VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Me alegra muchisimo leer buenas noticias !

Sent from my iPad using Tapatalk

Comentario

• Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Bueno companyeros ,anoche,al final me costo bastante de pillar el suenyo

y esta manyana me quede un ratito tocado por vuestros escritos que una vez mas, mostraban que somos todos de una misma genial familia

Antes de contestar a los comentarios y mostraros como y donde estaba el velero,y asi haceros ver que ha sido un verdadero milagro pues...

..Deseo felicitar a mis grandes amigos el cofrade Maoraspa y su almiranta Camila con su nuevo tripu LUKA .
      un million y mas de felicidades con vuestro primer hijo amigos ,sera uno de ninyos mas feliz de este taberna con padres como vosotros.SEGURISIMO !

( os llamare prontito )

despues mas comentarios,ahora voy por la explicacion

Savusavu con su islita de NAWI delante del pueblo,esta(ba) considerado como un lugar superseguro donde desde hace bastantes anyos ,navegantes de todo el mundo aparcan sus veleros durante la epoca de huracanes ( oficialmente desde noviembre hasta el mes de abril )

Voy a ensenyar unos imagenes con una explicacion

Mapa

La isla de NAWI delante del pueblo

Vista desde el monte del pueblo

Parte al estribor de la islita de Nawi ( que no tiene salida bastante profunda pa veleros ,es un cul de sac )

Y otra imagen del lado de estribor. Se ve que hay arrecifes por fuera que den proteccion,aunque cuando pase por alli con el bote,con la marea alta ,tenia a ratos mas que un metro de agua por debajo

Vista desde dentro hacia la boca de entrada al mar abierto

En la epoca de buen tiempo esta lleno de veleros ,como es Puerto de entrada al pais y muchos rebastecen de vez en cuando entre excursion y excursion en el pueblo.( al fondo la entrada al mar )

Enfocando a la marina copra shed

Ahora al tanto… se ve en la foto un velero que se llama HELLO WORLD ,pues desde aquel velero vas subiendo 2 veleros, y yendo ( con la vista )un pellin hacia la izquerda,y alli esta la boya donde estaba amarrada el velero durante el huracan .( justo a su lado derecho un pellin atras se ve un palo marcador ,donde hay rocas de arrecife )

Ahora en esta foto se ve a muchos veleros,porque estaba hecho fuera de la temporada de los huracanes,pero durante la epoca de huranes,aquella boya era la unica ocupada y la que mas cerca esta de la salida ( o entrada de olas grandes )

El ( ahora destrozado ) muelle de los ferrys. Arriba al lado derecho de la foto estaba la famosa boya milagrosa

Muelle antes de ser destrozada ( y a pocos cientos de metros de la boya )

Anclaje typo helix que aguanto el barco

Bueno amigos,lo siento pero voy a descansar y hare un comentario sobre vuestros escritos manyana

Buenas noches

Comentario

Bueno companyeros,iba a dar las gracias por vuestros escritos uno por uno,pues,lo siento,os voy a dar las gracias TODOS A LA VEZ GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS ha salido otra noticia que me ha tocado mucho al corazon

Ya que el hilo se titula

SOBRE LA MARCHA ,LA VIDA A BORDO DE EL HOLANDES ERRANTE PUES ALLI VAMOS

Llevaba intentando desde el viernes de conectar a mis amigos ASERI Y MERE,la pareja que estaba quidando al velero,igual que el anyo pasado.( mira mensaje 147 en el hilo )
        Al Aseri ya lo conosco desde el anyo 2004 y es mi mejor amigo en savusavu

Bueno,pues como estaba buscando imagenes de como se habia quedado EL PARAISO ESCONDIDO ,O the hidden paradise,como lo llaman la gente de Fiji pues de repente aparecian mis amigos por la portada de FIJI sun uno de los 2 grandes periodicos de Fiji.
        Siempre solia visitarlas en su casa y desde alli arriba, podian ver el velero y en su casa tenia guardado todos mis instrumentos ,( las pantallas de radar gps radio y pilotos vhf fuerabiordo y un monton de cosas mas )
        Pero es lo de menos

Se ha salvado el holandes errante y mira como salen ellos por la foto.
        Ya se que esta supertocado todo el pueblo ,pero mis amigos que vivian durante 7 anyos en una especia de cabanya sin paredes ni puertas estaban tan felices de tener por fin desde hace un par de anyos una casa de verdad y ya vez......

Merani Bole with her husband Aseri Robarobalevu sitting on the flooring of their house at Naveria Heights in Savusavu yesterday. Photo: SHRATIKA NAIDU

February 25
        11:02
        2016
        Print This Article
        Share it With Friends
        �� by Shratika Naidu, SAVUSAVU
         0 Comments
        Mereani Bole, a 56-year-old housewife of Naveria Heights in Savusavu will never forget the day she ran with her daughter to hide under her house during Tropical Cyclone Winston.

