VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

autorevisión Balsas Salvavidas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Hola,

Lo primero necesitas sitio para hacerlo, limpio despejado y bien iluminado... piensa que la balsa va a oler mucho a goma durante unos días.

Ademas del inflado, con sobre-presión, comprobar las cinchas, cabos etc que tiene la balsa.
    Las medicinas caducadas y demás material auxiliar, remos, hinchador a mano (creo que importante) linterna.

Yo quite cosas que me parecen que para lo único que sirven es añadir peso, como el reflector de radar hinchable... pero añadí una linterna de esas que tiene dinamo (nunca se quedara sin pilas) y un láser verde para hacer señales

Elimine la pirotecnia, ya que es una cosa que no me gusta llevar a bordo y menos en una balsa... ademas ya no me caduca nunca...

Puede añadir cosas que piensas que vas a necesitar, como unas gafas de farmacia que te aseguro que se necesitan para leer la mini-letra de los manuales de la balsa. O medicinas mas adaptadas a tus necesidades personales.

Lo demás es todo pura lógica, y cuidado al abrir (con muchas fotos o vídeo de como esta plegada) y al cerrar y plegar... un poco de paciencia y listo...

Lo mas complicado en mi caso fueron las gestiones para conseguir las luces que fallaban y que al final acabe cambiando y comprando un sistema led fantástico SOLAS en china, y muy económico comparado con lo que me pedían aquí los distribuidores 'oficiales'.

Y eso si, sin certificado...
    Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
    El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
      Hola,

Lo primero necesitas sitio para hacerlo, limpio despejado y bien iluminado... piensa que la balsa va a oler mucho a goma durante unos días.

Ademas del inflado, con sobre-presión, comprobar las cinchas, cabos etc que tiene la balsa.
      Las medicinas caducadas y demás material auxiliar, remos, hinchador a mano (creo que importante) linterna.

Yo quite cosas que me parecen que para lo único que sirven es añadir peso, como el reflector de radar hinchable... pero añadí una linterna de esas que tiene dinamo (nunca se quedara sin pilas) y un láser verde para hacer señales

Elimine la pirotecnia, ya que es una cosa que no me gusta llevar a bordo y menos en una balsa... ademas ya no me caduca nunca...

Puede añadir cosas que piensas que vas a necesitar, como unas gafas de farmacia que te aseguro que se necesitan para leer la mini-letra de los manuales de la balsa. O medicinas mas adaptadas a tus necesidades personales.

Lo demás es todo pura lógica, y cuidado al abrir (con muchas fotos o vídeo de como esta plegada) y al cerrar y plegar... un poco de paciencia y listo...

Lo mas complicado en mi caso fueron las gestiones para conseguir las luces que fallaban y que al final acabe cambiando y comprando un sistema led fantástico SOLAS en china, y muy económico comparado con lo que me pedían aquí los distribuidores 'oficiales'.

Y eso si, sin certificado...

Estupendo. Muchas gracias.

Actualizo mi checklist personal:

1. Balsa.
      - Desplegarla con cuidado y tomando nota (o video, fotos) para plegarla de nuevo. (Un video que se pueda reproducir marcha atras suena ideal para luego seguir los pasos a la inversa).
      - Hincharla y comprobar que no pierde aire.
      - Hincharla con sobrepresion para comprobar que las valvulas sueltea el exceso de aire.
      - Comprobar las cinchas y cabos.

2. Botella:
      - Que pese lo mismo que marca la etiqueta (señal que no ha perdido carga).
      - Que no tenga oxidos ni otros desperfectos.

3. Luz de emergencia:
      - Bateria
      - Comprobar funcionamiento

4. Equipos:
      - Señales (renovar pirotecnia o sustituirla por alternativa -por ejemplo, bengala electrónica-, al gusto del consumidor).
      - Quitar elementos de peso superfluos (estoy de acuerdo que, hoy dia, el reflector de radar hinchable ha quedado anticuado, habiendo radiobalizas y AIS personales)
      - Añadir linterna de dinamo (buena idea).
      - Gafas (fundamental)
      - Medicinas (al gusto)

Cuando hacia travesías por el Golfo de Mexico yo tenia siempre preparada junto al tambucho una bolsa/mochila con dos botellas de agua, frutos secos y barritas, linterna, navaja suiza, linterna de emergencia, gafas, etc. Me gusta mas esta formula que la de empaquetarlo en la balsa. Ademas, normalmente llevaba puesta una riñonera con la radiobaliza personal y una radio VHF. Hoy meteria tambien en la riñonera un AIS MOB personal.

Mas preguntas (creo que son ya las ultimas):

1. ¿Es posible añadir alguna bomba de aire, pequeña y ligera, adaptada a las valvulas de entrada (no se si existe)? ¿O ya la lleva por defecto?

2. ¿Como haces luego para empaquetar la balsa al vacio y sellarla? Me parece lo mas complicado.

