VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
    saillog, enhorabuena por tu trabajo

e instalado el sistema desde 0 y a funcionado todo
    a la primera, las instrucciones perfectas
    no estoy ducho en linux
    y quisiera plantearte una duda,
    es dificil implementar los plugins del opencpn
    ya que aunque es la version 4, solo salen 2 el panel y los gribs
    gracias
    felicidades!

los plugins de panel y grib vienen con opencpn de serie el resto hay que compilarlos.
    Hay unas pautas generales para hacerlo y alguno necesita de algun paso extra, si tengo tiempo haré un minitutorial de como hacerlo o a ver si alguien se anima.
    Estoy preparando la nueva version de OpenPlotter RPI con la nueva version de raspian compatible con la raspberry 1 y 2 y voy a incluir los que me parecen imprescindibles o complejos de compilar, el resto cada uno podría hacerlo con el mimnitutorial a su gusto. Serian climatology, weather routing, watchdog y celestial navigation.

Comentario

oido cocina
      gracias

fuera del tema
      me parecio leer que estas muy metido en el mundo de los drones
      si es asi
      me gustaria hablar contigo
      saludos

Comentario

Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
        oido cocina
        gracias

fuera del tema
        me parecio leer que estas muy metido en el mundo de los drones
        si es asi
        me gustaria hablar contigo
        saludos
        Pues si, supongo que ya puedo hablar de ello en este foro porque de momento me es imposible dedicarme a ello profesionalmente gracias a la nueva ley. Después de dedicar tiempo y dinero a sacarme el PPER ahora no me apetece mucho sacarme un titulo de piloto la verdad...

Aun a riesgo de ponerme pesado cuelgo aquí tambien una muestra de lo que hicimos el año pasado antes de la regulación, es que es muuuu bonito el video
        Los planos aéreos están grabados con un dron marinizado de construcción propia (todo open-source of course) capaz de aterrizar y despegar del mar.

Comentario

si que es bonito, el video, sí!
          Gracias por ponerlo!

Comentario

Bueno, de nuevo voy a comentaros mi experiencia con la banana.

La semana pasada, haciendo pruebas con Lubuntu para la banana descubrí un comportamiento errático en el funcionamiento del GPS. Para salir de dudas he instalado otros 3 sistemas operativos y os comento el resultado.

Android:
            Funciona bastante bien y rápido. He instalado el Navionics y funciona pero, a pesar de que otros dispositivos USB me han funcionado (cámara, USB-3G) el Gps ha sido imposible. Ni siquiera con el truco que Ignius comentó en su tutorial para android. Con el AIS no he podido hacer nada pues como el software Boat beacon es de pago y no hay versión de prueba gratuita, no me he animado a pagar por unos resultados inciertos. Android en la banana, para navegar descartado. Para ver películas es válido, pues la única manera que he visto de ver vídeos correctamente en la banana.

Raspbian para banana:
            Todo funciona bien y a la primera, pero el hecho es que al estar basado en compilaciones para la Raspberry Pi (armhfv6) y no para el procesador de la banana (armhfv7) no está optimizada y todo corre como la mitad de lento que con Lubuntu. Puede valer pero desaprovecha la potencia de la banana.

Bananian:
            Es una versión basada en debian (igual que raspbian) pero no "bebe" de sus repositorios sino de los de Debian y por ello funciona con toda la potencia de la placa. El pero es que es una versión limpia. Y cuando digo limpia es limpia. No hay escritorio, no hay herramientas y hay que instalarlo prácticamente todo. eso sí, eso la hace muy optimizada y una vez hecho el trabajo rula fenomenal. Pero hay que conocer medianamente Linux o irás muy perdido. Y todos, TODOS los tutoriales que he visto están en inglés.

La banana es una buena placa, pero os la desaconsejo dado el nivel de experiencia que requiere sacarle partido. Ahora que están surgiendo opciones como la Raspberry pi 2 es incluso menos interesante pues la GPU de la Pi soluciona el tema de la reproducción multimedia.

Mejor optad por ella y seguro que su comunidad nos dará mucho mas soporte que cualquier otra. Veremos que comenta Sailoog de la c-1 que también pinta interesante.

Por cierto Sailoog, usando openplotter para configurar kplex he visto que a las entradas físicas les aplica el parámetro "optional=yes" pero a las salidas no.Eso me ha creado algún quebradero de cabeza al suponer que kplex arrancaba cuando en realidad ese fallo lo paraba. No es muy importante, pero si les aplicas el optional=yes a las salidas físicas creo que quedará mas pulido.
            Editado por última vez por Invitado; 03/02/2015, 18:59:12.