“At around 2pm on Saturday, strong winds blew away the roof of my house,” Mrs Bole said.

“As soon as I opened the door, a roofing iron landed right on my doorstep.”

She said she held her 19-year-old daughter’s hand, waited a few minutes and then took shelter under the house.

“But I soon realised everything from my house was going to be blown away.”

In that moment, she made a life-and-death decision to run to her father’s house, which was a three-minute walking distance.

“In the heat of the moment while deciding to run or not, another roofing iron flew out of nowhere.”

“My daughter was able to run fast, but I couldn’t and suddenly another roofing iron flew past me.”

But she said, she finally made it.

“My parents quickly pushed the sofa to close the door and we sat against it.

“When the weather was calm my husband, Aseri Robarobalevu returned from work.

“We saw there was no housing structure. We didn’t go to the evacuation centre because it has been only two years since we built our house.

“We’ve decided to clean-up quickly and start rebuilding again. And we don’t want to burden Government

Edited by Paula Tuvuki

Feedback: shratikan@fijisun.com.fj

lo siento,pero estaba en Ingles.
        He conseguido de llamar a otro amigo,un poco menos amigo,pero buen mecanico y buen tio.
        El pasara por lo que les queda de su casa y les pasara mi mensaje

Es poca cosa que puedo hacer,pero ellos podran vivir en el holandes errante todo el tiempo que hara falta,en total, tambien es una casa
        plata ,pues ,tengo lo de siempre ,( o sea chronicamente apenas nada ,pero de eso estoy felizmente acostumbrado )
        Manyana les enviare todo lo que tengo que aun sumaran unos 200 dolares de Fiji,o sea casi 100 euros.
        Alli solia ganar el Aseri 2.50 dolares la hora,o sea 1.20 euro,asi sera como el sueldo de un par de semanas.
        Mientras, ya hare lo que puedo pa juntar lo que puedo y lo enviare con el western union,aunque primero tengo que averiguar si eso aun es posible.

Bueno,por eso he gastado el tiempo de internet en contar de mis amigos de alli,al otro lado de nuestro globo,pero tan proximo al corazon eh...
        abrazos amigos de LTP otra vez es hora de dormir

( no se ve,pero justo por el fondo,alli abajo esta el velero ,lastima que no se ve,me he quedado con las ganas )

Editado por última vez por humberto; 26/02/2016, 00:32:17.

Comentario

Siento mucho lo de tus amigos y todos los afectados...
          Pero me alegro de que se encuentren sanos y salvos aunque hayan perdido todo.. Debió ser terrorífico..
          La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Hola Humberto.
            Qué pasada! Los pelos como escarpias. Estos huracanes son intratables.
            Muchas felicidades por conservar El holandés errante. Casualidad o no, todos nuestros amigos resisten al desastre. Seguro preparaste bien las amarras, si no ni modo.
            Bueno, ahora lo de siempre, ayuda, ayuda y ayuda. Seguimos lo que vas contando y nos apena el drama de esta familia que te cuida el barco. Se repite lo que vivimos el año pasado en Vanuatu. A ver si los veleros que van a pasar por ahí esta temporada se enrollan y transportan toda la ayuda que puedan, pues los kiwis seguro colaboran.
            Nos gustaría estar allí para echar una mano, pero esta vez no va a poder ser.
            Un saludo y ánimos, que lo más fuerte ya pasó.
            www.socarraoii.wordpress.com

Comentario

[COLOR="Blue"]
              Originalmente publicado por soquis Ver Mensaje
              Hola Humberto.
              Qué pasada! Los pelos como escarpias. Estos huracanes son intratables.
              Muchas felicidades por conservar El holandés errante. Casualidad o no, todos nuestros amigos resisten al desastre. Seguro preparaste bien las amarras, si no ni modo.
              Bueno, ahora lo de siempre, ayuda, ayuda y ayuda. Seguimos lo que vas contando y nos apena el drama de esta familia que te cuida el barco. Se repite lo que vivimos el año pasado en Vanuatu. A ver si los veleros que van a pasar por ahí esta temporada se enrollan y transportan toda la ayuda que puedan, pues los kiwis seguro colaboran.
              Nos gustaría estar allí para echar una mano, pero esta vez no va a poder ser.
              Un saludo y ánimos, que lo más fuerte ya pasó.
              Hola Soquis,gracias por el mensaje. Me acuerdo bien de toda la ayuda que llevasteis a Vanuatu ( sin posibilidad de descargar en Tanna,que habra sido un poco amargo ,por las condiciones del mar )Pero he visto vuestras fotos y llego la carga a buen destino por eso.Lo que daba escalofrios era el relato del brasilenyo y su salvado catamaran en Efate.
              Tengo muchas ganas de ayudar tambien,pero en persona,cosa que no puedo hacer ahora.
              Lo que parece mentira es que en holanda,donde estoy ahora ,la gente con las que he hablado ni se acuerden ya del huracan . Y solo hace unos dias ????

