VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

    En primer lugar Felicitar a la Organizacion, Josep Maria, Pepe (comitè de salida) Rosa (comitè de llegadas), Ricardo (seguridad) y a todo el resto del staff. A todos los participantes mencionando especialmente a Lluis i Elsa por la fantástica regata y al Patgron del Rebelde que se paso toda la regata haciendo de puente en las ruedas de posicion.

    Este año no tenia previsto participar en la OPHIUSA, mi intencion esra poder descansar estos cuatro dias de Santa Semana......


    .- Ringg.... Ringg...
    .- Si?
    .- Buenos dias Panxut. Soy Floquet.... ¿Que haces por semana Santa?....
    .- Pues..... Tenia intencion de descansar... ¿Por..?
    .- ¿Estas libre.....?
    .- Si.
    .- Es que, como sabes, a parte de trapero soy Motero. He invitado a cuatro moteros para hacer la Ophiusa, nunca han subido a un barco, excepto el Balearia, y ......... necesito que me acompañe alguien con experiencia para la Regata........¿Puedes...?
    .- Cuenta conmigo.
    ....
    ....
    El fin de semana anterior a la ophiusa hicimos el traslado de Roda aq Aigadolç. Navegada a motor, no habia viento y el poco que habia, com siempre morral. Explicamos las partes del barco, proa, popa, estribor. babor, genova, mayor, escotas, winches ......Dios mio, la que nos espera !!!!!

    Miercoles. Llegada a Aigadolç, embarcamos enseres..... Dios mio Casi llenamos el 46 pies de bultos.... Comida??? para dar de comer a toda la flota cuatro dias: 5 Kg de naranjas , 4 de manzanas, 3 de tomates, 3 de platanos, 2 de kiwis, 1 Kg espaguetis ya guisados, 1 kg de cacahuetes con cascara, otro de ya pelados, uno mas de pistachos, 2 tortillas de patatas. 20 lilbritos de lomo, 40 croquetas 5 packs de jamon (recebo), otro de lomo embuchado, 9 fuets, 1kg de queso, eso si 24 cervezas, otros tantos de cola, 6 botellas de vino, 12 de agua.... Vamos que llegamos a ir en un barco regatero, nos echan por la borda....
    Jueves. Ultimos preparativos y... al agua. antes del señal de atencion practicamos las bordadas y ...... Como si lo hubieran hecho toda la vida, me quede como espectador parar controlar a los MOTEROS pero no hizo falta mi actuacion.
    Salida regular pero no queriamos meternos en el mogollon por la falta de experiencia y rapidez en las maniobras.
    Pase de boya de desmarque y ...... Direccion Formentera

    La intencion era rumbo a Mallorca para esperar el Role previsto y llegar a La Sabina por Tagomago y Freus.
    A las medianoche paso la guardia a Floquet y me retiro a decansar, navegabamos rumbo 170º 4-6 nudos de velocidad.
    Vuelvo a la bañera hacia las 5 AM, y me encuentro.....
    pregunto a los que estaban de guardia.
    .- ¿Cuanto tiempo hace que estamos así?,
    .- No se, cuando hemos subido, ya eatabamos así, velocidad 0.3 nudos pero sin saber a que direcion, el barco dando vueltas, no sabemos si vamos para adelante o para atras.....
    Intentamos maniobrar para encontrar viento, pero.. ¿Para donde?
    A las 6.30 AM oimos como IGUAZÚ se retira. BIENNNNNNN era nuestro barco a competir...... Bajo a la cabina y...
    .- Floquet, nos retiramos...
    .- Einnnn, ¿que pasa?
    .- Co*e, llevamos casdi seis horas parados y ...... IGUAZÚ se ha retirado.


    ----
    Continuará
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

    Comentario


    • #92
      Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

      -----
      Enrollamos génova Manolito (motor) Sebastian (piloto aut.) para tagomago.
      Llegamos a la Sabina sobre las 19 horas. Ducha Ahhhhh.... limpieza general del barco y a cenar.... nos esperabam los clásicos Chuletones del Bellavista. Por Dios !!!!!! 40 € por un pagel a la Plancha , ni que fuera de oro !!!!. Po zi, el precio del pescado fresco en Formentera está por las nubes, a 50-55€ Kg.
      Sabado. Despues de un descanso merecido.... voy con 5 moteros , y a mi no me gustan las Motos..... Floquet tiene la brillante idea de alquilar una fragoneta para todos. Recorremos la Isla para pode renseñar los lugares mas encantadores. La Mola del Pilar, Cap de barberia, Cala Saona.....



