VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    .... en el Atlántico las olas suelen tener más longitud de onda....
    Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    depende de donde....
    .... al entrar en la plataforma francesa...
    Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje
    .... no se puede pensar que en el norte no hay mares cortas,de viento....

    El cantabrico .....
    Me autocito ... ... para hacer hincapié en la palabra "suelen", con la
    que quería expresar que era algo generalizado. Evidentemente no siempre, ni
    en todo momento.

    De otra parte, comentáis sobre el Cantábrico, que aunque más abierto, no
    deja de ser un mar, con sus semejanzas al Mediterráneo. Aunque dicho sea
    de paso, el primero me parece mucho más duro que este último, ya que une
    lo malo de mar y océano.


    Salud y


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • #17
      Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
      Me autocito ... ... para hacer hincapié en la palabra "suelen", con la
      que quería expresar que era algo generalizado. Evidentemente no siempre, ni
      en todo momento.

      De otra parte, comentáis sobre el Cantábrico, que aunque más abierto, no
      deja de ser un mar, con sus semejanzas al Mediterráneo. Aunque dicho sea
      de paso, el primero me parece mucho más duro que este último, ya que une
      lo malo de mar y océano.


      Salud y
      ya que me citas te lo digo, mira , vengo del sector pesquero, del oficio quye raras veces nos tira para tierra el mal tiempo, algunas nos ha tocado capear, tanto en el cantabrico, como en el atlantico o el med, y creeme si te digo que las veces ( muchas) que bajabamos al med a por tunidos ( de finales de septiembre hasta navidades) aquello para nosotros era como estar de veraneo, el med ( quitando zonas puntuales del estrecho o del golfo de leon) era todo luz y mares sin mucha maldad, para nosotros claro.....

      Comentario


      • #18
        Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

        Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje


        Las olas, cuanto mas verticales, peor, vale.

        Pero por favor, no se puede pensar que en el norte no hay mares cortas,de viento, y tan solo mares viejas, mar de fondo, de esas que siempre se dice que se navegan sin problemas....

        El cantabrico será más noble o predecible que el med,pero vamos a ver,viento hay tambien para aburrir. Y una cosa:

        NO es lo mismo F6 o F7 (sin irnos a más) con 0.5 de mar de fondo, que F7 con mar de fondo de 3 ms.... lo malo es cuando se suman ambas mares... O eso me parece a mi

        como una imagen vale mas que mil palabras, aqui va una y sin salir de puerto, bahia de santarder con una surada.
        Ola mas corta que esto, dificil y sin salir de puerto, imaginaros como estaba enla mar....

        esto es molesto..




        pero esto ya es mortal, a ver que barco del med es capaz de soportarlo..



        para el que no ve el barco, en la anterior foto...



        "olas largas y de poca pendiente" ( lo siento ) no lo he podido evitar, como digo siempre aqui cada uno puede hablar de lo que ha vivido..



        Editado por última vez por trabañarru; 02/12/2014, 09:11:31.

        Comentario


        • #19
          Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

          Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          ya que me citas te lo digo, mira , vengo del sector pesquero, del oficio quye raras veces nos tira para tierra el mal tiempo, algunas nos ha tocado capear, tanto en el cantabrico, como en el atlantico o el med, y creeme si te digo que las veces ( muchas) que bajabamos al med a por tunidos ( de finales de septiembre hasta navidades) aquello para nosotros era como estar de veraneo, el med ( quitando zonas puntuales del estrecho o del golfo de leon) era todo luz y mares sin mucha maldad, para nosotros claro.....
          ...y es que no es lo mismo oir hablar a un profesional, que a unos aficionados (con todo el respeto incluso para mí mismo, que lo soy) que lo más es, y valga la redundancia, una bonita afición...

          Mi experiencia en ambos mares coincide en la opinión de que el Mediterráneo es un mar "coñazo", incómodo en cuestión de minutos, ola corta y escarpada con una frecuencia alta o muy alta. El atlántico, ola más noble y potente (como han dicho, no menos peligrosa, pero más negociable)...

