VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

    Humberto esta mañana he recibido un e-mail de unos amigos que les pregunte por ti y han visto tu barco , me ha hecho ilusion;

    Efectivamente nos hemos cruzado con el Holandes Errante, pero solo con el barco. Humberto ha dejado el barco en SavuSavu, Fiji y no se cuando tiene pensado volver."

    Un abrazo

    Comentario


    • #92
      Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

      Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
      Humberto esta mañana he recibido un e-mail de unos amigos que les pregunte por ti y han visto tu barco , me ha hecho ilusion;

      Efectivamente nos hemos cruzado con el Holandes Errante, pero solo con el barco. Humberto ha dejado el barco en SavuSavu, Fiji y no se cuando tiene pensado volver."

      Un abrazo
      Hola Golden Dreams,tambien me ha hecho mucha gracia. El dia 16 de julio tengo vuelo a FIJi y espero llegar al velero el dia 18 mas o menos, y a ver si puedo coincidir con los amigos . Ayer he tenido la suerte de poder visitar al Cofrade Maoraspa y su Camila,ellos han cuidado durante unos 5 años a mi perrita Toa, que se quedo con ellos en las montañas.

      Ha sido una despedida para siempre me temo,a la Toa le queda poco tiempo de vida,pero si pudiera hablar la perrita diria algo como..... Que me quiten lo bailao ....de vida de perra nada de na....... ha vivido una vida maravillosa

      gracias amigos GRACIAS

      hAN SIDO MUYYY POCOS DIAS QUE HE PODIDO PASAR CON MIS HIJOS en calafell Y con LA AMIGA NURIA en vilanova i la geltru .ASI DISCULPAS PARA MUCHOS DE VOSOTROS COMPAÑEROS Y ALMIRANTAS , sera en otra ocasion que nos vamos a ver ( espero ) que sea aqui ,o con un poco de suerte para algunos,por alla . abrazos y espero poder daros el proximo mes noticias frescas de las islas de por alli

      buena temporada pa todos

      Comentario


      • #93
        Respuesta: Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

        Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
        Hola Golden Dreams,tambien me ha hecho mucha gracia. El dia 16 de julio tengo vuelo a FIJi y espero llegar al velero el dia 18 mas o menos, y a ver si puedo coincidir con los amigos . Ayer he tenido la suerte de poder visitar al Cofrade Maoraspa y su Camila,ellos han cuidado durante unos 5 años a mi perrita Toa, que se quedo con ellos en las montañas.

        Ha sido una despedida para siempre me temo,a la Toa le queda poco tiempo de vida,pero si pudiera hablar la perrita diria algo como..... Que me quiten lo bailao ....de vida de perra nada de na....... ha vivido una vida maravillosa

        gracias amigos GRACIAS

        hAN SIDO MUYYY POCOS DIAS QUE HE PODIDO PASAR CON MIS HIJOS en calafell Y con LA AMIGA NURIA en vilanova i la geltru .ASI DISCULPAS PARA MUCHOS DE VOSOTROS COMPAÑEROS Y ALMIRANTAS , sera en otra ocasion que nos vamos a ver ( espero ) que sea aqui ,o con un poco de suerte para algunos,por alla . abrazos y espero poder daros el proximo mes noticias frescas de las islas de por alli

        buena temporada pa todos

        Ostras conozco la historia de Toa, me sabe muy muy mal, nos quedamos con eso, Toa ha sido una perrita muy muy feliz y seguro algún día todos nos reuniremos con ella allí donde vaya a ir.

        No sabia que venias a Vilanova a visitar a Nuria, me hubiera gustado tomar una cerveza con vosotros,, ya sabes que también es mi ciudad y puerto base, la próxima si o si nos tomamos unas cervezas.

        Bueno cuídate mucho y buenos vientos Humberto.

        Te deseo buen regreso a Fiji.

        Comentario


        • #94
          Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

          ¿hay noticias de Humberto?, se le añora

          Comentario


          • #95
            Re: Respuesta: Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante

            Hola Golden Dreams,despues de una demora muy ( demasiado ? larga ) ,pues gracias por tu comentario.la Toa descansa en las montanyas ( ordenador de fiji ) en el jardin del cofrade Maoraspa.ha tenido una buena vida.
            A ver si cuento un poco de como van las cosas

            Comentario


            • #96
              Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

              Originalmente publicado por sunsunes Ver Mensaje
              ¿hay noticias de Humberto?, se le añora
              Hola Sunsunes Y AMIGOS DE LTP

              He venido al internet sin estar muy preparado pa escribir,pero a ver si explico un poco de como van las cosas.

