VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

    Que fuerte lo de los seguros Josep María , me parece de un absurdo absoluto
    Menos mal q puedes con todo
    De todas formas , y sin ánimo de reabrir la polémica, aferrarnos un rating con el q solo se corre en media Cataluña e Ibiza......
    Bueno un abrazo y nos vemos en Sitges

    Comentario


    • #32
      Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

      Originalmente publicado por KRILIN Ver Mensaje
      Que fuerte lo de los seguros Josep María , me parece de un absurdo absoluto
      Menos mal q puedes con todo
      De todas formas , y sin ánimo de reabrir la polémica, aferrarnos un rating con el q solo se corre en media Cataluña e Ibiza......
      Bueno un abrazo y nos vemos en Sitges
      ....no la líes con los ratings, no la líes, que parece que éste año no se habla del tema....

      JosepMª, te actualizo la lista con el GIDA-III en A2:

      Nick............................Barco............. .............Modelo
      Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
      Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
      Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
      S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
      ULISES........................Blue Star......................X-312
      carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
      SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
      Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
      Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
      Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
      Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325
      jiauka...........................Metis............ .................Archambault COCO
      Isurus..........................Isurus............ ...............Jeanneau Sun Odyssey 36 i Performance
      Ventarrón.....................El X..............................IMX38
      MERIT..........................MERIT.:............ ............Jeanneau SO 49 DS
      Krilin:...........................GROP III.......................GRAND SOLEIL 40
      Ilusión..........................DOS .............................Elan 33
      Anianillo.......................Anian............. ................Bavaria 46 Cruiser
      Gida-Jor.......................GIDA-III.........................GRAND SOLEIL´43



      Salut

      Comentario


      • #33
        Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

        Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
        Lista de Inscritos: cuando los que faltan acaben de abonar la Inscripción. Espero que a principios de la próxima semana.

        Ratings: Es cierto que los rifirrafes que hubo entre la RANC y la FCV no es lo mejor que le puede pasar a la Vela, pero dejando de lado los motivos que los provocaron creo que tener dos o más ratings en una regata la enriquecen deportivamente. Como ya he dicho otras veces, en la que para mí es la regata de referencia Sydney-Hobbart hay hasta 5 ratings… el único problema es que podemos estar Abiertos hasta el amanecer como la peli de Tarantino entregando trofeos… y además sin la inestimable colaboración de Salma Hayek

        Lo ideal sería que la FCV y la RANC se pusieran de acuerdo para facilitarnos las cosas, ya que por poner un ejemplo, en la última Ophiusa, al ser socio de la RANC el club que la organiza, el seguro RC de la regata lo ofrecían sin coste alguno porque el RI era el rating principal y el ORC un grupo más, pero como este año en la web de la regata el ORC ya tiene Anuncio de Regata propio es casi seguro que nos quedaremos sin seguro y un gasto más a los que comporta una regata de Altura como esta. Ah, y según la RANC quién no quiere aceptarlo no son ellos sino la compañía aseguradora

        Y supongo que también os preguntaréis: si la FCV (en la que el club también está afiliado) y la RANC tienen la misma compañía no se podrían poner de acuerdo? Pues eso.

        Espero que algún día entiendan que los que ponen los barcos en el agua son los clubs y no ellos que son meros gestores.
        He estado rato pensando en si debía comentar algo a eso, por no liar o polemizar ese hilo que tiene otra razón de ser, pero ya que has destapado tu la caja... creo que es justo aclarar varias cosas que son como bastante obvias:

        Estoy de acuerdo contigo (ya lo sabes) con lo de que el que coexistan varios ratings no es algo negativo ni raro. Personalmente no me parece tan correcto que un barco se apunte a distintas opciones (a ver en cual tengo más suerte y suena la campana) sin un mínimo sobrecoste, obligando a la organización a más y más trabajo, trofeos, etc. Pero si la organización lo acepta así, punto pelota.

        Respecto a lo de los seguros, perdona pero tus dudas y comentarios los veo un tanto pueriles. Hay dos pólizas distintas con distintas coberturas y a nombre de dos entidades distintas que pagan distintas primas. Que dé la casualidad que sea la misma compañía de seguros, eso no aporta nada pues cada compañía tiene miles de pólizas que cada cual tiene un tratamiento diferente. Es lógico que en cada caso las coberturas sean para los afiliados que cumplan una serie de condiciones (no quiero extenderme más, pero supongo que es suficientemente claro). Además de que no es posible, solamente faltaría que se quisiese dar cobertura a materiales o personas que no tienen nada que ver con la entidad que ha pagado la póliza o que no cumplan las específicas condiciones.

