VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    todo lo que hace Humberto es muy inspirador para nosotros, especialmente esta travesía compartida con su madre. En este caso, creo que debería de ser de interés para todo el mundo - no solo para el entorno náutico- . historias como esta, debería de ocupar el sitio que se merece y debemos de estar agradecidos de que Humberto las comparta con nosotros.

    feliz travesía.

    Comparto todo un aldabonazo en la conciencia colectiva de una sociedad que se sacude de encima a sus mayores, una muestra mas de su decadencia ... como dirían los franceses:

    "chapeau Humberto"



    Comentario


    • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

      Hola Parazoa,primero muchisimas gracias por haber publicado esta monton de fotos.Desde el fondeo no habia manera de conseguirlo.Bueno,ahora estoy escribiendote con un WORD,porque ya se me ha borrado mi escrito 3 veces seguidos mientras estaba conectado con el foro.

      Anteriormente solia poner fotos con IMAGE SHACK ,pero un dia me llego la amenaza de que tenia que comprarme el programa que vendian,si no ,seiban a borrar las fotos de muchos años. Bueno,asi paso,todo borrado.
      A ver si me podrias pasar el programa que has hecho servir,eso para cuando tengo coneccion buena,una vez llegamos al destino.
      Bueno,los 2 muy agradecidos.Mi madre alucina sabiendo ahora que la estais acompañando durante su aventura.
      Ah,otra cosa,hay fecha y hora pa la travesia del canal.
      Esta sabado 15.00 horas ,hora de panama, arrancamos .Pasaremos la primera esclusa ( gatun) y quedamos a dormir el el lago Gatun.
      Por la mañana del domingo continuamos hacia el Pacifico.
      Por las web cam de la ultima esclusa ( miraflores ) se podra ver.
      Seria entre la 1 y las 4 mas o menos ,asi vaya paciencia tienen que tener los que desean ver a el h.e.
      Hoy he contactado con una familia ,padre madre y 3 hijos, de Euskera que nos van a acompañar pa manejar a los cabos y seguramente sera muy agradable pa todos.

      Por lo demas,pues,las calles de Colon son una selva salvaje.Me sigue gustando el lugar,pero por los pelos me escape de ser atracado.
      3 jovenes muy sonrientes daban señas al taxista que me llevaba,enseñando 2 de ellos su pistola.
      El taxista que ya llevaba 3 dias con migo se abrio la ventanilla ,cosa que no me hacia gracia,y les decia ,NO,ESA NO.
      Seguimos y me explico que no era cosa estraña que taxistas compinchaban con atracadores.
      Yo todavia paso por sus calles a pie,pero en vez deel tipico navegante voy mas bien en plan paleta,pantalones viejos vaqueros,mis botas de montaña ,vieja camiseta con la manga corta con manchas de pintura y solo me haria falta ser negro pa sentirme seguro del todo.Pero por donde voy es casi imposible de escaparme de esta pinta de eterno giri que tengo.
      ( mis primeros años en España siempre era mi mujer quien que negociaba precios con taxistas ,y despues solia aparecer yo,por desilucion de algunos de ellos )
      Bueno,a ver si puedo incluir una grabacion de cuando estabamos haciendo las primeras practicas con el asensor -grua,que he montado en las antillas.
      Hoy dia ya tiene mucho mas practica mi madre.


      Parazoa,una vez mas,gracias y me permites te enviare despues imagenes de nuestro pase por el canal y despues,desde Tahii otra carpeta de fotos. ( es que es muy caro alla el internet y a pesar de tener un barco enorme ,los bolsillos estan como siempre.Ah ,pero mi mercadillo en las islas de San Blas ha sido un exitazo,ya me ha vuelto a financiar casi del todo el canal como la anterior travesia. Abrazos y desde panama city cuando intentare contar de como lo hemos pasado


      Comentario


      • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

        Gracias por tu mensaje PROMETEO,me conto el Rafael ya en el 2012 de la enfermedad de su mujer,asi habra pasado bastantes años dificiles con ella. Y ahora esta tocando a el mismo.
        Aun tengo unas cuantas charlas con el grabadas durante mi ultima travesia por el atlantico.
        Me hacia buena compañia ( procuraba saltar temas de politica,por el hecho de que no coincidimos en nada de nada )y cada dia tenia ilusion de oner sus frequencia a la hora fija .
        Bueno,de mi parte un gran abrazo pa el ,a ver si algun compañero se lo puede dar de mi parte.
        Mientras el MARTINIUT me ha pasado los datos de un Argentino que me podria pasar meteo durante la travesia mas larga. Gracias compañero


        Comentario


        • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

          Originalmente publicado por Polacra Ver Mensaje
          "Joé" Humberto, tu madre se parece mucho a ti

          Pues puede ser que si

          Comentario


          • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

            Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
            Hola Parazoa,primero muchisimas gracias por haber publicado esta monton de fotos.Desde el fondeo no habia manera de conseguirlo.Bueno,ahora estoy escribiendote con un WORD,porque ya se me ha borrado mi escrito 3 veces seguidos mientras estaba conectado con el foro.

