VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cabuyería del Decathlon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela cabuyería del Decathlon

El Decathlon vende cabos de tipo Braidline y si no me equivoco también Equinoxe.
    ¿alguien tiene experiencias o ha comparado con otros cabos o algo que contar?
    Serían para escotas y drizas de un 20'.

Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Re: cabuyería del Decathlon

Zapatero a tus zapatos... 😁

Comentario

Yo, los cabos que he visto en Decathlon, son para alpinismo.
      Prefiero comprarlos en una Cordelería Náutica o incluso en Ferreterías.

Comentario

http://www.tribord.es/cabo-braidline...echnical-infos

Tiene buena pinta, garantía de 2 años y por precio (20E) mucho mejor que en las tiendas náuticas. Para escotas y rizos puede servir pero para drizas, con 20 m es un poco corto, habrá que probarla , nunca está de más tener cabos de respeto a bordo

Comentario

Yo no hablo mal de tiendas GENERALISTAS.
          De hecho llevo un coche generalista, y ya voy por el tercero.

Pero las botas de montaña mías (peso 100 kilos de puro músculo) son AUCHI-MERCHITES-LUXUS ¡uy!, quiero decir que son SAL-SALMÓN, como el rey bíblico.

Y en esta marca tan específica del mercado, bien conocida por alpinistas y montañeros.... resulta que.... curiosidades de la vida.... las mismas botas que se venden en un sitio no se venden en otro.... es decir.... que SalSalmón fabrica modelos de GAMA MONTAÑA DE VERDAD.... y luego hay modelos de gama MONTAÑA DE MENTIRA.... y esos se venden en tiendas generalistas.

¿méxplicao?

ZAPATERO A TUS ZAPATOS.... que ya lo ha dicho KAYA 7119

Bota de montaña, tienda de montaña.
          Cabuyería náutica, tienda de cabuyería náutica - sea una náutica o sea su fabricante -
          Si las especificaciones coinciden estamos ante el mismo producto.
          Nunca encontré producto de calidad REAL en tiendas generalistas.... aunque sí muy buen producto.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

También es cierto que hay cierto esnobismo en la náutica y que está bien que hayan alternativas que permitan hacer este deporte más asequible para todos

PD , un cabo de poliéster, es un cabo de poliester sea marca TRIBORD o REGATTA, ahora si queremos DYNEEMA, KEVLAR, etc ahí si que me callo

Comentario

Estoy con Whitecast.
              En la última travesía, ganaba por mayoría el equipo de "tienda generalista".
              Botas y guantes del Decart**, en un 80%, pantalones en un 60%, y las jacket offshore ni os cuento.
              De marca llevo la ropa interior y los guantes. friolero que soy, pero para lo demás no me da el presupuesto. un cortavientos para HH.
              Si no tuviera problemas de presupuestos, de cada marca, lo mejor.......

Comentario

Y yo ,lo que digo es ¿por qué gastarse el dinero en Decathlon?. Hablo de cabos
                Cuándo en determinadas náuticas o ferreterías, el metro lineal de escota del 8, está a 0,80 euros/metro. O el de 10, a 1 euro/metro.

Y además, no tienes que comprar el rollo, sino los metros que necesitas.

Comentario

Estoy de acuerdo, zapatero a tus zapatos, las cuerdas de montaña NO SIRVEN para la náutica.
                  Las cuerdas de montaña son dinámicas, quiere decir que tienen una cierta elongación, cuando el montañero sufre una caída no se parta el espinazo.
                  Los cabos náuticos son pre-estirados por lo que apenas sufren elongación aunque sean de poliéster, ni que decir que los de kevlar o dinnema son más rigidos en cuanto estiramientos, por eso son ideales para las drizas.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

Comentario

Hola,

Pues yo puse unos cabos del decathlon hace ya un montón de años en el lazzybag y de momento perfectos. No son drizas ni nada fundamental, pero soportan el lazzybag cada día al sol, y aguantan el tirón de la vela mayor al izar y arriar..

Como digo calidad-precio muy buenos, eso si los compre ya cortados y para la funciona que quería muy bien.
                    Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                    El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Esta tienda tiene cabos específicos naúticos además de los de alpinismo.

Yo los he comprado aunque de poco grosor, 4 y 6mm y la verdad es que aguantan bien la interperie. Los veo de una calidad bastante aceptable.

Un saludo
                      http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Decathlon creó (o compró) la marca Tribord para temas náuticos y costeros.

En España, país de campos y no de costas (al menos en el imaginario colectivo), las tiendas establecidas solo ponen una pequeña sección Tribord dedicada a cosas de playa...

No obstante, los materiales náuticos al menos equivalen a las segundas series (no a las primeras) de los mejores fabricantes a un tercio o menos de su precio.

Dudo que los cabos sean malos. Habrá que ver cada uno y para que son (drizas, escotas....)

En el Decathlon de la marina del Forum en Barcelona hay un amplio surtido que no he visto en otras tiendas...

-----------------------------------------------
                        ...¿y por qué no?...
                        -----------------------------------------------

Comentario

Podéis mirar en la web, encargas y te lo entregan en tu tienda. Hay muchas cosas que no están en tu tienda.

Yo compro los rollitos de cabo fino, para piolas o vela ligera/windsurf van bien. Por ejemplo en windsurf se ven mucho los mástiles Decathlon, pero es que en Tarifa te piden 1 locura (por mejor material desde luego). Aunque ya mas barato esta KAWAII, empresa española.

Para cabulleria importante, lo que hay que hacer es comprar rollos de calidad contrastada entre varios. LTP es buen sitio para eso, creo yo

Comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Por aclarar algunas cosillas:
                            • No pretendo usar cuerda de escalada. Hablaba de cabos náuticos. Que los tienen. De hecho, pensaba en el Braidline, que tiene un resultado creo que bueno (para un crucerito de 20')
                            • Yo uso muchas cosas de Decathlon. Sé o supongo que no tendrán mucho que ver con otras marcas MUY reconocidas. Pero no hago alta montaña ni me planteo por ahora navegar por Terranova o los 40 rugientes... Y para eso, cumplen por un precio muy razonable. Vaya, barato.
                            • Mi otra opción de compra de cabos suele ser una famosa franquicia náutica francesa, vamos A&D. Y ahí el problema es que si quiero un determinado cabo de un grosor y color, es probable que no lo tienen en la tienda que tengo cerca, y no lo traen porque no les compensa. En cambio, efectivamente, Decathlon compras por internet y te lo dejan en la tienda cercana. Y si éste o aquella franquicia me vende "Braidline", que no parece una marca, sino un tipo de cabo de poliéster, pues surge las dudas de siempre: ¿las hará el mismo fabricante para uno que para otro?

Por eso preguntaba si alguien los ha usado...

Editado por última vez por otoio; 23/03/2015, 00:18:11.
                            Sausalito III (Puma 26)
                            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                            Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Tornilleria nautica a precio de ferreteria.

Espero que los tornillos al darse cuenta de que estan en un barco no se hagan el harakiri y se corroan.

Comentario

Trabajando...
                              X