              A ver,pues despues de volver a Savusavu e Fiji estaba pendiente de la llegada de una caja enorme que habia enviado con un carguero desde el puerto de Rotterdam.
              En el tiempo que estaba en europa ,aparte de cuidar de mi madre despues de morir mi hermanito preferido,el mas pequenyo ( no lo pongo como un lamento,simplemente es parte del relato del ultimo anyo ),pues a la ves he buscado cantidad de cosas pa el velero y pa el mercadillo que suelo organizar por las islas por donde paso.
              ( solo las mas apartadas,donde mi mercadillo es la unica oportunidad de conseguir algo pa los habitantes )

              Pues a pesar de haberla enviado con el carguero mas grande del mundo,se perdio mi caja .Al final averigue que lo descargaron en Singapore ,en espera de otro carguero que iba a pasar por Fiji.
              Bueno,pues ,2 meses de espera,pero al final llego todo.
              ah,para1 metro cubico me cobro la empresa rusa en Rotterdam,430 euro.

              Despues por fin han habido vientos para llegar al sitio mas genial que he encontrado en el mundo hasta ahora.

              Los amigos Jose Virgi y Erika ( bien recordado ella por los solteros ( y algunos casados tambien ) de aquel lugar )ya me habian contado de lo enamorados que esten ellos con el atalon de FULAGA ( se pronuncia Fulanga por eso ).

              Era mi tercer intento de hacer las 189 millas contra olas corrientes y vientos,pero ,pues logre llegar.

              pa saber todo de Fulaga ( y yo ahorrarme tiempo en nel internet de aqui ) ,pues esta el google.

              Algo voy a explicar por eso,pa eso estamos eh

              Es un atalon mediano,un pase para veleros que tiene con la marea baja aun unos 4 metros de profundidad.
              Entras en una enorme piscina con aguas cristalinas ( tipica frase en los relatos de este parte del mundo ) .

              Hay 100 islitas de aquellas "champinyon " y repleto de peces,cangrejos cocotero ( uga vule en fijiano ) cangrejos de tierra y barro ( lairo en fijiano ) ,conchas a saco y unas 200 habitantes felices repartidos en 3 pueblos,Navidamu,monirake y monira .

              Hay montes con vista sobre la laguna ,con los colores tipicas insuperable sque tiene que tener una laguna.

              Dinero solo hace falta durante los 5 dias que haya comida en la tienda,traido por un viejo barco pesquero chino ,que intenta de llegar 1 vez al mes a este parte de Fiji ,que es el grupo que se llama Lau.

              Como esta tan apartado,no venden,ni pueden vender a la abundancia de comida que tienen en sus aguas ,manglares y incontables playitas y se lo comen todo eso ellos mismo,cosa que se ve a las panchas llenas que tiene la mayoria de su gente.

              Al llegar te presentes al jefe de uno de los pueblos ,pagas una cuato del equivalente de 20 euros ,que es una ayuda pa todos y puedes quedarte el tiempo que te admite tu visada ,que son 4 meses ( despues se puede renovar por 2 meses mas,pero tiene que ser en uno de los 6 sitios de entrada del pais de Fiji,lejos de Fulaga )

              Bueno,pues alli participes plenamente con la vida de los islenyos,y a la vez no te pierdes a tu ibertad,porque cuando necessitas estar solo ( yo a ratos ) te vas por el tiempo que desas a fondear en uno de los tantos rincones del atalon.
              Hay proteccion por cualquer viento,huracan ( segun ellos ) incluido.

              Pedi permiso al jefe taniela de 89 anyos de poner a mi nueva red de pescar. Me contesto qu era yo el primer navegante que habia pedido permiso y me daba pues el permiso de pescar con la red.

              No consigo de abrir el you tube,pero ya pondre algunas grabaciones de las cosechas,en general unos 50 piezas de peces ( y con sabor de verdad )

              El camino a Monirake,el pueblo principal con 94 habitantes esta a 25 minutos desde donde dejas el dingy y pasa por unos pequenys monticulos,y mucha vegetacion.
              Cuando caminaba hacia el pueblo y se me venia a venir con mi carrito de compra con un bidan montado encima con mis peces,pues ya gritaron que HUMBERTO IS COMINGGGG!!!!
              y ASI ELLOS YA EMPEZABAN SU "pesca " por el camino.

              Al principio muy divertido,"solo" querian mirar lo que habia pescado,pero yo les ahorraba de preguntarme por algun pez y ya estaba repartiendo parte de la captura.

              La parte mas grande ( intentaba ) a llevar a la familia que me habia adoptado temporalmente.
              ( cada casa tiene su turno de recibir a la tripu de un velero pa que forme parte de su familia )

              Como recojia a las 5 y media de la manyana a la red,los limpiaba a cualquer playita y despues camino pueblo,solia llegar sobre las 8 de la manyana a la casa de "mi familia" nueva.

              Nada mas llegar ya empezaba GELE,la madre a encender el fuego y a preparar el pescado.

