VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una travesía en prácticas de nuevos PERs

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

Puedo entender que a los viejos lobos de mar con miles de millas en las espaldas esta travesía pueda pareceros ñoña o sin mérito alguno para ser contada, pero por lo menos a mi me resulta muchísimo más interesante que el típico hilo de la taberna... que baterías instalo? o donde puedo encontrar tal tornillo? Ojala hubieran más hilos donde se relataran travesías y menos bricomanía

Respecto a si es publicidad encubierta o no para eso están los administradores.

Salud y

Comentario

Café caliente para todos.
      Como decíamos ayer,

08:00 HL Ding dong. Ahora si que el viento es de proa total. El aparente era de unos 17 nudos y el capi dió la orden de caer 15 grados a babor para coger el viento un poco amurados. La vela dejó de flamear y el cabeceo disminuyó. El barco se recostó un poquito. Anotamos los cambios de rumbo y los triangulitos de posición en la carta. Vamos al 335 lo que nos lleva un poco al S de nuestro destino, pero es mejor este rumbo para no ir aproados.
      Ha amanecido de buen cariz, aunque con cierta bruma. Nos trae café el capi y unas galletas con chocolate. Nos sabe a gloria.

Hay gente todavía durmiendo. Osea con normalidad. Me da tiempo de leer el "cuadro orgánico" del barco. Esto del cuadro orgánico es un papelo que esta pegado en todas las puertas de los camarotes. Explica muy pormenorizadamente las tres posibilidades de emergencia que con más probabilidad podrían darse: El hombre al agua, el fuego-incendio y el naufragio con abandono del barco. La verdad es que me quedé con el palabrejo cuando el capi nos lo explico al llegar. Según él no es obligatorio, solo en los barcos comerciales y de pesca. Pero es un recordatorio que viene muy bien de cuando estudiamos el PER. Está detallado todo lo que hay que hacer en cada caso, donde están los extintores etc.
      El viento va aumentando, siempre de componente Norte. Pero como vamos un poco de ceñida, aunque con motor, nuestra velocidad ha aumentado.
      10:00 HL Cambio de guardia y de rumbo, caemos 30 grados a estribor, en una especie de minibordo, porque el viento se mantiene estable en el Norte. Ahora ya se dibuja la montaña de Montjuich y la costa barcelonesa. En el cuaderno de bitácora alguien ha anotado: Toni sigue durmiento. Y es que el relaje es total. El capi aprovecha estas últimas millas para explicarnos como fachear y frenar el barco.
      11:00 HL El viento ha rolado al NW osea que podemos poner rumbo directo a Masnou. Según el capi es normal. Cuando entra Tramontana en la costa de Barcelona el viento suele ser W si no sopla mucho. Vemos algunos trianguilitos en el plotter pero sin CPA “nerviosos”.
      12:00 HL Cambio de guardia. Aparecen los que dormían. Frescos y con hambre. Galletas y café.
      El radar empieza a marcar Ecos “extraños”. Van muy rápidos por la pantalla. Todas las miradas se dirigen al capi: son aviones, esta es su ruta de descenso hacia el aeropuerto del Prat. Ahhh. Joer con el radar, lo pilla todo.

Ahora si que se dibuja la costa en el horizonte. El “skay line” de Barcelona, Las torres de la Central termica, y el capi dice que ya ve la Iglesia de San Pedro de Masnou. Esto se acaba, buf que pena, ahora que empezaba a gustarme....

Continuará....

Comentario

Respuesta: Re: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Colaboras??? no dices que eres alumna??? en que quedamos?? estamos haciendo publireportaje??
        Como dice La Maga vamos a ir contando aqui todas las anecdotas de los alumnos en las practicas...yo tengo un rotulo de obligada lectura cuando se entra en mi barco....SI POTAS TE MOJAS, es decir, el que pota va al agua
        Puedes citar por favor donde dice que es una alumna?
        Y muy encubierta no es que vaya, has visto su nick?
        La Maga acaba de explicar su experiencia en su blog y pone la entrada y en link en el foro. Yo también lo he hecho a veces si creo que lo que tengo que compartir puede ser relevante para algunos (y tal vez obvio para otros). Es peor directamente poner el post en el foro?
        Y por favor, SI, explicar aquí todas las anécdotas que hayáis tenido con clientes.
        Y para acabar, esta no es la manera de hacer grande la náutica, denostando a quien hace su primera travesía a Baleares. Pues no señores, para quién no tiene experiencia es una aventura y tiene un mérito de cojones.
        Y si se marean y vomitan, pero siguen ahí cumpliendo guardias y encima vuelven a navegar, pues mérito doble.
        Copistas y brindis para calmar los ánimos

Comentario

Pues a mi me gusto el relato....no se seré un tío raro, pero me gusto, ya se que alguno esta por encima del bien y del mal, y se ríe de gente que empieza, eso, perdonarme, dice muy poco de esas personas, la verdad que en algunos foreros me extraño esa conducta, en fin cada día se aprende algo nuevo y sobre todo que algunas personas están en un pedestal y piensan que son mas que nadie, lamentable.....

Comentario

Re: Respuesta: Re: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
            Puedes citar por favor donde dice que es una alumna?
            Y muy encubierta no es que vaya, has visto su nick?
            La Maga acaba de explicar su experiencia en su blog y pone la entrada y en link en el foro. Yo también lo he hecho a veces si creo que lo que tengo que compartir puede ser relevante para algunos (y tal vez obvio para otros). Es peor directamente poner el post en el foro?
            Y por favor, SI, explicar aquí todas las anécdotas que hayáis tenido con clientes.
            Y para acabar, esta no es la manera de hacer grande la náutica, denostando a quien hace su primera travesía a Baleares. Pues no señores, para quién no tiene experiencia es una aventura y tiene un mérito de cojones.
            Y si se marean y vomitan, pero siguen ahí cumpliendo guardias y encima vuelven a navegar, pues mérito doble.
            Copistas y brindis para calmar los ánimos
            El relato es de 1 alumna, lo dice en el primer post.