Comentario

Os acabo de descubrir... aún ni papa de lo que estáis hablando (en detalle) pero suena muy interesante.

A investigar... sería interesante en algún momento hacer una explicación básica de cómo aplicar todo esto para todos los públicos!

Comentario

Originalmente publicado por madden Ver Mensaje
                Os acabo de descubrir... aún ni papa de lo que estáis hablando (en detalle) pero suena muy interesante.

A investigar... sería interesante en algún momento hacer una explicación básica de cómo aplicar todo esto para todos los públicos!
                Yo intento seguirlo también , pero se me va de las manos, ósea soy incapaz de digerir tanta información y es una pena porque el tema parece interesante, funcional y economico

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Bueno, de nuevo voy a comentaros mi experiencia con la banana.

La semana pasada, haciendo pruebas con Lubuntu para la banana descubrí un comportamiento errático en el funcionamiento del GPS. Para salir de dudas he instalado otros 3 sistemas operativos y os comento el resultado.

Android:
                  Funciona bastante bien y rápido. He instalado el Navionics y funciona pero, a pesar de que otros dispositivos USB me han funcionado (cámara, USB-3G) el Gps ha sido imposible. Ni siquiera con el truco que Ignius comentó en su tutorial para android. Con el AIS no he podido hacer nada pues como el software Boat beacon es de pago y no hay versión de prueba gratuita, no me he animado a pagar por unos resultados inciertos. Android en la banana, para navegar descartado. Para ver películas es válido, pues la única manera que he visto de ver vídeos correctamente en la banana.

Raspbian para banana:
                  Todo funciona bien y a la primera, pero el hecho es que al estar basado en compilaciones para la Raspberry Pi (armhfv6) y no para el procesador de la banana (armhfv7) no está optimizada y todo corre como la mitad de lento que con Lubuntu. Puede valer pero desaprovecha la potencia de la banana.

Bananian:
                  Es una versión basada en debian (igual que raspbian) pero no "bebe" de sus repositorios sino de los de Debian y por ello funciona con toda la potencia de la placa. El pero es que es una versión limpia. Y cuando digo limpia es limpia. No hay escritorio, no hay herramientas y hay que instalarlo prácticamente todo. eso sí, eso la hace muy optimizada y una vez hecho el trabajo rula fenomenal. Pero hay que conocer medianamente Linux o irás muy perdido. Y todos, TODOS los tutoriales que he visto están en inglés.

La banana es una buena placa, pero os la desaconsejo dado el nivel de experiencia que requiere sacarle partido. Ahora que están surgiendo opciones como la Raspberry pi 2 es incluso menos interesante pues la GPU de la Pi soluciona el tema de la reproducción multimedia.

Mejor optad por ella y seguro que su comunidad nos dará mucho mas soporte que cualquier otra. Veremos que comenta Sailoog de la c-1 que también pinta interesante.

Por cierto Sailoog, usando openplotter para configurar kplex he visto que a las entradas físicas les aplica el parámetro "optional=yes" pero a las salidas no.Eso me ha creado algún quebradero de cabeza al suponer que kplex arrancaba cuando en realidad ese fallo lo paraba. No es muy importante, pero si les aplicas el optional=yes a las salidas físicas creo que quedará mas pulido.
                  ok, entonces la banana queda en la reserva a la espera de que mejore su soporte y su software.

La C1 acaba de salir de Korea y tarda entre 2 y 6 semanas así que habrá que avanzar con la P1/2 hasta que me llegue y pueda hacer comparaciones.

En cuanto a lo de comentas de kplex, como de costumbre estás en lo cierto. No habia pensado en ello porque casi nunca uso mas de una salida y siempre es TCP que siempre está presente y tienes razón que si tiene definida una fisica (ejem. USB) y no hay nada conectado provoca la caida de kplex. Voy a mirar de corregirlo enseguida

Comentario

Originalmente publicado por bugasmagubas Ver Mensaje
                    Yo intento seguirlo también , pero se me va de las manos, ósea soy incapaz de digerir tanta información y es una pena porque el tema parece interesante, funcional y economico

Cierto supongo que marea todo un poco.

La idea basica es construir un plotter con mas herramientas de las que nunca tendrá un plotter comercial y por la mitad de precio. Además ha de ser modular de manera que cada uno pueda montarse solo lo que necesite.