            Anteriormente solia poner fotos con IMAGE SHACK ,pero un dia me llego la amenaza de que tenia que comprarme el programa que vendian,si no ,seiban a borrar las fotos de muchos años. Bueno,asi paso,todo borrado.
            A ver si me podrias pasar el programa que has hecho servir,eso para cuando tengo coneccion buena,una vez llegamos al destino.
            Bueno,los 2 muy agradecidos.Mi madre alucina sabiendo ahora que la estais acompañando durante su aventura.
            Ah,otra cosa,hay fecha y hora pa la travesia del canal.
            Esta sabado 15.00 horas ,hora de panama, arrancamos .Pasaremos la primera esclusa ( gatun) y quedamos a dormir el el lago Gatun.
            Por la mañana del domingo continuamos hacia el Pacifico.
            Por las web cam de la ultima esclusa ( miraflores ) se podra ver.
            Seria entre la 1 y las 4 mas o menos ,asi vaya paciencia tienen que tener los que desean ver a el h.e.
            Hoy he contactado con una familia ,padre madre y 3 hijos, de Euskera que nos van a acompañar pa manejar a los cabos y seguramente sera muy agradable pa todos.

            Por lo demas,pues,las calles de Colon son una selva salvaje.Me sigue gustando el lugar,pero por los pelos me escape de ser atracado.
            3 jovenes muy sonrientes daban señas al taxista que me llevaba,enseñando 2 de ellos su pistola.
            El taxista que ya llevaba 3 dias con migo se abrio la ventanilla ,cosa que no me hacia gracia,y les decia ,NO,ESA NO.
            Seguimos y me explico que no era cosa estraña que taxistas compinchaban con atracadores.
            Yo todavia paso por sus calles a pie,pero en vez deel tipico navegante voy mas bien en plan paleta,pantalones viejos vaqueros,mis botas de montaña ,vieja camiseta con la manga corta con manchas de pintura y solo me haria falta ser negro pa sentirme seguro del todo.Pero por donde voy es casi imposible de escaparme de esta pinta de eterno giri que tengo.
            ( mis primeros años en España siempre era mi mujer quien que negociaba precios con taxistas ,y despues solia aparecer yo,por desilucion de algunos de ellos )
            Bueno,a ver si puedo incluir una grabacion de cuando estabamos haciendo las primeras practicas con el asensor -grua,que he montado en las antillas.
            Hoy dia ya tiene mucho mas practica mi madre.


            Parazoa,una vez mas,gracias y me permites te enviare despues imagenes de nuestro pase por el canal y despues,desde Tahii otra carpeta de fotos. ( es que es muy caro alla el internet y a pesar de tener un barco enorme ,los bolsillos estan como siempre.Ah ,pero mi mercadillo en las islas de San Blas ha sido un exitazo,ya me ha vuelto a financiar casi del todo el canal como la anterior travesia. Abrazos y desde panama city cuando intentare contar de como lo hemos pasado



            Que bueno

            Comentario


            • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje


              Es Humberto quien se parece mucho a su madre


              acertado

              Comentario


              • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                Gracias por tu mensaje PROMETEO,me conto el Rafael ya en el 2012 de la enfermedad de su mujer,asi habra pasado bastantes años dificiles con ella. Y ahora esta tocando a el mismo.
                Aun tengo unas cuantas charlas con el grabadas durante mi ultima travesia por el atlantico.
                Me hacia buena compañia ( procuraba saltar temas de politica,por el hecho de que no coincidimos en nada de nada )y cada dia tenia ilusion de oner sus frequencia a la hora fija .
                Bueno,de mi parte un gran abrazo pa el ,a ver si algun compañero se lo puede dar de mi parte.
                Mientras el MARTINIUT me ha pasado los datos de un Argentino que me podria pasar meteo durante la travesia mas larga. Gracias compañero


                Gracias Humberto.

                Por lo de la política no te preocupes en esta Taberna ocurre como en aquellos antros en donde ponían un cartel en donde decían que estaba prohibido hablar de política, religión, toros y mujeres .... ( esto último seguro que lo imponían las almirantas)

                Comentario


                • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                  Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                  Gran navegante y mejor persona
                  Quizas a ratos un poco pirata ,pero solo un poquillo cuando hace falta

                  Comentario


                  • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                    Gracias por tu comentario Velmar,entre todos tenemos muchas ganas de empezar. Como la epoca de huracanes en el Pacifico oficialmente dura hasta Abril,demoramos un poco al otro lado ,pasando por las islas Perlas en el golfo de Panama. Buena pesca con la fria corriente de Humbold.Pero los fondeos a ratos algo movidos
                    abrazos


                    Comentario


                    • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                      Humberto: aquí tienes la solución para pasar desapercibido:

                      Comentario


                      • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                        Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                        todo lo que hace Humberto es muy inspirador para nosotros, especialmente esta travesía compartida con su madre. En este caso, creo que debería de ser de interés para todo el mundo - no solo para el entorno náutico- . historias como esta, debería de ocupar el sitio que se merece y debemos de estar agradecidos de que Humberto las comparta con nosotros.