Comentario

Respuesta: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver Mensaje
              Unas rondas de nuestra cuenta para todos los foreros de la taberna, incluyendo a los taberneros.

Para cumplir con estos requisitos y para facilitar al máximo la obtención de estas nuevas atribuciones, llegamos a un acuerdo con una Escuela Náutica , a fin de realizar estas prácticas en un solo fin de semana,

Lo que a continuación os transcribo es el Diario de Navegación de la travesía, confeccionado a partir de las anotaciones del cuaderno de bitácora y del relato de una de las tripulantes.
              No sé si esto ha sido editado (el post si) pero ahora pone esto

Comentario

Debe haber algo que se me escapa, porque, la verdad, me ha sorprendido mucho los comentarios de Nefta y Velero Simbad sobre todo (y el de La Maga en menor medida), tan fuera de tono y carentes de respeto. Y digo que me han sorprendido porque son ilustres cofrades a los que he leído mucho y que considero son muy respetados en esta taberna (entre otros por mi) y a los que no los tenía por piratones/as buscabroncas y pendencier@s . Por eso también digo que debe haber algo que se me escapa y quizás tengan una buena razón para soltar las perlas que están soltando...

En fin! Si es por mi... sigue por favor! (que si me aburro, en vez de cachondearme, dejaré de leer y chipum)

Comentario

Originalmente publicado por Alboroque Ver Mensaje

Debe haber algo que se me escapa, porque, la verdad, me ha sorprendido mucho los comentarios de Nefta y Velero Simbad sobre todo (y el de La Maga en menor medida), tan fuera de tono y carentes de respeto. Y digo que me han sorprendido porque son ilustres cofrades a los que he leído mucho y que considero son muy respetados en esta taberna (entre otros por mi) y a los que no los tenía por piratones/as buscabroncas y pendencier@s . Por eso también digo que debe haber algo que se me escapa y quizás tengan una buena razón para soltar las perlas que están soltando...

En fin! Si es por mi... sigue por favor! (que si me aburro, en vez de cachondearme, dejaré de leer y chipum)

Porque es propaganda pura y dura de

El relato es "mono" y espero que sea real.

Comentario

Originalmente publicado por Alboroque Ver Mensaje

Perdona ,Alboroque. ¿Me podrías recordar donde he hecho yo comentarios fuera de tono y carentes de respeto? ¿Te refieres al reservado de prácticas?
                    Pues pido disculpas, porque creí que era una taberna donde se hacen bromas, no me había dado cuenta que era el solemne paraninfo de la universidad y que hay que comportarse con toda seriedad.

Por eso lo de: "piratones/as buscabroncas y pendencier@s " ¿También debemos tomarlo al pie de la letra? ¿O ahora ya vale el tono jocoso?

Tomate algo fresco que te invitamos.

http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                      Porque es propaganda pura y dura de

El relato es "mono" y espero que sea real.

Ahora si! Gracias Jiauka!

Maga! Tranquila mujer! Ya decía yo que algo se me escapaba y veo que así era. También decía aquello de "en menor medida La Maga"...

Pero la cuestión es que sigue pareciéndome una salida de tono mofarse del relato en sí, que ha escrito una tripulante de esa travesía, con lo de las potas, el "zzzzzzzzzzz", y demás cachondeos (de los que sí, en alguna medida has participado). Si teníais algo que objetar acerca de hacer publicidad encubierta, todo el mundo entendería que lo expusiéseis abiertamente (amén de reporte al tabernero), pero la forma de reventar el hilo y pitorrearse del contenido del relato (perdóname) pero no me parece muy elegante. Y la respuesta que me has dado sí que me parece una salida de tono.

No suelo participar en muchas polémicas, ni en este foro ni en ningún otro. Y de verdad que no quiero darle más coba a esto. Te pido disculpas si te he molestado.

Comentario

Re: Respuesta: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
                        No sé si esto ha sido editado (el post si) pero ahora pone esto
                        Esto lo ha editado despues porque ha sido descubierto el pastelazo propagandistico de ailanautic, somos bastantes los que realizamos practicas para escuelas y nuestra publicidad está donde debe estar y no aqui en este foro contando una historia (que puede ser verdadera o no) para enganxar, ya le han pedido informacion por privado gracias a esa publicidad gratuita, porque creeis que nos hemos mofado? para liarla, para que los administradores cierren ese hilo de publicidad encubierta, es una verguenza, imaginaros que todos empezaramos a hacerla, publicando fotos y relatos de trabajos para pescar clientes, hay en esa taberna lugar para hacerlo, no en ese foro, todos tenemos derecho a ganarnos la vida pero dentro de unas normas, para quien se las salta...guerra
                        Esa señora luego ha editado el post retocandolo despues de que haya tenido un lapsus descubriendose y yo se lo he dicho, entonces ha maquillado su intervencion, como que hay cientos de profesionales que hacemos lo mismo desde precios que van desde 150€ a 380€ y la competencia es dura porque el hambre aprieta...va el listo de turno y se infiltra en un foro nautico deportivo para contar una vivencia guay, con un barco guay, con lista de comidas, con capi guay, no pasa nada con los novatos que potan, pero con una falta de escrupulos hacia los demás profesionales, y eso es indecente e ilicito, mi manera de romperlo y descubrir el pastelon ha sido esa, me es igual quedar bien o mal frente a los demás, tengo una edad que me resbala todo excepto las invasiones

SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Trabajando...
                        X