VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

    Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
    Como todos los años, la meteo se fijará en las velas que tenemos nuevas y nos dejará sin usarlas Así que, queridos tripus del Trasto, si vosotros tenéis asimétrico nuevo, y S'Avenc spi nuevo bueno, usado, pero con tangón y todo, está claro que este año nos toca ceñir

    Anda que no pagaríamos todos por un nortecito controlado y bajar cuestabajoysinfrenos

    Yo tengo 1 solent nuevo con 2 rizos para ceñir , espero NO usarlo,

    Editado por última vez por jiauka; 14/10/2015, 12:56:06.

    Comentario


    • #17
      Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

      Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
      Pues este año, de nuevo a la Ophiusa, pero con novedades: este año participamos en mi barquito , con tripu de lujo , y con muchísimas ganas de participar, de volver a ver a los habituales, y seguros de que vamos a disfrutar como enanos




      Nick............................Barco............. .............Modelo
      Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
      Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
      Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
      S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
      ULISES........................Blue Star......................X-312
      carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
      SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
      Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
      Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
      Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
      Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325


      Tengo la suerte de contar con PIK (este año deja el mini aparcado ), mi querido Rastas y Javier, un tripu no tabernario con el que participamos el año pasado y es un gran tío.

      PIK es el patrón oficial, ya que él tiene el PY y yo sólo soy PER, pero como ya he advertido a mi tripu, soy PER con Máster en capitaneo, jefatura y ordenoymando , asín que me lo voy a pasar pipa dando órdenes a tó quisqui

      ¡Ah! y estrenamos el asimétrico más bonito del mundo mundial, era un capricho que tenía hace años para mi barquito y qué mejor ocasión que la Ophiusa para (ojalá!) sacarlo a volar...

      ¡Nos vemos en Sitges!

      PD: Gracias a Josep Maria por resolver con su habitual e infinita paciencia y amabilidad todas mis dudas a la hora de hacer la inscripción



      Y lo jodido es que lo dice muy en serio, que vamos de rollo militar !!

      Hasta me ha hecho cortar las rastas para aligerar peso !!







      PD: a sus ordenes !!


      KUMI

      Después de una ola siempre viene otra

      Comentario


      • #18
        Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

        Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Como todos los años, la meteo se fijará en las velas que tenemos nuevas y nos dejará sin usarlas Así que, queridos tripus del Trasto, si vosotros tenéis asimétrico nuevo, y S'Avenc spi nuevo bueno, usado, pero con tangón y todo, está claro que este año nos toca ceñir

        Anda que no pagaríamos todos por un nortecito controlado y bajar cuestabajoysinfrenos
        Suscribo al 100%





        Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
        Yo tengo 1 solent nuevo con 2 rizos para ceñir , espero NO usarlo,
        Pues con todo el cariño que sabes que te tengo, espero que la meteo se fije en TUS velas nuevas y no en las del S'Avenc y el Trasto




        Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
        Y lo jodido es que lo dice muy en serio, que vamos de rollo militar !!

        Hasta me ha hecho cortar las rastas para aligerar peso !!

        PD: a sus ordenes !!
        Querido Kumi, no dessageres, que sabes que tus rastas son sagradas (eso sí, del moño no te libras )







        El mar. La mar.
        El mar. ¡Sólo la mar!

        -Rafael Alberti-

        Comentario


        • #19
          Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

          Actualizo.
          Nick............................Barco............. .............Modelo
          Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
          Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
          Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
          S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
          ULISES........................Blue Star......................X-312
          carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
          SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
          Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
          Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
          Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
          Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325
          jiauka...........................Metis............ .................Archambault COCO
          Isurus..........................Isurus............ ...............Jeanneau Sun Odyssey 36 i Performance


          http://isurus-blog.blogspot.com/

          Comentario


          • #20
            Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

            Nick............................Barco............. .............Modelo
            Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
            Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
            Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
            S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
            ULISES........................Blue Star......................X-312
            carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
            SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
            Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
            Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
            Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
            Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325
            jiauka...........................Metis............ .................Archambault COCO
            Isurus..........................Isurus............ ...............Jeanneau Sun Odyssey 36 i Performance
            Ventarrón.....................El X..............................IMX38

            Salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

            Comentario


            • #21
              Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

              BON DIA .