      Rellenamos existencias en Can Rafalet, con una paella de narices


      A las 21 horas, una vez acicalados, nos dirigimos a la carpa donde la organizacion nos degustó conla cena y posterior entrega de trofeos. Como solo hubo 13 entrados, las subidas al podio fueron siempre las mismas tripulaciones, con un claro vencedor, 1º en real, 1º en compensado, 1º en solitarios a2 ORC 1º en solitarios A2 en RI ---->ENIGMA. Felicidades.
      Las conversaciones durante el evento todas tenian un unico tema... La meteo de vuelta a la peninsula. se preveia una temporal del Este a media tarde del domingo. Casi todas las tripulaciones largaron amarras una vez finalizado el acto de entrega de trofeos. Una lástima no poder disfrutar del espectáculo que el DJPHARMA nos obsequia en cada edicion de la ophiusa.

      Domingo 01.00 AM largamos amarras en navegacion en conserva las tripus de Premià. Dennis, por cierto, 1er puesto en el grupo RI > 1.000, Iguazú i Floquet. Volvimos por Freus-->tagomago. Travesia tranquila, con poca mar i viento por la amura de estribor. Mayor con manolito a 1.500 rpm 8 nudos de velocidad. a media tarde el viento empieza a arreciar, con un aparente de 24 nudos, decidimos abrir génova, descansar el motor y 8 nudos de velocidad. Calculamos llegada a Roda de Barà sobre las 20 horas.
      A seis millas del destino el viento empieza a amainar decidiendo volver a poner en motor a 1000 rpm y ........ pof pof poooooof. Se para Que co*o pasa??? Floquet y uno de os moteros, ahora ya iniciado en la fe verdadera, empiezan a buscar la causa....... NO LLEGA GASOIL al motor ¿será el maldito MOCO?, desmontan filtros, NADA, decantador? no hay agua ni moco... en esto....
      .- Salvamento maritimo deTarragona, Salvamento maritimo deTarragona, Salvamento maritimo deTarragona para embarcacion de recreo Floquet.
      .- Aqui Floquet para salvam,anto MAritimo Tarragona.
      .- Salvamento maritimo Tarragona, pasen a canal 74.
      .- Aqui Floquet desde canal 74 adelante.
      .- Aqui Salvamento maritimo Tarragona, conocemos su posicion (AIS) y tenemos aviso de avistamento de bengala roja por su zona, ¿Han observado alguna cosa al respetcto?.
      .- Negativo, esta cayendo ya la noche y no hemos observado nada en particular.
      .- Gracias de acuerdo, agradeceriamos cualquier observacion.
      .- Por cierto, nos dirigimos a Port Roda de Bará y tenemos problemas de alimentacion del motor que estamos intentando subsanar. Quizas si no lo conseguimos necesitariamos de sus servicios para entrada a puerto. A vela, con este viento y de noche, no creemos que sea la mejor solucion.
      .- Correcto. entendemos que tienen problema de máquina y necesitan remolque. ¿Tipo de embarcacion?, ¿Tripulantes?, ¿Estado de salud?.
      .- Aqui Floquet, velero de 13.9 metros, 14 Tm de desplazamiento, con seis tripulantes todos en perfecto estado a 5 millas de destino.
      .- Correcto. en breve saldra Salvamar para proceder en su ayuda para entrada a puerto, Stand-by en canal 16 y 74. En caso de solucionar el problema nos avisan.
      .- Gracias, corto, quedando en Stand-by.
      Curioso.... cuando estabamos decidiendo si llamabamos a Salvamento o no,éste nos llama solicitando informacion de ayuda.....
      Cuando dábamos por perdida la solucion del motor, el tripu, ingeniero de Seat, no podia ser otro, en un despiste del PAtron, decide cortar por lo sano, y como un cirujano cardiaco, decide realizar un By-pass directo del tanque de combustible a la bomba de motor y ....... EUREKA !!!! El motor arraca a menos de 1 milla de destino. Yo ya habia iniciado maniobra para evitar acercarnos demasiado aproando el barco y colocarlo a la capa.
      .- Salvamento maritimo deTarragona,Salvamento maritimo deTarragona,Salvamento maritimo deTarragona, aqui la embarcacion Floquet.
      .- Adelante Floquet.
      .- Hemos podido solucionar el problema mecánico y ya tenemos máquina para poder realizar maniobra de entrada a puerto.
      .- De Acuerdo Floquet, entendemos han podido soluciona problema mecánico y se dirigen a puerto de Roda de Barà.
      .- Afirmativo, Si.
      .- De acuerdo, nos mantenemos en stand-by por si nos necesitan. Agradeceriamos nos avisen cuando esten amarrados.
      .- De Acuerdo, nos mantenemos en stand-by.

