VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Proyecto OpenPlotter

Hola he probado conectar tres sondas ds18B20 de temperatura, para controlar el funcionamiento del motor. Estas sondas reaccionan rápidamente a los cambios de temperatura, por lo que las he conectado a las diferentes partes por contacto, sujetadas en principio con unas bridas. Las sondas la he conectado:
    - sonda al escape, para controlar la temperatura en el escape, que podría indicar una falta de refrigeración del motor, ya que he puesto la sonda donde se juntan los humos de escape y el agua salada.
    - sonda en contacto con el cárter, he aprovechado uno de agujeros que le sobran al motor para la sujeción de la bancada, y así controlar la temperatura del aceite
    - la tercera sonda la he colocado en la parte más baja de la sentina, así me dará la temperatura del habitáculo del motor, y si esta temperatura baja de la temperatura normal de forma brusca me indicará que ha entrado agua de mar en la sentina.

Ahora me falta poner el motor en marcha normal de funcionamiento y ver donde se estabilizan la temperaturas, para programar acciones de avisos.
    Aquí es donde me entra alguna pregunta ¿es posible, para una sonda relacionarla con otra? por ejemplo:
    Que la sonda de sentina no empiece aplicar las acciones, hasta que la sonda del cárter haya alcanzado la temperatura nominal de funcionamiento.

Os dejo unas fotos
    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por dione Ver Mensaje
      Hola he probado conectar tres sondas ds18B20 de temperatura, para controlar el funcionamiento del motor. Estas sondas reaccionan rápidamente a los cambios de temperatura, por lo que las he conectado a las diferentes partes por contacto, sujetadas en principio con unas bridas. Las sondas la he conectado:
      - sonda al escape, para controlar la temperatura en el escape, que podría indicar una falta de refrigeración del motor, ya que he puesto la sonda donde se juntan los humos de escape y el agua salada.
      - sonda en contacto con el cárter, he aprovechado uno de agujeros que le sobran al motor para la sujeción de la bancada, y así controlar la temperatura del aceite
      - la tercera sonda la he colocado en la parte más baja de la sentina, así me dará la temperatura del habitáculo del motor, y si esta temperatura baja de la temperatura normal de forma brusca me indicará que ha entrado agua de mar en la sentina.

Ahora me falta poner el motor en marcha normal de funcionamiento y ver donde se estabilizan la temperaturas, para programar acciones de avisos.
      Aquí es donde me entra alguna pregunta ¿es posible, para una sonda relacionarla con otra? por ejemplo:
      Que la sonda de sentina no empiece aplicar las acciones, hasta que la sonda del cárter haya alcanzado la temperatura nominal de funcionamiento.

Os dejo unas fotos

puedes relacionar unas sondas con otras estableciendo un disparador y seleccionando una sonda y comparandola con otra escribiendo su nombre corto entre corchetes [CARTER]

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
        A mi se ma han ido ya 2 del mismo modo. Y no hay manera de hacerlas volver. De hecho ahora mismo no tengo ninguna. Me he centrado en otras partes que tenia que atacar en el barco. A ver si le pido una 3 a los reyes.
        Ya han llegado las 2 raspberry3. Se nota que anda un poco mas que la 2, y tener wifi integrado otra ventaja para tener un puerto usb desocupado para otros menesteres.

Digo 2 unidades porque una esta en el barco funcionando y la otra en la mesa de casa haciendo pruebas.

He probado de conectar varios sensores de temp DS18B20, IMU, PRESION Y HUMEDAD, y todo funciona perfectamente. El inconveniente es que todo va cableado.

He estado probando de conectar sensores mqtt, y estoy un poco encallado. Me he registrado en cloudmqtt etc etc, pero la parte hardware del sensor no me termina de funcionar. Pretendo hacerlo con un arduino y un sensor.

