VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por Cap.Badone Ver Mensaje
    Yo también me uno al hilo y empiezo la experiencia... con éxito dudoso.
    Un roncito para quien me ayude en mi primera caída:
    He descargado la versión 0.8.0 NOOBS, he formateado la SD desde windows y la he cargado con el OpenPlotter v0.8.0.
    Al arrancar, SORPRESA: tengo una RspBerry Pi cagada con un RaspBian "pelao", no tiene (o no encuentro) ni OpenPlotter ni ningún otro de los programas para la navegación.
    ¿Qué he hecho mal?
    Te has descargado algo que no era, este es el enlce de la imagen NOOBS que necesitas, no la oficial de raspberry: http://www.sailoog.com/es/blog/desca...rpi-v080-noobs

Esa copia ya lleva todo incluido y no es necesario conectarse a internet para instalar nada.

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
      Te has descargado algo que no era, este es el enlce de la imagen NOOBS que necesitas, no la oficial de raspberry: http://www.sailoog.com/es/blog/desca...rpi-v080-noobs

Esa copia ya lleva todo incluido y no es necesario conectarse a internet para instalar nada.
      Lo que he descargado es lo que dices y baja el fichero:
      - openplotter_rpi_v0.8.0.noobs.zip - 849 MB (890,505,079 bytes)
      Al descomprimirlo veo que trae el OpenPlotter en el directorio:
      - NOOBS_v1_9_2/os/OpenPlotter - 822 MB (861,950,662 bytes), con 11 archivos, 1 carpetas
      Copiado todo el contenido del directorio NOOBS_v1_9_2 en la SD, al iniciar en la Raspi pide conexión a la red ¿¿¿...??? y ofrece instalar varios so, pero no ofrece instalar el OpenPlotter.
      ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Comentario

Originalmente publicado por Cap.Badone Ver Mensaje
        Lo que he descargado es lo que dices y baja el fichero:
        - openplotter_rpi_v0.8.0.noobs.zip - 849 MB (890,505,079 bytes)
        Al descomprimirlo veo que trae el OpenPlotter en el directorio:
        - NOOBS_v1_9_2/os/OpenPlotter - 822 MB (861,950,662 bytes), con 11 archivos, 1 carpetas
        Copiado todo el contenido del directorio NOOBS_v1_9_2 en la SD, al iniciar en la Raspi pide conexión a la red ¿¿¿...??? y ofrece instalar varios so, pero no ofrece instalar el OpenPlotter.
        ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
        ok pues lo que te pasa es que el archivo se ha corrompido en la bajada, suele pasar con archivos grandes y conexiones no muy buenas. La carpeta openplotter debe contener 12 archivos y pesar un poco mas. Descárgala de nuevo.

Te debe ofrecer la instalaciṕn de openplotter sin necesidad de descargar nada.

Comentario

[quote=sailoog.com;1929261]ok pues lo que te pasa es que el archivo se ha corrompido en la bajada, suele pasar con archivos grandes y conexiones no muy buenas.

No debe ser este el problema: lo he bajado tres veces por tres caminos distintos (Torrent, MEGA y navegador) con el mismo resultado.
          Además, he verificado el fichero bajado con HashCheck y me da el SHA-1 idéntico al que viene indicado en la página de bajada. Añado los datos:
          Nombre: openplotter_rpi_v0.8.0.noobs.zip
          CRC-32: 79c4ead9
          MD4: a8a137c4f65cac2623946defe0f02e1b
          MD5: 8110759958744efda8c385e3b53bf4c5
          SHA-1: 66907c28121d1925cad64438179b5d13d2783125
          Me rindo... o mejor, doy un rodeo por el camino fácil: pagando. Ya he puesto el pedido de una SD en la tienda http://www.sailoog.com/es/shop-category/openplotter
          Ahora esperaré a recibir el pedido.
          De todas formas, tomaros un buen Zapaca bien servido por la rapidez con la que habéis respondido.
          Editado por última vez por Cap.Badone; 15/08/2016, 18:19:16. Razón: Añado datos.

