VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
    OK, le tomas un rizo y enrollas 3-4 vueltas de génova. Pero no reducir mas... o empieza el rock&roll a merced de las olas. Un barco en rumbos portantes es como una moto, necesita una velocidad para ser estable.

Distinto es ya +25 sostenidos y con rachas, ahí (en portante, claro) mas o menos genova y puntita de gas para tener flujo de la hélice en el timon y que mande...

Por lo general en estos caso, es mas fácil aguantar con todo arriba, y si se empieza a descontrolar, directamente ya bajar la mayor. Hay que irlo viendo, ir preveiendo si subirá mas o no al paso por tal cabo, si merece la pena aguantar porque bajará, etc, etc

De acuerdo, hay que mantener el trapo necesario para controlar el paso del barco sobre la ola.
    Navigare necesse est .............

Comentario

Buenos días y una de Ron para todos!

Epops tiene razón: hay que respetar los gustos de cada uno y no llevar a nadie a situaciones extremas para compartir tus propias aficiones; y mucho menos dejar de practicarlas!

Sin embargo, mencionaré humildemente algunos aspectos que a mi, como novata acompañante, me ayudaron a disfrutar de este deporte.

-Para hacer frente a miedos hay que observar o pasar tiempo con alguien que continuamente los haga frente: mostrase tranquilo y seguro aun surgiendo problemas, hacer comentarios de barcos que en ese momento naveguen cerca (tipo de embarcación, velas, su rumbo...) para que vea más personas en su situación y sienta normalidad generalizada.

-Exponerla varias veces en pequeñas dosis (perseverante): gradualmente alargar las travesías. Poco a poco perderá ese misterio que le produce temor

-Mantenerla distraída ayudando: ser parte activa en un viaje da menos oportunidad a que surjan miedos porque sencillamente no tienes tiempo a pensar en ellos (llevar el timón, ayudar con los cabos, haciendola participe en alguna toma de decision de poca importancia....)así como explicar aspectos sencillos de navegacion como curiosidad....

-Finalmente recordarle Lo buena grumeta que es!!! haga lo que haga jajaja

Mis felicitaciones por su sensibilidad hacia la tripulación

Comentario

Originalmente publicado por Jamama Ver Mensaje
        Apreciado GermanR,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también navego para disfrutar e intento que los que navegan conmigo disfruten pero en esta ocasión me salió muy mal.

Al salir del puerto hacia una brisa que invitaba a navegar con una tranquila empopada pero a pesar del buen parte el Mediterráneo tiene esos caprichos y opte por seguir navegando así. Pense que poner proa al viento y arriar la mayor seria peor que seguir como estaba. También tenía la esperanza de que cuando llegáramos al puerto de destino el Garbi aflojaría, por aquí decimos que el Garbi a las 7 se va a dormir pero ese día le dio por trasnochar.

Hace mas de 25 años que navego, siempre me ha costado que me acompañe mi querida Almiranta y todas las veces que ha venido ha disfrutado pero en honor a la verdad tengo que reconocer que siempre que regresamos al puerto base se le pone cara de felicidad y dice muy diplomáticamente que ha estado muy bien pero que al pisar tierra firme definitivamente esta mucho mas tranquila.

En fin, lección aprendida Almiranta = motor y si la cosa se complica puerto más cercano. Veremos si el próximo verano lo vuelvo a conseguir.

Bueno ... hay días que a todos se nos pone cara de felicidad al llegar al puerto ..... yo creo que es fundamental que la pareja se "amarine" y esto se nota que ha ocurrido cuando la ves con media sonrisa, barco andando "bien", en una buena ceñida y llevando ella/el el timón .....
        Nunca disfrutará si solo va de tripusol o, mejor dicho, si no forma parte activa de la navegación, cuando las circunstancias no sean tan buenas lo pasará mal (sabiendo que habrá momentos en que todos lo pasaremos más que regular).
        Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
          Todo lo que decís está muy bien, pero no puedes pretender que a alguien (y menos a tu almiranta) le guste el barco (o la moto, o la escalada, o el surf) porque a ti te gusta.

