VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Transformadores de aislamiento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Transformadores de aislamiento

Originalmente publicado por gambon Ver Mensaje
    Hola Scalpel ..claro que los SAI son muy sensibles solo fue un ejemplo de sistemas de aislamiento galvanico de todos modos en los barcos que yo trabajo se usan para protejer los sistemas informaticos
    jiauka... siguiendo tus indicaciones he repasado,entre otras cosas porque me puedo equivocar y de echo me equivoco un monton de veces ,cuando esto ocurre intento aprender para que no me pase otra vez.....supongo que como cualquier profesional ,pero no es este el caso y te recomiendo que antes de dudar de la profesionalidad de alguien te asegures bien de lo que dices.... eso dejando aparte de que aqui estamos todos para ayudarnos , compartir y aprender....
    lee el siguiente enlace porfavor y te lo digo con toda la humildadhttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Aislamiento_galvánico
    mira con detenimiento el apartado...Transformador
    Muchos tranaformadores son autotransformadores, incluidos los de compañias electrictas y no aislan galvanicamente.

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
      ....Así que de una manera u otra he de instalar un aislador galvánico. Creo que su utilidad está mas que demostrada, tanto en la teoría como en la práctica.....
      Y con esta afirmación creo que volvemos al inicio del hilo de Josep. Por que un aislador y no un transformador

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Respuesta: Transformadores de aislamiento

En mi puerto hubo varios casos de colas comidas por temas eléctricos y yo le puse este a mi barco http://www.victronenergy.com.es/isol...-3600va-7000va el 3600 Watt-

Mano de santo.
        La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
        Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Respuesta: Re: Transformadores de aislamiento

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
          Y con esta afirmación creo que volvemos al inicio del hilo de Josep. Por que un aislador y no un transformador

No entiendo lo que quieres decir. Está claro que es algún tipo de guasa relacionada con el hilo, pero se ve que ando un poco espeso esta mañana.

Por mi parte, se de sobra lo que es un transformador de aislamiento y un aislador galvánico. Es mas, tengo ahora mismo a 5 metros de mi, un trafo de 3600W de 220v/220v listo para usar en el barco si quisiera. Pero no veo necesario en mi caso embarcar este chisme tan grande y de por lo menos 30 o 40kg de peso.

Hace 2 meses medí dos días diferentes la diferencia de potencial que había entre la tierra de mi pantalán y el agua. En uno de los casos había una tensión residual que no llegaba a la décima de voltio, sin embargo en la segunda ocasión medí 0,4V. En principio no le di mayor importancia, pero después de leer varios hilos sobre los efectos del galvanismo en nuestros barquitos, empecé a preocuparme un poco, porque tal y como he dicho, soy de los de dejarlo conectado.

¿Porque que creo que el aislador galvánico es lo que necesito?. Porque va a ser capaz de 'comerse' esas diferencias de potencial residuales que tenemos en la mayoría de los casos en el puerto. Esto, en teoría y en la práctica es indiscutible, no vamos a hablar ahora de la caída de tensión en los diodos del aislador, o del condensador que llevan la mayoría para que garantizar el paso de una corriente alterna de derivación y no de la corriente continua responsable de la corrosión. Y en cuanto a sus efectos en los barcos, creo que hay suficientes experiencias de cofrades que acreditan la efectividad de los mismos en sus barcos.

Solo hay una cosa que me preocupa de ellos, que si se rompe y queda abierto el circuito estaremos desconectados de tierra. Para ello he pensado en colocar un botón pulsador y pequeño zumbador, para poder realizar un test de vez en cuando.

Y finalmente, a la pregunta: Por que un aislador y no un transformador. La respuesta en mi caso está clara: Lo primero me es suficiente y lo segundo, aparte de serme innecesario es un engorro. Y creo que la respuesta es la misma para la mayoría de casos de los cofrades de esta taberna.

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
            Ninguno de los productos de los enlaces puestos son transformadores de aislamiento galvanico.
            Son como dicen en las especificaciones aisladores galvanicos, un circuito electronico que evita las corriente de baja tension ( del orden de 1,4) responsables de los fenomenos de electrolisis.

Sin ninguna duda, lo mejor de lo mejor es un Tranformado de aislamiento, que simplemente es un transformador 1:1 en el que el primario y el secuendario estan perfectamente aislados entre si.
            El problema es que si tu quieres emplear en tu barco una vitroceramica que consume 1000 W el tranformador debera ser de al menos 1000 W y esto es caro, y pesado ( mas de un par de Kg.).
            Ojo, los trasformadores elevadores/reductores de 125/220 suelen tener los dos devanados conectados para ahorrar coste y por tanto no sirven como aislamiento.

Aqui teneis un tranformados de aislamiento, aunque supongo que habra muchos mas en el mercado.

Salud!!

En las tiendas de electronica se pueden compar estos tranformadores.
            Sin duda para hacer una mudanza lo mejor es un trailer de 20tn pero con una furgoneta nos apañamos, ¿no?. En la mayoría de los casos un aislador es suficiente y no está justificado embarcar un transformador de aislamiento. Otra cosa es que sea cuestión de gusto, y ya sabemos que para gustos... los colores.

Saludos!

Comentario

Re: Respuesta: Re: Transformadores de aislamiento

No entiendo lo que quieres decir. Está claro que es algún tipo de guasa relacionada con el hilo, pero se ve que ando un poco espeso esta mañana.......
              Pues perdóname por la pregunta. Si el resto lo teneis claro, adelante. No debo haber leído todas las explicaciones.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Transformadores de aislamiento

Pues perdóname por la pregunta. Si el resto lo teneis claro, adelante. No debo haber leído todas las explicaciones.