      Ya ha pasado todo, recogemos velas y amrramos perfectamente en Roda de Barà.

      ¿Donde estaba el problema? pues en el lugar mas impensable.......

      LA PU*TA LLAVE DE PASO a la salida del depósito.


      Está obstruida mañana toca autopsia para averiguar que ha sido lo que la ha obstruido.

      TRipu: de izquierda a derecha: Iñaki, Motero. Isabel, Motera y tractorista (de los que salen al mar cuando no hay viento ni olas). Floquet, armador y Patron. Josep, Motero y cirujano mayor. Panxut, sufridor, que queria una semana santa tranquila. Juanjo, Motero y tractorista. Gracias a todos por hacerme vibrar y sentirme feliz durante 4 dias.
      .

      Dennis con mar y viento de morral consiguió llegar a Premià. Iguazú tuvo la peor parte, le pìlló la tangana de pleno, con mas de 30 nudos de aparente, olas de casi 2 metros de morro, con tres rizos, tuvo que recalar en Vilanova por la imposibilidad de llegar a Premià en condiciones.

      Hasta la proxima XIII Ophiusa. No se si mi cuerpo aguantará, magullado y con dolor hasta en las uñas, me estoy haciendo viejo ??????
      El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

      visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
      http://nauticpremia.blogspot.com.es/
      https://www.facebook.com/clubnauticpremia
      www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

      Comentario


      • #93
        Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

        Ya estamos en casita después de una nueva Ophiusa...

        Este año era para mí muy especial por ser la primera vez que participaba con mi barquito, y no voy a ocultar mi decepción por no haber podido acabar la regata. El jueves sobre las 23h nos metimos en una encalmada que nos hizo estar flotando como un corcho o avanzando a la vertiginosa velocidad de 1-1,5 kn hasta las 16h del viernes

        Cuando por fin saltó el viento, era un morral flojito que nos hacía hacer bordos de Mallorca a Valencia y de Valencia a Mallorca... arrrggg. Insistimos e insistimos, esperando una rolada que nunca se produjo, hasta que vimos (bueno, lo vio la tripu y el PY, porque yo me negué a admitirlo hasta el final) que matemáticamente era imposible entrar en tiempo, así que con gran dolor de corazón decidimos retirarnos y poner motor... Como no oímos ninguna de las rondas de posicionamiento, ni nadie nos escuchaba cuando llamábamos para ver si alguien nos podía hacer de puente, tuvimos que comunicarlo a Josep Maria por Whatsapp en un momento en el que el teléfono de Javier pudo pillar unas rayitas de cobertura mientras los de los demás seguían durmiendo el sueño de los justos .

        En cualquier caso, y a pesar de la retirada, ha sido una regata estupenda, con una tripu maravillosa , a los que agradezco en el alma que pusieran todo de su parte y más, aguantando las interminables horas de encalmada, mi cabezonería en no retirarnos hasta el último momento, todo ello no sólo sin malas caras, sino con un ánimo y un buen humor admirables... Gracias a ellos comimos como reyes , nos hidratamos convenientemente , estuvieron al tanto de que todas las maniobras salieran finas-finas, que la moral no decayera y que disfrutáramos todos del placer de la navegación con un ambiente de lujo en el barquito.