              Con semejante jauría de bestias, a poco portante que sople, se acaba la regata el viernes por la tarde.
              El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
              http://www.cayoarenabeach.com

              Comentario


              • #22
                Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                El Merit se apunta, iremos A2 paaaa variar

                Nick............................Barco............. .............Modelo
                Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
                Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
                Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
                S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
                ULISES........................Blue Star......................X-312
                carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
                SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
                Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
                Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
                Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
                Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325
                jiauka...........................Metis............ .................Archambault COCO
                Isurus..........................Isurus............ ...............Jeanneau Sun Odyssey 36 i Performance
                Ventarrón.....................El X..............................IMX38
                MERIT..........................MERIT.:............ ............Jeanneau SO 49 DS

                Salud

                Comentario


                • #23
                  Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                  nosotros aun no sabemos si A2 o tripu pero vamos

                  Nick............................Barco............. .............Modelo
                  Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
                  Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
                  Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
                  S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
                  ULISES........................Blue Star......................X-312
                  carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
                  SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
                  Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
                  Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
                  Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
                  Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325
                  jiauka...........................Metis............ .................Archambault COCO
                  Isurus..........................Isurus............ ...............Jeanneau Sun Odyssey 36 i Performance
                  Ventarrón.....................El X..............................IMX38
                  MERIT..........................MERIT.:............ ............Jeanneau SO 49 DS
                  Krilin:...........................GROP III.......................GRAND SOLEIL 40
                  Salud

                  Comentario


                  • #24
                    Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                    Nosotros vamos 4 y regresaremos con calma haciendo escala técnica en Mallorca. Si alguien le interesa alargar sus vacaciones de semana santa, me falta un tripu de vuelta.

                    Nick............................Barco............. .............Modelo
                    Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
                    Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
                    Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
                    S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
                    ULISES........................Blue Star......................X-312
                    carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
                    SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
                    Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
                    Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
                    Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
                    Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325
                    jiauka...........................Metis............ .................Archambault COCO
                    Isurus..........................Isurus............ ...............Jeanneau Sun Odyssey 36 i Performance
                    Ventarrón.....................El X..............................IMX38
                    MERIT..........................MERIT.:............ ............Jeanneau SO 49 DS
                    Krilin:...........................GROP III.......................GRAND SOLEIL 40
                    Ilusión..........................DOS .............................Elan 33
                    Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/

                    Comentario


                    • #25
                      Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                      Como sabéis, en la Ophiusa se puede participar con RI, ORC o con los dos ratings, pero como por ahora hay más barcos con RI se hacen más Grupos con este sistema. Y ocurre lo mismo con este Grupo de la Taberna, que al haber una mayoría de barcos con RI la clasificación se hace con este rating.

                      De los barcos inscritos hay bastantes con los dos sistemas, pero los que solo tenéis ORC la RANC tramita un RI Club por 20 €. En la Ophiusa no hay coste añadido para participar con los dos ratings como ocurre con otras pruebas, pero dado que cada vez hay más barcos que solo participan en ORC la organización no se puede hacer cargo de este importe como ha ocurrido en ediciones anteriores.

                      Para tramitarla poneros en contacto con la RANC informándoles que es para la Ophiusa. Al ser válida solo para esta regata no generarán ningún certificado sino que lo aplicaran directamente en las clasificaciones.

