VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comunicación con el puerto deportivo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comunicación con el puerto deportivo.

Queridos amigos tabernarios:

Por mi parte considero imprescindible dar a conocer a capitania o a salvamento maritimo nuestras intenciones.
    Siempre nos acordamos de santa barbara cuando truena.
    No esta nada mal, comunicar el tipo de embarcación, nombre, numero de pasajeros y hora prevista de llegada a otro puerto o de regreso al mismo si lo que queremos es dar una pequeña vuelta.
    Yo acostumbro a comunicar todo esto y mi impresiòn es que a salvamneto martimo no le parece mal, es mas les entretienes un poco.

Un saludo a todos y un muy felez año 2008
    Estais todos invitados a unas por mi cuenta

Comentario

- Nº de botellas de Ron a bordo
      - Jamón. Bellota o recebo
      - Pareja habitual o amante (por eso de no irse de la lengua)

Eso si son datos importantes.

Yo sólo doy esa información y alguna más en zona de tráfico de mercantes (puertos mercantes, rutas, etc..) dirigido al control de tráfico porque a los puertos deportivos creo que no les interesa y el que lo escucha ni lo apunta .

Comentario

Creo que se debe tener alguien que te cuide, pero los papeles cuanto menos mejor. Siempre debe haber algun amigo ( o similar) que sepa nuestras intenciones, este será el apoyo mas seguro, ademas al salir y si se hace por el canal 9 (creo que todos los clubs lo mantienen en escucha) se enterará mas gente, comunicar al marinero de guardia nuestros planes, para viajes mas largos creo que tambien debemos comunicar (aunque sea por telefono) al puerto al que vamos nuestros planes y si vamos a recalar en alguna boya o fondearnos por varios dias, estaremos en manos del amigo de tierra y del alcance de nuestra radio.
        Avisar si, papeles no.
        ¡Ay del noble peregerino que se para a meditar
        en la mitad del camino, sobre el horror de llegar!

Comentario

Originalmente publicado por compay Ver Mensaje
          Buenas tardes; yo considero que es necesario en muchos casos e indispensable cuando sales sólo , respecto al formulario , nosotros tenemos la suerte de tener la torre de salvamento maritimo de Bilbao a 1/2 milla del puerto base, le solemos informar a ellos nos preguntan:
          1) tipo de barco 2)destino3) hora aproximada de regreso 4)recorrido 5) número de tripulantes a bordo 6) número de movil del patron.
          FUNDAMENTAL EL QUE CUANDO LLEGUES a puerto LLAMES a Salvamento marítimo ,canal 10 ,en Bilbao e indiques las novedades o que no las ha habido.
          Lo depedir el movil es para el supuesto de que no llames porque se te ha olvidado al volver a puerto y darte un toque antes de iniciar un operativo de búsqueda.
          En las prácticas de seguridad, nuestro instructor nos hacía llamar a salvamento marítimo con los datos que ha expuesto el cofrade. Incluso una de las veces que di mi número de móvil me llamaron ellos mismos justo a la hora que dijimos que volveríamos (debían estar aburridos), en ese momento estábamos atracando el barco.
          Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
            -

- Que es conveniente dar unas indicaciones minimas de destino no lo pongo en duda, pero veo unos formularios preparados que me asustan, al menos para mi que acostumbro a navegar a vela.

- Se cuando salgo, pero dificilmente se cuando llego y muchas veces a donde llego, por ejemplo en una ocasión tarde en llegar a Ibiza desde la zona de BCN 54 h. y en otra llegamos a Formentera en 18 h. a pesar de tener problemas, cuando navegas a vela dar una ETA es muy dificil, otra cosa es motor y rumbo directo.

- Plantear WP de paso lo mismo, si voy a Formentera lo mas habitual desde BCN es pasar por Tago Mago dejando Ibiza por estribor, pero según condiciones de viento y mar la dejaré por Babor. Ir a Mahón lo mismo lo habitual desde BCN es poner rumbo a Punta Cavalleria, pero en ocasiones se pasa Menorca por el sur, es una decisiòn que se toma navegando.

- Me maravilla que todos siempre tengais tan claro vuestro destino, recuerdo una vez que conocí un viejo navegante ingles en Mahón que me dijo que sabía cuando salía pero que a donde llegaba se lo decián el viento y la mar. Particularmente me ha pasado mas de una vez, este verano llevaba un barco a Menorca, destino Mahón, pero como la travesía fué incomoda al llegar a Punta Cavallería entramos en Fornells a pasar la noche, la siguiente la pasamos en Es Grau en una boya y hasta el tercer día no llegamos a Mahón.

- Perdonar si soy pesado con tantos ejemplos, pero podría poner mas, lo dicho notificar a puerto la salida y hacia donde vamos lo veo correcto, pero yo al menos, no soy un ferry que tiene que cumplir unos horarios y destinos, y prefiero la libertad de decidir mi rumbo final y destino.

...es ni mas ni menos lo que pienso yo...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              ...es ni mas ni menos lo que pienso yo...
              bai jauna, bai, si señor, sí, totalmente de acuerdo contigo.
              hay mucha gente que sólo debiera navegar por el retiro madrileño, le tienen mucho miedo a la mar y no traen más que malas ideas y problemas al resto.
              venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Estimados cofrades tomaros unos buenos postinocentes cafes con tostadas a mi cargo.

Es evidente que por seguridad dar a conocer nuestro "plan de navegación" es importante. Pero como buen uso y mal uso es a veces difícil de discriminar debería ser el sentido común, aquí marinero, el que prevalezca.