        Y del PY no digo ná, que ya lo conocéis todos, me apoyó en todo momento fuera cual fuera la decisión que tomara, aunque al pobre le tocó la desagradable misión de convencerme que no entrábamos en tiempo aunque las condiciones cambiaran completamente y se pusieran totalmente a nuestro favor, cuando yo quería seguir intentándolo... menos mal que me conoce y seguro que me perdonará el pequeño rebote que me cogí...

        Gracias como siempre a la organización, por su cercanía y por su savoir faire... la cena de este año estupenda, la entrega de premios con pocas variaciones (¡felicidades a los multiganadores!) y todo tan rebién organizado como siempre

        Ha sido un placer volver a ver a algunos cofrades a los que sólo podemos saludar en persona de año en año, siempre da el mismo gusto encontrarlos y compartir charla y anécdotas con ellos

        Y hala, ya acabo, mil gracias a todos por hacer de la Ophiusa lo que es, y un beso muy especial a la tripulación del Trasto, id preparándoos que el años que viene volvemos

        Abrazotes a miles



        PD dedicada a la tripu: "Cázame un poquito el Génova pero que quede con bolsa"


        El mar. La mar.
        El mar. ¡Sólo la mar!

        -Rafael Alberti-

        Comentario


        • #94
          XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

          PD dedicada a la tripu: "Cázame un poquito el Génova pero que quede con bolsa" [/QUOTE]


          Adelanto el carro?

          😜

          Me hubiera gustado ir a veros a Sitges.....pero este año no pudo ser.



          Sent from my iPad using Tapatalk


          Comentario


          • #95
            Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

            A mí también me habría gustado!
            Es la primera Ophiusa que me pierdo (sea en mar o en tierra), pero este año había un plan alternativo que no se podía obviar!

            Echo de menos la crónica de la Ensaimada Power

            Andandáis?????

            Comentario


            • #96
              Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

              Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
              PD dedicada a la tripu: "Cázame un poquito el Génova pero que quede con bolsa"

              Adelanto el carro?

              ��

              Me hubiera gustado ir a veros a Sitges.....pero este año no pudo ser.



              Sent from my iPad using Tapatalk

              El carro a proa, un invento del Pik para poder llevar la mayor a barlo a pesar de no llevar carro de escota sino maniobra en pie de gallo... Hicimos todo lo que pudimos... pero parecía que un agujero negro se estaba tragando el barco y que nunca nos iba a dejar salir de aquella desesperante encalmada

              A mí también me hubiera encantado veros, a ver si el año que viene puede ser



              El mar. La mar.
              El mar. ¡Sólo la mar!

              -Rafael Alberti-

              Comentario


              • #97
                Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                A mí también me habría gustado!
                Es la primera Ophiusa que me pierdo (sea en mar o en tierra), pero este año había un plan alternativo que no se podía obviar!

                Echo de menos la crónica de la Ensaimada Power

                Andandáis?????
                Jadarvi ya ha contado un poco.

                Una pena. Juntas una tripulación con muchas risas, buena comida, un recorrido que siempre apetece, buena competencia... Pero la ilusión no mueve el barco, solo el viento lo hace. Y nuestra pericia no bastó para llevarnos a tiempo hasta la meta. Mi enhorabuena a los que lo lograron.

                Navegar es siempre una lección de paciencia y humildad. Esta Ophiusa me ha enseñado mucho de estas dos cosas. Seguro que no suficiente, pero la experiencia me la llevo. Es la primera que no acabamos por falta de viento (nos retiramos de una por exceso).

                Es cierto que S'avenc no es un barco ceñidor, ni un barco ligero. Su proa llena no lo hace gran pasador de ola... y todas las excusas que se me ocurran Pero no es menos cierto que nosotros no supimos más, y nos quedamos por el camino. Cuando matemáticamente no llegábamos arrancamos el volvo.

                No estoy descontento con como iniciamos la regata. Con eso me quedo.