        Por último, permíteme una cierta corrección en tu última frase (un tanto típica por otro lado): los clubs, al igual que la RANC o las federaciones no son los que ponen los barcos en el agua. Como dices, son solamente gestores y lo que sí han de hacer es gestionar bien para que los armadores, que son los que realmente ponen los barcos en el agua, se sientan atraídos por los eventos como muy bien haces tu con los que organizas. Pero los armadores, que son los que ponen sus barcos en el agua, también tendrían que aportar lo suyo y no solamente esperar a que todo se lo pongan facilito, facilito.

        Espero que esa edición tenga buenos vientos que hagan disfrutar de lo lindo a todos los participantes, como a mi me ha hecho disfrutar en las versiones que he participado y de las que guardo gratísimos recuerdos.
        Buena proa!

        Comentario


        • #34
          Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

          Atnem, aunque muchos ya los saben creo deberías decir que tienes o has tenido un cargo en la RANC. Responderé entre tus párrafos en negrita para ir más rápido.

          He estado rato pensando en si debía comentar algo a eso, por no liar o polemizar ese hilo que tiene otra razón de ser, pero ya que has destapado tu la caja... creo que es justo aclarar varias cosas que son como bastante obvias:

          Estoy de acuerdo contigo (ya lo sabes) con lo de que el que coexistan varios ratings no es algo negativo ni raro. Personalmente no me parece tan correcto que un barco se apunte a distintas opciones (a ver en cual tengo más suerte y suena la campana) (no creo que lo hagan por si suena la campana y tienen más suerte sino que la mayoría de veces lo hacen por curiosidad y hacer comparaciones. Decir lo que acabas de escribir es, como mínimo, una falta de respeto a los que se apuntan con los dos ratings… y si no hay más que lo hacen es como protesta por cómo se ha llevado la gestión) sin un mínimo sobrecoste, obligando a la organización a más y más trabajo, trofeos, etc. Pero si la organización lo acepta así, punto pelota. (si el problema es el trabajo y los trofeos mejor no te metas a organizar nada).

          Respecto a lo de los seguros, perdona pero tus dudas y comentarios los veo un tanto pueriles. Hay dos pólizas distintas con distintas coberturas y a nombre de dos entidades distintas que pagan distintas primas. Que dé la casualidad que sea la misma compañía de seguros, eso no aporta nada pues cada compañía tiene miles de pólizas que cada cual tiene un tratamiento diferente. Es lógico que en cada caso las coberturas sean para los afiliados que cumplan una serie de condiciones (no quiero extenderme más, pero supongo que es suficientemente claro). Además de que no es posible, solamente faltaría que se quisiese dar cobertura a materiales o personas que no tienen nada que ver con la entidad que ha pagado la póliza o que no cumplan las específicas condiciones. (no sé donde ves tantas diferencias y tantos miles de pólizas. Lo único que hay es una regata con dos sistemas de rating y dos únicos gestores, que lo normal sería que se pusieran de acuerdo para facilitar el trabajo de sus socios, los clubs, y proporcionarles una única póliza. Y hay una cosa que me parece que no tienes clara: el RC del que estamos hablando es para dar cobertura a la Organización de la regata (cuyo club que la organiza es socio de la RANC) sobre posibles negligencias que se puedan dar como situar la boya de desmarque al lado de un bajo. Y si por casualidad el barco accidentado en este bajo solo participa en ORC y no en RI haced el RC solo para barcos con este rating… y acabaremos haciendo el ridículo de una vez por todas. ¿Así queréis crear empatías?

          Por último, permíteme una cierta corrección en tu última frase (un tanto típica por otro lado): los clubs, al igual que la RANC o las federaciones no son los que ponen los barcos en el agua. Como dices, son solamente gestores y lo que sí han de hacer es gestionar bien (sí, y es precisamente esto lo que muchas veces no hacen), para que los armadores, que son los que realmente ponen los barcos en el agua, (a pesar de los gestores como hemos visto en los últimos tiempos) se sientan atraídos por los eventos como muy bien haces tu con los que organizas (repito lo anterior) Pero los armadores, que son los que ponen sus barcos en el agua, también tendrían que aportar lo suyo y no solamente esperar a que todo se lo pongan facilito, facilito. (repito lo que he escrito más arriba: si el problema es el trabajo mejor no te metas a organizar nada).