              Una vez servido delante de la casa ,se invitaba ( o se autoinvitaban ) los que pasaron caminando por delante de la casa. Las casitas son en general de ojalata,pero con espacio por su alrededor y todas la puertas y ( si tienen ) y ventanas ( en general sin vidrio ) abiertas.

              Pura alegria.
              Un especie de comunismo que funcione de verdad.
              Hay unas lanchas con motor que son de todos,combustible incluso es de comunidad comun.
              la tienda lo mismo.
              Van a pescar algunos y se comparte todo. van a buscar cangrejos o conchas ( milliones y ahora se como pillarlas bajo la arena ) y todo sera comido junto.

              Pillaron a una tortuga enorme y habia pa todo el pueblo durante 3 dias.
              ( cantidad de tortugas ,no os preocupais )

              Puedo seguir contando,pero aconsejo de que haceis un vistazo a la pagina preciosa del velero CAPS TRES ,MIRA EN FOTOS DE FIJI 2013

              tienen buenas cameras de fotografiar y unas superimagenes de aquel paraiso.

              Los habitantes de Fulaga son superenganchados a la bebida national de Fiji,que es el KAVA. ( GOOGLE POR MAS INFO )

              PUES A VER SI EXPLICO UNA VIVENCIA QUE ME HABIA HECHO BASTANTE GRACIA

              ( me confundo con el tamanyo de las letras,sorry )

              A ver.

              ya sabeis que una vez al mes llegara el pesquero/ferry-chino,que se llama Liahona ( ida desde Suva ,unos 60 euros ,o 115 $ fiji )

              Ya llevaba 5 dias de retraso y ellos se habian quedado sin su KAVA .

              Se habian enterrado de que por fin habia llegado al atalon vecico ,que se llama "OGEA " ( pronuncia Ongea )

              la manyana siguente ,sobre la 7 iba a llegar a Fulaga,pero sabiendo que tenian a su kava atan cerca decidieron de ir a buscarla YA en Ogea,a pesar de una mar superbrava y cantidad de viento y rachas de lluvia.

              Un Fulagano ( si asi se puede llamar ) que ahora vive en Australia habia dejado su lancha abierta con 2 fuerabordas de 130 caballos cada uno ,al servicio de sus paisanos de Monira.

              Era una especie de lancha como lo que tienen los militare pa desembarcar .
              Rectangulo,de metal y cuadrado .
              Subian unos 8 personas ,justo una hora antes de la oscuridad pa hacer las 8 millas de Fulaga a Ogea ,en busca de su tesoro.

              Bueno,pues,yo tambien subia con ellos ( al fin eran mis hermanos nuevos eh )

              A tope rapido por dentro de la laguna,camino salida.
              Despues era como una especie de AVION/SUBMARINO ,volando sobre las olas y clavandose en algunas tambien.

              Solo son unas 8 millas,pero las tengo bien grabadas en mi memoria ( y huesos )

              Una vez dentro de la laguna vecina ,unas millas mas pa llegar a la LIAHONA y a saludsar a los pocos pasajeros,y colegas de la laguna y a los marineros del ferry ( ningun chino,todos ellos Fijianos ).
              A buscar entre las montanyas de paquetes el tabacco ( tambien habia acabado ) y su kava.
              Sin prisas y nadie de la tripulacion estaba mosqueado por nada.simplemente empezaban a buscar el kava.
              Comida ,como latas ,leche en polvo y otras cosas basicas ya hacia tiempo que habian acabado en Fulaga,pero eso no es lo que llevaron,solo kava y tabacco.

              Ya a muy oscuros ,bueno,negro negro la noche,empezo la vueltaa casa.

              Habian venido 2 lanchas pequenyas de los otros 2 pueblos de Fulaga,con un 30 y el otro con un 40 caballos.
              Simplemente lanchas pequenyas de unos 6 metros cada una.
              Increible con esta mala leche de travesia entre los atalones.

              Pues con una lancha hacian dentro de la laguna una carrera,camino salida ( a los Fijianos les gusta mucho basilar )

              Pense,,,,como van a encontrar en esta oscuridad a la salida vaya marineros que son,

              Ya ya buenos marineros !!! al cabo de un rato se escucha VATU VATU de uno de los tios que estaba en proa con migo.

              ( eso quiere decir ROCA ,mi fijiano va en progreso )

              A parar y resulta que estabamos perdido entre los arricifes que protejen al atalon.
              Perdidos,pero perdidos,y aun dentro del atalon y con el tiempo perro que hacia ,algo menos divertido.
              Pero alli el caracter fijiano ............mientras que uno llevaba el timon ( de rueda pequenya en la parte de atras de la lancha ) y 2 tios con una linterna,el resto seguia bromeando y hablando de sus cosas,como si no formaron parte del proyecto de salir de los bajos ( superclara el agua,parecia muy poco profundo )
              relajaditos total ,y eso sabiendo que habian puesto antes de salir ,el combustible justo pa la ida/vuelta a Ogea.