¿Imagináis que todos llamaramos a Capitanía para dar nuestro plan cada domingo en la regata de club, o cuando salímos simplemente para hacer cuatro bordos por delante de la piscifactoría?. Creo que nos mandarían a tomar vientos u no con sana intención a la media hora.

Por otro lado si pienso que informar en travesías largas sobre nuestras intenciones no está nada mal. En ciertos puertos en los que he hecho noche me han preguntado, (gratamente) cuando tenía intención de zarpar (lógica comercial) y destino esperado ( no hora esperada de llegada).

Insisto en que el sentido común, el miedo, el estado de la meteo y nuestro propio estado será el que nos haga comentar, escribir, o comunicar el "plan" o la simple salida de puerto.

Vaya rollo me he soltado yo mismo, nada me voy a la cama otra vez, que he perdido el N y no se donde voy. :

Saludos y feliz 2008

Comentario

muy acertado camarada. hay mucho navegante de asfalto que cuando huele la mar se pone nervioso, coge miedos existenciales aunque haya kalma y txitxa, dn. precavido llamado en mi pueblo. así no vamos a ninguna parte, se les nota enseguida, suelen ir paseando por los muelles de los puertos con el chaleco salvavidas puesto, las bengalas en una mano y en la otra un manual de primeros auxilios..
                  ¡ alejaros de éllos ¡ ¡ son terrestres ¡
                  venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

A mi no me es necesario, casi siempre que salgo me tomo el cafelito de rigor con el Comodoro del puerto..
                    Bueno yo soy de Colacao..

..en determinadas circustancias si es bueno dar parte de salida..
                    Un Saludo, Alberto Cabrera.
                    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Siempre aviso al marinero de que "voy a dar una vuelta y llego para comer" o "voy a estar unos dias fuera" y le doy algunos detalles. De ahí a darle pelos y señales va una zanja ( por no decir un abismo, que suena fuerte).
                      De paso me entero de las condiciones mar afuera porque suelen hablar con los pesqueros.
                      sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

- Respecto a lo de los telefonos moviles a los que veo mucha afición a pedir los numeros, las coberturas cuando te alejas de la costa se pierden muy rapido en según que zonas y lo coneniente es tenerlos apagados para no gastar rapido las baterias cuando están en busqueda permanente. No es la panacea que muchos parece que creen.

[/quote]

Hola, lo he comentado un monton de veces, todos tenemos en algun cajon, un telefono mobil analogico, a los que llamabamos " Mancontro " tocho tipo ladrillo, con su funda para llevar colgado cual pistolera.
                        Pues con ese telefono,se sigue hablando a 60 millas de distancia o mas dependiendo de la propagacion( yo hable con La Coruña a 60¨medidas en la carta.)
                        Los pesqueros hablan con Las Palmas, desde Senegal, asi que sacarlos del cajon, meterle una tarjeta prepago, y van mejor que VHF, palabrita del Niño Jesus.
                        Los digitales modernos a 2 millas como que no, cuanto mas canijo, mas pijo.

salud
                        MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                          - Respecto a lo de los telefonos moviles a los que veo mucha afición a pedir los numeros, las coberturas cuando te alejas de la costa se pierden muy rapido en según que zonas y lo coneniente es tenerlos apagados para no gastar rapido las baterias cuando están en busqueda permanente. No es la panacea que muchos parece que creen.

Hola, lo he comentado un monton de veces, todos tenemos en algun cajon, un telefono mobil analogico, a los que llamabamos " Mancontro " tocho tipo ladrillo, con su funda para llevar colgado cual pistolera.
                          Pues con ese telefono,se sigue hablando a 60 millas de distancia o mas dependiendo de la propagacion( yo hable con La Coruña a 60¨medidas en la carta.)
                          Los pesqueros hablan con Las Palmas, desde Senegal, asi que sacarlos del cajon, meterle una tarjeta prepago, y van mejor que VHF, palabrita del Niño Jesus.
                          Los digitales modernos a 2 millas como que no, cuanto mas canijo, mas pijo.

salud[/quote]

Esos eran de MOVILINE, creo que a pesar de sus ventajas en su momento y ahora como las que se comentan, ya no estan en servicio. los pasaron todos a gsm y el analogico ya no tiene soporte de ningun tipo. No se incluso si funcionan o si se pueden contratar.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

ok, éso era en la época del couplé.
                            ya no hay por desgracia moviline.
                            la cobertura actual es muy limitada para tf..
                            si es cierto que al w de coruña hay bastante buena cobertura; pero el resto miau...
                            en cambio para telefonía, blu como le llamáis algunos, la zona al w de coruña siempre ha sido muy mala de comunicar.
                            para nosotros una buena vhf y con antena en condiciones arriba, es lo mejor.
                            y si hace falta tener un poco de txitxa guardada en el armario para acoplarle en casos especiales y comunicar entorno a las 200 millas.
                            venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Para travesias yo creo que comprare un movil satelite Thuraya. Ciertamente, es caro (cuesta unos 1000 €) pero es un unico pago y no hace falta falta darlo de alta, ni pagar cuotas, etc. porque se puede usar con la propia tarjeta de Movistar (creo que Vodaphone tambien).

Las tarifas deben ser astronomicas, pero en caso de emergencia supongo que debe ser mucho mas relajante llamar personalmente a salvamento y darles tu situacion que lanzar la baliza y confiar que estara emitiendo bien y que el receptor de la señal se tomara la emergencia como tal, sin reservas por si es una falsa alarma.

Y si estas en una travesia de dias sin tocar tierra, tambien sirve para enviar un SMS con un "Todo OK" de vez en cuando, o descargarte una prevision de meteo, etc.

Saludos y unas rondas

Comentario

Trabajando...
                              X