          Comentario


          • #20
            Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

            Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver Mensaje
            Mi experiencia en ambos mares coincide en la opinión de que el Mediterráneo es un mar "coñazo", incómodo en cuestión de minutos, ola corta y escarpada con una frecuencia alta o muy alta. El atlántico, ola más noble y potente (como han dicho, no menos peligrosa, pero más negociable)...
            Pues lo siemto, pero no comparto lo de ola mas noble y mas negociable, hasta cuanto es lo maximo que has pillado ( mar y viento) para afirmar eso??
            ..

            te parece negociable esto??


            Comentario


            • #21
              Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

              Bueno, esto no es un campeonato para ver que mar es más "malo" o más temible

              Cada uno tiene sus características y cada uno puede ser terrible y mortal si no nos adaptamos a él. Y en según que casos mejor quedarse en la taberna del puerto.

              Del Cantábrico no voy a decir nada (no he navegado en él). Pero todo lo que se pueda decir de él me lo creo

              Ahora, no caigamos en la vulgaridad de banalizar el Medierraneo. Ejemplos hay muchos. Desde el libro de "Navegación con mal tiempo" de Adlar Coles (o como se escriba), donde explica barcos/veleros bien equipados y marinizados que naufragaron en condiciones duras del Mediterraneo.

              El libro de "Temporales y naufragios" de un periodista náutico español, Pipe Sarmiento , también refleja casos de naufragios en condiciones de temporal duro en el Mediterráneo.

              Recuerdo también el caso de dos naves vikingas contruidas al estilo de antaño que recorrieron parte de los oceanos del mundo. Luego navegaron por el mediterráneo y naufragaron ambas debido a un temporal.


              También recuerdo la regata ¿Europe? que corrian los catamaranes y trimaranes. Un año hicieron algunas etapas por el mediterráneo. No volvieron a hacerla en el Mediterráneo. La ola corta y seguida machacó los barcos y provocó muchas averias.

              Por tanto, aunque una ola del Cantábrico desplaza muchas más toneladas de agua y puede ser mucho más "bestia", no caigamos en el "el mio más" que yo, cuando la cosa se pone fea, prefiero estar en la taberna del puerto. Y el pescadito de la taberna esta tan bueno en el Mediterráneo como en el Cantabrico.

              Editado por última vez por bluesea; 02/12/2014, 09:49:49.
              Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

              http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

              Comentario


              • #22
                Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

                Recordar que la costa entre Finisterre y los bajos de baldayo ( mas al este de
                las islas Sisargas ) recibe el nombre de costa de la muerte, por algo sera
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                Comentario


                • #23
                  Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

                  Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                  Bueno, esto no es un campeonato para ver que mar es más "malo" o más temible


                  Ahora, no caigamos en la vulgaridad de banalizar el Medierraneo. Ejemplos hay muchos. Desde el libro de "Navegación con mal tiempo" de Adlar Coles (o como se escriba), donde explica barcos/veleros bien equipados y marinizados que naufragaron en condiciones duras del Mediterraneo.

                  El libro de "Temporales y naufragios" de un periodista náutico español, Pipe Sarmiento , también refleja casos de naufragios en condiciones de temporal duro en el Mediterráneo.

                  Recuerdo también el caso de dos naves vikingas contruidas al estilo de antaño que recorrieron parte de los oceanos del mundo. Luego navegaron por el mediterráneo y naufragaron ambas debido a un temporal.


