VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me Salta El Magnetotermico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me Salta El Magnetotermico

Buenos dias Ximo

He estado leyendo los post, y corrigeme si me equivoco:

Desconectas todas las entradas de 220 menos la del cargador, que alimenta las baterias, éstas te dan servicio a todo lo que relacionas. Toda tu lista trabaja a 12v DC

Mira el disyuntor de 220,. si entran dos cables y salen dos cables, o si solo entra 1 y sale 1.

Si hasta aqui he entendido bien.................. seguimos

Supongamos que el diferencial trabaja correctamente.

Opciones:

Tienes dos cables en el disyuntor, o sea es bipolar y corta los dos conductores a la vez. En este caso, tu problema está en el circuito del cargador exclusivamente.

Tienes un solo cable en el disyuntor general. Es unipolar. Para mi lo más rápido y efectivo es que lo cambies por uno bipolar. Yo tengo bipolar y me evito problemas de corrientes raras.

Con eso ya estan aislados los circuitos de 220v AC excepto el del cargador de baterias. Lo que te hagan todas esas cargas es independiente del circuito de 220V AC porque tiran de baterias.

Si sigue saltando aleatoriamente puede ser del diferencial o del circuito. Sustituye provisionalmente el diferencial, siempre hay alguien conocido que tiene diferenciales y como la toma de pantalan es de 16A con un 2x25 minimo te sobra. Si sigue saltando dame un toque, porque si no me alargo mucho por aqui, y vemos como revisar el circuito del cargador.

Un abrazo
    Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659

Comentario

Anoche desconecte el cable de tierra del enchufe de mi manguera que va a la torreta del pantalan, y esta mañana el barco tenia alimentacion., en toda la noche no la ha perdido !!!!!, esperare varios dias a ver si sigue asi y os informo, de momento me paro aqui y espero vuestras indicaciones.
      Gracias
      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

¿Has leído el privado que te he enviado?

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
        Anoche desconecte el cable de tierra del enchufe de mi manguera que va a la torreta del pantalan, y esta mañana el barco tenia alimentacion., en toda la noche no la ha perdido !!!!!, esperare varios dias a ver si sigue asi y os informo, de momento me paro aqui y espero vuestras indicaciones.
        Gracias
        Saludos,
        Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
        (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
          ¿Has leído el privado que te he enviado?
          Si lo he leido, despues hare lo que me indicas y te digo, gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Este cofrade sabe lo que dice. Entre las otras respuestas hay imprudentes, irresponsables y ... me lo guardo.

Edito:
            Estrictamente, debo hacer una corección. En rojo, lo corregido:

"y así evitar la corrosión galvánica por diferencias de potencial entre el hilo de tierra del barco y el hilo de tierra del pantalán"

Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
            No quites el hilo de tierra de la conexión al pantalán ni quites o puentees el diferencial. Si haces eso y tocas un equipo con un cortocircuito interno te puedes electrocutar . No es broma ni exagero lo más mínimo. No te la juegues con las protecciones eléctricas.

Suponiendo que el diferencial funciona correctamente, debes tener una derivación a tierra en algún equipo que de 220V.

La única solución, como ya te han apuntado anteriormente, es desenchufar o desconectar los equipos sospechosos hasta dar con el que hace saltar el diferencial. Posiblemente sea la resistencia de calefacción.

El transformador de aislamiento sólo sirve para independizar el circuito eléctrico del barco de la del pantalán y así evitar la corrosión galvánica por diferencias de potencial entre el neutro del barco y el neutro del pantalán.
            Editado por última vez por Kane; 30/12/2014, 13:58:50.
            Saludos,
            Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
            (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

me entran 2 y salen 2

Originalmente publicado por forestier Ver Mensaje
              Buenos dias Ximo

He estado leyendo los post, y corrigeme si me equivoco:

Desconectas todas las entradas de 220 menos la del cargador, que alimenta las baterias, éstas te dan servicio a todo lo que relacionas. Toda tu lista trabaja a 12v DC

Mira el disyuntor de 220,. si entran dos cables y salen dos cables, o si solo entra 1 y sale 1.

Si hasta aqui he entendido bien.................. seguimos

Supongamos que el diferencial trabaja correctamente.

Opciones:

Tienes dos cables en el disyuntor, o sea es bipolar y corta los dos conductores a la vez. En este caso, tu problema está en el circuito del cargador exclusivamente.

Tienes un solo cable en el disyuntor general. Es unipolar. Para mi lo más rápido y efectivo es que lo cambies por uno bipolar. Yo tengo bipolar y me evito problemas de corrientes raras.

