VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero sin navegar 5 años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero sin navegar 5 años

Os Gusta?

Comentario

Originalmente publicado por wizz Ver Mensaje
      Os Gusta?
      A mi, personalmente me gusta mucho.
      Parece muy bien cuidado, al menos el interior.
      Con paciencia lo dejaras como nuevo.

Comentario

Felicidades por ese barcaza Wizz!! Seguro que a nivel de crucero te dará muchísimas satisfacciones, pues es más polivalente que el Decisión.

Ya sabes, ahora con paciencia a elaborar lista de prioridades y dejarlo guapo guapo, como se merece.
        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Muchas gracias
          Haciendo la lista estoy,Mañana toca ir con la capitana a pasar la escoba,hidratar esas maderas interiores,barnizar las esteriores etc etc...
          y en un mes tengo cita con el traveling para pintar obra viva y muerta, a ver que tal queda con la idea que tengo en mente...en fin muchas cosas aun por delante,,pero con ilusion se disfrutan

Aprovecho para preguntaros el sentido que tiene un obenque que tengo entre el palo,que es pasante, y detras del estay de proa(enrrollador)...he mirado fotos de otros Carter 30 y no existe ese cable de acero.....sin embargo algunos Teliga 89 ni lo llevan....pero el mastil al ser pasante,no lo necesitaria no? seria para una trinketa o tormentin?

El caso es que esta desmontado dentro del pozo de anclas,,y por debajo de la cruceta se ve como una argolla arrancada,el cual tiene toda la pinta de haber sido el arraigo de este stay ahora desarbolado...en fin, el tema me tiene intrigado porque sobre la cruceta, a medio metro,hay una bateria de remaches deotros 50 cm de longitud, no entiendo mucho de reparaciones,,,pero tiene la pinta de reparacion de rotura de palo...y entre esa supuesta reparacion y el obenque de proa sin montar...no se si arraigar el obenque de nuevo o dejarlo sin el...
          Me extraña precisamente de este modelo de barco, que tiene un mastil generoso en diametro,la marca es Body Glove since´53,y que pasa la cubierta por el cuarto de baño hasta la sentina, que rompa el palo....

la jarcia que lleva es 3 obenques por banda,estay de proa y estay de popa sin regulacion de tension(solo dos tensores de obenques).

En la foto se aprecia...

Editado por última vez por wizz; 11/03/2016, 16:40:28.

Comentario

Sin mencionar el estorbo que supone para el genova en cada virada,el protector solar de est,esta echo polvo y seguro que es de rozarse con ese stay.

Comentario

Aqui se aprecian algo los remaches y la disposicion de la jarcia..que os parece?

Comentario

Pues por la primera foto (la segunda es demasiado pequeña) parece que se trata de un stay de trinqueta. Seguramente, algún dueño anterior pensó en ponérsela para navegar con vientos fuertes, pues ya sabrás que con el génova 150% que llevas, a la que suba el viento, no ceñirás nada, y si lo enrollas parcialmente, casi que peor, porque cogen una forma muy mala.

Sin embargo, tal y como dices, ese estay ahí es un estorbo, por lo que tienes tres opciones:

1- quitarlo. Si no piensas poner trinquete, lo mejor es esta opción.

2. Dejarlo pero sustituir su forma de engancharlo a cubierta por un enganche tipo pelícano, para que cuando no lo utilices como stay de trinquete, puedas desengancharlo fácilmente y llevarlo a pie de palo.

3. Utilizarlo y plantearte montar un segundo enrollador y hacer de tu barco, uno aparejado en cutter (dos velas de proa más la mayor). Aunque para la eslora del barco, esta es la opción menos válida, según mi opinión.

Comentario

Gracias KIBO
                  En cutter seria precioso,,pero no lo veo.jej

Segun estoy investigando puede ser un babystay...al que le tendre que poner un tubo de pvc para que no roce el genova...
                  aunque me sigue sin cuadrar que este barco lo lleve.
                  respecto al genova 150..ojala...el que lleva es un 110 como mucho,pequeño vaya,y de una forma extraña, porque el puño de escota se sube como un metro de altura con respecto al puño del enrrollador...

Comentario

Que bonito es la sensación de descubrir cosas nuevas en el barco que has comprado!
                    Envidia sana recorre mis venas.
                    Me alegro mucho y espero que disfrutes al máximo este momento.
                    Por supuesto, exigimos fotos detalladas y actualizadas!
                    Editado por última vez por doctaton; 29/05/2015, 15:39:00.

Comentario

Enhorabuena, Wizz. Precioso, amplio ... se ve sólido. Seguro que disfrutarás mucho con esa preciosidad de barco.

Respecto al estay "fantasma" ¿ podría tratarse de un estay volante ?

Ya sólo queda darnos envidia ...

Seguiremos tus noticias.

Agustín

Comentario

Originalmente publicado por wizz Ver Mensaje
                        Gracias KIBO
                        En cutter seria precioso,,pero no lo veo.jej

Segun estoy investigando puede ser un babystay...al que le tendre que poner un tubo de pvc para que no roce el genova...
                        aunque me sigue sin cuadrar que este barco lo lleve.
                        respecto al genova 150..ojala...el que lleva es un 110 como mucho,pequeño vaya,y de una forma extraña, porque el puño de escota se sube como un metro de altura con respecto al puño del enrrollador...

Amigo Wizz, tu sólo te has respondido.

Si el génova que llevas es pequeño y con el puño tan alto, es que no es un génova. Es un yankee. Lo cual me confirma que alguien hizo eso para poner trinquete. Yo en mi barco, como puedes ver en mi blog, lo llevo así. Yankee y trinquete, pues es la forma de navegar en los barcos aparejados en cutter.