Comentario

[quote=Cap.Badone;1929295]
            ok pues lo que te pasa es que el archivo se ha corrompido en la bajada, suele pasar con archivos grandes y conexiones no muy buenas.

No debe ser este el problema: lo he bajado tres veces por tres caminos distintos (Torrent, MEGA y navegador) con el mismo resultado.
            Además, he verificado el fichero bajado con HashCheck y me da el SHA-1 idéntico al que viene indicado en la página de bajada. Añado los datos:
            Me rindo... o mejor, doy un rodeo por el camino fácil: pagando. Ya he puesto el pedido de una SD en la tienda http://www.sailoog.com/es/shop-category/openplotter
            De todas formas, tomaros un buen Zapaca bien servido por la rapidez con la que habéis respondido.
            Yo compre hace ya 3 años al cofrade Sailoog un USB con el Nagigatrix y quede muy contento, llego perfectamente el pedido y sigue funcionando todo como el primer dia y sin andar perdiendo tiempo en complicadas configuraciones.

Comentario

[quote=Cap.Badone;1929295]
              ok pues lo que te pasa es que el archivo se ha corrompido en la bajada, suele pasar con archivos grandes y conexiones no muy buenas.

Vaya, lo siento, es muy raro lo que te pasa. Si el hash no devolvió errores puede que el problema esté en la descompresión? o en tu SD? es de 8GB reales? algunas tarjetas baratas están trucadas.

Comentario

Ya se lo que te pasa. Tu raspberry es un modelo 1 y solo es compatible con la 2 o la 3. Dime si tienes acceso a estos modelos y si no arreglamos en privado lo de tu pedido.

Enviat des del meu fnac 5 usant Tapatalk

Comentario

Ya se lo que te pasa. Tu raspberry es un modelo 1 y solo es compatible con la 2 o la 3. Dime si tienes acceso a estos modelos y si no arreglamos en privado lo de tu pedido.

Enviat des del meu fnac 5 usant Tapatalk
                  Otro Zacapa para ti, este por dar en el clavo. Efectivamente lo intenté arrancar en la Raspi modelo 1, así que este será el error.

Ya recibí y probé la SD con el OpenPlotter cargado: funciona todo lo que he probado hasta ahora, pero me haré con una modelo 3, que ya va siendo hora de ponerme al día y darle un poco mas de potencia y rapidez.

Comentario

• Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Buenas tardes Sailoog y a todos.Quiero hacerte una consulta a ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loco con la Raspberry 2+ y Open Plotter.

Veras tengo el pincho wifi para enviar datos Nmea a mis dispositivos Ipad i Iphone, el dongle GPS de la tienda sailoog, pincho tdt antena con el chip adecuado para recibir Ais, tarjeta Micro SD 8Gb Kingston 4 Class original.

Con VLC me posiciona en mi Ipad2 con Open Cpn. Hasta aquí bien.. Aunque.Para que me empieze a mostrar blancos AIS tarda hasta 10´.La antena es la de VHF con Splitter.La he calibrado dos veces con tu manual, dejando una hora que se caliente.

Cuando consigo verme posicionado en Open Cpn, abro tambien la aplicación Isailor que tengo en Ipad, busco mi red wifi, la encuentra pero por Nmea no me llega la posicion Gps , no entiendo como en Open cpn si, la configuracion de red y puertos y direccion Ip es la misma...pero la rasp solo va con Open cpn y con Isailor a veces si la reinicio me llaga a posicionar pero dura 3´ y se va la señal gps.
                    Cuanto es lo normal en detectar blancos AIS, al momento? o Tarda Unos minutos?

Es posible que no pueda trabajar con las dos aplicaciones solapadas?
                    La version de Open plotter es de 2015.No se si será mejor descargar la última.
                    He alimentado la Raspberry con 5v 2 amp y el pincho wifi con 1 Amp e idenpendientemente por si fuera problema de alimentación y falta de potencia.

