el Spi, incluso con el tangón muchas veces casi pegado al estay, sin necesidad de un jak-poole El llevar las brazas de esta forma practicamente ha desterrado al jockey-pull(no se si se escribe así )Yo tampoco.
                    ¿Me gustaría saber, que sentido o utilidad, tiene un barber en la braza, cuando la punta del tangón ha de estar siempre fija? claro
                    A mi me ha ido siempre bien asi, y desterre el J-pull allá por los ochenta, sin echarlo de menos nunca. Practicamente no lo lleva nadie hoy dia.
                    A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Rizando el rizo y dando la razon a todos pienso que quizas os referis a los aparejos que se montan solo con un cabo a cada puño del Spi, en ese caso a cada cabo si se le monta un barber, polea al cabo y polea a la regala -manga maxima- ese cabo trabajara segun los casos unas veces de escota y otra cazando totalmente el barber hasta la polea de regala, como braza.
                      E un poné, digo
                      A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Hay algo que no entiendo en tus fotos Kaia, en las que se se vé un spi (bonito color) aparejado con doble maniobra y dices: "barber de braza": ¿estás seguro?.

O lo veo mal o el barber está en la escota, que es donde debe estar. ¿Porqué un barber sobre la braza en maniobra doble?

En cuanto al tema expuesto por Keith, cuando la maniobra es doble, la cosa es clara: barber por fuera.

En la maniobra simple, los barbers siempre los he llevado también por fuera, pero más adelantados que en una maniobra doble. Tienen que estar en la manga máxima y de tal forma que cuando el tangón esté al stay, haga el mínimo de presión. Si se dispone de una regala de confianza, éste es el sitio. Puedo decir que he ido en varios barcos con esta disposición y nunca con otra y, en barcos míos quizás he hecho miles de millas así sin doblar nunca un candelero.

Porque si se pone el barber por dentro, ¿cómo se puede utilizar sobre la escota sin entrar demasiado el puño y forzar los guardamancebos?.
                        Buena proa!

Comentario

Yo no llevo la típica regala metálica agujereada.

pero los tinteros de mis candeleros situados en la manga máxima llevan unos anclajes por fuera que siempre he pensado que es ahí donde tenía que poner los barbers. ¿Es así?

Comentario

Rom, posiblemente sea eso, más si solo lo llevan los de la manga máxima.

Sin embargo hay que advertir que una regala (y no digamos un tintero de un candelero) en principio no están diseñados para aguantar las brutales fuerzas que una pasteca o un barber le puede transmitir desde la braza de un spi en una situación de un través cerradito y con viento.

Por ello, es más que conveniente en inspeccionar el comportamiento del anclaje cuando se le fuerza.

Aunque también es verdad que las regalas de los barcos de hace unos años estaban preparadas para alzar por allí el barco si era necesario...
                            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                              Hay algo que no entiendo en tus fotos Kaia, en las que se se vé un spi (bonito color) aparejado con doble maniobra y dices: "barber de braza": ¿estás seguro?.

O lo veo mal o el barber está en la escota, que es donde debe estar. ¿Porqué un barber sobre la braza en maniobra doble?

?.
                              No Atnem, me refiero a que no entendía lo de "barber de braza" igual no me explicado bien.

Ahora si lo tengo claro, en aparejos de escotas y brazas simples, el barber de escota puede utiliarse en la braza llevándolo a tope a la regala, como irá cerca de la manga máxima por fuera de los candeleros, no entorpece nada. Nunca he utilizado esa maniobra en simple.
                              Con respecto al arraigo que dice Romen mi caso, la polea de braza soporta unas tensiones enormes y ha de ir en un arraigo de cubierta bien instalado, la regala no aguantaría la tensión y menos el candelero

Instagram bahialasislas

Comentario

Si que están solo en los tinteros ubicados en la manga máxima.

Mi barco es "pequeñito" por tanto las fuerzas a considerar no son las mismas que un 40'.

El espi (según pone en los datos del astillero) tendría que ser de 60 m2.
                                Y el desplazamiento del barco es de 1/4 de ton.
                                Quizás ello permita confiar en ese tipo de anclajes.
                                Ya haré unas fotos.

Gracias

Comentario

Trabajando...
                                X