Si lo quitas, tarde o temprano tendrás que cambiar el génova, porque un yankee sólo, sin el trabajo conjunto del trinquete, no funciona del todo bien, a no ser que haya mucho viento, que entonces trabaja de maravilla.

Comentario

Muchas gracias KIBO por la aclaracon y esas fotos, QUE PRECIOSIDAD DE BARCO TIENES KIBO!!! y que bien cuidado lo tienes, precioso, que modelo es?

Volviendo al tema, osea que mi vela es una yankee y no un genova..vale vale,,,ni idea tenia...
                          veo que tu estay llega muy alto, el mio "fantasma" no llega ni a la cruceta,,,no creo que sea para aparejo en cutter, si no un simple babystay.

Entonces por lo que dices, si quiero navegar con cierta velocidad,tendre que comprarme un genova generoso tipo 140-150...porqe la mayor diria que parece mas pequeña aun que la de mi decision 7.5, y con poco viento y alrededor de 4 toneladas que mover.....,,no se va a mover,,que opinais?

Comentario

Pues si, Wizz. Si tu vela de proa es un génova pequeño (tipo 110%) y encima con el puño alto (como los yankees) el barco andará alegre a partir de los 12-14 nudos. Con menos, será perezoso porque te faltará trapo en proa. Sin embargo entre los 15 y 20 nudos irás de maravilla.

¿Debes comprar otra vela de proa? Pues depende de tu presupuesto, pero de momento puedes esperar y pasar el verano con esta, ver que tal te va, y luego para la temporada que viene decides.

Mi barco es un diseño americano de Alvin Mason, discípulo de Sparkman and Stephens. El modelo es un Mason 33, de 1985. Un clásico americano. Y si, lo tengo cuidado como si fuera mi bebé. Estoy en San Pedro del Pinatar, para lo que pueda ayudar.

Comentario

Buenas tardes compañeros...
                              Barra libre

Llevo todo el verano sin contaros nada desde que empece a meterme a fondo con el barquito....
                              Desde mayo, se puede decir que no he echo otra cosa que no sea dedicar mi tiempo a mi nuevo juguete,hasta e cambiado de puerto base! jej

A dia de hoy tengo que decir que estoy encantado con la decision de habermelo comprado, lo volveria hacer sin duda. Empece con problemas de motor,bomba de gasoil,refrigeracion muy debil,etc, la bomba del gasoil lo solucione comprando el kit de reparacion de volvo como ya conte por aqui, luego no salia agua por el escape y se calentaba, el rodete estaba intacto, era simplemtente que todos los manguitos estaban llenos de caracolillo en su interior,los limpie junto al codo del escape y termostato, y solucionado!!!

Todo bien hasta que contrate manos ajenas de supuestos profesiones , maldita la hora, como no conocía a nadie, me fie a ciegas de gente al parecer honesta y seria, pero ya se sabe, este mundillo sabéis de sobra que esta lleno de caraduras, para empezar, ya al subir el barco con la grúa y ponerlo en la cuna, la finura del marinero hizo añicos la veleta de viento contra la parte superior de la grúa, luego me timaron 200 euros y no se a vuelto a saber de esa persona, ni coje el telefono ni nada de nada, hablamos de un señor de 60 años dedicado toda la vida a este mundo, unos pintores que contrate para hacer el trabajo de cubierta que este me dejo sin hacer, resulta que los hechan del nautico los propios marineros por dejarlo todo hecho ziscos ,( a este no le pague por adelantado) , y todo esto ya en agosto, mi mes de vacaciones!!!!! llendose a la basura en vez de estar navegando rumbo a baleares como era mi proposito!! ni que deciros porque supongo que os habra pasado, el cabreo monumental diario al ver que te estan tomando el pelo en tu cara, y no paras de soltarle dinero a gente que no comprende tu situacion, donde me han visto la cara de jeque arabe? finalmente opte ala desesperada y viendo que ya se acaba el mes y no podia navegar, por contratar a una empresa de la zona al menos conocida, y aunque tampoco resulto ser del todo de mi agrado,por la arrogancia de la misma, hicieron el trabajo y listo....

Por lo demas bien, me fui del Fondeo donde estaba con mi antiguo Decision 7.5 y ahora estoy desde julio en Puerto, con su luz y agua....que lujo para mi!!!!

Tambien Arregle velas, contra rigida,maderas,instale ducha,iluminacion,bimini nuevo,fondeo nuevo,arregle su helice originalo de 3 palas, grifos de fondo nuevos(el del motor se partio en dos dentro del saildrive), obra muerta y viva pulida y repasada,etc...

Finalmente pude disfrutar 3-4 dias por la zona de mazarron, y hace un par de semanas estuvimos en tabarca, la cual no conocia por dentro y me sorprendio muy gratamante, la recomiendo.

Ahora estoy buscando cocina y nevera para "terminar" de equiparlo por dentro, me estoy haciendo tambien uuna cama en el salon, el mio no es convertible, pero a base de jugar al tetris un amigo carpintero y yo estamos instalando unas maderas escamotables para convertir toooodo el salon en una gran cama, decidi hacer esto porque en la cama de proa no entro bien del todo, mido 1,88 y solo entro en diagonal

Mantengo la ilusion, y estoy haciendo las cosas poco a poco meditandolas mucho, para poder ahorrar y para acertar en la decisiones que tengo que tomar,para mi es un lujo tener este barco.

Voy a intentar subir unas fotos del cambio de imagen, a ver si os gusta como va quedando, aun que aun falta muuucho por hacer,

Deciros que os sigo casi a diario por aqui, y teneros aqui es una suerte, gracias por vuestro tiempo y experiencias.

Comentario

Trabajando...
                              X