VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Testigo de precalentamiento SOLE MINI 18

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Testigo de precalentamiento SOLE MINI 18

[QUOTE=kino;1700257]esa escena que ud cita de varios minutos, tirandole a un motor, ya no es problema de motor frio, siguiendo su mismo criterio, si en 6" se calienta la camara, en 1 minuto se calienta la camara 10 veces mas ( 6 X 10 ) = 60"
    esa escena de varios minutos, sin poder encender, debe ud suponer es por fallos, de falta de compresion, fallos de bomba de combustible, fallo de bomba inyectora, fallo de inyectores, suciedad, en filtros de aire, y combustible en algunos motore un bajo nivel de aceite en el carter, no cierra un sensor que corta la alimentacion al rele de arranque, y mil causas mas, pero ya no es por falta de temperatura,
    otro inconveniente, la puesta en marcha, girando, asi esta desgastando, escobillas, desgastando los dientes del piñon "bendix" desgastando la corona dentada del volante, ademas de la propia bateria, etc. como vera ud es una practica desaconsejable, pero cada uno es muy libre de hacer con su motor, lo que quiera, yo jamas lo de haria, es mi opinion,
    saludos[/
    Lamento no haberme hecho entender.Cuando el primer chorro de combustible vaporizado entra en contacto con una cámara de combustión fría es habitual que no prenda, mientras que cuando lo hace en una cámara precalentada, que es la misión que tienen las resistencias, sí lo haga.
    Si el motor gira unas primeras vueltas con la entrada de combustible estrangulada la cámara de combustión se calienta por la alta compresión del aire, por bien que éste salga expulsado. Al inyectar el primer chorro de combustible dentro d la cámara de combustión así calentada es habitual que se produzca su combustión inmediata, supliendo ése sistema a las resistencias.
    En un antiguo motor diesel de una vieja barca de pesca de mi padre, con un único cilindro, recuerdo que llevaba otornillado en un lateral de la culata un soporte con una mecha. Se prendía una mecha o una colilla y ello ayudaba a que el motor arrancara a la primera. Sin mecha o sin colilla en invierno no arrancaba sin numerosos intentos, y cuando lo hacía expulsaba el humazo de todo el combustible arrojado en la cámara fría y que no había prendido.
    Luego, no acabo de entender que si un motor está preparado para arrancar con la cámara precalentada, si tarda en arrancar en frío sin la ayuda de resistencias ello haya de obedecer a su defectuoso estado.
    Con lo expuesto sólo trato de describir un método alternativo para precalentar la cámara de combustión, rcomendado por Volvo.
    Saludos

