VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Titulos nauticos profesionales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Titulos nauticos profesionales

Estos últimos días, se estan produciendo intervenciones en el recurrente tema (nada nuevo en la viña del Señor, siempre lo mismo, borradores de hace mucho tiempo, comentarios a favor en contra etc etc) en esta taberna sobre la titulación de recreo-profesional.

En mi opinión este tema roza lo absurdo y voy a intentar argumentarlo.

1º El título de CY, te otorga una serie de atribuciones, pero pocas limitaciones, por ejemplo no te limita el número de personas embarcadas en tu barco, no te limita la distancia, no te limita la potencia de los motores, no te limita la velocidad. Pero si te limita cobrar por hacerlo. ¿Con que argumentos? la responsabilidad de la vida de las personas a tu cargo?, no lo entiendo si se mata tu mujer, hijos, suegra, cuñados etc etc no hay problema? no encuentro argumentos lógicos del porqué no se puede cobrar por hacer lo que se hace gratis. Siempre y cuando se cumplan los requisitos fiscales pertinentes (o impertinentes segun como se mire).

2º Si mañana voy a una autoescuela, me matriculo, hago un curso (mucho más barato que sacarse el CY), paso un examen (mucho más sencillo que el examen de CY) resulta que puedo cobrar por llevar 50-60 personas en un autocar, sean cuales sean las condiciones climatológicas, sea cual sea la distancia etc etc, y tambien puedo llevar un Trailer por cualquier carretera con un porrón de toneladas. Imaginemos por un momento que hubiera que hacer unos estudios académicos para conducir un autocar, y despues de haberlos hechos se exigiera una cantidad de dias embarcado en un autocar seria tan ilógico como la situación que vivimos los CY. Quienes de los que pretenden realizar charter con sus barquitos va a embarcar 50-60 personas?, que pasa que los accidentes en el mar son diferentes? que los choferes de autocar son unos irresponsables?, lo dejo en el aire para que reflexionemos.

3º Estamos sufriendo una verdadera invasion de titulados en multitud de campos, que se les convalida la titulación en nuestro estado. Aquí tenemos convenios para los carnés de conducir (da igual de coche que de autocar) con infinidad de paises, Marruecos, Argelia, muchos si no todos los Sudamericanos, algunos del Este de Europa, etc etc. e igual que pasa con los carnés, pasa con algunas licenciaturas. A modo de ejemplo tengo un familiar político (de la parte de mi mujer), que tiene carné de conducir español convalidado, cual fué el examen? pagar 120€ a un tipo e su pais de origen que se lo expidió. Y otro dia os contaré las titulaciones de enfermeria, medicina, ingenierias etc etc. Pero vamos al tema, con que garantias la administración permite que haya personas extranjeras que ejerzan en la nautica "profesional" con titulos convalidados de otros paises?.

Y para acabar, estoy de acuerdo que el temario de CY tiene muchas carencias, que habria que mejorarlo, actualizarlo, o modificarlo, pero es el que hay, si tengo carencias en formación, las tengo igual les cobre a mis amigos embarcados o no les cobre, no veo el porqué de la distinción entre la navegación a titulo gratuito, o la navegación con animo de lucro. Y mientras la administración se plantea el tema, cada año varios millones de Euros entran en la economia sumergida, mediante charter con patron encubiertos, traslados de barcos por PER's, PY's, CY's con cobros no declarados, y toda esta pasta que se mueve no está sujeta a ningun tipo de tributación (lo cual nos perjudica a todos), y con el agravante que todos estos servicios son necesarios y que los "profesionales" no quieren, no pueden, o no saben hacer.

Perdón por el "tocho" y ahora unas ronditas para seguir debatiendo.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Re: Titulos nauticos profesionales

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
    Estos últimos días, se estan produciendo intervenciones en el recurrente tema (nada nuevo en la viña del Señor, siempre lo mismo, borradores de hace mucho tiempo, comentarios a favor en contra etc etc) en esta taberna sobre la titulación de recreo-profesional.

En mi opinión este tema roza lo absurdo y voy a intentar argumentarlo.