              Me imaginaba como huybiese sido si todos hubiesen sido gente NO-fijianos.

              Seguramente ,lamentos ,gritos,enfados,criticas y bueno,ya os conosais ( si n animo de dejaros mal,pero es como es )

              Un hecho es que este actitud es bastante increible,pero a la vez me daba mucha tranquilidad,bueno aunque ya me venia fondeada entre arrecifes hasta la manyana proxima.

              Al cabo de quizas una hora me llamaron desde la popa ( yo tenia puesto medio ojo a proa por si acaso ).

              Hee humberto ven, mira tenemos un gps SACANOS DE AQUI.

              cOMO IBA A EXPLICAR yo,ENTRE VIENTO LLUVIAS ,
              balanceo y oscuridad ,que con un gps sin mapas no podia conseguir el milagro de salir del labyrinto.
              Hice un intento por eso de explicar pero seguramente alli perdi algunos puntos.
              Bueno salimos al final,la otra lancha tambien salio y llegamos justito por la gasolina a Fulaga.

              Voy a parar,pero tengo una noticia muy canyera pa la proxima vez que os voy a escribir abrazo pa todos amigos y a ver si este semana volvere al internet.

              ( el Xavi,tripulante del velero SIKKIM me habia dado un pequenyo ordenador ASUS ,que no le funciono. Me lo arreglaron ,pero es muy incomodo pa escribir y a veces carga a veces no carga .caballo regalado no se mire los dientes,,y me ayuda mucho el ordenador con la navegacion ,pero es por eso que llevo retraso con los relatos ) ( ? os parece lo suficientemente buena la excusa,bueno,a la vez estoy algo ocupado con VIVIR )

              HASTA PRONTITO POR ESO



              Comentario


              • #97
                SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                Buen relato amigo Humberto, me alegro que estés recuperado, sigue escribiendo cuando la vida te deje un rato un abrazo fuerte


                From my radio morse
                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                .... el infierno puede ser divertido....
                .... si estás con la diablesa correcta ....

                NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                sigpic

                Comentario


                • #98
                  Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                  Gracias Humberto.
                  Sigue cintando esos relatos de mundos maravillosos....
                  (No conocía el CAPS TRES. Os paso el link que dice Humberto...CAP TRES Fiji

                  Comentario


                  • #99
                    Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                    Muuuy buen relato Humberto, espero con impaciencia el próximo capítulo!!

                    ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                    NUNCA SE RENDÍA...

                    Comentario


                    • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                      Quin plaer llegir-teç !!

                      Cuida't molt i no deixis d'escriure.

                      Carrasclet
                      www.labsisreus.cat

                      Comentario


                      • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                        Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                        Buen relato amigo Humberto, me alegro que estés recuperado, sigue escribiendo cuando la vida te deje un rato un abrazo fuerte


                        From my radio morse


                        Gracias Antonio,lo hare,volvere a europa ,para mi proyecto nuevo en diciembre y publicare cantidad de material acumulado entonces abrazo desde Savusavu


                        Comentario


                        • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                          Originalmente publicado por Nashmarine Ver Mensaje
                          Gracias Humberto.
                          Sigue cintando esos relatos de mundos maravillosos....
                          (No conocía el CAPS TRES. Os paso el link que dice Humberto...CAP TRES Fiji

                          [COLOR="Blue"]Gracias a ti tambien Nashmarine,ayer hable con el Jose de caps 3 , ( y escuche la voz de la Virgi al fondo )estan en Auckland con su velero.Gracias por poner el enlace a su pagina abrazo companyero

                          Comentario


                          • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                            Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                            Muuuy buen relato Humberto, espero con impaciencia el próximo capítulo!!

                            Hola Don Armano,un poco desordenada,quizas el relato,es que son tantas impresiones y recuerdos que apenas sabes cual de ellas poner sobre papel. abrazo amigo



                            Comentario


                            • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                              Originalmente publicado por carrasclet Ver Mensaje
                              Quin plaer llegir-teç !!

                              Cuida't molt i no deixis d'escriure.

                              Carrasclet
                              Faig al que puc Carrasclet.
                              pero no et preocupis,que encara porto un munt de material per ficar en LTP/


                              A ver si alguien me puede hechar una mano ,o darme un consejo ,para conseguir poner otra vez fotos en el foro. Una vez en europa pondre las grabaciones en you tube tambien ,aunque sera un feinon de elegir entre todo lo que haya acumulado de este temporada.

                              Ah,y lo dicho,la noticia bomba ,pues dentro de poco abra
                              zos

                              Comentario


                              • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                Estupendo saber que estás bien, nos tienes en ascuas con esa misteriosa y grandiosa noticia, espero que se algo muy bueno para ti.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X