Con eso ya estan aislados los circuitos de 220v AC excepto el del cargador de baterias. Lo que te hagan todas esas cargas es independiente del circuito de 220V AC porque tiran de baterias.

Si sigue saltando aleatoriamente puede ser del diferencial o del circuito. Sustituye provisionalmente el diferencial, siempre hay alguien conocido que tiene diferenciales y como la toma de pantalan es de 16A con un 2x25 minimo te sobra. Si sigue saltando dame un toque, porque si no me alargo mucho por aqui, y vemos como revisar el circuito del cargador.

Un abrazo

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Gracias
                Deducciones rápidas:

-El diferencial aparentemente te funciona bien.
                -Tienes 1 fuga en algún cacharro del barco, o menos probable 1 vecino con serios problemas en su instalación.

Antes de que me crucifiquen otros cofrades - con cierta razón-, vuelve a conectar la tierra y desconecta de ambos "polos", lo que tengas permanente a 220v.

Casi seguro que es el calentador, el otro posible candidato es el cargador de baterías.

Si con todo desconectado sigue saltando, tirnes 1 cable o conexión que o bien está humeda o te roza en alguna metálica del barco, no acostumbra a ser fácil encontrarlo
                Editado por última vez por jiauka; 30/12/2014, 15:32:54.

Comentario

Hola,

Desde luego el tema esta dando para mucho, pero es que en la industria y también en los hogares, el tema da muchos problemas.

Un problema muy normal es que los diferenciales actúen por la suma de fugas de la instalación y los equipos conectados en ella, no porque haya una fuga importante en un sitio concreto y probablemente es lo que esta pasando en este caso.

Si de los dos cables que tiene una instalación normal, (ida y vuelta) por los que circula la corriente, que normalmente les llamamos fase y neutro, da la casualidad que las fugas de un equipo están en el cable de fase, en el otro equipo también y en el otro ... estas fugas se suman o se "acumulan" en la fase y es posible que estas fugas de la fase superen en 30 mA a las fugas del neutro y entonces el diferencial salta, es su trabajo. Pero la realidad es que ningún equipo tiene fugas importantes.

Por esta razón, hay veces que intercambiando los dos cables de alimentación o dándole la vuelta al enchufe de algún equipo, el problema se arregla. Las fugas, que estaba mayoritariamente en la fase, pasa a producirse en el otro lado, el neutro. La diferencia total de fugas entre la fase y el neutro se hace mas pequeña y el diferencial no salta. Las fugas siguen estando en cada equipo, pero el diferencial no salta y ya no tenemos ningún problema.

Ademas, también pasa, que en nuestros puertos la instalación de "tierra" muchas veces deja mucho que desear. El cable (amarillo/verde) que debe estar conectado a tierra y garantizar que todo lo que esta conectado a él, o sea las partes metálicas de nuestros barcos, el suelo del pantalan, el agua, esta a el mismo potencial que la "tierra" , en muchos casos, este cable, es muy largo y de poca sección, por lo que tiene una resistencia significativa y por lo que no cumple su función. En realidad es un poco al revés, nos une a nuestros vecinos que también tienen una instalación eléctrica, que también tiene fugas y que derivan estas fugas a través a este cable. Estas fugas, con las mil combinaciones que entre todos los barcos del pantalan pueden hacer, provoca que el diferencial de uno de los barcos detecta una diferencia de fugas entre fase y neutro y decide proteger algo, no sabe lo que, pero salta, fastidiando al armador que quizás menos culpa tiene.

Como investigar todo esto, sin contar el factor suerte, supera a la capacidad de los mortales.

De todas formas, razonablemente hay algunas posibilidades.

Fugas, siempre las hay, conseguir la perfección absoluta es muy caro y ademas imposible, por lo tanto hay que convivir con ellas. Lo que hay que saber es que no hay ningún defecto en la instalación sea intolerable y/o peligroso.

La opción de desconectar la toma de tierra, con lo cual uno se libra de los problemas que transmiten otros y confirma la teoría de que el problema es un cumulo de casualidades de los otros barcos, esta bien, pero es prescindir de la toma de tierra y por lo tanto es prescindir de la seguridad de que tu barco este conectado a tierra y aceptar puede haber un accidente eléctrico cuando alguien toque el barco y este pisando el suelo o tocando el agua. Es un accidente muy raro pero puede pasar.