Cada uno tiene sus aficiones y no hay que buscarse escusas para que al otro no le guste, o no le apetezca, o...

Yo tengo moto desde los 13 años. A mi almiranta no le gustan. No obstante sigo con moto y la disfruto. Con amigos o solo.

Tampoco le gustan los barcos. Ha venido varias veces conmigo, pero no hay manera. No aprecia el sentido de lo que es navegar. Ni con buen ni con mal tiempo. Se aburre y (literalmente) "se encuentra como en la cárcel, con el agravante de estar rodeada de agua". Todo ello participando en las tareas del barco. Moraleja: navego solo o con amigos (o mi hijo) a los que SI les gusta.

Sería maravilloso que mi almiranta compartiese TODAS mis aficiones. Pero no es así. No obstante tenemos varias compartidas, al mismo tiempo que ella tiene otras que yo no comparto.

Es decir, que cada uno haga lo que quiera, en tanto y cuanto no perjudique al otro.

Esa es mi filosofía y, de momento (45 años juntos) me va bien.

Me dice mi almiranta que le de un me gusta a tu comentario.

No hace ni dos años q tengo el barco y a ella no le gusta, esa descripción de la carcel rodeada de agua es muy explícita.

Yo aun albergó la ilusión q le guste una pequeña parte de lo q me gusta a mi. Pero cada vez lo dudo mas y lo voy asumiendo. Posiblemente si le gustara yo querría estar mas tiempo solo.

El año pasado me dejo tirado un amigo y mi pobre mujer se embarcó conmigo en dar la vuelta a la isla por no dejarme solo que la hubiera cancelado con la ilusión que tenía y .... Menudo mal rato paso desde los Gigantes a Garachico, casi 8 horas de ceñida con vientos de 30knots. Además estar tantísimas horas navegando no le veía encanto. En fin... Desde ese día no la insisto tanto y lo voy asimilando.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
            OK, le tomas un rizo y enrollas 3-4 vueltas de génova. Pero no reducir mas... o empieza el rock&roll a merced de las olas. Un barco en rumbos portantes es como una moto, necesita una velocidad para ser estable.

Distinto es ya +25 sostenidos y con rachas, ahí (en portante, claro) mas o menos genova y puntita de gas para tener flujo de la hélice en el timon y que mande...

Por lo general en estos caso, es mas fácil aguantar con todo arriba, y si se empieza a descontrolar, directamente ya bajar la mayor. Hay que irlo viendo, ir preveiendo si subirá mas o no al paso por tal cabo, si merece la pena aguantar porque bajará, etc, etc

QUESTIONSAILING, leete a Socrates, lo necesitas

Comentario

Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver Mensaje
              QUESTIONSAILING, leete a Socrates, lo necesitas
              Paso, ya me dieron mucho el coñazo para la selectividad con ese petardo griego del año del catapum.

Para escuchar filosofía, y de la actual, no hay que leer libros, hay que visitar una taberna gaditana. Las tabernas griegas también valen, pero yo en griego solo aprendí a pedir cerveza...

Comentario

....y mi segundo fallo fue no haber parado en Blanes y esperar a que amainara un poco o pasar allí la noche....
                Si que es un "fallo" no parar en Blanes
                Fuiste a St. Feliu?

A qué hora fue esto? Igual nos cruzamos. Sobre las 14-15 horas yo iba en un 27 pies de la zona de Tossa a Blanes. Una bonita ceñida hasta puerto.