Quien me llamo ayer son nuestros amigos comunes ,el Juan y Jane del aldo desde la nueva zeelanda.Es un supercompanyero navegante ,pero eso ya lo sabeis de vuestra estancia en Great barrier island.
              Bueno,yo desde lejos hare lo que puedo,aun no he conseguido de contactar el banco westpac,donde el aseri tiene una cuenta ( a zero ) ni me contesta el western union de Savusavu,pero lo voy a lograr.
              Ellos ,el Aseri y su mujer Mere )habian prometido el anyo pasado de anyadir una habitacion a su casa para cuando llegase mi madre,asi cuando estamos en su pueblo tenia un lugar a tierra de vez en cuando.
              Bueno,no es precisamente por este hecho,( no vamos a vivir en tierra ) pero mi madre ha cerrado hoy misma la venta de su mejor armario,una libreria inglesa antigua ,buena cantidad ( que no voy a decir ahora ) que ira directamente a su cuenta una vez reestablecido una buena coneccion.
              Yo,todavia no he podido hablar con ellos,seguramente no tiene ya ni telefono,y menos aun credito pa llamadas.
              Bueno,no me voy a liar mas,pero tengo el coco tan lleno de preocupacion que sin querer no podia dejar de teclear.

ah ,para que no lo vamos a olvidar en un plisplash ,como los holandeses.....aqui una recopilacion de como ha quedado el pais 350.000 mil fijianos en la ruina,un tercio de toda la poblacion...
              peroooooo, un fijiano JAMAS perdera sus sonrisa NINGUN HURACAN PUEDE CON ELLA

( me habia quedado sin poder poner mas agradecimientos para los mensajes anteriores,pero contaos todos de que estoy muy agradecido por cada mensaje vuestro )
              Editado por última vez por humberto; 26/02/2016, 21:49:50.

Comentario

Ha tardado un poco,pero pues,ya tengo fotos de como se ha quedado el campo de amarres delante del pueblo de Savusavu.
                Lo que es el destino....
                Habia alquilado una boya para la temporada de huracanes en agosto y ya pague por adelantado a la duenya la mitad de la cantidad acordado.

Una vez asegurado mi amarre para la temporada de huracanes,baje con las botellas de buceo ,comprobe su estado y reforze todo y despues sali del pueblo para navegar durante unos meses por el archipielago.

Al volver resulto que me habian timado ( no me voy a liar en explicaciones,pero resulto que sali de aquel sitio que todo el mundo consideraba como el lugar mas seguro.

Solo quedaba una boya fuerte disponible ,en aquel sitio que nadie deseaba.
                Bueno,pues en el lugar donde me timaron se habian ido la mayoria de los veleros a pique.
                eso,lo que es el destino eh !
                aqui las fotos

a solo unos 30 metros de mi primer (timado ) amarre

a la misma distancia

En caso de la llegada de un huracan me habian prometido de llevar el velero a este sitio.
                No tenian tiempo de hacerlo,y asi se quedo este supuesto rincon seguro ( pues no,porque el velero del lado derecho ( simbiosis,de un escritor frances ,el Andre ) no tiene arreglo.

Velero americano con grandes danyos

A unos 100 metros datras del actual amarre,es un velero con charteres de buceo

Este era mi vecino actual,un Cata Leopard que ahora tiene un poste de telefonica clavado por babor

Asi se puede seguir,hay muchos mas,pero solo es una impresion de la situacion

Y como ultimo ,repito la foto de mis mejores amigos el Aseri y su mujer Mere.
                Han perdido a su casa recien construida.
                Cada uno tiene 4 hijos de sus matrimonios anteriores,una buena coleccion de ninyos,pero han de dormir en algun sitio.
                Ahora mismo,ellos estan usando a 'el holandes errante ' como su casa temporal todo el tiempo que hara falta.
                el holandes errante y un modesto velero vecino han sido los unicos veleros que han salido indemne del gran huracan.

Es imposible de ayudar a todo el mundo ,porque han sido unos 50.000 familias que han perdido a sus casa.

Asi intento de ayudar solo a ellos.
                Anoche he hablado con el Aseri y le he dado el numero del western union para que el puede retirar mi primer envio de ayuda.

Me han clavado 12 euros de comision ,que era una pena.

