VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

    Hola Humberto, hace tiempo que no entraba en el foro y me alegra leerte y saber de ti, estos dias atras precisamente te nombrabamos en conversaciones con amigos de Calafell y los buenos recuerdos que tenemos de ti desde aquellos tiempos del Baccara, al margen de tus aventuras nauticas...suerte con todo y a ver si algun dia nos volvemos a cruzar en el pueblo...

    Abrazo

    Manuel

    Comentario


    • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

      Una ronda para todos

      Me alegra saber de ti con tan buenas noticias y nuevo plan de vida. Cuando nos conocimos en Las Palmas entendí que llevar una vida como la tuya no es todo color de rosas. Aun así me gustaba y llegas a envidiarla de una manera sana. Pero ahora a quien envidio es a tu madre ya me gustaría llegar a esa edad y vivir ese pedazo de aventura.

      Horte te envía saludos.

      Un fuerte abrazo y mucha suerte.


      Comentario


      • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

        Originalmente publicado por oroset Ver Mensaje
        Hola Humberto, hace tiempo que no entraba en el foro y me alegra leerte y saber de ti, estos dias atras precisamente te nombrabamos en conversaciones con amigos de Calafell y los buenos recuerdos que tenemos de ti desde aquellos tiempos del Baccara, al margen de tus aventuras nauticas...suerte con todo y a ver si algun dia nos volvemos a cruzar en el pueblo...

        Abrazo

        Manuel
        Hola Manuel,una alegria de recibir un mensaje de lo que continua siendo MI PUEBLO. Pues si ,si tuviera que repetir mi vida,incluiria mis años tan buenos en Calafell.Por san Joan pase solo 3 días en calafell,pa despedirme de mis hijos Adrian y Sergi y su madre y de todos los amigos que pasaron por mi camino,que eran muchos.
        Por favor Manuel,pasa un mensaje al Juan del bar Don Corbaton, dile que voy a saltar Cartagena de Indias,pero si desea de escapar unos días o mas a panama ,esta bienvenido por las islitas de san Blas.
        Un abrazo pa ti y besos y abrazos de mi parte a TODOS Y TODAS en el pueblo. Ah pa ti las primeras imágenes de mi madre a bordo del nuevo Ñel holandés errante ¨ ,el relato pondré en media horita

        hasta el futuro










        Comentario


        • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

          Originalmente publicado por Mencey Ver Mensaje
          Una ronda para todos

          Me alegra saber de ti con tan buenas noticias y nuevo plan de vida. Cuando nos conocimos en Las Palmas entendí que llevar una vida como la tuya no es todo color de rosas. Aun así me gustaba y llegas a envidiarla de una manera sana. Pero ahora a quien envidio es a tu madre ya me gustaría llegar a esa edad y vivir ese pedazo de aventura.

          Horte te envía saludos.

          Un fuerte abrazo y mucha suerte.


          Hola Jose Luis y Horte,fuisteis mi recuerdo más agradable de la ultima vez por Canarias.Venisteis especial con el ferry desde Tenerife a saludar.Lo sentía como un gran honor,y lo bien agradable que lo pasamos.
          Lo de mi madre es una caña,voy a incluir un relato de su llegada y las semanas que ya lleva su nueva vida de marinera .
          Pues os mando un superabrazo y es buena idea lo que dices,de seguir su ejemplo. Lo que podría costar un poquitín es de llegar a su edad,pero es posible cuidaos bien amigos










          Comentario


          • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "













            Bueno,compañeros,cuando por fin tenia mi ¨el holandes errante ¨(2,aunque a mi no me gusta demasiado poner numeros a los barcos ) listo pa zarpar me habia prometido de nunca jamas volver a curar a ningun barco.
            Ya ves,y aqui estoy,trabajo a tope desde las primeras horas de la mañana,cuando ni el sol,ni los mosquitos se han fijado en mi. ( sobre las 5 de la madrugada )
            A partir de las 11 ya empiezas a sufrir y me rindo al mediodia pa continuar otra vez ( a medio gas ) de 3 a 6 y media .
            Pega cantidad el sol,pero bueno,tampoco me gustaria lijar un velero en pleno invierno en la Siberia.
            Vez ¡ asi se mantiene uno los buenos animos . ( o quizase sera un auto engaño soportable )
            Estoy en el astillero Curaçao marina ,pues si,en la isla de Curaçao.