El pincho wifi esta a 10 cms de la emisora, cuando lo enciendo y la emisora esta encendida hace ruido como de interferencia en el Canal 16 que es el que lleva por defecto, esto no es normal creo. debería alejar el pincho wifi de la emisora?

Me gusta Open Cpn, pero al tener la version ya de pago de Isailor me gustaria poder trabajar tambien con ella, via Nmea Wifi.

Y para acabar es normal que vaya muy lenta, tanto como para cada icono de Open Cpn que quiero abrir, zoom + o - , Herramientas, etc tarde medio minuto con el reloj pensando?? Son así de lentas las Raspberrys?

Disculpa por el bombardeo, sou muy novato con todo esto, saludos y grácias por todo.
                    Editado por última vez por RASSEL; 22/08/2016, 19:58:27.
                    "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Comentario

• Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Hola, yo tengo la Pi 2, con la última versión de openplotter, con el pincho Ais y una antena VHF sólo para el receptor. La posición del barco la recibo a través de una antena GPS usb.
                      Empiezo a ver los barcos que llevan AIS, en menos de 10 seg, una vez arrancado opencpn, también es verdad que estoy en un puerto con cargueros cerca. Y la posición tarda un poco más, pero normalmente en menos de 1 minuto.
                      Con la última versión de openplotter gané mucho en velocidad al hacer zoom en las cartas.
                      Yo también tengo cerca el emisor wifi de la emisora y no tengo problemas de interferencias.
                      Al resto de preguntas no te puedo ayudar

Saludos

Originalmente publicado por RASSEL Ver Mensaje
                      Buenas tardes Sailoog y a todos.Quiero hacerte una consulta a ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loco con la Raspberry 2+ y Open Plotter.

Veras tengo el pincho wifi para enviar datos Nmea a mis dispositivos Ipad i Iphone, el dongle GPS de la tienda sailoog, pincho tdt antena con el chip adecuado para recibir Ais, tarjeta Micro SD 8Gb Kingston 4 Class original.

Con VLC me posiciona en mi Ipad2 con Open Cpn. Hasta aquí bien.. Aunque.Para que me empieze a mostrar blancos AIS tarda hasta 10´.La antena es la de VHF con Splitter.La he calibrado dos veces con tu manual, dejando una hora que se caliente.

Cuando consigo verme posicionado en Open Cpn, abro tambien la aplicación Isailor que tengo en Ipad, busco mi red wifi, la encuentra pero por Nmea no me llega la posicion Gps , no entiendo como en Open cpn si, la configuracion de red y puertos y direccion Ip es la misma...pero la rasp solo va con Open cpn y con Isailor a veces si la reinicio me llaga a posicionar pero dura 3´ y se va la señal gps.
                      Cuanto es lo normal en detectar blancos AIS, al momento? o Tarda Unos minutos?

Es posible que no pueda trabajar con las dos aplicaciones solapadas?
                      La version de Open plotter es de 2015.No se si será mejor descargar la última.
                      He alimentado la Raspberry con 5v 2 amp y el pincho wifi con 1 Amp e idenpendientemente por si fuera problema de alimentación y falta de potencia.

El pincho wifi esta a 10 cms de la emisora, cuando lo enciendo y la emisora esta encendida hace ruido como de interferencia en el Canal 16 que es el que lleva por defecto, esto no es normal creo. debería alejar el pincho wifi de la emisora?

Me gusta Open Cpn, pero al tener la version ya de pago de Isailor me gustaria poder trabajar tambien con ella, via Nmea Wifi.

Y para acabar es normal que vaya muy lenta, tanto como para cada icono de Open Cpn que quiero abrir, zoom + o - , Herramientas, etc tarde medio minuto con el reloj pensando?? Son así de lentas las Raspberrys?

Disculpa por el bombardeo, sou muy novato con todo esto, saludos y grácias por todo.