Tengo un numero que me habia dado el de su cuenta,

Ya se que esta muy lejos y el huracan WINSTON ya esta casi olvidado

Bueno,pues como dentro de 10 minutos sin querer voy a tener otra vez mi aniversario pues.....

El mejor regalo que puedo desear ,es un gesto de apoyo a mis amigos Fijianos,
                quizas como un simbolo por toda la hospitalidad que han brindado tantos FIJIANOS a tantos navegantes durante infinidad de anyos,entre ellos cantidad de marineros de Espanya.

Y veras,si algun dia llegais alli,os volveran a recibir con las mismas alegrias y sonrisas de siempre.

Voy a poner su numero,si no conviene ahora por la crisis,y como tardara un tiempo ,no importa que sea hoy manyana o dentro de unos meses,cuando vaya bien.
                Cuando estara hecho su nueva casa,pondre fotos ( y muchas sonrisas otra vez ,eso seguro )

Gracias amigos y os pido perdon por haberme atrevido de escribir lo de la ayuda,pero no se me ocurre otra manera.

datos para un envio internacional

name ASERI ROBAROBALEVU
                town Savusavu
                Fiji Islands

WPACFJFX 9805341006

( pasame si puede ser un mensajito a mi correo ,asi puedo pasarlo a Aseri ,o le podais llamar personalmente ( pero tiene mucho trabajo ahora y son 12 horas adelantados con la hora )su numero de telefono es 00679 9063218

pues gracias ,abrazos ( ah y acabo de sumar 57 tacos ,nunca esperaba de llegar tan lejos )

elholandeserrante@hotmail.com
                Editado por última vez por humberto; 03/03/2016, 01:09:10.

Comentario

eso está hecho amigo
                  “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                  .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                    eso está hecho amigo

Gracias Antonio,una cosa,ingresar en el numero de su cuenta bancaria ,sale muy economico.Si alguna persona desea de ingresar a traves del western union,sale bastante caro la comision. ( de los 100 eoros me cobraron 12 )
                    Para enviar con el W.U. hay que llamar a Aseri ( el habla ingles ,pero no es muy hablador )
                    y pasarle a el, el numero secreto,asi,mas comodo y barrato pues,una transferencia bancaria.
                    Pondre el mensaje en facebook,y a ver si lo vamos a lograr.
                    Una casa nueva como la que tenian ellos sale por unos 9.000 €,cocina y lavabo incluido

saludos

el numero de su cuenta para envios desde extranjero es muy corto ,pues ,es asi

name ASERI ROBAROBALEVU
                    town Savusavu
                    pais Fiji Islands

WPACFJFX980534100
                    6
                    Editado por última vez por humberto; 03/03/2016, 15:32:02.

Comentario

Que buena gente eres hermano...
                      Un abrazo

LORDRAKE
                      El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                        Que buena gente eres hermano...
                        Un abrazo

LORDRAKE

sois unos buenos maestros en esta taberna ,hermano

desde que os conosco os habeis portado bien con migo y con muchos colegas

(a ver si un dia soltare una de mis teorias como uno puede andar por la vida )

http://fijisun.com.fj/2016/02/25/unforgettable-experience-2/

( les ha llegado la primera ayuda ,pero ....................?? )

nombre ASERI ROBAROBALEVU
                        town Savusavu
                        country Fiji Islands

WPACFJFX9805341006

Comentario

Humberto, magnífico como siempre.

Espero que muchos ayuden en la media de lo posible, nuestras pequeñas ayuditas harán un mundo a esa buena gente.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por pepeal Ver Mensaje
                            Humberto, magnífico como siempre.

Espero que muchos ayuden en la media de lo posible, nuestras pequeñas ayuditas harán un mundo a esa buena gente.

Saludos.
                            Gracias Pepeal,eso,cada pequeña ayuda ,por poco que sea,es mucho para ellos

Mientras me ha llegado un escrito desde savusavu que me ha hecho gracia ,
                            Estan hablando de ¨el holandes sortoso¨( lucky dutch )

http://hotspur41.blogspot.nl/

nombre ASERI ROBAROBALEVU
                            town Savusavu
                            country Fiji Islands

WPACFJFX9805341006

Editado por última vez por humberto; 07/03/2016, 13:16:58.

Comentario

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                              Gracias Pepeal,eso,cada pequeña ayuda ,por poco que sea,es mucho para ellos

Mientras me ha llegado un escrito desde savusavu que me ha hecho gracia ,
                              Estan hablando de ¨el holandes sortoso¨( lucky dutch )

http://hotspur41.blogspot.nl/

Sortoso no! lo que pasa que eres bueno asta para el fondeo antihuracanmortal

Comentario

• Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Que bueno Humberto, que alegría ver al holandés errante así de bien, con el permiso de tus amigos cuelgo una foto

Comentario

Trabajando...
                                X