          Espero que esa edición tenga buenos vientos que hagan disfrutar de lo lindo a todos los participantes, como a mi me ha hecho disfrutar en las versiones que he participado y de las que guardo gratísimos recuerdos (a pesar de todo sigues/seguís estando invitado/s, que lo importante es que haya muchos barcos en el agua… no? )

          Comentario


          • #35
            Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

            Hablemos de lo importante... El resto mejor lo dejamos para Formentera con una cervecita al solete. Por cierto Atnem, en este cocktel Ophiusero faltará Menta?

            Primer modelo que sale del jueves santo. Ya se que falta una eternidad, y que esto es como mirar una bola de cristal... pero no he podido evitarlo. ¿Donde hay que firmar para un norte, noroeste?

            Pues no queda


            sube imagenes

            Seguiremos informando... mientras no sirva para nada



            P.D.: No se me nota casi que tengo muchas ganas de Ophiusa.

            Comentario


            • #36
              Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              ...Ya se que falta una eternidad, y que esto es como mirar una bola de cristal... .
              Pintada de negro,



              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              Seguiremos informando... mientras no sirva para nada



              P.D.: No se me nota casi que tengo muchas ganas de Ophiusa.

              Comentario


              • #37
                Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                ... en este cocktel Ophiusero faltará Menta?
                ...
                Pues desgraciadamente, si. Como en otras ocasiones que he faltado, mi alma vagará entre vuestros obenques, pero el Mentha estará de reposo esta S. Santa.

                Tampoco habrá más comentarios mios en este hilo. Me equivoqué al incluir los anteriores.

                Deseo de todo corazón que os lo paséis fantástico y tengáis una meteo buena que permita como es habitual, un buen desarrollo de la regata.

                Un abrazo.
                Buena proa!

                Comentario


                • #38
                  Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                  Si puedo, colgaré la imagen todos los días. Será interesante ver la evolución.



                  Seguimos con nortes...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                    Gracias, Butxeta. A ver si mañana ya abrimos la lista de Inscritos.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                      Poco viento:

                      Comentario


                      • #41
                        Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                        Abierta lista de Inscritos: http://www.regataophiusa.com/inscrits-web/index.php#pos

                        Comentario


                        • #42
                          Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                          Esto está incierto

                          Comentario


                          • #43
                            Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

                            Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                            Esto está incierto
                            Como todos los años...

                            A ver si pillamos unos buenos portantes



                            El mar. La mar.
                            El mar. ¡Sólo la mar!

                            -Rafael Alberti-

                            Comentario


                            • #44
                              Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto



                              No vamos mal

                              Comentario


                              • #45
                                Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto


                                El problema de la division de la flota en Cataluña es muy muy grave y se hace evidente ,no en regatas como Ophiusa o Ruta de la Sal con una burrada de barcos en la salida,sino en las regatas oficiales con 15 o menos barcos.
                                La mala gestion de la FCV en el tema ORC ya fue nefasta el año pasado,principalmente en las regatas que solo eran en ORC ,la poca participacion fue bochornosa ya que a veces habia mas trofeos que barcos y ni hablar de hacer grupos pues eramos 4 gatos.
                                Los Campeonatos de Cataluña se vieron muy deslucidos por el bajon de participacion y eso es innegable........y muy triste.
                                Veo que se ha impuesto la logica y el sentido comun en los clubs organizadores y aceptan los dos ratings , ....como siempre los Clubs estan mejor gestionados que las Federaciones,en las que hay mucho politiqueo,sobre todo a nivel directivo.
                                Estas regatas multitudinarias con un centenar de barcos son un espejismo ( un bendito espejismo) en nuestra vela ,y que hay que celebrar, pero que no representan en absoluto la situacion de la vela catalana "post ORC".
                                Entre la crisis y las cabezas pensantes que tenemos al frente de las instituciones deportivas ......vamos "apañaos".
                                Buenos vientos a todos.
                                :brindis
                                "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                                Paulo Coelho.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X