VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con marejada, mejor a remo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Con marejada, mejor a remo?

Si tienes algún puerto cerca en el que no se cree esa ola en la bocana y tengan un amarre disponible para ti, tal vez sea la soolución, pero pruébalo antes, no sea que cambies Guatemala por Guatepeor...

Aunque yo me temo que el problema no es del puerto, sino de la barca. A la que tengas mar un poco movido, me da que con la Walker Bay vas a tener problemas, sospecho que esas barcas están más pensadas para lagos, o para bahías y rías, que para mar abierto...

Insisto en que en tu caso, y aunque le tengas manía a las neumáticas, una pequeña semirrígida sería la mejor solución. No necesitan grandes potencias de motor para ir a buenas velocidades, y es increíble lo que son capaces de aguantar. Fíjate que casi todos los cuerpos y servicios implicados en rescates (Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guarcia Civil, Aduanas, Armada...) usan semirrígidas, por algo será...

¿En qué zona navegas?

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      Si tienes algún puerto cerca en el que no se cree esa ola en la bocana y tengan un amarre disponible para ti, tal vez sea la soolución, pero pruébalo antes, no sea que cambies Guatemala por Guatepeor...

Aunque yo me temo que el problema no es del puerto, sino de la barca. A la que tengas mar un poco movido, me da que con la Walker Bay vas a tener problemas, sospecho que esas barcas están más pensadas para lagos, o para bahías y rías, que para mar abierto...

Insisto en que en tu caso, y aunque le tengas manía a las neumáticas, una pequeña semirrígida sería la mejor solución. No necesitan grandes potencias de motor para ir a buenas velocidades, y es increíble lo que son capaces de aguantar. Fíjate que casi todos los cuerpos y servicios implicados en rescates (Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guarcia Civil, Aduanas, Armada...) usan semirrígidas, por algo será...

¿En qué zona navegas?

Desde luego la Walker no la puedo ni entrar por la playa como no esté el mar como un plato.
      Pero yo quería (y sigo queriendo) dominar ese tipo de barca.

De la neumática me echaba patrás el que siempre embarcas agua. Pero al final la Walker
      no ha sido muy distinto, porque tengo que ir de todas formas con el neopreno. Hasta
      ahora no me ha vuelto a volcar (toco madera). Es la sensación de barca-barca.

Pero si tuviera una neumática disfrutaría todos los días y en cualquier sitio. Lo que
      pasa es que el tema de los pinchazos es una lata. Y además para llevarla en el coche
      tengo que escurrirla un buen rato para no llevarme todo el agua a casa.

Para mí la Walker sigue siendo la mejor, sobre todo porque el casco es muy resistente
      y no se hunde al ser de plástico. Pero, es que hay que ir aprendiendo a adaptarse a
      todo lo que viene.

Ojalá aprenda a salir del puerto a motor. En enero lo he hecho a remo muchas veces
      pero estos días el viento es muy puñetero. En invierno la hora de calma era al mediodía.
      Ahora me tengo que pegar el madrugón.

Editado por última vez por Querelle; 09/04/2015, 18:02:38.

Comentario

Creo recordar que a las Walker Bay se les podía poner un flotador perimetral, y convertirlas así en una especie de semirrígidas. ¿Tú lo tienes? A lo mejor, con eso, mejoraba la estabilidad de tu barca...

Comentario

Querelle: Respondo desde mi ignorancia. Tengo un Pastinaca. 4 metros, casi un vela ligera, y para salir de puerto llevo un motor 3,5. A mi entender, cuando me enfernto a olas grandes,(ya sea a motor o a vela) lo que no puedo perder es fuerza de impulso o arrancada. Si la pierdo, empiezo a ser juguete de las olas y la cosa se complica. Mi objetivo es simplemente pasarlas a un angulo de 45º( por la amura) y si voy a motor llevo la mínima velocidad necesaria, ya que un exceso me haría pegar saltos o pantocazos de cuidado, pero la suficiente para no perder el control y dominio del rumbo. Para hacer eso mismo a remo, diría que necesitarías mucha fuerza y técnica

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Creo recordar que a las Walker Bay se les podía poner un flotador perimetral, y convertirlas así en una especie de semirrígidas. ¿Tú lo tienes? A lo mejor, con eso, mejoraba la estabilidad de tu barca...

Sí, se lo he hecho yo, casero, mucho mejor que el que vende el fabricante,
            que no se puede quitar. El mío es de quita y pon, para que no coja porquería
            en el puerto. Y aún se lo voy a hacer doble. Casi como si fuera una balsa.
            Algo parecido a esto, que me enseñasteis en mi primer hilo.

