VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fallo arrancando un motor diesel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fallo arrancando un motor diesel

Nada, que no habia leido bien..

Edu
    Editado por última vez por Edu; 05/03/2015, 22:32:16.

Comentario

Fallo arrancando un motor diesel

En la tapa de balancines deberías ver una palanca que sirve para levantar las válvulas de escape. Con esto anulas la compresión de los cilindros haciendo que el motor de arranque no sufra tanto mientras se purga el circuito, cuando el motor coge velocidad cierras la palanca y el cilindro recupera la compresión . Es una medida a tener en cuenta para no agotar la batería ni forzar nada.
      Obviamente no resuelve el problema pero previene otros.
      Yo tengo el mismo problema y mientras encuentro el poro uso ese método para salir del paso.
      Espero ayude.
      Birras frias pa to quisqui.

Comentario

Yo no se mucho de estas cosas,pero,has desmontado,limpiado y verificado los inyectores? A ver si va a ser eso.Suerte
        www.socarraoii.wordpress.com

Comentario

Chemari,

Yo seguiría con el tema de la entradas de aire. Además de donde has puesto el tubo, puede ser por cualquier otro sitio. Por ejemplo yo tuve una pequeña fuga (=una pequeña entrada de aire) en la union de uno de los tubos rígidos que van de la bomba a los inyectores.
          Cuidado con la tentación de apretar y apretar, porque es muy fácil cargarse la rosca del cuerpo de la bomba () y otros componentes, y tiene mala solución (cambiar la bomba básicamente).

El yanmar 1GM y entiendo que el 2GM igual, no tienen purgado automatico, así que aunque consigas arrancarlo, que a veces se puede, eso no quiere decir que esté bien purgado.

Yo tenía una entrada de aire que no localizaba, el motor me arrancaba bien, pero luego con carga se venía abajo. Llegué a depurar el tema de la purga de tal manera que cuando notaba que se venía abajo (siempre a la altura de la bocana) entraba a todo corer y aflojaba un poco el tornillo de purga del filtro, purgaba en marcha, y listo, se recuperaba de la misma y en todo el día no daba problemas. Con la palanca de la bomba no consegía purgarlo del todo. El motor en marcha bombea mas y mete mas presión al circuito.
          Siempre con un paño de papel en la mano para secar bien el gasoil que salía, para no manchar y que no apeste todo a gasoil.

Pruébalo en el amarre en todo caso.

Echale un vistazo a esto:

Edu

Comentario

Hola a todos...
            Por lo que se comente, parece una entrada de aire por alguna conexión
            No te fies del tubo trasparente el aire puede pasar en pequeñas burbujas que no se ven
            Una manera de verlas es poner un tubo más largo y que haga un seno por encima del filtro...
            Si tiene aire, dándole unos golpecitos al tubo las burbujas se quedarían en ese seno y sí las verías...
            Tal y como está el tubo ahora es difícil verlas..
            Un saludo: Javier

Comentario

Una ronda
              Yo tengo un 2GM20 en mi barco y me pasa lo que a tí. Lo soluciono arrancando con la palanca en posición de aceleración. Arranca con tiempo frío (0-5ºC), pero, eso sí, los primeros segundos expulsa un humo negro hasta que quema todo el exceso.

Suerte

Comentario

Es un motor que le cuesta un poco arrancar en frio.

Yo en invierno cuando llegaba, mientras hacía otras cosas, ponía un pequeño calefactor que tenía, de esos de baño, en la cámara del motor, y al arrancar que estuviera apuntando directamente a la toma de aire, y...ppppprrrooooooommmm, al primera! Hasta ronroneaba el muy mimoso

No habéis tenido algún coche viejo, un 600, o un 124, un R5 o de esos que a veces les daba por no arrancar. No había nada major que dejarlo una mañana al sol, para que arrancara a la primera.

Edu

Comentario

El motor en frio de mi barco arrancaba tambien fatal. lo que hago es poner un secador de pelo (220 v) en la toma del filtro de aire y problema solucionado. el aire caliente hace que arranque a la primera.

Comentario

Si el problema fuese de entrada de aire, habría que purgar el circuito cada vez para volver a arrancar (no creo que ese motor lleve dispositivo de auto-purga) y no bastaría con insistir.

Todo lo que cuentas apunta a que no se alcanza suficiente temperatura en la cámara de combustión cuando el motor está frío. Y eso sugiere poca compresión en los pistones.

Si es así, tarde o temprano tendrás que llamar al mecánico para comprobar compresiones, verificar puesta a punto de las válvulas y tal vez cambiar aros y/o camisas.

Para ir tirando puedes usar el viejo truco de los que hemos sufrido motores prehistóricos: ve a una casa de recambios y compra un spray de "arrancador", que no es otra cosa que éter. Antes de arrancar le das un poquito de spray en la toma de aire (cuanto menos eches, más durará el motor) y verás cómo arranca a la primera. Con medio segundo de spray suele ser suficiente.

Cuéntanos cómo va si lo pruebas.