                  También recuerdo la regata ¿Europe? que corrian los catamaranes y trimaranes. Un año hicieron algunas etapas por el mediterráneo. No volvieron a hacerla en el Mediterráneo. La ola corta y seguida machacó los barcos y provocó muchas averias.


                  no hombre no, tampoco se trata de eso , en cuanto a naufragios y siniestros me parece que no hay color, las comparaciones resultarian irrisorias, por mucho que pongas esos casos , llevamos una racha que practicamente cada dos tres meses cae alguien , en estos momentos servicios de vifgilancia de francia y españa estan rastreando la zona 30 millas al norte del pueblo donde el domingo pasado se hundio un barco, faltan dos y dudo mucho que aparezcan, ya he perdido la cuenta de cuantos van este año, pero se acercara a la decena si no son mas ...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

                    Hola a todos, lo primero a remojar el gaznate

                    Hace como 15 años, conocí y navegué con el segundo de abordo, en aquella época de una embarcación de la Salvamar.


                    Este buen marino, era de Getxo y había estado destinado a bordo de embarcaciones de la Salvamar en Vizkaia, Cantabria.... y cuando lo conocí estaba destinado en Alcúdia, norte de Mallorca.

                    Un día salió el tema de los temporales del cantábrico, bla, bla, bla, y me dijo....ahora ya le he pillado el truco, pero durante muchas salidas prefería un rescate en el Cantábrico.

                    Yo me quede

                    Me aseguró: Nosotros cuando salimos con la Salvamar todos están atracados, todos. Salimos con fuerza 9, 10, 11...... tenemos que salir!! He visto el cantabrico cabreado , muy cabreado y te aseguro que durante un tiempo prefería ver al Cantabrico cabreado que al Mediterraneo.

                    Esto no lo escribo para decir es que el mío es más malo que el tuyo

                    Lo comento como anécdota de un buen marino que hasta que no le pilló el truco al Med, prefería el Cantabrico cabreado.


                    un saludo a todos.
                    Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que navegan (Sócrates)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

                      Y el pescadito de la taberna esta tan bueno en el Mediterráneo como en el Cantabrico.
                      Eso no es cierto, el mediterraneo es mas salado luego el pescado mas

                      gustoso.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

                        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        [FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"] como una imagen vale mas que mil palabras, aqui va una y sin salir de puerto, bahia de santarder con una surada.
                        Ola mas corta que esto, dificil y sin salir de puerto, imaginaros como estaba enla mar....
                        Una buena surada en la bahía es un hecho puntual. Cierto que se pone así de "innavegable", pero normalmente afuera no estará tan mal como en el resto de fotos.
                        Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que con la mar enfadada, el Cantábrico tiene poco de noble y mucho de acojonante.


                        Embat

                        Comentario


                        • #27
                          Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

                          Yo desde mi bisoñez me atrevo a preguntar: Los que habéis navegado en ambos mares, ¿Donde preferís navegar con 4 metros de ola? ¿Y con 6? ¿Y con 8?

                          Como solo he navegado por el Med no puedo opinar. Pero tengo la impresión que dada la meteorología hay muchos más días de mal tiempo en el cantábrico que en el mediterráneo, pero muchos más.

                          Ahora, a igualdad de altura de ola, en un mismo día, creo que mucha gente prefiere 5 metros atlánticos que 3 mediterráneos. O así me lo ha dicho alguna gente que conoce los dos mares.

                          No se si alguien se atreverá a hacer una comparativa, ni si es posible. Quizá intentar equiparar olas de un sitio y de otro no sea más que una burda generalización.

                          Me atrevo a afirmar que hay muy pocos navegantes mediterráneos que hayan navegado una ola de 6 metros, y en cambio muchos cantábricos que sí. Para los cantábricos que no conocéis el med, aquí navegar en un velero con más de dos metros de ola es duro. A partir de tres se complica ceñir y a partir de cuatro hay que correr, o capear. Quisiera que estos números se entiendan como indicativos, no iniciar otra discusión sobre si alguien ciñó olas de 5 metros.

                          Aquí no tenemos fetch como en el cantábrico y para que la ola pase de 5 metros tiene que soplar mucho en una zona muy concreta. Así que sin duda las olas de cantábrico son muuucho más grandes, pero las olas mediterráneas pequeñas para vosotros tienen mala leche. Aquí al mar le cuesta alargarse. Decía un viejo del lugar hace unos días, que el prefiere salir con temporal cuando ya lleva un tiempo que al iniciarse. Si al menos la ola se alarga es otra cosa.