1º El título de CY, te otorga una serie de atribuciones, pero pocas limitaciones, por ejemplo no te limita el número de personas embarcadas en tu barco, no te limita la distancia, no te limita la potencia de los motores, no te limita la velocidad. Pero si te limita cobrar por hacerlo. ¿Con que argumentos? la responsabilidad de la vida de las personas a tu cargo?, no lo entiendo si se mata tu mujer, hijos, suegra, cuñados etc etc no hay problema? no encuentro argumentos lógicos del porqué no se puede cobrar por hacer lo que se hace gratis. Siempre y cuando se cumplan los requisitos fiscales pertinentes (o impertinentes segun como se mire).

2º Si mañana voy a una autoescuela, me matriculo, hago un curso (mucho más barato que sacarse el CY), paso un examen (mucho más sencillo que el examen de CY) resulta que puedo cobrar por llevar 50-60 personas en un autocar, sean cuales sean las condiciones climatológicas, sea cual sea la distancia etc etc, y tambien puedo llevar un Trailer por cualquier carretera con un porrón de toneladas. Imaginemos por un momento que hubiera que hacer unos estudios académicos para conducir un autocar, y despues de haberlos hechos se exigiera una cantidad de dias embarcado en un autocar seria tan ilógico como la situación que vivimos los CY. Quienes de los que pretenden realizar charter con sus barquitos va a embarcar 50-60 personas?, que pasa que los accidentes en el mar son diferentes? que los choferes de autocar son unos irresponsables?, lo dejo en el aire para que reflexionemos.

3º Estamos sufriendo una verdadera invasion de titulados en multitud de campos, que se les convalida la titulación en nuestro estado. Aquí tenemos convenios para los carnés de conducir (da igual de coche que de autocar) con infinidad de paises, Marruecos, Argelia, muchos si no todos los Sudamericanos, algunos del Este de Europa, etc etc. e igual que pasa con los carnés, pasa con algunas licenciaturas. A modo de ejemplo tengo un familiar político (de la parte de mi mujer), que tiene carné de conducir español convalidado, cual fué el examen? pagar 120€ a un tipo e su pais de origen que se lo expidió. Y otro dia os contaré las titulaciones de enfermeria, medicina, ingenierias etc etc. Pero vamos al tema, con que garantias la administración permite que haya personas extranjeras que ejerzan en la nautica "profesional" con titulos convalidados de otros paises?.

Y para acabar, estoy de acuerdo que el temario de CY tiene muchas carencias, que habria que mejorarlo, actualizarlo, o modificarlo, pero es el que hay, si tengo carencias en formación, las tengo igual les cobre a mis amigos embarcados o no les cobre, no veo el porqué de la distinción entre la navegación a titulo gratuito, o la navegación con animo de lucro. Y mientras la administración se plantea el tema, cada año varios millones de Euros entran en la economia sumergida, mediante charter con patron encubiertos, traslados de barcos por PER's, PY's, CY's con cobros no declarados, y toda esta pasta que se mueve no está sujeta a ningun tipo de tributación (lo cual nos perjudica a todos), y con el agravante que todos estos servicios son necesarios y que los "profesionales" no quieren, no pueden, o no saben hacer.

Perdón por el "tocho" y ahora unas ronditas para seguir debatiendo.

Hola, el problema es que no hay profesionales, un capitan de la mm, gana 3200€ y un electricista lo duplica., asi no navega nadie.

salud
    MMSI 224447770

Comentario

Obviamente son argumentos lo suficientemente contundentes como para no discutirlos.
      He leído recientemente en una publicación náutica que en noviembre entrarán en vigor los nuevos programas de acceso a titulaciones deportivas y el artículo deja entreabierta una puerta para el ejercicio de actividades que si bien no son propiamente de recreo, si se hallan relacionadas con ella como pueden ser las excursiones marítimas etc, eso si, se exigirá una formación específica para ello.
      ¡ Vaya Vd. a seber !
      Si algún cofrade tuviese más información sería de agradecer.
      Sigamos con el debate y una rondita para todos!