Las dos piezas basicas son por un lado el software y por otro lado la placa electrónica a usar. El software lo vamos recolectando, cocinando y añadiendo los ingredientes personales. Las placas son esas frutas de las que hablamos (raspberry, banana, C1)

Estas placas son miniordenadores pero como su nombre indica son placas peladas, sin pantalla, sin teclado, sin ratón, sin wifi, de hecho no tienen ni caja.

Hasta ahora el software se está desarrollando para una placa especifica, raspberry, pero estamos buscando otra alternativa porque la raspberry es la mas barata y con un consumo ridiculo pero tambien la menos potente y según que aplicaciones iran muy lentas. Esto no quiere decir que no sea una buena opción y menos con la salida de la versión 2, simplemente que habrá que preguntarse que necesito? para saber cual comprar.

RESUMIENDO, cuando se avance un poquito mas se podrán hacer manuales de montaje y explicaciones mas detalladas incluso listas de la compra para cada caso especifico.

En este enlace se explica un poco mas y se enumera lo que ya es capaz de hacer el software (caracteristicas) y los proximos pasos.

Comentario

Originalmente publicado por bugasmagubas Ver Mensaje
                      Simplificando, la idea es hacer un poco de bricolaje informático en el barco.

Lo primero seria hacernos de un mini ordenador.... por ejemplo este:

Por unos 35 €. Le ponemos una caja adecuada por entre otros 5-10 €:

Ahora lo alimentamos desde la bateria del barco con algo como esto:

Que nos puede costar unos 5-10 € dependiendo calidad y potencia requerida.

Ahora nos falta una pantalla que puede ser perfectamente la TV del barco si tiene entrada hdmi. Si tenemos un teclado con touchpad ya tenemos el ordenador completo. Si no por unos 20 € podemos hacernos con este:

...Que es recargable y lleva un puntero láser de regalo.

Ahora necesitamos una tarjeta sd en la que le instalamos el software, que es lo que Entre todos (especialmente Sailoog) estamos desarrollando.

Este software incluye opencpn como plotter:

Zygrib para predicción meteorológica:

Y otras herramientas que permiten usar este receptor barato de TDT como receptor AIS por menos de 20 €..

O crear una red local de datos NMEA0183 usando un pendrive WI-FI, lo cual permite usar nuestra tableta o movil como escritorio remoto o con aplicaciones independientes pero que lean los datos NMEA0183 desde la red WI-FI

Ya solo basta meterle datos NMEA0183 Bien desde un gps usb o desde un multiplexor del barco (usando un convertidor rs232-USB) y tenemos nuestra centralita NMEA0183-PC-Plotter-AIS trabajando.

Esto es a grandes rasgos para que los que os acercáis sin tener idea previa podáis saber de que va este proyecto.

Comentario

Voy a intentar explicar cómo han evolucionado mis sensaciones en torno al proyecto, espero no molestar a nadie, nada más lejos de mi intención.

Para los nuevos, yo que también lo soy y no tengo ni idea pero voy siguiéndolos desde hace un tiempo, diré mis impresiones.

Cuando lo descubrí dije "Ostia, esto es la leche y lo tienen ya fino fino", en un par de meses queda empaquetadito y lo compro y lo enchufo y me olvido y lo tengo todo por ciento y pico euros.... un equipo que a nivel comercial valdría más en torno a mil o dos mil euros.

Pero no es así, no es la filosofía del proyecto ni la forma de ser de la gente que lo lidera. Si fuera así, no habría ni un 5% desarrollado de lo que hay.

Esta gente son inconformistas, quieren seguir avanzando, probando, mejorando... y el ponerlo bonito y empaquetado para la gente sin conocimiento ni voluntad de aprender queda en segundo plano Creo que esto lo quiere cambiar un poco Sailoog pero siempre habrá el "no me pares que estoy avanzando" y el "si quieres peces te mojas y aprendes un mínimo".

Al principio tengo que reconocer que me causó cierta desilusión, yo ya me veía comprando una cajita por 150 euros con plotter, ais y un largo etcétera... pero una vez entiendes la filosofía... te pone aún más!

El equipo no está ruguerizado, la caja que compras no es estanca ni mucho menos, pero ahí está demostrando que puede aguantar mucho más de lo que se puede preveer a priori.

Yo me acabo de decidir a comprarlo, pero más para intentar aprender de estos fenómenos y de este mundo que para de momento meter algo en el barco y olvidarme.

Tengo mi ipad con Navionics y seguramente acabe comprando un AIS comercial con emisor y no sólo receptor para mayor seguridad, pero esto lo veo super atractivo y con posibilidades infinitas.