Por otro lado, a pesar de tener internet en el barco, he leido que se puede conectar un sensor mqtt directo a OPENPLOTTER, sin tener internet, que será la situación mie tras naveguemos en ocasiones, pero aqui todavía estoy mas perdido, a ver si alguien me puede ayudar un poco...

Comentario

• Re: Proyecto OpenPlotter Seatalk a Nmea

Originalmente publicado por caspar Ver Mensaje
          Hola a todos.

Quería consultar si alguien pudo instalar con exito el conversor Seatalk a Nmea 0183 de gadgetpool.de (Tiny SeaTalk NMEA Bridge with galvanic isolated USB).
          La Rasbperry me lo reconoce. Puedo conectarme al pincho a través del Minicom y leerle la configuración, pero no me genera ninguna sentencia Nmea.

Lo conecté al cable Seatalk que va entre el ST40 del anemómetro y el ST40 de la corredera.

Toda ayuda es bienvenida!!

Saludos,
          No he usado el conversor que comentas , pero si he comprado y usado el conversor de seatalk del cofrade North side y funciona perfectamente se ven todos los datos de la red Seatalk, Respecto a la conexion es esa entre los tres cables (comprueba que llegan los 12 vol).
          saludos.

Comentario

Originalmente publicado por arcanos Ver Mensaje
            No he usado el conversor que comentas , pero si he comprado y usado el conversor de seatalk del cofrade North side y funciona perfectamente se ven todos los datos de la red Seatalk, Respecto a la conexion es esa entre los tres cables (comprueba que llegan los 12 vol).
            saludos.
            Yo también lo tengo y funciona perfecto. El de Northside!

Comentario

Bueno, pues a falta de barco y ganas de tocar, voy a hacer pruebas con navigatrix.

Por ahora lo he instalado en una maquina virtual hasta que libere un portatil que tengo por casa muerto de risa.

Quería preguntaros, la diferencia de openplotter con navigatrix es unicamente que el primero está preparado para correr sobre ARM??

He pedido una raspberry para hacer pruebas también ahí ya que me interesa el hilo y espero poder aportar cosillas, mañana me llega y así no juego con la de casa que si me falta no sabría que hacer, jejeje.

Por cierto unas cervezas de mi parte, amigos.
              Archivos Adjuntos
              Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es

Comentario

Seguro que Sailoog, el creador de Openplotter te puede explicar mejor las ventajas de Openplotter.

La primera de ellas es que tienes un multiplexor con punto de acceso Wifi, con lo cual los datos gestionados por Openplotter estan disponibles para cualquier tablet, portatil o smartphon.

Segundo que con las salidas y entradas de GPIO y openplotter puedes gestionar acontecimientos como mandarte emails para avisarte de la alarma de sentina o encender y apagar aparatos. Incluso puedes gestionar la temperatura de funcionamiento del frigo. ambien Gestionar un sistema antirrobo con Aviso por email y Muchas Cosas mas.

Estamos trabajando en sistemas de domotica para poder gestionar parcticamente toda la electronica y parte electrica (luces, etc) del Barco.

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                  Seguro que Sailoog, el creador de Openplotter te puede explicar mejor las ventajas de Openplotter.

La primera de ellas es que tienes un multiplexor con punto de acceso Wifi, con lo cual los datos gestionados por Openplotter estan disponibles para cualquier tablet, portatil o smartphon.

Segundo que con las salidas y entradas de GPIO y openplotter puedes gestionar acontecimientos como mandarte emails para avisarte de la alarma de sentina o encender y apagar aparatos. Incluso puedes gestionar la temperatura de funcionamiento del frigo. ambien Gestionar un sistema antirrobo con Aviso por email y Muchas Cosas mas.

Estamos trabajando en sistemas de domotica para poder gestionar parcticamente toda la electronica y parte electrica (luces, etc) del Barco.
                  Que bueno todo eso que comentas, pues me pondré al día y a ver si puedo ayudar o aportar algo a la causa!!
                  Soy Coke,

Comentario

Originalmente publicado por caspar Ver Mensaje
                    Hola a todos.