Se nota muchísimo, mantiene la proa tiesa con mucha dignidad.
            Roza la perfección. "Me llena de orgullo y satisfacción."
            De hecho el otro día me salvó la vida, al caer de un cacho pantocazo sobre una ola.
            Si no llego a llevar el flotador, no sé...
            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
              Querelle: Respondo desde mi ignorancia. Tengo un Pastinaca. 4 metros, casi un vela ligera, y para salir de puerto llevo un motor 3,5. A mi entender, cuando me enfernto a olas grandes,(ya sea a motor o a vela) lo que no puedo perder es fuerza de impulso o arrancada. Si la pierdo, empiezo a ser juguete de las olas y la cosa se complica. Mi objetivo es simplemente pasarlas a un angulo de 45º( por la amura) y si voy a motor llevo la mínima velocidad necesaria, ya que un exceso me haría pegar saltos o pantocazos de cuidado, pero la suficiente para no perder el control y dominio del rumbo. Para hacer eso mismo a remo, diría que necesitarías mucha fuerza y técnica
              Es que no se puede generalizar. Cada escenario es distinto. La marejadilla de salida de mi puerto se podría ir sorteando. La clave está en no ir a ciegas. Ir lo suficientemente despacio y con control para ver lo que se avecina y por donde pasar.
              Yo olas grandes no puedo pasar porque me juego la vida porque solo tengo medio metro de francobordo. Me parece que tu no mucho más. Ahí está el problema porque si embarcas agua das media vuelta.

Te hago el símil con las scalextric de las autopistas, porque también soy conductor medio novato. Cuando me acerco a eso, voy despacito para leer bien los carteles con tiempo. Pues igual, primero tengo que ver el panorama. Si lo veo chungo media vuelta.
              Si lo veo pasable, despacito y a no enfrentarme con ninguna ola porque tengo las de perder. Enfrentarse a la ola jamás. Todavía la estoy viendo romper delante de mis narices. La salté en ángulo de 45 grados y gracias a que llevaba los flotadores. Pero nunca mais. Una gran imprudencia que pude haber pagado muy cara.
              A remo podría controlar mejor, es lo que voy a probar. Y si no no paso. Porque la marejada con mi barca y motor, NO SE PUEDE PASAR.
              Editado por última vez por Querelle; 09/04/2015, 19:56:27.

Comentario

Buenas

Alucino contigo tio.

Ya te he leido varias veces, y sigo alucinando.

Para que no te mosquees, que sepas que hasta hace poco tenia lo mismo que tu (Walker Bay 8 y motor 2.5 ; y kit de vela).

Pues yo me he hecho unas navegadas de miedo. El Mar Menor me lo he recorrido arriba y abajo (a vela, una gozada), y en el norte, que es donde estoy, he salido muchas veces por la ria.
                Pero tambien te digo que en el Mar Menor se levanto temporal, y me tuve que quedar en una isla a pasar la noche (imagina cual, la que esta prohibido). Y en el norte, lo tengo en una ria, pero para salir a mar abierto hay barra y corriente de marea y no me atrevo con las olas (una vez estaba con remos en el canal y me las vi p... para volver)
                Lo que te quiero decir es que la Walker es para lo que es; pesa poco (pero por eso es inestable), y si vuelcas en aguas abiertas, aunque no se hunde, no hay quien la desvuelque. En resumen, para aguas tranquilas. Si eso es 30 cm o medio metro de ola (no mucho mas), depende del tipo de ola y de ti.
                En todo caso, creo que siempre es mejor motor que remos.
                Un saludo

Comentario

Buenas de nuevo compañero.

Acabo de leer tu post anterior y veo que le has hecho un flotador.

Yo le he hecho una reserva de flotacion con fibra de vidrio, de quita y pon (va por dentro del casco, aunque esta todavia a medias). La verdad es que no me gusta mucho el resultado.

Tambien lo intente poniendole unos churros (de los que usan los niños para aprender a nadar) por fuera en los costados pero tampoco dio resultado. ¿puedes poner unas fotos de los flotadores? ¿Has tenido que agujerear la regala para fijarlos al casco?

Para aclarar lo del temporal en el Mar Menor, dire que cuando sopla levante fuerte (temporal en el Mediterraneo), en el Menor se forma un pequeño temporal con olas de medio metro, pero muy cortas, verticales y bastante caoticas, que para la Walker es demasiao.

Otras veces (en el norte) han sido olas mucho mas tendidas, y por tanto sin ningun peligro.

Un saludo
                  (caminante de la bahia)

Comentario

¡Madre de Dios qué hilo raro raro....!

Mi opinión:
                    El remo es una "propulsión" del barco. Es decir, el modo de aplicar fuerza sobre el agua para que el artefacto avance o retroceda.....
                    El motor es una "propulsión", es decir, lo mismo, pero mucho más efectivo.
                    No se cansa.
                    Se puede variar su intensidad comodamente.
                    Permite tener una posición aventajada, sentadito en popa y mirando a proa.
                    Permite ejecutar viradas al mismo tiempo que se "propulsa", y éstas son inmediatas, no como con el remo.....

¿Cuál es la preguna inicial? ¿Que si REMO o MOTOR?

Respuesta: motor.
                    Otra cosa es la corriente de deriva que genera cada ola y que nos obliga a "hacer boya", o la maestría que cada uno tenga para encarar la ola y "pasarla" con la técnica correcta en función del motor que tenga, la respuesta de cada barco, la altura de la ola..... y lo mal que quiera pasarlo.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por zek Ver Mensaje
                      Buenas de nuevo compañero.

Acabo de leer tu post anterior y veo que le has hecho un flotador.