                El resto, transporte, re-encuentros, nuevos amigos y viejas borracheras... todo fenomenal. Las vacaciones de semana santa han cumplido



                Amenazamos con volver el año que viene. Si es necesario con un pepino volador para acabar. Estamos pensando a qué armador engañamos para ir en un trasto rápido de verdad Aunque en realidad ninguno nos quiere tanto como nosotros queremos a S'Avenc. No es el más rápido, pero es el nuestro, y eso lo hace el mejor, de los nuestros

                Comentario


                • #98
                  Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                  Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                  Aunque en realidad ninguno nos quiere tanto como nosotros queremos a S'Avenc. No es el más rápido, pero es el nuestro, y eso lo hace el mejor, de los nuestros



                  Embat

                  Comentario


                  • #99
                    Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                    Como ha dicho Butxeta, nos quedamos con las ganas de acabar la regata, pero no la de ver a viejos amigos ni las de llegar a Formentera, con parada imprevista en Santa Eulalia para repostar ... Pero para repostaje el que nos montó Josep Maria en la fiesta, había comida y bebida como para contentar a un ejército .. Y eso es lo que viene a ser la Ophiusa, una especie de armada de invasión que, a base de llegar cada año en las mismas fechas a Formentera se ha convertido en una tradición que, me atrevería a decir, seguro que hace a los habitantes de la isla darse cuenta de que empieza la temporada.

                    Una pena que tantas tripulaciones se fuesen justo tras la entrega de trofeos, pero es que la meteo es una especie de aguafiestas profesional.

                    Por cierto, impagable la lección de procedimiento radio que nos ha dado maese Panxut casi como quien no quiere la cosa.

                    salud!!!

                    Comentario


                    • Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                      Colgadas las clasificaciones: http://www.regataophiusa.com/clas/index.php#pos. Y un año más, y aunque sea repetitivo quiero agradeceros vuestra participación a todos los niveles. No solo a los que participáis en este foro sino también a los que habiendo hecho la regata no lo hacéis pero me consta que nos leéis. Porque para la Organización, en una regata no es solo importante la parte deportiva sino también el comportamiento que tenéis patrones y tripulaciones en las distintas facetas que la componen, y este año, como en otros muchos, ha sido de 10.

                      Muchas gracias de nuevo y para los que se nos hace larga la espera en septiembre tenemos otra cita: www.regatamenorcabiosfera.org que al igual que Formentera, Fornells es otro paraíso natural.

                      Comentario


                      • Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                        Bueno, ha tardado pero finalmente la Galería de la web ya está abierta: http://www.regataophiusa.com/galeria/index.php#pos . Como comprobaréis todos los trofeos los han ganado un número reducido de barcos, pero es lo que ocurre cuando debido a las encalmadas son pocos los que acaban y además participan con RI y ORC. Con tantos trofeos sus patrones ya podrán formar un nutrido bosque de sabinas.

                        Las fotos siguen el orden en que transcurrió la XII Regata Ophiusa 2015: Reunión de Patrones con briefing meteo, Bufet de Bienvenida, salida, paso por boya de desmarque, llegada a Formentera, entrega de Trofeos y Fiesta Final a cargo del gran DjPharma. Faltan las de la cena que no se han podido colgar por problemas que esperamos resolver y las del sorteo de regalos. Los responsables de entregar los trofeos son el representante del Govern Balear en Formentera, José Alcaraz y la Consellera de Turismo del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer.

                        Como cada año, la cena, la entrega de Trofeos y la Fiesta Final se ha tenido que celebrar en una carpa que el Consell instala en La Savina porque en Formentera y en Semana Santa no hay ningún hotel o restaurante abierto donde entre regatistas, familiares y acompañantes quepan las más de 350 personas que acostumbran asistir.

                        Gracias de nuevo a todos los que habéis participado y ya sabéis: hasta cuando queráis.

                        Comentario


                        • Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                          Gracias Josep Maria.

                          Este año no tenia previsto participar, pero me lo he pasado en GRANDE, a pesar de la encalmada.
                          Lástima que la Meteo no hizo salir por piernas , me perdi la fiesta de DJ-Pharma.

                          Hasta el año que viene, espero que me vuelvan a engañar

                          Prometo participar algun año con mi Zapatilla con velas
                          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                          visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                          Comentario


                          • Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                            Buenas cofrades,

                            lo primero de todo, felicitar una vez más a la organización que como siempre han estado de 10 en todo.

                            Y quería comentarte a ti JosepMª, como organizador, y al resto de cofrades que participan en la Ophiusa y que son los que le dan sentido a la misma, un hecho que se ha dado éste año.