Comentario

Gracias, Kino y Gerónimo, por lo que aprendo con vosotros,

Comentario

[QUOTE=mazatlan;1700819]
        Originalmente publicado por kino Ver Mensaje
        esa escena que ud cita de varios minutos, tirandole a un motor, ya no es problema de motor frio, siguiendo su mismo criterio, si en 6" se calienta la camara, en 1 minuto se calienta la camara 10 veces mas ( 6 X 10 ) = 60"
        esa escena de varios minutos, sin poder encender, debe ud suponer es por fallos, de falta de compresion, fallos de bomba de combustible, fallo de bomba inyectora, fallo de inyectores, suciedad, en filtros de aire, y combustible en algunos motore un bajo nivel de aceite en el carter, no cierra un sensor que corta la alimentacion al rele de arranque, y mil causas mas, pero ya no es por falta de temperatura,
        otro inconveniente, la puesta en marcha, girando, asi esta desgastando, escobillas, desgastando los dientes del piñon "bendix" desgastando la corona dentada del volante, ademas de la propia bateria, etc. como vera ud es una practica desaconsejable, pero cada uno es muy libre de hacer con su motor, lo que quiera, yo jamas lo de haria, es mi opinion,
        saludos[/
        Lamento no haberme hecho entender.Cuando el primer chorro de combustible vaporizado entra en contacto con una cámara de combustión fría es habitual que no prenda, mientras que cuando lo hace en una cámara precalentada, que es la misión que tienen las resistencias, sí lo haga.
        Si el motor gira unas primeras vueltas con la entrada de combustible estrangulada la cámara de combustión se calienta por la alta compresión del aire, por bien que éste salga expulsado. Al inyectar el primer chorro de combustible dentro d la cámara de combustión así calentada es habitual que se produzca su combustión inmediata, supliendo ése sistema a las resistencias.
        En un antiguo motor diesel de una vieja barca de pesca de mi padre, con un único cilindro, recuerdo que llevaba otornillado en un lateral de la culata un soporte con una mecha. Se prendía una mecha o una colilla y ello ayudaba a que el motor arrancara a la primera. Sin mecha o sin colilla en invierno no arrancaba sin numerosos intentos, y cuando lo hacía expulsaba el humazo de todo el combustible arrojado en la cámara fría y que no había prendido.
        Luego, no acabo de entender que si un motor está preparado para arrancar con la cámara precalentada, si tarda en arrancar en frío sin la ayuda de resistencias ello haya de obedecer a su defectuoso estado.
        Con lo expuesto sólo trato de describir un método alternativo para precalentar la cámara de combustión, rcomendado por Volvo.
        Saludos
        hola amigo, conoci, esos motores, de aquellos, años, los primeros diter, los bulk, los peters ingleses, etc, que la mecha se llegaba a introducir por la admision de aire, y despues se les ponia la famosa "pua" para dentro, para que le entrara, el gas-oil directo, y arrancaran mas, facil,
        ya que recordaras que habia que arrancar a mano,
        tambien recuerdo otros que montaban los camiones creo recordar, de muy pequeño, unos matacas, que sus dueños se levantaban a las 5 de la mañana, y ponian unos barreños, con brasas, para que no levantaran "llama" debajo del motor del camion, a modo de brasero, para que estuviera todo el motor caliente, pues tambien habia que arrancarlo, a mano, y eso unido, a la falta de nutricion que habia, pues ya me contaras, te hablo de los años 46 en adelante, pero afortunadamente, eso ya paso,
        ahora no lo que no me parece de recibo es que una casa como volvo, recomiende, esos usos, que son mas "trucos" de usuario, que explicaciones, tecnicas, ahi se ve que volvo no fabrica motores, solo "mariniza" ten en cuenta que los famosos, volvo, en realidad son "Perkings"
        recibe un saludo y disculpa si no se te habia interpretado bien tus palabras.

Comentario

Me refería al catálogo de un Volvo 2003 de 24-28 CV de tres cilindros que equipaba un barco que compré nuevo en 1989. Lo utilicé 2400 horas, jamás tuvo el más pequeño fallo y cuando lo vendí iba tan bien como el primer día.
          A mi criterio no tenía el menor parecido con un Perkins, que suele ser mucho mayor, más antiguo y ruidoso, más pesado y de cuatro cilindros.
          En verano arrancaba de inmediato sin necesidad de estrangular combustible.
          En invierno arrancaba también de inmediato si lo havía girar las primeras vueltas con el estrangulador accionado y lo soltaba súbitamente. No llevaba resistencia alguna.
          No entiendo de mecánica, pero la explicación de que el primer chorro de combustible prenda antes en una cámara de combustión caliente que en una fría me parece razonable, y que comprimiendo aire durante varios ciclos se calienta la cámara creo que está fuera de toda duda.
          La versión de que si una cámara llega a determinada temperatura en un minuto de girar el motor, en diez minutos la temperatura haya de multiplicarse por diez, ni la entiendo ni me cuadra. De ser así un motor se fundirīa al poco rato de girar!
          Saludos cordiales

Comentario

Buenos días,

Solucionastes el problema?

A mi se me ha puesto al rojo vivo y me funde los fusibles es decir le doy a precalentar y se me vuelve a poner al rojo vivo y me funde el fusible nuevo qu epongo

Graciass

Comentario

Se que es antiguo, pero si alguien tiene el problema de que se le ha fundido la bobina de testigo calentamiento bujias, el material en el que está hecha la bobina se llama cardán, de 1 mm, 7 vueltas sobre un lapiz....salud y feliz reparación.Y gracias a paxti, bobinador de Bouzas que me ayudó a resolver el problema
              A QUIEN MADRUGA
              DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Se que es antiguo, pero si alguien tiene el problema de que se le ha fundido la bobina de testigo calentamiento bujias, el material en el que está hecha la bobina se llama cardán, de 1 mm, 7 vueltas sobre un lapiz....salud y feliz reparación.Y gracias a paxti, bobinador de Bouzas que me ayudó a resolver el problema (pieza n.609.37.095).
                A QUIEN MADRUGA
                DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Trabajando...
                X