Habían unos cuantos veleros subiendo y solo uno bajando

No amainó hasta tarde. Pasadas las 20 horas. "El garbí a les 7 se'n va a dormir"

Respecto a lo que preguntas, los consejos dados son buenos pero no creo que haya una solución estandar ideal para tod@s. Cada patrón, cada barco, cada navegante... debe buscar la suya. Forma parte del navegar. Millas y más millas.
                Tengo la suerte de que mi pareja siempre me acompaña y con castaña... me cuesta que me deje la caña un rato. No la suelta ni con agua caliente.

Comentario

Apreciado Tavernero, pon unas cervezas bien frías a todos que busco los sabios consejos de los cofrades

Ayer mi Almiranta y yo salimos del Maresme y fuimos a La Costa Brava y tuvimos una mala travesía. Olas y viento de popa que permitió la navegación a Vela pero realmente muy incomoda.

Hasta ahora en las travesías siempre habíamos tenido muy buen tiempo pero ayer mi querida Almiranta paso miedo. La situación no era nada peligrosa pero cada uno siente lo que siente y la verdad, creo que las vacaciones son para disfrutar y si ella además de no disfrutar lo pasa mal...

Agradeceré vuestros sabios consejos para que a mi súper Almiranta le guste la navegación como a mi.

buen viento y buena p

Jamama

salud jamama...
                  -. no planteas un tema sencillo. el miedo es una sensación que se escapa en la mayoría de las ocasiones al control racional, por eso se llama miedo.
                  -. hacer que alguien que no comparte al 100% la pasión por una cosa, la comparta por satisfacer a la otra parte, es poco menos que imposible...
                  es como pretender que, en mi caso, me guste ir de compras con mi mujer por poner un ejemplo... (y por favor, entiéndase lo que intento decir sin ánimo de levantar ninguna ampolla a almirantas y almirantes)

en mi caso, recuerdo perfectamente (no hace mas de dos años que tengo barco propio) que salir con mas de 15 nudos con la almiranta era un verdadero suplicio, por dos motivos:
                  1-. mi inexperiencia como patrón, que provocaba inseguridad aunque la situación era totalmente segura.
                  2-. Su miedo al ver las reacciones de un barco entre viento y olas de nos mas de 2m.

en la actualidad y entendiendo que cuando salgo con la almiranta ya me pueden pasar por el costado hasta los kayak a remo que ni me inmuto, lo que trato es de ir lento y cómodo, renunciando a cualquier otra sensación mas placentera para mi.

ahora mismo, con vientos de 25 nudos y mar, la almiranta lleva la rueda con total confianza porque meto dos rizos, recojo Génova y listo... podría navegar a 8 nudos metiendo salpicaduras por proa, pero lo que toca, es navegar a 5 y mínima escora...
                  para las popas, haz lo que algún cófrade te ha recomendado, solo Génova, no tendrás que pasar por un través para aproarte y bajar mayor y no habrá situación de pánico en ningún momento.
                  cualquier intento de ganar en velocidad y sensación cuando llevas a la familia, o gente con miedo terminará en desastre y ganas de no volver para la gente con la que gustas compartir la navegación.

para terminar, disculpas:
                  1-. por hablar de almirantas/es... él fondo de la cuestión es tripulación con miedo/sin.
                  2-. a los mas puristas cófrades regateros (que aquí los hay y muy buenos, de los cuales se aprende mucho) por recomendar las bajas velocidades y la heterodoxia, navegando a vela....