                            Me refiero al tema de la entrega de premios y en que más o menos las mismas embarcaciones han subido varias veces al podium a recoger los trofeos.

                            Es cierto que en esta ocasión no han sido muchos barcos los que han finalizado la regata, si a eso le sumamos que las embarcaciones participan con distintos ratings, la probabilidad de hacer podium con un rating será la misma que con otro (con quizás alguna variación).

                            Y digo esto con conocimiento de causa y entonando un pequeño mea culpa que sirva para, si se puede, mejorar una regata casi inmejorable.
                            Nosotros corremos el Campeonato de Catalunya A2 con ORCi (y nos guste o no es el rating que tenemos) y nos sacamos el RI para hacer la Ophiusa por razones que ahora no vienen al caso.
                            El tema es que como os digo, hicimos 3º A2 en ORC y en RI, más un 2º de nuestro grupo por rating RI.
                            Es una regata que puede ser larga o muuuuy larga y según las condiciones meteo más o menos dura, y a todo el mundo le gusta obtener una recompensa en forma de Savina más o menos grande.....si resulta que estamos con los dos ratings le estaremos "quitando" esa alegría a otra embarcación.

                            No sé que opinaís al respecto pero aquí lo dejo, sabiendo que JosepMª agradece muy mucho nuestras opiniones, ya que como él dice somos nosotros los que hacemos grande la Ophiusa.

                            Así que después del rollo, ¿cómo veis que el año que viene las embarcaciones elijan solo uno de los ratings para regatear?

                            Pues eso que unas para todos

                            Salut

                            PD: Me adelanto por si acaso, si alguien pretende volver a crear polémica sobre ORC vs RI o FCV vs RANC mejor que no conteste o que conteste en otro hilo please.

                            Comentario


                            • Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                              Pues me parece muy correcto y bastante lógico lo comentado por Gida-Jor .

                              Así los premios se repartirían entre mas embarcaciones .

                              Pero para mi lo importante es salir , llegar y disfrutar del hambientazo ......lo de la estatuilla ......algún día

                              Comentario


                              • Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                                Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
                                Pero para mi lo importante es salir , llegar y disfrutar del ambientazo ......lo de la estatuilla ......algún día
                                Completamente de acuerdo

                                Yo ni entro ni salgo en que si RI, ORC, FEV o RANC, principalmente porque con mi barquito no hago regatas (la Ophiusa ha sido su primera regata y me parece que se ha aficionado de por vida) y todo eso del RI y el ORC nunca me ha interesado ni sé muy bien la diferencia entre uno y otro, ni por qué unos defienden y otros defienden el otro, así que no me voy a meter en un jardín que desconozco y que tampoco me preocupa.

                                Lo que sí creo que entiendo es que Josep Maria hace un gran esfuerzo para que en la Ophiusa quepamos todos, los defensores del RI, los del ORC y los No sabe/No contesta, entre los que me encuentro

                                Y quizá el hecho de que las embarcaciones que participan deban elegir obligatoriamente sólo una de las modalidades, en lugar del beneficio esperado por el cofrade Gida-Jor en cuanto a reparto de trofeos, cree un ambiente de discordia, conflictos y trifulcas antes de la regata (no hay más recordar el hilo del año pasado) que ponga a Josep Maria al borde de una dolencia cardíaca

                                Es sólo una opinión más, de una ophiusera que participó este año en un 32 pies completamente acrucerado que, sabiendo los barcos que suelen participar y el nivel de sus navegantes , únicamente aspiraba a terminar la regata , disfrutar a manta de la navegada con una tripu encantadora, reencontrarse con un montón de gente en Sitges y Formentera, y disfrutar de la familia ophiusera un año más (y menos terminar la regata, todo lo demás lo conseguí y lo disfruté como una enana ).

                                Pues eso, que lo que decida la organización, o si de repente todo el mundo se pone de acuerdo en RI vs ORC, o sea como sea que se organice, mientras sea con buen rollo y se mantenga el espíritu ophiusero, yo seguiré participando todos los años que el curro y las circunstancias me lo permitan en uno de los acontecimientos que más me gustan de todo el año



                                El mar. La mar.
                                El mar. ¡Sólo la mar!

                                -Rafael Alberti-

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X