                        feliz travesía.

                        Lo has pillado bien Prometeo,no hara falta llevar a los viejos en barco ,hay otras mil maneras pa conseguir que sus vidas valgan la pena mientras que ellos respiren abrazo

                        Comentario


                        • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                          Y si quieres acojonar todavía más

                          Esta es mejor que llevar un arma,

                          La puso un amigo y la mujer no lo reconocía

                          Comentario


                          • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                            Originalmente publicado por Maoraspa Ver Mensaje
                            Un saludo Humberto...Me alegro verte con tu madre, se le ve muy bien y disfrutando. En la primera foto, se ve el buque escuela "Gloria" en el cual mi hermano mayor, QPD, cruzo el Atlántico hace más de 30 años. Yo era muy niño y estuve en su despedida en cartagena de Indias. Abrazos. Por cierto, La Nao Cacao, mi velerito en el cruce, eta fondeado en Cartagena...gusto me daría verte en una foto. recuerdos de Camila y Luka

                            Hola Mao Camila y Luka,bien saber de vosotros,nuestra escala en cartagena habia sido muy breve.Me hacia falta un descanso despues de la noche de navegacion canyera pero no deseaba soltar tantos dolares que toca pagar entre agente y autoridades.
                            Asi ,por la mañana hice algo de compras,pregunte por mis amigos del velero BACCUS (se encontraba en San Blas ,pero no los hemos podido localizar,por pura casualidad encontre el velero Alea en san blas ,su capitan Johan estaba,ella no,buena gente por eso ) y despues ya zarpamos camino islas de san Blas.
                            Ya no es lo que solia ser,infinidad de veleros ,mucho gringo y barco de charter y en general cada uno iba con lo suyo,como estar entre terrestres,o sea ,.....................
                            Pero el paisaje de lejos sigue siendo muy espectacular. De cerca ,menos ,porque los Indios Kunas,no tienen ni voluntad,ni infrastructura pa digerir tanto barco.
                            En el 2001 contaba a veces a una docena de veleros en todo el archipielago a la vista,ahora en mi anteriormente ( ya no ) fondeo preferido de la isla de Chichime, mas de 50 y colmando con el ferry medio hundido sobre sus arrecifes.
                            ( el ferry quizo ayudar a un velero de austria pa salir del arrecife,durante la maniobra se enredo un cabo en su helice y ahora hace eternamente compañia al velero naufragado)
                            Bueno,un paraiso condenado
                            ( apartandonos del gran monton, nos refugiamos en sitios bellos que aun hay por eso )
                            Bueno,el velero escuela de tu hermano brillaba bajo los ultimos rayos de sol en la bahia de Cartagena,seria una experiencia impresionante de poder navegar con buen viento por el Atlantico.Cuando vimos a distancia a Santa Marta ,conte a mi madre de tu travesia,siendo el primer Colombiano que regresaba a vela desde españa a su pais.Pense que La Nao Cacao aun se encontraba alli.
                            Bueno,amigos ,un gran abrazo,que Luka os dara muchas alegrias y hasta mas adelante espero


                            Comentario


                            • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Comparto todo un aldabonazo en la conciencia colectiva de una sociedad que se sacude de encima a sus mayores, una muestra mas de su decadencia ... como dirían los franceses:

                              "chapeau Humberto"



                              Hola Velero Simbad,gracias por tu comentario,
                              Todo el mundo,en tierra o por mar alucina con mi madre, pero a donde nos estamos dirigiendo hay un eterno respeto a los mayores ,alla no hara falta hacer cosas fuera de lo corriente, como navegar en velero para que ellos sean mas respetados.
                              Es alli donde deseo llevar a mi madre,pa que siempre se va a sentir a gusto
                              abrazo


                              Comentario


                              • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                Hola Prometeo,
                                Algo tocadito quizas,pero quien sabe,igual resulta ser una buenisima persona,pero seguramente pocos se meterian con un tipo con esta aspecto tan impresionante.Con esta cara me sentaria bien seguro a cualquer hora en cualquer bario de Colon ,mas miedo me darian los polis,que primero disparan y despues pregunten
                                Editado por última vez por humberto; 01/02/2017, 01:21:22.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X