Gracias de nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
        Estupendo. Muchas gracias.

Actualizo mi checklist personal:

1. Balsa.
        - Desplegarla con cuidado y tomando nota (o video, fotos) para plegarla de nuevo. (Un video que se pueda reproducir marcha atras suena ideal para luego seguir los pasos a la inversa).
        - Hincharla y comprobar que no pierde aire.
        - Hincharla con sobrepresion para comprobar que las valvulas sueltea el exceso de aire.
        - Comprobar las cinchas y cabos.

2. Botella:
        - Que pese lo mismo que marca la etiqueta (señal que no ha perdido carga).
        - Que no tenga oxidos ni otros desperfectos.

3. Luz de emergencia:
        - Bateria
        - Comprobar funcionamiento

4. Equipos:
        - Señales (renovar pirotecnia o sustituirla por alternativa -por ejemplo, bengala electrónica-, al gusto del consumidor).
        - Quitar elementos de peso superfluos (estoy de acuerdo que, hoy dia, el reflector de radar hinchable ha quedado anticuado, habiendo radiobalizas y AIS personales)
        - Añadir linterna de dinamo (buena idea).
        - Gafas (fundamental)
        - Medicinas (al gusto)

Cuando hacia travesías por el Golfo de Mexico yo tenia siempre preparada junto al tambucho una bolsa/mochila con dos botellas de agua, frutos secos y barritas, linterna, navaja suiza, linterna de emergencia, gafas, etc. Me gusta mas esta formula que la de empaquetarlo en la balsa. Ademas, normalmente llevaba puesta una riñonera con la radiobaliza personal y una radio VHF. Hoy meteria tambien en la riñonera un AIS MOB personal.

Mas preguntas (creo que son ya las ultimas):

1. ¿Es posible añadir alguna bomba de aire, pequeña y ligera, adaptada a las valvulas de entrada (no se si existe)? ¿O ya la lleva por defecto?

2. ¿Como haces luego para empaquetar la balsa al vacio y sellarla? Me parece lo mas complicado.

Gracias de nuevo.

La balsa ha de llevar un hinchador a mano, es pequeño y poco pesado, pero funciona muy bien, y para las pequeñisimas perdidas debe funcionar de fabula... ademas haces un poco de ejercicio mientras esperas el rescate.

Yo al romper el saco donde la balsa va dentro con vacío, tuve especial cuidado de no romperlo, primero le meti aire, lo abrí con tijeras. El saco es bastante mas grande que la balsa.
        Al cerrar, simplemente cinta de embalar o americana muy bien puesta, y con el hinchador (que también deshincha, esto creo que es imprescindible) saque todo el aire (lleva un tubo para tal efecto) y quedo perfecto...totalmente sellado

Un saludo

Comentario

Muy instructivo,

Seria de gran utilidad tener un video demostrativo cuando lo realiceis alguno de vosotros.

Yo sigo opinando que lo que mas miedo me da es el empaquetado posterior.

A mi desinflar ka auciliar y que entre en si funda ya me cuesta trabajo, no quiero ni pensar en la balsa.

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
            La balsa ha de llevar un hinchador a mano, es pequeño y poco pesado, pero funciona muy bien, y para las pequeñisimas perdidas debe funcionar de fabula... ademas haces un poco de ejercicio mientras esperas el rescate.

Yo al romper el saco donde la balsa va dentro con vacío, tuve especial cuidado de no romperlo, primero le meti aire, lo abrí con tijeras. El saco es bastante mas grande que la balsa.
            Al cerrar, simplemente cinta de embalar o americana muy bien puesta, y con el hinchador (que también deshincha, esto creo que es imprescindible) saque todo el aire (lleva un tubo para tal efecto) y quedo perfecto...totalmente sellado

Un saludo
            Abundando en lo que dice Jolife, a mi tambien lo que mas me preocupa es vaciarla bien para que vuelva a caber y pueda doblarse igual que antes. ¿Usas la mancha para vaciarla?

Y, otra cosa, supongo que para vaciarla abres las valvulas, claro. Entonces, lo mas delicado me parece que es acordarse de cerrarlas bien; no sea que, concentrado en vaciarla bien y plegarla correctamente, las olvides abiertas y, si un dia tienes que usarla, salga disparado todo el aire. ¿Hay ese riesgo, o hay algun sistema que lo evita?

Comentario

Abundando en lo que dice Jolife, a mi tambien lo que mas me preocupa es vaciarla bien para que vuelva a caber y pueda doblarse igual que antes. ¿Usas la mancha para vaciarla?