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Gran tema este, pero de difícil solución, nunca encontraremos la respuesta ideal.
                    Para tu ranquilidad ayer me paso algo parecido. Veníamos navegando muy augusto mi mujer y los niños bordeando Ibiza. Iba con Génova y mayor con un rizo ( que ya al salir deje metido como precaución) con todo el dolor de mi alma.
                    La navegación fue buena algo de ola controlada pero la iba soportando entre sueñecillos, comentarios y patatitas fritas. El viento iba subiendo y empezaban a formarse algún borreguil lo, total marcaba unos 14 en el anemómetro, yo iba con un poco de motor para llegar antes y evitar amotinamientos de la tropa a bordo navegando sobre unos 7 nudos. Al llegar al punta moscarter y antes de pasarla, siempre evitando q se dieran cuenta de lo q realmente teníamos detrás decidi arriar mayor para evitar sorpresas pasado el cabo. Resultado, cuando nos aproamos al viento mi mujer me Dios, sigue sin entender como puede cambiar tanto el tema en portantes y ceñidas.
                    Es cierto q yo ce navego lo hago buscando siempre l buen tiempo pero aún así le temo más a mi mujer q a otra cosa , se q cualquier susto me puede suponer el fin de fiestas.
                    Si q eso le sumas el tema fondeos en la q requiero de su ayuda se monta la combinación perfecta.
                    Yo he llegado a la conclusión q demasiado q nos acompañan y mientras lo hagan hay q ir haciéndolas disfrutar de lo contrario se nos puede acabar la fiesta.

Comentario

yo a mi almiranta le introduje en el gusto de la vela en unas vacaciones.

Hace muchos años cuando nos fuimos a vivir a Uk al lado de la costa quise comprar un velero. Primero hice un curso de una semana en el Solent para refrescar conocimientos y aprender sobre mareas ya que siempre habia navegado en el mediterraneo y despues le dije que yo me encargaba de organizar las vacaciones. Contrate con Sunsail una flotilla holidays de 15 dias en las Islas Virgenes Britanicas. Tu tienes tu propio velero y vas en una flotilla con un velero de la organizacion con un patron profesional, un mecanico y una azafata. En total eramos 11 barcos. Cuando volvimos mi mujer me dijo que habian sido las mejores vacaciones que habia tenido y que podriamos comprar un velero...
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                        Si que es un "fallo" no parar en Blanes
                        Fuiste a St. Feliu?

A qué hora fue esto? Igual nos cruzamos. Sobre las 14-15 horas yo iba en un 27 pies de la zona de Tossa a Blanes. Una bonita ceñida hasta puerto.

Habían unos cuantos veleros subiendo y solo uno bajando

No amainó hasta tarde. Pasadas las 20 horas. "El garbí a les 7 se'n va a dormir"

Respecto a lo que preguntas, los consejos dados son buenos pero no creo que haya una solución estandar ideal para tod@s. Cada patrón, cada barco, cada navegante... debe buscar la suya. Forma parte del navegar. Millas y más millas.
                        Tengo la suerte de que mi pareja siempre me acompaña y con castaña... me cuesta que me deje la caña un rato. No la suelta ni con agua caliente.
                        Apreciado Rom,

Salimos de Port Balis y fuimos a Port D'Aro y por la hora puede que nos cruzáramos.

Ahora ya hemos vuelto,salida a las 6 de la mañana con muy buen parte que se ha correspondido con la realidad, mar como una balsa de aceite hasta Port Balis, navegación a motor sin ninguna vela. La Almiranta durmiendo plácidamente y bañito antes de llegar a puerto pero su opinión no ha cambiado, le encanto la frase de sentirse en una carcel dentro del mar. Es curioso porque para mi es totalmente al revés, la sensación de libreta que me da el barco no la siento en ningún otro sitio.

Ahora tengo todo un año por delante para trabajar el tema pero creo que el,próximo año,plantearé directamente que vaya en coche o según a donde en avión.

Buena proa a todos

Comentario

Apreciado Rom,

Salimos de Port Balis y fuimos a Port D'Aro y por la hora puede que nos cruzáramos.

Ahora ya hemos vuelto,salida a las 6 de la mañana con muy buen parte que se ha correspondido con la realidad, mar como una balsa de aceite hasta Port Balis, navegación a motor sin ninguna vela. La Almiranta durmiendo plácidamente y bañito antes de llegar a puerto pero su opinión no ha cambiado, le encanto la frase de sentirse en una carcel dentro del mar. Es curioso porque para mi es totalmente al revés, la sensación de libreta que me da el barco no la siento en ningún otro sitio.