Yo le he hecho una reserva de flotacion con fibra de vidrio, de quita y pon (va por dentro del casco, aunque esta todavia a medias). La verdad es que no me gusta mucho el resultado.

Tambien lo intente poniendole unos churros (de los que usan los niños para aprender a nadar) por fuera en los costados pero tampoco dio resultado. ¿puedes poner unas fotos de los flotadores? ¿Has tenido que agujerear la regala para fijarlos al casco?

Para aclarar lo del temporal en el Mar Menor, dire que cuando sopla levante fuerte (temporal en el Mediterraneo), en el Menor se forma un pequeño temporal con olas de medio metro, pero muy cortas, verticales y bastante caoticas, que para la Walker es demasiao.

Otras veces (en el norte) han sido olas mucho mas tendidas, y por tanto sin ningun peligro.

Un saludo
                      (caminante de la bahia)

Gracias cofrade!

Lo primero que hice con esta barca fué caerme al sentarme con la barca quieta
                      en el amarre.
                      Lo segundo fué ponerme el neopreno y aprender a desvolcarla.
                      (sin saber ni remar)

Lo de que no hay quien la desvuelque, mentira.
                      Te echas un poquito encima, pones el pié en el bordillo
                      y se te viene pa ti la condenada sin hacer fuerza
                      ni todas esas películas de dar la vuelta a un optimist tirando de la cuerda.
                      Como en el mar no hay gravedad, es como si le das la vuelta a una pelota,
                      puedes con el dedo meñique del pié.

Cuando se vuelca aparece la muy graciosa llena de agua, pues nada, te sientas
                      dentro de la bañera y con el balde son 200 palanganas contadas.

Claro que la quiero para aguas tranquilas, en mar abierto no se me ha perdido nada.
                      Pero el problema se ha presentado al salir por primera vez a motor por la bocana,
                      que es mucho peor que a remo. Es el puerto, que está mal. Tenía que ser un abrigo
                      y es un agujero negro. Es una estafa que pagamos TODOS LOS ESPAÑOLES.

Y ahora viene lo mejor, los flotadores laterales por 8 euros,
                      para que se fastidien los de Touron y no les pagas los 800 talegos.
                      Compras 8 garrafas de agua de Mercadona de las grandes de 8 litros,
                      las juntas de dos en dos por el culo (con esparadrapo) y
                      pones dos parejas a cada lado.
                      unes las dos parejas de cada lado con una anilla y de lado a lado
                      con cuerda, et voilà!
                      Yo voy a poner parejas dobles, aunque me ralentice, pero es que
                      no quiero que se mueva.

Obsérvese que mi modelo es mejor que el flotador de Touron,
                      porque estas garrafas son más gordas, cuelgan más abajo y el balance
                      se para antes. Vamos, que puedes llevar hasta una bandeja con cervezas
                      y no se mueve una gota.

Archivos Adjuntos

Comentario

, eres el mejor troll del foro.

Aún espero que pongas alguna foto de TU walker bay con TU motor en TU poste o mejor aún, navegando.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

¡Madre de Dios qué hilo raro raro....!

Mi opinión:
                          El remo es una "propulsión" del barco. Es decir, el modo de aplicar fuerza sobre el agua para que el artefacto avance o retroceda.....
                          El motor es una "propulsión", es decir, lo mismo, pero mucho más efectivo.
                          No se cansa.
                          Se puede variar su intensidad comodamente.
                          Permite tener una posición aventajada, sentadito en popa y mirando a proa.
                          Permite ejecutar viradas al mismo tiempo que se "propulsa", y éstas son inmediatas, no como con el remo.....

¿Cuál es la preguna inicial? ¿Que si REMO o MOTOR?

Respuesta: motor.
                          Otra cosa es la corriente de deriva que genera cada ola y que nos obliga a "hacer boya", o la maestría que cada uno tenga para encarar la ola y "pasarla" con la técnica correcta en función del motor que tenga, la respuesta de cada barco, la altura de la ola..... y lo mal que quiera pasarlo.

Ya te lo contaré, el motor me lo acabo de comprar y voy malamente
                          de lado en el centro de la barca para que esté bien trimada,
                          y por ello con el alargador intentando controlar la dirección
                          mientras voy al ralentí.
                          De momento es lo que hay.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            , eres el mejor troll del foro.

Aún espero que pongas alguna foto de TU walker bay con TU motor en TU poste o mejor aún, navegando.
                            Y dale con las fotos
                            Que no te lo crees?
                            Mañana voy y a las 8 de la mañana.
                            A ver si no hace aire que el Windguru miente como un bellaco

Comentario

Si que me lo creo, cuando la vea volcada, incenciada por los gases de la gasolina y a remo saliendo con temporal arrástrando el poste de amarre con su cadena por popa.

Comentario

Me considero un aprendiz de grumete con tragaderas. De verdad me engañan como a un chino. Ahora, lo de las garrafas unidas por el culo con esparadrapo y haciéndolas fuertes por las anillas...

El consejo general es ignorar pero esta vez has ganado, he entrado al trapo. Chapó.

Salud a la parroquia que queda.

Comentario

Trabajando...
                                X