No hay nada que perdonar pijo. Lo que pasa es que no se por donde iba la pregunta, sin con primeras, segundas o terceras, nada más!!

Yo creo que lo tengo claro, pero desde luego no soy el poseedor de la verdad absoluta. Lo que si me gustaría es que si alguien cree que estoy equivocado que me lo diga abiertamente y exponga sus argumentos.

Quiero decir, ¿alguien tienen algún argumento de peso para defender el uso del transformador frente al aislador de diodos en el caso que nos ocupa?

Saludos!!

Comentario

Hola, en principio tenemos que tener claro que el aislador galvánico y el transformador de aislamiento nos son lo mismo y tienen diferentes funciones.

El transformador de aislamiento nos protege a nosotros de derivaciones eléctricas que se pueden producir por un fallo de la instalación electrica de 220V del barco o de algún aparato averiado conectado a la instalación de 220V del barco, este sistema es un transformador con dos bobinados independientes, pesa una barbaridad y cuesta otro tanto, si es toroidal con nucleo de ferrita en lugar de chapas metálicas y circular en lugar de cúbico, pesa menos pero cuesta más todavía.

Por otra parte el aislador galvánico reduce la tensión que derivamos a tierra desde o hacia la toma del pantalán y hacia el mar (en un barco la tierra, el negativo y las masas están interconectadas entre si y además al agua). ¿Hasta que valor puede reducir la tensión?, si utilizase diodos de germanio 0,8V, si son de silicio 0,6V y si son de semiconductor metal-óxido 0,2V. Lo lógico y al precio que están los semiconductores hoy en día es el MOS o MOS FET.

De todos modos no podemos evitar tener que cambiar los ánodos del barco.

Iba a contar una historia de diferencias de potencial pero ya os la contaré en otro rato.

Un saludo y una ronda para todos. teteluis

Comentario

Yo. Pero ni sueñes que voy a intentar convencerte.

Bien por Tama.

Quiero decir, ¿alguien tienen algún argumento de peso para defender el uso del transformador frente al aislador de diodos en el caso que nos ocupa?

Saludos!!
                    Saludos,
                    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                      Yo. Pero ni sueñes que voy a intentar convencerte.

Bien por Tama.

Muchas gracias. Ya comienzo a adivinar por donde viene el tono jocoso y el compadreo que se respiraba en este hilo. Lo primero es que no le he pedido a nadie que me intente convencer. Simplemente he pedido a alguien argumentos que me hagan plantearme las cosas de una manera diferente. Evidentemente los tienes y no quieres exponerlos por la razón que sea. Enhorabuena, eres una persona listísima y yo soy una persona tontísima.

Y no me vale el argumento de que hace 5 años ya se habló del tema. Lo siento, hace 5 años no estaba yo aquí. Estoy ahora y quiero hablarlo ahora, y si no quieres hablar porque ya declarastes dogma, no lo hagas. Pero tampoco para decir lo que has dicho.

Siento decirlo así, y no soy de decir este tipo de cosas, pero he denotado un cierto menosprecio hacia mi persona y mi manera de pensar que no me permiten quedarme callado.

Y puedes estar tranquilo, que por las noches no sueño con que Kane me convence, intento soñar cosas mas verdes. Lo que también siento es tener que decirlo por aquí, y no cara a cara tomando una cervecita, eliminando la frialdad de un foro que no nos permite manifestar mas que palabras, y a lo seguro que nos entendíamos la mar de bien. Que es como se entienden las personas.

Un saludo!

Comentario

North Side, por favor no te molestes que encima le estropeamos el hilo a Josep.
                        Kane....tómate unas

North. Yo, que no entiendo mucho de estas cosas y como todos queremos aprender, solo comentaba el hecho de que asegurabas con bastante rotundidad el hecho de decidirte por el aislador en vez de por el transformador.

Desde mi desconocimiento y para simplificar voy a hacer unos supuestos y ruego me los corrijas.

1- Pones aislador. Es económico pero te puedes
                        2- Pones transformador. Es caro, pero salvas la vida, el barco
                        3- No pones nada, fallecemos los dos, barco y tripulante.
                        4-.......existe la cuarta, osea poner las dos cosas

Edito. Se me ha ocurrido una quinta. SI en los cargadores de batería se ha eliminado el transformador sacando a la luz unos preciosos y casi irreparables cargadores de alta frecuencia, no puede existir algo parecido para este caso ?

Al final parece que por economía hay que salvar al barco o la persona, difícil elección

Paz y amor.

Comentario

Respuesta: Transformadores de aislamiento

Lo dicho.

Saludos,
                          Carlos

Comentario

Huy!... No había visto esto.

Tama, hay que salvar el barco. (Punto).

P.S. La quinta es muy buena.

Al final parece que por economía hay que salvar al barco o la persona, difícil elección

Editado por última vez por Kane; 19/06/2015, 12:05:47.
                            Saludos,
                            Carlos

Comentario

Ed. Tabernero. Malos modos
                              Editado por última vez por Tabernero; 19/06/2015, 20:13:36.

Comentario

Si tienes un puñetero aislador de las narices y te quedas sin cable de tierra por el motivo que sea, como salta el diferencial. O no tienen nada que ver con la tierra. No lo se, sinceramente, no soy electricista.
                                Lo dejo. Ni soy prepotente ni listo y encima que quiero aprender me llueven sillas.
                                Hala, que pregunte otro.

No brindo.
                                Editado por última vez por TAMAMOANA; 19/06/2015, 13:00:52.

Comentario

Trabajando...
                                X