Comentario

Hola, y antes de nada unas rondas
                        Estoy pensando en ampliar las posibilidades que me ofrece openplotter, ya que las funcionalidades que tengo ahora (ais, gps mediante usb, wifi) me funcionan de maravilla, y me han servido de mucho en la navegación, sobre todo el AIS, en entradas de puertos comerciales. Tengo que decir que el viento y el compass del piloto no lo tengo comunicado con la raspberry ya que utiliza el protocolo sea-talk.
                        Tengo algunas dudas:
                        - El sensor IMU, ¿Sustituye al gps? además de darme más información como la orientación y la escora.
                        - También pensaba colocar el sensor de presión/temperatura, que supongo que será la presión atmosférica y la temperatura de donde se ponga el sensor ¿Se puede alargar el cable del sensor?
                        - Los sensores de temperatura, que por lo que he visto es lo más me gusta, ya que podría controlar temperaturas del cuarto de máquinas, del motor, agua de refrigeración, ... ¿Hasta cuantas sondas se pueden colocar? Alguien ha colocado estos sensores en el motor, ¿de que forma? Colocándolos para que estén en contacto de las superficies, o para que estén directamente en contacto con los fluidos o gases.
                        Todos estos sensores, ¿Son compatibles entre ellos? Y ¿Cual es la,mejor forma de conectarlos a la placa? A través de una tarjeta de expansión o directamente.
                        Uff cuantas dudas

Saludos y unos

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por dione Ver Mensaje
                          Hola, yo tengo la Pi 2, con la última versión de openplotter, con el pincho Ais y una antena VHF sólo para el receptor. La posición del barco la recibo a través de una antena GPS usb.
                          Empiezo a ver los barcos que llevan AIS, en menos de 10 seg, una vez arrancado opencpn, también es verdad que estoy en un puerto con cargueros cerca. Y la posición tarda un poco más, pero normalmente en menos de 1 minuto.
                          Con la última versión de openplotter gané mucho en velocidad al hacer zoom en las cartas.
                          Yo también tengo cerca el emisor wifi de la emisora y no tengo problemas de interferencias.
                          Al resto de preguntas no te puedo ayudar

Saludos

Gracias por tu respuesta, me has aclarado mucho!
                          "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Comentario

Salu2.
                            Mi conocimiento de ordenadores se limita al botón de encendido y al cable que se enchufa a la pared. Hace un mes descubrí el OpenCpn por casualidad. Lo descargué en mi ordenador y funciona. Aunque tengo que seguir probando y ampliando conocimientos al respecto.
                            Ahora al encontrar este hilo, me doy cuenta de que hay un universo paralelo en esta materia que desconozco totalmente. (Hasta la fecha, las fresas y las bananas me las comía de postre).
                            Hay algún manual o web o algo así más básico que me pueda poner un poco al día? Me parece un hilo muy interesante y el 90% me lo pierdo por mi total ignorancia.
                            Gracias y buenos vientos.

Comentario

• Respuesta: Proyecto OpenPlotter

ciertamente para los que nos queremos introducir en OpenPlotter nos falta algo de Info para Iniciados..este hilo empieza ya en nivel 10 para avanzados.
                              Por ejemplo las instrucciones que hay en saillog para decargar y grabar la ultima version ya son un lio (para mi), dice que al decomprimir en Zip se convierte en 4gb y a mi la v.08 se me ha quedado igual.Además no se ha convertido en archivo .img

Me sale esta carpeta NOOBS_v1_9_2. que contiene otras 3 carpetas y 13 archivos como paso esto a la (sd con Win 32 disk imager).

llevo toda la tarde con este temita y ya estoy cansado, no encuentro mas informacion BASICA. o tutorial.