Ahora tengo todo un año por delante para trabajar el tema pero creo que el,próximo año,plantearé directamente que vaya en coche o según a donde en avión.

Buena proa a todos
                          Si me permites el comentario, tu no tienes que trabajar nada. Ni plantear.

El problema lo tiene ella. Que ella trabaje o plantee, que ella proponga que le gustaría hacer...

Pero claro, si le dejas hablar, puede decirte que "el barco o yo"... y entonces aprovecha la oportunidad ¡¡¡y quédate con el barco!!!!

Comentario

jajajajaja
                            "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                            Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Por aportar alguna cosa en cuanto a Almirantas:
                              Llevamos poco tiempo navegando en crucero, unos dos años. Habitualmente lo hago solo con mi mujer, que es prácticamente invidente. Obviamente me toca multiplicarme por diecisiete por que ella tiene sus limitaciones y su tiempo de reacción es mucho más lento que el de cualquiera.
                              ¿Cómo llegamos a meternos en este jaleo con esta problemática? Y creo que es aquí donde está el "kid" de la cuestión:
                              Empezamos a navegar juntos en vela ligera hace unos cuatro años en un club en el que nos enseñaron desde cero en un programa especialmente adaptado a nuestras necesidades y a los que nunca estaré lo suficientemente agradecido por las facilidades y dedicación que tuvieron con nosotros. Un profesor con un talento natural para enseñar, nos metió en la sangre el placer por navegar. Pronto se nos hizo pequeño el barco y los alrededores del puerto por el que navegamos y después de probar alguna navegación en barco ajeno, no dudamos que queríamos probar y nos liamos la manta a la cabeza.
                              Por supuesto y como la razón y sentido común mandan, siempre hemos tratado de tener las mejores condiciones posibles, pero como eso no te lo garantiza nadie, hemos ido encontrando situaciones complicadas de las que hemos ido saliendo de la mejor manera posible y aprendiendo de nuestro propios errores.
                              Mi mujer participa activamente en todo lo que se refiere al barco y a la navegación, repito: con sus limitaciones. Pero no tiene ningún problema en ponerse a la rueda, en ayudarme con el amarre y los fondeos, Siempre con mi atenta vigilancia para que no se haga daño (y yo tampoco, que si no se lía parda).
                              Ahora acabamos de volver de Mallorca, le hemos dado la vuelta completa a la isla, nos hemos encontrado un poco de todo, pero hemos conseguido salir bien de todo. Algún susto que otro, algunos errores... pero la satisfacción obtenida no se puede expresar con palabras.
                              Los que la ven paseando por el puerto con su bastón blanco, lo flipan cuando la ven subir al barco. Algunos, al principio, nos miraban con los ojos muy abiertos. Pero al final lo que ha quedado claro es que mi "Almiranta" los tiene más gordos que el caballo de Espartero. Desde aquí mi admiración.

Salud.

Comentario

Si te sirve de algo, yo tengo dos planes de navegación: en verano con mi santa y resto con mis amigos.

Y los planes son completamente diferentes: con mis amigos salimos casi en cualquier situación porque nos sentimos seguros, y nos da igual que haga frio o calor o mas o menos mar y viento (dentro de unos limites claro)

Con mi santa, playa, fondeo, si la brisa no es más de 15 nudos navegar hasta la siguienta cala, otro baño...

Es verdad que alguna te pilla, pero con los partes que tenemos ahora y en una isla siempore puedes buscar el sotavento o meterte en puerto. Yo nunca quito toda la vela aunque tenga que poner motor, he comprobado que el balanceo del barco la impresiona bastante. Y tambien evito las escoras, que no le gustan ni a ella ni al perro

Al final, disfruto del barco de dos maneras distintas y ambas increibles.

Mario.

Comentario

Trabajando...
                                X