Comentario

segun la ley, mas de 12 personas se considera barco de pasaje, por lo tanto con hay que tener titulo profesional. patron de altura por ejemplo

Comentario

1º Capitan de yate limita en eslora y pasajeros.
          2º El día que te tengas que sacar una muela u operar de apendicitis, corazón, enyesar un brazo o simplemente tengas una fripe de un par de cojones no vayas al hospital o a la mútua, llámame hice un curso de formación sanitaria avanzada y estaría complacido de cobrarte baratito y sin esperas hacerte la operación pues creo estoy capacitado pues me saqué un "título/carnet" de formación sanitaria.

Comentario

Originalmente publicado por patrondealtura Ver Mensaje
            1º Capitan de yate limita en eslora y pasajeros.
            2º El día que te tengas que sacar una muela u operar de apendicitis, corazón, enyesar un brazo o simplemente tengas una fripe de un par de cojones no vayas al hospital o a la mútua, llámame hice un curso de formación sanitaria avanzada y estaría complacido de cobrarte baratito y sin esperas hacerte la operación pues creo estoy capacitado pues me saqué un "título/carnet" de formación sanitaria.
            Me estás dando la razon, o sea que ese título que tu dices de formación sanitaria, si que te habilita para operar de apendicitis, o sacar muelas a tus amigos o familiares, siempre y cuando no les cobres.

Vamos hombre estas posturas solo hacen que demostrar lo absurdo de la legislación actual. Y te aseguro que si me tuviera que embarcar en unas condiciones complicadas, preferiria mil veces más hacerlo con algunos cofrades de esta taberna que conozco, y se de su competencia marinera, que con el mejor de estos chavales que acaban FP y manejan golondrinas con 100 turistas a bordo.

ya te invito yo a una ronda

Ah se me olvidaba, la mayoria de estos superprofesionales de la mar, suben a un barco de vela, y más vale que se sienten y hagan banda por que otra cosa ni idea.
            No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
              Me estás dando la razon, o sea que ese título que tu dices de formación sanitaria, si que te habilita para operar de apendicitis, o sacar muelas a tus amigos o familiares, siempre y cuando no les cobres.

Vamos hombre estas posturas solo hacen que demostrar lo absurdo de la legislación actual. Y te aseguro que si me tuviera que embarcar en unas condiciones complicadas, preferiria mil veces más hacerlo con algunos cofrades de esta taberna que conozco, y se de su competencia marinera, que con el mejor de estos chavales que acaban FP y manejan golondrinas con 100 turistas a bordo.

ya te invito yo a una ronda

Ah se me olvidaba, la mayoria de estos superprofesionales de la mar, suben a un barco de vela, y más vale que se sienten y hagan banda por que otra cosa ni idea.
              También nuestros mejores Cofrades tuvieron una primera vez, no es lógico ni justo comparar a un recién titulado PROFESIONAL con un amateur curtido. Puestos a comparar, hagámoslo en la justa escala, veamos, ¿te embarcas con un recién titulado profesional o prefieres hacerlo con un recién titulado amateur, ambos con la misma experiencia de navegación, sea ésta cual sea?

Por otra parte, la formación que se impartía en las antigüas escuelas de formación marítimo-profesional y en las actuales está a años luz de las que se ofrece en las academias que imparten los cursos de PER, PY y CY, y sé muy bien de lo que hablo, en las primeras te enseñan los principios de navegación necesarios para poder ejercer la profesión que será tu medio de vida, en las otras te enseñan a pasar un exámen.

En fin, esto es un apaño para llenar el hueco que ha quedado por la armonización de estudios y titulaciones con la normativa europea.

El que lo quiera ver de otro modo, pues bienvenido sea su punto de vista, pero mejor que cambie degafas.

¡Ah!, y aunque soy tractorista y PC, también hago algo más que banda en un velero.

Salud y birras.
              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Una preguntita ¿Cual es la eslora máxima que puede llevar un capitán de yate?.

Y otra cosa, un electricista no creo que gane más que un capitán de la marina mercante ¿no? si no sería una barbaridad.

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                  Hola, el problema es que no hay profesionales, un capitan de la mm, gana 3200€ y un electricista lo duplica., asi no navega nadie.

salud

Mañana mismo mapunto de electricista!!!!!