            Tenia planeado de sacar el velero del agua en Cartagena de Indias,en Colombia,un pais que me gusta bastante.
            Ahora,decidi de sacar el barco aqui,asi mi madre y Ine,la marinera enfermera,pueden estar en una casita en tiera,sin sufrirdel calor aqui en el astillero,y ellas parece que estan disfrutando bastante.
            Mi madre porque la Ine ( y un viejo amor que encontro por aqui ) la lleven con coche isla arriba,isla abajo.
            Pa mi bien,asi puedo trabajar a gusto,sin tener por mi alrededor a 2 mujeres,que con toda su buena voluntad del mundo,me agobiarian aun mas que la legion de mosquitos que me viene a visitar cada tarde al anochecer.
            Bien,pues el nuevo ¨el holandes errante ¨esta teniendo bastante puena pinta sobre la marcha.

            Pero primero a ver,que explico un poquito de como habia sido la travesia pequeña desde un lado del Cariben al otro.
            El velero lo busque en la isla de Tortola,en las islas virgenes Britanicas.
            Al cabo de una semana decidi de empezar la travesia hacia Curaçao,pa sacarla cuando antes de la zona de los huracanes,asi hice la salida.
            El velero estaba registrado con el nombre MUSTARD SEED, algo que salio de la biblia,como su primer amador ,era muy religioso.
            Pues,con mis nuevos papeles de registracion ( con perdon,voy presumir un poquito,p orque son de fabricacion casera,pero una obra de arte si os digo la verdad )hecho por mi,me hicieron mi zarpe en imigracion y aduanas y regrese al sitio ( sea cows bay ) pa salir.
            Un vecino me conto de que rapido se estaba avanzando una racha de mucho viento,que por aqui lo llaman ONDA TROPICAL .
            Vaya,pues ( como en general soy un tio bastante legal ) regrese a los autoridades con esta inesperada noticia ( habia chequeado el meteo la tarde anterior ) y sin gastos ni malas caras me dieronlos 3 dias más ,que les habia pedido,sin tener que volver por sus despachos.
            ( al menos de eso no me mencionaron nada )
            Asi Sali de la poca protejida bahia de sea cows ,y por primera vez izo las velas por mi cuenta, pa meterme en una bahia bastante resguardada en la isla de Norman, a muy pocas millas del sitio de la salida,pero con lo que muchos de vosotros habran sentido seguramente,esta sensacion de estar por primera vez solo, en tu propiovelero, sin que nada ni nadie en este mundo puede influir en nada de lo que decides,es quizas,sin darnos cuenta, para muchos de nosotros ,lo que decide de si vamos a ser unos adictos más de este mundo que es la nautica. ( pero me enrollo,como estoy a gusto con mi ( tercera )copita de ron con agua ( marca KILO KAI ,Que es local )recuperandome del curro y sintiendo que os tengo a la escucha ,que es muy agradable.
            Bueno,pues las rachas llegaron a 47 nudos ,pero las boyas aguantaron egun los dueños de la isla a barcos hasta 20 toneladas. ( recaudaron a un million y medio de dolares al año en esta concurrida bahia.Todos los barcos de alquiler solian buscar muerto alli.
            Al tercer dia decidi de zarpar a las 6 y media de la mañana,con las primeras calmas.
            Buen viento,buen comportamiento auque no logre a hacer funcionar ni el AIS ,NI EL radar.
            Bonito ver como tira un cata con vientos favorables.
            Tenia cantidad de ¨jardin¨ colgado al casco,el barco no habia salido al agua en 3 años y el mes anterior cuando lo hice sacar del agua,decidi de NO HACER LIMPiar el barco ,como aun no habia decidido que quedarmelo . ( y no deceaba de embellecer el velero pa quizas otro comprador )
            A pesar de eso iba a ratos tán rapido ,que no me podia creer que todas estas algas,conchas y jardin tropical podia aguantar colgandose al casco.( pero si )
            Dormi arriba en la cabina ,y sobre la 1 y media de la mañana me desperte atontado,por unos luces superfuertes que daban a la cabina.
            Eran luces STROBE ( si se dice asi ).como relampagos.
            Me busque la parea y Sali a fuera donde me gritaron a tope con un megafono desde un dingy lleno de militares.
            Asi de medio dormido vi almenos a 2 militares con ropa de camuflaje ( del desierto ) apuntandome con sus fusiles . Y apuntadome muy en serio ( aunque parecia de pelicula,nada real ,como si te estaban apuntando desde la pantalla de tu televisor,que eso no causaria miedo a nadie que haya superado la edad de parvulo diria yo ))
            Pero despues,al cabo de 3 horas de comprobar todo mi papeleo ,pense que con la mar incomoda de aquella noche, y esta velicidad ,podia haberme quedado en las estadisticas como UN ERROR HUMANO MÁS ,como seria quizas facil de apretar sin creer el gatillo uno de estos militares americanos.
            Era la guardia costera de Puerto Rico.
            Bueno,supercansado del todo rollo por fin me devolvieron todo el papeleo que yo les habia entregado . Nunca subieron a bordo,solo se comunicaron con el Barco Madre,que estaba segiendo a nosotros a apenas una milla de distancia.
            A mas de 120 millas de Puerto Rico y los quizas 30 millas que me acompañaron ,como no reduci a mi velocidad , habra costado un paston esta operacion ¨controlar a el holandes errante¨.
            Bueno,al final,disculpas,retorno del papeleo,disaparecieron en la noche, y vuelta a dormir,( despues de hacer por fin la meadita tan deseada por la borda,porque con estas continuas luces Strobe que me enfocaron y me seguiron cada movimiento,no me animaba por mucho que me hacia falta descargarme )
            Ah,y... por segunda vez mis papeles caseras del barco bien acceptadas y aprobados.
            Los militares me dieron la frequencia de meteo de Puerto Rico,que se podia escuchar casi durante 400 millas de las 580 que estaba haciendo, y por la mañana comentaron que el principio del primer posible huracan paso justo por popa. Habia aviso por la peninsula de Yucatan y la costa de Honduras.
            Yo con mis 25 a casi 30 nudos tiraba de fabula.
            La segunda noche vi por proa,y muy lejos cantidad de relampagos .
            El dia siguiente paso muy cerca ( con buena mar ) de un pequeño pesquero Venozolano que me comentaron que la noche anterios lo pasaron muy P.t.s. ,porque paso tambien una ola tropical.
            Bueno,pues poco mas de la travesia.
            Llegue a Curaçao sin apenas viento.Las ultimas 35 millas desde Bonaire ( otra islita de la antillas ) a motor y despues a fondear dentro de la superprotejida bahia de SPAANSE WATER ,la tercera vez ya que estaba por aqui.
            La ultima vez hacia ya 4 años, cuando entre en la babia,me dereji al sitio de la proteccion de animales y me quede a mi gatita OLA ,que espero que sigue viviendo en Tonga.
            No hice ni entrada ni salida aquella vez. ( en total,era una gatita tán pequeña pa hacer tanto papeleo )
            Bueno ,pues ahora si,como tenia que venir mi madre y estaba previsto de pasar un tiempo largo en esta isla.
            Al cabo de 2 semanas por fin llegaron la Ine y mi madre con avion.
            Demoraron ,porque los billetes bajaron hasta un 50 % ,por la fecha de su llegada.
            Para todos un gran cambio de vida.
            Cada uno de nosotros 3 llevaba una vida bastante independiente.
            Quizas yo un poquito más que ellas.
            Pero ( hasta ahora ) parece que va bastante bien.