Y, otra cosa, supongo que para vaciarla abres las valvulas, claro. Entonces, lo mas delicado me parece que es acordarse de cerrarlas bien; no sea que, concentrado en vaciarla bien y plegarla correctamente, las olvides abiertas y, si un dia tienes que usarla, salga disparado todo el aire. ¿Hay ese riesgo, o hay algun sistema que lo evita?
              Hola,

Es un inflador eléctrico a 12V, si pones el tubo en la entrada de aire en lugar de en la salida deshincha, osea hace el vació.
              Cuando lo compre, lo busque con esa opción, ya que es muy cómodo, deshinchar la neumática y dejarla sin nada de aire en su interior antes de hacer la trasveía, y estibar sin que moleste. Ese mismo hinchador, es el que he usado en casa para la balsa, y sin problema.

Lo mas entretenido es doblarla y empaquetar, que quepa todo bien etc... si corres el riesgo de olvidarte las válvulas sin tapón, pero en al miá, para que se vacíen has de apretar con un tubito, ya que son de esas de seguridad que para que se valla todo el aire se han de mantener apretado el interior de la salida de aire... no se si me explico bien, pero aun sin tapar, seguro que inflarse se infla y flota, una vez a bordo de la balsa se termina de inflar manualmente, y se cierran.

Por cierto, en mi balsa hay 2 válvulas de sobre-presion, que esta han de estar destapadas ya que si no la balsa explotaría por exceso de aire. De hecho, las tapas de las válvulas de sobre-presion tiene una cinta americana para evitar que nadie las ponga... si se ha de usar la balsa, una vez esta tenga la presión adecuada, se quita la cinta americana y se tapan para evitar perdidas.

Un saludo

Comentario

Una pregunta mas.
                Yo no tengo bascula de este tipo y, la verdad, si la compro, no la usare mas que cada 3 años al revisar la balsa.
                ¿Se os ocurre algun comercio o actividad que tengan basculas de este tipo y que sean mas o menos accesibles?

Comentario

Una pregunta mas.
                  Yo no tengo bascula de este tipo y, la verdad, si la compro, no la usare mas que cada 3 años al revisar la balsa.
                  ¿Se os ocurre algun comercio o actividad que tengan basculas de este tipo y que sean mas o menos accesibles?
                  Yo use una bascula de cocina, pero si tienes una en el baño también creo sirve... es para ver que la botella mantiene su peso y no va de un gramo... ya que si pierde, seguro que pierde rápidamente y por tanto el peso baja bastante seguro.

Siempre puede ir a una farmacia y que te pesen la botella en la bascula de bebes

Comentario

Respuesta: Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Pesamaletas digital. 3 o 4 Euros. Además te vale para pesar las maletas

Lo venden a menudo en el Lidl/Aldi, pero los chinos también suelen.

Una pregunta mas.
                    Saludos,
                    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Bascula de bebes en las farmacias y pesamaletas digital. Dos buenas ideas. Gracias.

Comentario

O al frutero de tu barrio

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                          O al frutero de tu barrio

Esa no, que estara trucada...

Comentario

autorevisión Balsas Salvavidas

Buenas noches cofrares,
                            Una cosa es q el gobierno se saque de la manga una ley q obliga a hacer mas revisiones q las q indica el fabricante.
                            Otra muy distinta es q alguien en casa este preparado para realizar una revision a la misma de manera fiable. Ni por infraestructura ni por conocimientos. Yo no me arriesgaria a menos q tengais las ideas muy claras. Yo he hecho el curso para revisar balsas aunque no ejerzo, y no es tan facil como lo poneis.
                            Es como decir q uno mismo se hace el mantenimiento y solamente cambia el aceite del motor. Un mecanico q sabe lo q se hace no solo cambia el aceite, entra en el barco y ve 100 cosas q pueden fallar, aunque solo cambie el aceite.
                            Con la balsa pasa lo mismo. Revisar todas las costuras, las valvulas, el equipamiento, q no haya humedad, plegar bien para q se abra como debe, prever problemas futuroa segun la experiencia.
                            Si quereis ahorrar unos € podeis pasar la revision cada dos años o segun indique el fabricante. Pero q cuando se haga, lo haga un profesional.
                            Si te para la GC en puerto le dices q la balsa no la llevas pq vas a menos de 12 millas.
                            Si te paran en alta mar muy dificilmente te van a pedir la balsa...
                            Si te coge un temporal en alta mar, lo unico en que no quiero pensar es en necesitar la balsa y q falle.
                            De todas formas, cada uno es librende hacer lo q quiera. La mia la revisará un profesional homologado.
                            Suerte.

Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk

Comentario

Yo soy de esa opinion tambien, si fuera a cruzar el atlantico segura,emte.

Pero, para lo q hacemos la mayoria que es cruzar a baleares en verano??

Una pregunta, quienes revisan anualmente los airbags del coche?

Comentario

Los airbags se revisan a los 15 años segun el fabricante... y cuando llegan los 15 lo aumentan a mas.
                                Evidentemente para ir a baleares casi no hace falta. Pero para esto no te la compras y hace el viaje junto a otro u otros por si hay problemas.
                                Si la tienes y no puedes confiar en ella, vale la pena no tener.

Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X