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Puedes matricular el USS Enterprise en lista 7ª y con el CY puedes dedicarte a quemar átomos por la mar océana. No existe limitación por eslora como ocurre con el PY (20 m) o PER (12m).
                    ¿A que la lío?
                    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                      También nuestros mejores Cofrades tuvieron una primera vez, no es lógico ni justo comparar a un recién titulado PROFESIONAL con un amateur curtido. Puestos a comparar, hagámoslo en la justa escala, veamos, ¿te embarcas con un recién titulado profesional o prefieres hacerlo con un recién titulado amateur, ambos con la misma experiencia de navegación, sea ésta cual sea?

Por otra parte, la formación que se impartía en las antigüas escuelas de formación marítimo-profesional y en las actuales está a años luz de las que se ofrece en las academias que imparten los cursos de PER, PY y CY, y sé muy bien de lo que hablo, en las primeras te enseñan los principios de navegación necesarios para poder ejercer la profesión que será tu medio de vida, en las otras te enseñan a pasar un exámen.

En fin, esto es un apaño para llenar el hueco que ha quedado por la armonización de estudios y titulaciones con la normativa europea.

El que lo quiera ver de otro modo, pues bienvenido sea su punto de vista, pero mejor que cambie degafas.

¡Ah!, y aunque soy tractorista y PC, también hago algo más que banda en un velero.

Salud y birras.
                      Quiza seas la excepcion que confirma la regla en lo referente a tus conocimientos traperos.

En la comparativa que mencionas, me estás dando la razón? me estás reconociendo que efectivamente hay gente con una titulación de recreo, con mucho más conocimiento y experiencia, que muchos titulados profesionales? entonces verás absurdo igual como yo, que si quisiera contratar a alguien para patronear un barco, no pudiera contratar al patrón mas cualificado para ese fin.

En que quedamos? estoy capacitado o no para patronear un barco con pongamos x personas a bordo? si no lo estoy pues que no me dejen patronearlo, que me pongan mas requisitos, para acceder a mi titulación, pero si si que lo estoy no veo el porqué de la diferenciación de si los pasajeros pagan o no pagan, argumentadme eso y no os vayais por los cerros de Ubeda(si es que en Ubeda hay cerros, que no lo se)

Editado por última vez por madrugon; 20/01/2008, 00:19:23. Razón: exponer mejor mi punto de vista

Comentario

¡ Vaya vaya !
                        Probablemente yo sea el último que se ha incorporado a este antro de piratas por lo que recuerdo alguna de las normas que especialmente me atrajeron: venimos a pasarlo bien, y, al menos en mi caso, a aprender.
                        Además de vuestras opiniones, todas muy respetables, y aunque sea una perogrullada, hay: buenos y malos profesionales de la mar, buenos y malos electricistas, buenos y malos marinos de recreo, y todos ellos, los profesionales, suelen ganar lo que su experiencia y profesionalidad les permite, y no siempre la ganancia está relacionada con las titulaciones colgadas en algún rincón de alguna pared de los C.V.
                        Su hay una ley que limita el pasaje ¿Cuál es o dónde puedo dar con ella?
                        Si realmente habrá una formación adicional específica para charter, traslados, etc ¿Alguien tiene idea, documentada, del posible programa?
                        prost.

Comentario

Cofrade Madrugon, estas partiendo de unas premisas incorrectas.
                          -El caso del autocar que mencionas en tu primera intervencion:
                          El permiso necesario es PROFESIONAL, por eso puedes ejercer llevando un autocar profesionalmente. Lo que no puedes hacer, es teniendo un permiso de circulación clase B (el de coche normal) usar tu coche como taxi (profesional), por eso tu te sacas el permiso B, un examen teorico y uno practico, y el taxista aparte de eso tiene que sacarse mas cosas.
                          -La "profesionalidad" del que ofrece sus servicios:
                          Si no te importa vamos a seguir con el ejemplo del taxista, un taxista novato conducirá como un conductor novato, nadie discute que por ejemplo un comercial que se ha pasado 30 años recorriendose el pais de punta a punta conduzca mejor, pero no puede ejercer la conduccion profesionalmente, es asi de sencillo.
                          Tu ejemplo de un titulado recreativo con mucha experiencia y el profesional novato no es nada justo, compara un recreativo novato con un profesional novato y despues me cuentas la diferencia. Mejor te la cuento yo ahora, cuando me saque el patron de yate solo habia navegado las practicas obligatorias (12 horas PER+ 20 patron de yate, creo). Un profesional, para poder ejercer, se ha tirado como minimo un año embarcado antes (si 365 DIAS). Ahora me comparas la experiencia de uno y de otro.
                          Por supuesto los conocimientos teoricos son incomparables, por eso uno esta 2 cursos en Fp o 3 o 5 años metido en una universidad, y el CY se puede sacar, practicas incluidas en un año.