entiendo que si bajas el atchivo ya en img debe ser más facil

Comentario

• Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por RASSEL Ver Mensaje
                                ciertamente para los que nos queremos introducir en OpenPlotter nos falta algo de Info para Iniciados..este hilo empieza ya en nivel 10 para avanzados.
                                Por ejemplo las instrucciones que hay en saillog para decargar y grabar la ultima version ya son un lio (para mi), dice que al decomprimir en Zip se convierte en 4gb y a mi la v.08 se me ha quedado igual.Además no se ha convertido en archivo .img

Me sale esta carpeta NOOBS_v1_9_2. que contiene otras 3 carpetas y 13 archivos como paso esto a la (sd con Win 32 disk imager).

llevo toda la tarde con este temita y ya estoy cansado, no encuentro mas informacion BASICA. o tutorial.

entiendo que si bajas el atchivo ya en img debe ser más facil
                                Originalmente publicado por valenciavip Ver Mensaje
                                Salu2.
                                Mi conocimiento de ordenadores se limita al botón de encendido y al cable que se enchufa a la pared. Hace un mes descubrí el OpenCpn por casualidad. Lo descargué en mi ordenador y funciona. Aunque tengo que seguir probando y ampliando conocimientos al respecto.
                                Ahora al encontrar este hilo, me doy cuenta de que hay un universo paralelo en esta materia que desconozco totalmente. (Hasta la fecha, las fresas y las bananas me las comía de postre).
                                Hay algún manual o web o algo así más básico que me pueda poner un poco al día? Me parece un hilo muy interesante y el 90% me lo pierdo por mi total ignorancia.
                                Gracias y buenos vientos.
                                Entiendo vuestra frustración chicos y tenéis toda la razón. Pero no os desesperéis porque todo esto se solucionará tarde o temprano. La situación del proyecto en estos momentos es la siguiente:

En estos momentos OpenPlotter NO es un producto para personas sin unos conocimientos mínimos de informática y electrónica náutica (protocolos de comunicación estándares, conexiones, etc). La explicación es sencilla pero conviene recordarla porque no es un "producto" normal.

No es un producto acabado, es un producto aun en desarrollo. El desarrollo se está haciendo de manera colaborativa y esto quiere decir que los mismos usuarios en la medida de sus conocimientos estamos diseñando el hardware y el software que haga que todo funcione. Desarrollo colaborativo y en abierto significa que todo el material de investigación está expuesto al publico en general y puede resultar muy confuso para el usuario corriente. Elaborar la documentación clara para algo en desarrollo permanente es muy difícil y es habitual que cuando sale la documentación ya nazca obsoleta.

La proxima versión de OpenPlotter será la mayor revisión hasta la fecha e incorporará muchas nuevas funciones y adapta el funcionamiento de las existentes. Y esto significa que casi absolutamente todos los manuales quedarán obsoletos y tendremos que empezarlos de cero.

Estamos en un momento crucial para la náutica y la tecnología en general. Estamos entrando de lleno en la próxima revolución tecnológica e industrial y este proyecto quiere incorporar todos los nuevos avances. El cambio principal es la implementación total del nuevo protocolo de comunicación náutica Signal K. Signal K se encuentra en la misma situación que OpenPlotter, es un proyecto colaborativo y abierto que está en desarrollo y cercano a la versión estable. Estamos trabajando estrechamente con el equipo de desarrollo de Signal K para acelerar la especificcación del nuevo lenguaje y poder alcanza la versión 1.0.0 de OpenPlotter cuanto antes.

Asi que si lo que buscáis es un producto que podáis enchufar y usar sin más quizás debáis esperar a esta versión definitiva que cuente con todos los manuales adaptados a usuarios sin ningún conocimiento. Pero si lo que buscáis es aprender, colaborar, pasar un buen rato cacharreando, tiraos de los pelos cuando algo no funciona ni a la de tres o sentir la gloria más absoluta cuando finalmente funciona, este es vuestro lugar.

De momento la información más actualizada solo está en ingles y la existente en castellano está bastante obsoleta y recomiendo usar esa lengua como primera opción.

Comentario

Trabajando...
                                X