Así que un por estos inconformistas, sedientos de conocimiento y desarrollo y especiales porque combinan este espíritu con una dedicación y ayuda a los novatos que me parece increíble.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                          O crear una red local de datos NMEA0183 usando un pendrive WI-FI, lo cual permite usar nuestra tableta o movil como escritorio remoto o con aplicaciones independientes pero que lean los datos NMEA0183 desde la red WI-FI
                          .
                          Para tener esta info en la tablet, movil, hay que tener otro software que procese la info y todavia compatible con sistema operacional android o similar. O la idea es es replicar salida del engendro?

MMSI 205801910 Call OR8019
                          Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
                            Voy a intentar explicar cómo han evolucionado mis sensaciones en torno al proyecto, espero no molestar a nadie, nada más lejos de mi intención.

Para los nuevos, yo que también lo soy y no tengo ni idea pero voy siguiéndolos desde hace un tiempo, diré mis impresiones.

Cuando lo descubrí dije "Ostia, esto es la leche y lo tienen ya fino fino", en un par de meses queda empaquetadito y lo compro y lo enchufo y me olvido y lo tengo todo por ciento y pico euros.... un equipo que a nivel comercial valdría más en torno a mil o dos mil euros.

Pero no es así, no es la filosofía del proyecto ni la forma de ser de la gente que lo lidera. Si fuera así, no habría ni un 5% desarrollado de lo que hay.

Esta gente son inconformistas, quieren seguir avanzando, probando, mejorando... y el ponerlo bonito y empaquetado para la gente sin conocimiento ni voluntad de aprender queda en segundo plano Creo que esto lo quiere cambiar un poco Sailoog pero siempre habrá el "no me pares que estoy avanzando" y el "si quieres peces te mojas y aprendes un mínimo".

Al principio tengo que reconocer que me causó cierta desilusión, yo ya me veía comprando una cajita por 150 euros con plotter, ais y un largo etcétera... pero una vez entiendes la filosofía... te pone aún más!

El equipo no está ruguerizado, la caja que compras no es estanca ni mucho menos, pero ahí está demostrando que puede aguantar mucho más de lo que se puede preveer a priori.

Yo me acabo de decidir a comprarlo, pero más para intentar aprender de estos fenómenos y de este mundo que para de momento meter algo en el barco y olvidarme.

Tengo mi ipad con Navionics y seguramente acabe comprando un AIS comercial con emisor y no sólo receptor para mayor seguridad, pero esto lo veo super atractivo y con posibilidades infinitas.

Así que un por estos inconformistas, sedientos de conocimiento y desarrollo y especiales porque combinan este espíritu con una dedicación y ayuda a los novatos que me parece increíble.

Ni mucho menos me ha molestado tu comentario. En realidad, me has arrancado una sonrisa y para colmo me has alegrado el día.

Aunque algo si quiero matizar. Desde el verano del año pasado el conjunto de Raspberry + GPs-usb como plotter junto con la meteo de Zygrib usando la TV y el escritorio remoto ya estaba listo para torpes. Unos meses después Sailoog pulió el tema del AIS barato también para torpes.

Lo que pasa es que la idea tiene tanto potencial que no paran de ocurrirsenos nuevos usos al "invento". ¿Quien decía que en España no hay I+D?

Pero descubrir que nuestro modesto esfuerzo ha impulsado la curiosidad de algunos es todo un orgullo y una alegría.

Comentario

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
                              Para tener esta info en la tablet, movil, hay que tener otro software que procese la info y todavia compatible con sistema operacional android o similar. O la idea es es replicar salida del engendro?

No, en la tableta o teléfono no necesitas instalar nada mas que la aplicación de escritorio remoto VNC que es gratuita. Con ella conectas a través de la red local, bien sea la creada con un teléfono mismamente o la que puede crear el mismo dispositivo Raspberry. Todo sucede en el mini pc. La tableta/teléfono solo son una extensión con la que poder ver e interactuar con el mini pc a distancia.

Comentario

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje

Creo que puedes hacer las dos cosas, replicar la pantalla y manejar desde un remoto con VNC o bien recibir por wifi los datos NMEA y alimentar con ellos otro programa de navegación compatible o no, al fin y al cabo son sólo datos NMEA y se van a procesar a parte.
                                No es que yo sepa de ésto, es que a fuerza de seguir los hilos de Navigatrix, openplotter o raspberry, por ejemplo, se te termina quedando un poso.
                                sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Trabajando...
                                X