            Casi lo olvido de poner,pero antes de venir ,arregle un nuevo aparato para el oido )(solo escucha poco por 1 oido ),asi bien pa todos ,ella escucha y nosotros no tenemos que estar gritando.
            Unas gafas nuevas,por si acaso y hasta una dentadura nueva que le queda muy bien. Lastima que el tecnico no tenia dentaduras que flotan,pero se lo esta rumiando despues de mi explicacion del futuro de su cliente.
            A mi madre cuesta ,como es logico de subir y bajar del velero,pero estamos en ello.
            Ha venido el carpintero que esta acomodando a los peldaós,ya venido un soldador Indio que hara realidad al pequeño invento que le explique.
            Mi idea es de soldar a una barra por debajo de los 4 paneles solares a popa.
            La barra tiene que salir un metro por la popa y llegar hasta el centro de la bañera.
            Por debajo de la barra se tiene que fabricar un rail.
            ¿Pues ya lo estais viendo ?
            Quiero subir desde el dingy a mi madre con sus silla de ruedas y todo,despues pasara por el rail y asi bajara bien en la bañera.
            Ya estoy impaciente pa ver a mi invento en la practica,pero no os preocupais,la filmare.
            Ah.ya tengo a un grua de 12 voltios ,uno de eos que se usa pa los 4 x 4.
            Por dentro del barco he colocado soportes pa que se aguante por todos los lados.
            Bueno ,hasta ahora ella esta disfrutando a tragos grandes de su nueva vida.
            Cuando la gran comunidad de navegantes que se refujia durante la epoca de huracanes por esta bahia ,se entero del proyecto,y sobre todo de la edad de mi madre ,tenia que soportar unas cuantas criticas.
            ( en general de navegantes veteranos que ya llevaron cantidad de años colgados en este bahiade SPAANSE WATER, sin salir a mar abierto )
            Hasta..... ver y conocer a ella...
            Ya se ha convertido en una especie de idolo ( ¿ o es idola? ) y ha ganado a los corazones de todos y todas ( veteranos incluidos )