                          Hablando de veleros, siempre se ha dicho que lo que impide navegar no es el viento, sino el mar. Quizá a partir de fuerza 11 el barco ya navegue sin velas, pero antes es cuestión de amarinarse. Aquí hay muchas menos fuerzas 9-10 que en el cantábrico, pero prometo que las regalo todas Tengo la impresión de que un viento sostenido de pongamos 25 nudos no trae el mismo mar en un sitio que en otro. Quizá en el atlántico sean 4 metros de ola y en el med rozará los 2. ¿Donde preferís navegar con 25 nudos en mar abierto? ¿y con 30 o 35? ¿y con 45? ¿y con 10 nuditos ?

                          Taberneroooo saca cafés y licores para ablandar las lenguas destos piratas.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

                            Mi imagen del Atlántico y el Mediterráneo es esta:

                            El Med es como un vaso, pequeño y cerrado, muy fácil y rápido de agitar y de "poner bocabajo", el que un soplo fuerte llega de un lado a otro instantánea e imprevisiblemente.
                            Y el Atlántico lo veo como una piscina grande, se pueden hacer olas mucho más altas pero no tan deprisa ni tan inesperadamente.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

                            MMSI: 261000743

                            VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

                            Comentario


                            • #29
                              Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

                              Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                              Mi imagen del Atlántico y el Mediterráneo es esta:

                              El Med es como un vaso, pequeño y cerrado, muy fácil y rápido de agitar y de "poner bocabajo", el que un soplo fuerte llega de un lado a otro instantánea e imprevisiblemente.
                              Y el Atlántico lo veo como una piscina grande, se pueden hacer olas mucho más altas pero no tan deprisa ni tan inesperadamente.
                              siento contradecirte , pero cualquiera que tenga nociones basicas de metereologia te podra decir que el fenomeno metereologico, mas repentino y mas adverso que nos podamos encontrar en aguas de la peninsula iberica es la galerna, no se si te habra tocado vivir alguna, a mi por desgracia si y no es que lo diga yo, pero te puedo poner aqui lecturas por ejemplo de la estacion de punta galea ( en el E del superpuerto de bilbao) donde se puede ver como en practicamente 15 minutos la temperatura disminuye 10º y los vientos flojos del Sur, rolan al tercer y cuarto cuadrante hasta alcanzar rachas de 127, 4 kilometros por hora, esto te surge de la nada, no es "previsible" como lo puede ser la entrada de un frente frio al paso de una borasca, esto no lo anuncian por la radio ni por ningun otro medio, temporales hay de los que forman caracter en la gente, pero una galerna en condiciones no la olvidas nunca, lluvia, mar, tierra y cielo se hacen uno...
                              Y ya que estamos te voy a dar un dato , aqui en esta costa tenemos pueblos en los que una sola galerna se ha llevado por delante a 140 personas, eso en un solo pueblo..
                              Una pregunta de hago, que diferencia ves en que en la costa de almeria , una costa que va de E a W tengas 20 nudos de viento norte ( que viene de tierra) o en el cantabrico en una costa que va tambien de E a W tengas 20 nudos de viento Sur, a 10 millas de tierra en los dos mares donde se formara mas ola y por que?? yo pienso que sea igual, no?? la misma ola corta y molesta del viento que viene de tierra, no??
                              Pero lo que nunca tendreis es esto, el peligro en la puerta de casa.


                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

                                A mi este verano me pillo una galerna con todo arriba.De repente se hizo denoche no me dio tiempo de mirar mucho el anemometro pero de reojo llegue a a ver 46nd me destrozo el génova y en un momento se formaron unas olas cortas divertidas.. Duro no mas de 30 minutos el tiempo que me costo recoger las velas..
                                Me metió un par de tumbadas con el agua por las rodillas..

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X