Quería consultar si alguien pudo instalar con exito el conversor Seatalk a Nmea 0183 de gadgetpool.de (Tiny SeaTalk NMEA Bridge with galvanic isolated USB).
                    La Rasbperry me lo reconoce. Puedo conectarme al pincho a través del Minicom y leerle la configuración, pero no me genera ninguna sentencia Nmea.

Lo conecté al cable Seatalk que va entre el ST40 del anemómetro y el ST40 de la corredera.

Toda ayuda es bienvenida!!

Saludos,

Como sabes que la raspberry te lo reconoce?
                    Lo has dado de alta en Openplotter en carpeta NMEA con entrada Serie?
                    Que cable de SeaTalk has cogido, el de tres cables?

El cable de Seatalk tiene tres colores, uno rojo, amarillo y gris o malla.
                    El rojo es el positivo por el que se alimentan los equipos. El amarillo es el de los datos y el gris o malla es la masa o negativo.

Si miras el conector con los tornillos hacia arriba y la entrada de cables hacia ti, el de la izquierda es para el gris o negativo, el del centro para el amarillo y el de la derecha para el rojo o positivo.

El modelo de USB lo reconoce Linux sin problema
                    Te debe crear un Port /dev/ttyUSB0 (o USB1 o USB2 segun si tienes mas dispositivos conectados).

Sin conectar el conversor, en la carpeta NMEA de Openplotter clica a +Serial y mira que dispositivos tienes. Luego conecta el comversor y vuelve a ver que dispositivos tienes. El nuevo /dev/ttyUSB? que aparezca sera el Interface.

Prueba a diferentes baudios. Por defecto es 4800, pero puedes probar a 9600 a ver si te le datos.

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver Mensaje
                      Ya han llegado las 2 raspberry3. Se nota que anda un poco mas que la 2, y tener wifi integrado otra ventaja para tener un puerto usb desocupado para otros menesteres.
                      Yo también voy a pedir una 3. Donde la estáis comprando ahora?

Yo también lo tengo y funciona perfecto. El de Northside!
                      Originalmente publicado por arcanos Ver Mensaje
                      saludos.
                      Me alegro de que os funcione

Comentario

PC componentes, o cuañquier web que tenga stock y el precio sea razonable.

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Yo la he pillado en amazon por 42 euros, gastos de envío gratis con Premium y mañana la tengo en casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Soy Coke,

Comentario

He probado de conectar varios sensores de temp DS18B20, IMU, PRESION Y HUMEDAD, y todo funciona perfectamente. El inconveniente es que todo va cableado.

He estado probando de conectar sensores mqtt, y estoy un poco encallado. Me he registrado en cloudmqtt etc etc, pero la parte hardware del sensor no me termina de funcionar. Pretendo hacerlo con un arduino y un sensor.

Por otro lado, a pesar de tener internet en el barco, he leido que se puede conectar un sensor mqtt directo a OPENPLOTTER, sin tener internet, que será la situación mie tras naveguemos en ocasiones, pero aqui todavía estoy mas perdido, a ver si alguien me puede ayudar un poco...
                            Vuelvo a exponer estas dudas para que no se pierdan en el hilo...

Comentario

¿Qué sensor IMU utilizas? El que yo tengo no lo reconoce o no funciona y quiero comprar otro.
                              Referente a la comunicación y utilización de mqtt voy perdido, también estoy registrado en la web, pero poco partido le es sacar.
                              A ver si alguien ayuda a ver la luz

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jpluaces Ver Mensaje
                                Quería preguntaros, la diferencia de openplotter con navigatrix es unicamente que el primero está preparado para correr sobre ARM??
                                A parte de los detalles que comenta gypsylyon en rasgos generales podemos decir que navigatrix se centra en ejecutar el mejor software libre nautico en cualquier portatil PC y openplotter se centra en un hardware concreto para el que desarrollamos un software determinado.

Comentario

Trabajando...
                                X