            Cada dia la veia más joven,y la pequeña navegacion de apenas 6 millas ( con 30 nudos )a Willemstad ,el capital donde esta el velero ahora,parece que ni se enteraba de que estaba costeando.
            Bueno voy a intentar de publicar unos imagens tambien.
            Y ahora, pues a ver si al finales de setiembre estara el velero bien bonito y zarpamos pa las islas de San Blas de Panama.
            Me han llegado 3 pallets ( con carguero tardaron 12 dias desde Rotterdam en Holanda ).
            Estan lleno de cantidad de mercancia pa mis mercadillos que suelo abrir por la islas apartadas.
            Parte se vendera en Panama ,parte en el pacifico si todo va segun planeado.
            Con lo que obtengo de plata en Panama ,pues lo invertire alli mismo en otra mercancia que desean tener el el pacifico .
            Y claro parte sera para el pago del pase del canalde Panama.
            Por lo demas, pues,como pa todos, a pesar del curro ,( que no hemos nacido pa ello ) ,uno se tiene que tener algo a que desear ,por muy lejos que queda.
            Pa hoy,pues me retiro del teclao,voy por mi cuarta chorrito de ron ,a ver a las estellas un ratito,porque deseo que me lo he ganado

            Gran abrazo pa todos y buena temporada de navegacion por lo que queda.

            Ah una ultima cosa.
            Paso por aqui el Alberto de Santander con su Belliure precioso,la ADRIANA. Vine de Puerto de la Cruz en Venezuela,pasamos unos ratos muy agradables a ambos veleros ,y zarpo pa Cartagena de Indias .Pequeño es el mundo,como es amigo de Victor del Va Lent ( abrazo Victor )que tambien estaba por Venezuela.Nuestro proximo reencentro ,pues San Blas,
            Bueno solo me quedaba eso pa añadir


            Comentario


            • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

              Unas garimbas para todos

              Saludos Humberto!!!

              Como me alegro que ya estes otra vez "al lío"
              Lo tuyo no es vivir en tierra, y lo echabas de menos
              Es genial que todo vaya saliendo bien, y me encanta ver a tu madre tan "adaptada al medio",siempre tendré en la memoria la imagen de ella, feliz por lo que estaba por llegar, sentada en el sofa y tejiendo para los ninyos de Fiji.

              Yo sigo por tierras britanicas, autoconvenciendome de que ya queda menos y para ayudarme en los momentos más bajos tengo una de las fotos que me mandaste (la del tiburon en el dinghy) como fondo de pantalla, recordandome el objetivo

              Muchas gracias por todo, y ya sabes que si necesitas cualquier cosa que este en mi mano solo tienes que mandarme un mail

              Espero fondear algún día al lado del nuevo HE (a una distancia prudencial eh!!) en una de esas lagunas que tanto quieres!!!

              Un muy fuerte abrazo para los dos Humberto!!

              Edu
              EA1 FFJ

              " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

              Comentario


              • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                Hola Edu,gracias por tu mensaje,parece un sueño eh un dia te lo estamos contando en casa de mi madre y ya navegando.Seguro que tu sueño se cumplirá también,perooo despídete a tiempo de los británicos esos eh hay que ver a los demás islas en nuestro planeta gran abrazo edu,y si hay que pedir algo en tu isla de ahora te mandare un mensaje hasta el fondo aquel pues

                Comentario


                • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                  felices fiestas pa todos desde Cartagena de Indias donde llegamos mi madre y yo ayer por la tarde,todo bien a bordo,ah quizo contactar la rueda de Rafael a ver si me podais dar sus horarios por favor ,a ver si tiramos enseguida pa San Blas ( despues faltara viento ,anteayer 47 nudos entre Santa Marta y Barranquilla ) despues fotos y las historias ah ,mi madre es muy marinera por eso ,comprobado estos dos dias entre Curacao y aqui abrazos

                  Comentario


                  • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                    Igualmente, felices fiestas para los tuyos y buena mar....