Otra opción es buscar un culpable en tu barco, ver que equipo es el que mas fugas tiene. Todos tienen, pero uno mas que otros, si se detecta un equipo con fugas no tolerables, repararlo o cambiarlo. Tampoco suele pasar, lo mas normal es que si un equipo tiene fugas, las tenga siempre, y el diferencial salte siempre. Quizás la única excepción sea el calentador, que puede estar en función de la temperatura, cuando se calienta hay un contacto y esto provoca una fuga, también es raro, pero también puede pasar.

Quizás lo mas eficaz, mas fácil y mas chapuzas, sea lo que por aquí se dice, de intercambiar en los cables de la entrada de algún equipo o incluso en la acometida de todo el barco, la fase por el neutro, es cuestión de suerte, pero muchas veces funciona.

Otra opción es cambiar el diferencial, estos diferenciales de uso domestico, son como son. Los hay de mas sensibles y de menos, aunque digan lo que digan en sus especificaciones (y la vejez también les afecta). No sería el primer caso de que sesudos profesionales se han devanado los sesos por un diferencial muy, pero que muy sensible y con personalidad propia.

También se puede poner un diferencial de otra sensibilidad, los hay que actúan cuando la fuga es de 100 mA, de 300mA, los hay de ajustables (carisimos).
                  Desconozco si alguna legislación dice algo al respecto refiriéndose a este entorno y no recuerdo ninguna mención en el reglamento de baja tensión. En mi opinión esta es la solución mas seria.

La última solución, la indiscutible, la mejor y pero también la mas cara, es la que dice Jiauka de poner un transformador de aislamiento.

Un y suerte.
                  Editado por última vez por Tom; 30/12/2014, 19:33:46.

Comentario

Gracias
                    kAIOLA, con toda mi humildad, te daria una recomendacion.

No dejes el cable de tierra del pantalan anulado, corres un grave riesgo de electrocucion tu o alguien que ande en tu barco, ya que el elemento que tiene la derivacion en tu barco sigue teniendola, y si alguien se pone en contacto con ella dependiendo de esa tension de contacto, podria ser peligroso.

Dispara tu diferencial porque esta mas proximo de la derivacion, que excede puntualmente de 30 mA, que el del pantalan.

Al anular el cable de tierra del pantalan, indirectamente estas anulando la eficacia del diferencial de tu barco.

Tienes que conectar el cable de tierra e intentar ir descartando elementos dentro del barco.

Ya lo siento.

Saludos y suerte
                    There is a difference between living
                    and being ALIVE.

Comentario

gracias a todos despues de una sesion con kane vamos a ir eliminando opciones.
                      La primera cambio de diferencial.
                      Hecho, a ver que pasa

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Gracias
                        Una instalación eléctrica sin protección puede quemar los motores y ser peligrosa para las persona.

Comentario

Originalmente publicado por juanjoma Ver Mensaje
                          kAIOLA, con toda mi humildad, te daria una recomendacion.

No dejes el cable de tierra del pantalan anulado, corres un grave riesgo de electrocucion tu o alguien que ande en tu barco, ya que el elemento que tiene la derivacion en tu barco sigue teniendola, y si alguien se pone en contacto con ella dependiendo de esa tension de contacto, podria ser peligroso.

Dispara tu diferencial porque esta mas proximo de la derivacion, que excede puntualmente de 30 mA, que el del pantalan.

Al anular el cable de tierra del pantalan, indirectamente estas anulando la eficacia del diferencial de tu barco.

Tienes que conectar el cable de tierra e intentar ir descartando elementos dentro del barco.

Ya lo siento.

Saludos y suerte
                          No es exactamente así, sin cable de tierra NO hay corriente de fuga, por eso no le salta el diferencial. Es cierto que la derivación sigue existiendo, pero con corriente 0, ergo, no hay riesgo de electrocucción dentro del barco.

El único riesgo, como bien ha comentado Tom es alguien subiendo o bajando del barco tocando con 1 extremidad algo metálico conectado a la tierra del barco y con otra extremidad la tierra del puerto (o el agua si 1 puerto en agua salada), y aún en ese caso, debería fallar el diferencial de la torreta.

Y sin tierra conectada, el diferencial sigue siendo efectivo si alguien toca 1 cable derivado.

Y otro día hablaré de tierras, corriente continua y amperajes altos, lo viví en 1 empresa con electrodos de 3voltios y 500Amperios, 1 fuga a tierra de las típicas que hay de 2 o 3 ohms, produce la burrada de 1500v, entre 1 extremo y otro de la toma de tierra.
                          Editado por última vez por jiauka; 30/12/2014, 19:42:36.

Comentario

Pues no estoy de acuerdo casi con nada de lo que aquí se ha escrito.