Binissafuller: A partir de 12 pasajeros es un barco profesional, y a partir de 24 metros de eslora el barco ha de cumplir los preceptos de seguridad y construccion estipulados en el convenio SOLAS (IMO)

Esto es un tema recurrente, para el gremio profesional esto es un ataque de nuestras competencias, intrusismo laboral, y para los recreativos una manera de aumentar sus competencias.
                          Lo cierto es que yo cuando cojo un avion me gusta que el piloto sea profesional (estoy convencido de que hay pilotos recreativos excelentes), cuando llevo el coche de mis padres al taller me gusta que me lo arregle un profesional (seguro que hay aficionados a la mecanica que tambien lo sabrian reparar) y cuando de pongo enfermo me suele agradar que me atienda un medico cualificado (no dudo que un algun curandero lograria eliminar mi enfermedad).
                          Saludos
                          Auskalo
                          Navego luego existo.

Comentario

Suelo ejercer de capitán de cruceros recreativos. Suelo embarcarme con 5 o 6 amigos más. Suelo ser el único que distingue una amarra de una escota o una driza. Es evidente que no les cobro a mis amigos. Es una responsabilidad muy seria, pero son mis amigos. Confían en mí porque me conocen y si un dia me equivoco se aguantan porque son mis amigos. Soy excesivamente gruñon para lo que me gustaría, pero a veces no es fácil compaginar relax y responsabilidad. Personalmente no me siento preparado para embarcarme con seis desconocidos que me pagan y por tanto tienen, o creen tener, derecho a exigir. A exigir un trato, un servicio y un dominio de la situación que no podría dar. Creo que para llegar a patrón profesional haciendo lo mismo que hago con familia y amigos necesitaría experiencia junto a personas que lo hubieran hecho, y algo de información o formación al respecto.

Estoy personalizando en mí, porque Madrugón pide opiniones y yo no tengo una muy clara sobre el tema en general, pero sí la tengo sobre mí en particular.

De hecho estoy opinando como si ya tuviera el CY. Me faltan las asignaturas difíciles del título. Sinceramente creo que cuando las haya aprobado no seré mejor marino, no seré mejor capitán ni mejor persona. Tendré la satisfacción de haberlo sacado y un plus de atribuciones legales.

Y sobre el tema en general, creo que es necesario cubrir un hueco que, como dice Madrugón, está cubriendo la economía sumergida. Pero creo que el hueco se para en un tamaño de barco. A partir de ahí se solapan mercados con los profesionales, y creo que se debe acotar. También creo que para cubrir el mercado del patronaje profesional de cruceros "menores" es buena idea permitir que los CY con algún curso extra y algo de experiencia demostrable sean los candidatos.

Y sobre la compra mercadeo y demás chanchullos con títulos, cursos y prácticas, creo que el legislador no debe tenerlos en cuenta. Solo el ejecutivo debe perseguir conductas improcedentes.

Vale ya me callo, que vaya tocho he soltao.

Comentario

Efectivamente como dice Auskalo este es un tema recurrente...
                              y ya que pone como ejemplo el taxi, te comentare como era hace unos años, te tenias que sacar el carnet de camion y el de taxista, el de taxista era de broma unas clases absurdas y un examen absurdo, en cuanto al examen de camion, el convencional de la D G T, en mi caso, cuando empeze a trabajar jamas habia conducido un coche.

Es necesario que saquen una titulación especifica para los profesionales del charter.
                              Salut

Es una verdad sincera
                              Lo que nos dice esta frase:
                              Que solo el ser que no nace
                              No puede ser calavera.

Comentario

Trabajando...
                              X