                      Por otro lado, los que solo tenéis RI y queréis participar en los Grupos ORC estamos negociando un ORC Club con la FCV para que también podáis participar en las clasificaciones de este rating. Os mantendremos informados.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                        Gracias por todo Josep Maria
                        Nosotros únicamente correremos en ORC, tu decides donde clasificamos
                        Un abrazo

                        Comentario


                        • #27
                          Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                          Nosotros vamos a todo. Como tenemos rating ORC, he pedido a la RANC un RI para la Ophiusa. Si la mayoría va en RI es mas divertido, en mi opinión, competir con la mayoría.

                          Es una pena que no se haya llegado a un acuerdo por parte de las fedes y RANC y se divida la flota, pero eso no tiene nada que ver con la organización de las regatas, que si a caso sufren la situación, como los regatistas.

                          Ya falta menoooos. Puff que ganas tengoooo. A ver si este año hace bueno y disfrutamos como enanos. y si puedo pedir algo, algunas millitas de spi

                          Josep Maria, ¿Para cuando una lista de inscritos?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                            Eso !!!!

                            Para cuando una lista general de inscritos ????

                            Que queremos saber contra quien nos la jugamos……

                            Comentario


                            • #29
                              Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                              Lista de Inscritos: cuando los que faltan acaben de abonar la Inscripción. Espero que a principios de la próxima semana.

                              Ratings: Es cierto que los rifirrafes que hubo entre la RANC y la FCV no es lo mejor que le puede pasar a la Vela, pero dejando de lado los motivos que los provocaron creo que tener dos o más ratings en una regata la enriquecen deportivamente. Como ya he dicho otras veces, en la que para mí es la regata de referencia Sydney-Hobbart hay hasta 5 ratings… el único problema es que podemos estar Abiertos hasta el amanecer como la peli de Tarantino entregando trofeos… y además sin la inestimable colaboración de Salma Hayek

                              Lo ideal sería que la FCV y la RANC se pusieran de acuerdo para facilitarnos las cosas, ya que por poner un ejemplo, en la última Ophiusa, al ser socio de la RANC el club que la organiza, el seguro RC de la regata lo ofrecían sin coste alguno porque el RI era el rating principal y el ORC un grupo más, pero como este año en la web de la regata el ORC ya tiene Anuncio de Regata propio es casi seguro que nos quedaremos sin seguro y un gasto más a los que comporta una regata de Altura como esta. Ah, y según la RANC quién no quiere aceptarlo no son ellos sino la compañía aseguradora

                              Y supongo que también os preguntaréis: si la FCV (en la que el club también está afiliado) y la RANC tienen la misma compañía no se podrían poner de acuerdo? Pues eso.

                              Espero que algún día entiendan que los que ponen los barcos en el agua son los clubs y no ellos que son meros gestores.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                                Nick............................Barco............. .............Modelo
                                Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
                                Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
                                Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
                                S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
                                ULISES........................Blue Star......................X-312
                                carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
                                SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
                                Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
                                Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
                                Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
                                Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325
                                jiauka...........................Metis............ .................Archambault COCO
                                Isurus..........................Isurus............ ...............Jeanneau Sun Odyssey 36 i Performance
                                Ventarrón.....................El X..............................IMX38
                                MERIT..........................MERIT.:............ ............Jeanneau SO 49 DS
                                Krilin:...........................GROP III.......................GRAND SOLEIL 40
                                Ilusión..........................DOS .............................Elan 33
                                Anianillo.......................Anian............. ................Bavaria 46 Cruiser

                                Pues el Anian hara la Ophiusa con el vicio de hacer de comité en regata una vez mas, y ahí lanzo una pregunta:
                                Visto el éxito que tuvieron las intra puerto de Fornells en la Menorca Biosfera, que pasaría si se hiciera una regata corta el sábado, un triángulo o un bastón, o un La Savina-Espardell por Babor-La Savina? A la gente le pirró en Fornells y se lió una gran fiesta, que se yo, una idea.
                                Ya puestos
                                Se agradecen comentarios
                                Buena proa

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X