Anular el cable de tierra = imprudencia que puede costar un accidente grave como consecuencia de la tensión de contacto, una buena tierra disminuye la tensión de defecto y por ende de contacto. Si no disponemos de puesta a tierra, la sensibilidad del diferencial, en tu caso de 30 mA, hace que la corriente de fuga necesaria para su disparo pueda ocasionar tensiones superiores a los 50 V que prescribe el reglamento, 25 V en emplazamiento húmedos, como es nuestro caso. En los puertos se suele usar un esquema TN-S, por tanto no vale el razonamiento que he leido sobre que no puede haber electrocución, eso sería en un esquema IT, no es nuestro caso.

Ya lo dije en otros hilos relacionados con el tema eléctrico, por favor no den consejos si no conocen el tema con rigor. Acabo de leer sobre corrientes de fuga desde la fase que se compensan con las del neutro, eso ya es de aurora boreal. También que fugas tiene que haber y hay que convivir con ellas. De eso nada, un receptor no debe generar corriente de fuga de ningún tipo, de hecho, si conectas una pinza miliamperimétrica a cualquier circuito verás siempre 0, salvo en caso de avería.

Pero no quiero que mi participación sea en negativo y voy a dar mi opinión sobre la forma de resolver esto:
                            Hay que localizar la fuga, ya esté ocasionada por una carga, un cable o cualquier otro elemento de la instalación. Cómo?

Amigo Kailoa, hazte con una pinza miliamperimétrica y chequea todos los circuitos implicados, tardarás en localizar la fuga unos 5 minutos, eso sí, con el cable de tierra conectado. La puedes pedir prestada o comprarla, pero hazme caso, no desconectes la tierra ni puentees el diferencial.

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                              Pues no estoy de acuerdo casi con nada de lo que aquí se ha escrito.

Anular el cable de tierra = imprudencia que puede costar un accidente grave como consecuencia de la tensión de contacto, una buena tierra disminuye la tensión de defecto y por ende de contacto. Si no disponemos de puesta a tierra, la sensibilidad del diferencial, en tu caso de 30 mA, hace que la corriente de fuga necesaria para su disparo pueda ocasionar tensiones superiores a los 50 V que prescribe el reglamento, 25 V en emplazamiento húmedos, como es nuestro caso. En los puertos se suele usar un esquema TN-S, por tanto no vale el razonamiento que he leido sobre que no puede haber electrocución, eso sería en un esquema IT, no es nuestro caso.

Ya lo dije en otros hilos relacionados con el tema eléctrico, por favor no den consejos si no conocen el tema con rigor. Acabo de leer sobre corrientes de fuga desde la fase que se compensan con las del neutro, eso ya es de aurora boreal. También que fugas tiene que haber y hay que convivir con ellas. De eso nada, un receptor no debe generar corriente de fuga de ningún tipo, de hecho, si conectas una pinza miliamperimétrica a cualquier circuito verás siempre 0, salvo en caso de avería.

Pero no quiero que mi participación sea en negativo y voy a dar mi opinión sobre la forma de resolver esto:
                              Hay que localizar la fuga, ya esté ocasionada por una carga, un cable o cualquier otro elemento de la instalación. Cómo?

Amigo Kailoa, hazte con una pinza miliamperimétrica y chequea todos los circuitos implicados, tardarás en localizar la fuga unos 5 minutos, eso sí, con el cable de tierra conectado. La puedes pedir prestada o comprarla, pero hazme caso, no desconectes la tierra ni puentees el diferencial.

Muchisimas gracias cofrade Alcapar, Kane me ha idcho lo mismo, es mas casi em ha obligado a conectar otra vez la toma a tierra de la manguera a la torreta del pantalan.
                              Lo de la pinza miliamperimetrica lo soluciono pero como cheque todos los circuitos implicados???? Explicamelo con todo detalle para que puede comprenderlo por favor.
                              Si ves que es mucho tocho y queres mandarlo a mi e mail te lo pongo
                              x_feliu2arrobahotmail.com
                              Muchas gracias y Feliz 2015 a ti y a todos los grandes cofrades de esta Taberna !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Todos los barcos con generador de 220V navegando están desconectados de la tierra del pantalán, y llevan diferenciales, y saltan.

Estoy totalmente de acuerdo que debe buscar y encontrar la fuga, pero soy incapaz de comprender como te puedes electrocutar dentro de 1 barco conectado al pantalán por tener la tierra desconectada teniendo diferencial dentro del barco, que alguieb me lo explique.

Comentario

Trabajando...
                                X