                    Comentario


                    • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                      Siento aprovechar este hilo para decir que recientemente he visitado a Rafael porque me había llamado literalmente - para despedirse-
                      Esta muy enfermo y aunque uno de los días en que nos vimos, pudimos comer enfrente de su casa con el y su hermana, ha adelgazado mucho y está muy débil todavía recuperándose de una gravísima operación y del impacto del que el mismo día que lo ingresaron fallecía su mujer.
                      No me atreví a pedirle autorización para comunicarlo abiertamente y proponer el homenaje que se merece por parte de muchos que como yo, - y veo que como Humberto- han disfrutado de su ayuda.
                      Si intención era desmontar los próximos días sus equipos y me ha dicho que traspasaba la responsabilidad de la Rueda a Antino. - aunque creo que tampoco está muy bien de salud-

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                        Buena suerte Humberto, seguro que alguien toma el testigo de Rafael y te pueden ayudar.

                        Mi más sincero reconocimiento y saludos para RAFAEL... Que a tanta gente ayudo en todos estos años...BRINDO POR ÉL

                        jaOOli

                        Comentario


                        • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                          Felices fiestas Humberto y tripu !!!
                          Y de paso a toda la taberna.

                          Comentario


                          • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                            Humberto, os deseo felices fiestas, que tengas un próspero año, y que tu madre y tu podáis disfrutar de vuestra nueva vida a bordo de ese barcazo.

                            Una abraçada company
                            ¿Eres Furioso?
                            Únete a nuestro club:
                            http://www.clubfuria.com

                            Comentario


                            • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              Siento aprovechar este hilo para decir que recientemente he visitado a Rafael porque me había llamado literalmente - para despedirse-
                              Esta muy enfermo y aunque uno de los días en que nos vimos, pudimos comer enfrente de su casa con el y su hermana, ha adelgazado mucho y está muy débil todavía recuperándose de una gravísima operación y del impacto del que el mismo día que lo ingresaron fallecía su mujer.
                              No me atreví a pedirle autorización para comunicarlo abiertamente y proponer el homenaje que se merece por parte de muchos que como yo, - y veo que como Humberto- han disfrutado de su ayuda.
                              Si intención era desmontar los próximos días sus equipos y me ha dicho que traspasaba la responsabilidad de la Rueda a Antino. - aunque creo que tampoco está muy bien de salud-

                              Saludos.


                              Hola Prometeo,aprecio mucho tu mensaje a pesar de ser triste. Acabamos de salir del archipielago de San Blas ,y ya habia leido tu mensaje en el telefono ,pero no habia cobertura para contestarte. Ahora estamos en Portobelo y dentro de una hora vamos camino canal de Panama para que se miden el barco para obtener el permiso de cruzar el canal.Una lastima no poder recibir los mensajes de Rafael en el futuro ,me hubiera hecho mucha gracia. Cuando el rafael estaba a bordo ya me conto de la fragil salud de su mujer y veo que ahora la suya tampoco va bien. Bueno companyeros de Las palmas,si es posible mandale animos de mi parte desde el holandes errante se ha portado de maravilla con migo aun guardo grabado unas cuantas que teniamos durante la travesia del anyo 2012 camino tapana.

                              Hemios hecho muchas fotos y filmaciones ,pero no me es posible de publicarlos en ltp por falta de medios ,ni hay tiempo. Una vez en tonga o fiji espero poder recuperar el tiempo con ltp tengo un enlace de una pagina que se llama we transfer durante una semana se puede abrir los imagenes si a algun companyero ( con un ordenador rapido ) le sobra un poco de tiempo y animos ,a ver si me las puede publicar algunos en este hilo Dentro de una horita tocara navegar asi por el momento os mando besos abrazos y disculpas por no haber podido contestar a la montanya de e'mails que tengo pendiente pa contestar no os olvido hasta unas millas mas adelante pues



                              ah ,mi madre esta mas joven cada semana de sus 90 ,me parece que ya ha sacado unos 15 y esta disfrutando como nunca antes se sienta mas viva que nunca




                              https://we.tl/n0jU7mVSum enlace con imagenes ,las filmaciones mas adelante

                              Comentario


                              • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                                ... si a algun companyero ( con un ordenador rapido ) le sobra un poco de tiempo y animos ,a ver si me las puede publicar algunos en este hilo ...

                                Hola

                                A mi no me cuesta nada
                                Gracias por seguir contándonos, humberto

                                Dejo unas cuantas:








                                Saludos y

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X