Comentario

Buenas tardes,

Yo hace unos años también tenía un Puma 26 con ese mismo motor y el problema del primer arranque también lo tenía.
                      Una vez se me dió por sacar la tapa del filtro del aire y arrancar el motor con la tapa del habitáculo abierto y mejoraba muchísimo cada vez que lo arrancaba por la mañana.
                      A ver si te sirve de algo mi experiencia.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                        Si el problema fuese de entrada de aire, habría que purgar el circuito cada vez para volver a arrancar (no creo que ese motor lleve dispositivo de auto-purga) y no bastaría con insistir.

Todo lo que cuentas apunta a que no se alcanza suficiente temperatura en la cámara de combustión cuando el motor está frío. Y eso sugiere poca compresión en los pistones.

Si es así, tarde o temprano tendrás que llamar al mecánico para comprobar compresiones, verificar puesta a punto de las válvulas y tal vez cambiar aros y/o camisas.

Para ir tirando puedes usar el viejo truco de los que hemos sufrido motores prehistóricos: ve a una casa de recambios y compra un spray de "arrancador", que no es otra cosa que éter. Antes de arrancar le das un poquito de spray en la toma de aire (cuanto menos eches, más durará el motor) y verás cómo arranca a la primera. Con medio segundo de spray suele ser suficiente.

Cuéntanos cómo va si lo pruebas.
                        No utilices spray arrancador. Utiliza WD40. (Boatsowner´s Mechanical and electrical manual) En el libro dice que no explosiona en cualquier momento como el autoarranque y que se puede seguir echando hasta que arranque

Comentario

Aprovecho que en esta casa hay muchos entendidos para preguntar una cosa. ¿Hay purgadores automáticos para los motores diésel? Algo parecido a los de los radiadores de la calefacción, por ejemplo, que sacan el aire que pueda colarse en las tuberías
                          De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Ese mismo problema en un 3GM no era de combustible sino eléctrico. Comprueba tu instalación y si tienes el sistema eléctrico de arranque desde batería a botón de arranque y desde el botón al motor de arranque no lo resolverás a no ser que conectes un relé que desvíe el primer choque eléctrico directamente al motor de arranque.
                            Por lo que cuentas me parece poco probable sea lo de las burbujas de aire invisibles las que te impidan arrancar el motor. En caliente te arranca porque es más fácil y porque tienes las baterías a tope, pero cuando dejas pasar unas horas si los cables y sus conexiones son un poco viejas no te arrancará con un recorrido tan largo como el que te contaba.
                            Espero servirte de ayuda antes de que te vuelvas loco o de que te hagan cambiar las baterias y el motor de arranque para volver a tener el mismo problema al cabo de unas semanas como me ocurrió a mi.
                            Saludos compañero.

Comentario

Originalmente publicado por Capricho7 Ver Mensaje
                              Ese mismo problema en un 3GM no era de combustible sino eléctrico. Comprueba tu instalación y si tienes el sistema eléctrico de arranque desde batería a botón de arranque y desde el botón al motor de arranque no lo resolverás a no ser que conectes un relé que desvíe el primer choque eléctrico directamente al motor de arranque.
                              Por lo que cuentas me parece poco probable sea lo de las burbujas de aire invisibles las que te impidan arrancar el motor. En caliente te arranca porque es más fácil y porque tienes las baterías a tope, pero cuando dejas pasar unas horas si los cables y sus conexiones son un poco viejas no te arrancará con un recorrido tan largo como el que te contaba.
                              Espero servirte de ayuda antes de que te vuelvas loco o de que te hagan cambiar las baterias y el motor de arranque para volver a tener el mismo problema al cabo de unas semanas como me ocurrió a mi.
                              Saludos compañero.
                              Hola Capricho, no me había planteado la posibilidad de un problema con la parte eléctrica. No he entendido del todo donde estaba tu problema, en mi motor la corriente de las baterías va directamente al motor de arranque por un cable bastante grueso pasando por el selector de baterías. Y por otro lado hay un manojo de cables de control mas finos que van hasta el panel de control con el pulsador de START en bañera, entiendo que uno de estos es el que activa el relé del arranque.

Por aquí tengo el diagrama electrico de yanmar, en rojo el cable grueso (35mm2 de diam. en mi instalación), y en azul el cable de control del arranque.

Por cierto compañeros muchas gracias a todos por las respuestas, con toda la información que me habeis dado ya tengo para hacer unas cuantas pruebas este proximo lunes. Seguiremos informando, y que corra el ron! este acaba arrancando si o si!

Comentario

Hola Chemari,

A mi en invierno me suele ocurrir lo mismo que a ti en un Solé Mini 3 de 12cv, pero no de un día para otro, quizá si pasan 15 días me ocurre. Yo lo he achacado al frío o al poco uso continuado (en verano no me pasa, por ejemplo). Y también tengo el barco en la zona de Cádiz, concretamente en Rota.

En mi Solé Mini 3 me ha trabajado José Mari (Náutica José Mari) de Rota, del cual me han dicho de todo, tanto bueno como malo, pero mi experiencia a día de hoy es buena, ya que me ha dejado mi motor funcionando y ya me ha hecho tres trabajos, aunque no de mucha importancia. Del resto de náuticas, tanto de Rota como de la zona, no tengo ni idea, solo puedo darte referencias de esa.

Comentario

Trabajando...
                                X