VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta sobre inyectores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Pregunta sobre inyectores

Vamos a pagar unas ronditas

Veréis, el otro día saqué los inyectores para llevarlos a reparar ya que llevo mas de tres meses con problemas en mi motor Volvo Penta 2003T, salieron bastante fácil, solté la grapa y girándolos con una llave para ambos lados enseguida estaban fuera aunque se notaba que iban ajustados. Y aquí viene mi duda, después de repararlos y limpiarlos entran sin ninguna fricción, es mas, yo diría que tienen algo de holgura, de modo que solo se mantienen en su sitio gracias a la grapa, ¿es eso normal?

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Respuesta: Pregunta sobre inyectores

Lo de que salgan duros es normal por la basura pegada. Lo de la holgura ya no tanto. Pero... ¿Te has fijado en la ranura para una tórica?

Y sí, solo se sujetan por la grapa.
    Editado por última vez por Kane; 12/09/2015, 12:29:39.
    Saludos,
    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Re: Respuesta: Pregunta sobre inyectores

[QUOTE=Kane;1832757]Lo de que salgan duros es normal por la basura pegada. Lo de la holgura ya no tanto. Pero... ¿Te has fijado en la ranura para una tórica?

Y sí, solo se sujetan por la grapa.[/ QUOTE]

Muchas gracias por la rápida respuesta cofrade, y ahora va la segunda tanda de preguntas que tenía preparada para cuando me respondiéseis eso...

Efectivamente me he fijado en la ranura de la tórica pero desde luego cuando saqué las inyectores no había ninguna junta, ¿Es posible que haya desaparecido con el tiempo o debido a un calentón?, ¿comprometería esto la compresión en los cilindros?

Por otro lado aunque ya he visto alguna foto en internet con la tóricas puestas, en el manual de Volvo no dice en ningún lado que la lleve

Comentario

El cierre de verdad lo hace por la punta cónica del inyector, por la presión de la grapa, que la apoya contra su asiento. La tórica por sí sola no podría con la enorme presión que hay en el cilindro, o sea, que más bien es para retener la basura. Y luego esa basura acumulada también ayuda a sellar, si es que se produce la ocasión.

Así que puede haber pasado que no hayan puesto la tórica por no molestarse en comprarla o que haya salido por pies a las primeras vueltas. pero no creo, porque de la ranura para arriba están bastante limpios... Misterio. Con respecto a la influencia de la tórica sobre la hermaticidad, ninguna. Pero ponla. También ayuda al centrado inicial del inyector por eso de la holgura.
        Saludos,
        Carlos

Comentario

Re: Pregunta sobre inyectores

Gracias de nuevo Kane, de todos modos la historia continua...

De momento ya volví a montar todo (sin junta) y el motor sigue igual, bastante difícil arrancarlo, aunque cuando arranca va fenómeno, no parece que tenga falta de potencia y suena bien. Entre tanto, durante este culebrón que dura ya mas de 3 meses, he cambiado todo el circuito de combustible con sus juntas, he comprobado aireadores de depósitos, cambiado la bomba de combustible, realmente ya descarto problema de cebado. Y ahora ya tenemos los inyectores como nuevos y las válvulas recalibradas, aún así nada ha cambiado,... a los 5 minutos de parar el motor es bastante difícil volverlo a arrancar. , creo que solo faltan de comprobar las tres bombas de inyección y si eso no es, pienso en un fallo se compresión del motor aunque lo descarté por no tener ningún sintoma de mal funcionamiento una vez arrancado.

Este motor no tiene prácticamente nada eléctrico y como me dijo el mecánico de la inyección el otro día, es bien sencillo y no hay muchas cosas que puedan fallar aunque desde luego para mi está resultando ser una auténtica pesadilla.

Comentario

Seguramente no tenga nada que ver, pero te comento. Yo tenia problemas con el arranque y tras volverme loco el problema se solucionó lijando las bornas del motor de arranque, en mi caso estaban sucias y trasmitían al motor de arranque la fuerza suficiente para girar, pero no con tanta "alegria" como para que arrancase a la primera. Por probar a darles una lijadita no pierdes nada.
            Suerte. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
              Gracias de nuevo Kane, de todos modos la historia continua...

De momento ya volví a montar todo (sin junta) y el motor sigue igual, bastante difícil arrancarlo, aunque cuando arranca va fenómeno, no parece que tenga falta de potencia y suena bien. Entre tanto, durante este culebrón que dura ya mas de 3 meses, he cambiado todo el circuito de combustible con sus juntas, he comprobado aireadores de depósitos, cambiado la bomba de combustible, realmente ya descarto problema de cebado. Y ahora ya tenemos los inyectores como nuevos y las válvulas recalibradas, aún así nada ha cambiado,... a los 5 minutos de parar el motor es bastante difícil volverlo a arrancar. , creo que solo faltan de comprobar las tres bombas de inyección y si eso no es, pienso en un fallo se compresión del motor aunque lo descarté por no tener ningún sintoma de mal funcionamiento una vez arrancado.

Este motor no tiene prácticamente nada eléctrico y como me dijo el mecánico de la inyección el otro día, es bien sencillo y no hay muchas cosas que puedan fallar aunque desde luego para mi está resultando ser una auténtica pesadilla.
              Supongo que fueraparte de todo lo que llevas comprobado , y llevas expuesto en tus comentarios , lo primero de lo que te as preocupado de ver que estén bien sean los calentadores . por que a mi me suena mas a esto que a perdida de compresión .

Comentario

Creo que me e colado , puesto que e visto las fotos que as puesto y no veía los calentadores por ningún lado , fui al despiece y tampoco los encontré , no entiendo como hace el encendido en frió .

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                  Seguramente no tenga nada que ver, pero te comento. Yo tenia problemas con el arranque y tras volverme loco el problema se solucionó lijando las bornas del motor de arranque, en mi caso estaban sucias y trasmitían al motor de arranque la fuerza suficiente para girar, pero no con tanta "alegria" como para que arrancase a la primera. Por probar a darles una lijadita no pierdes nada.
                  Suerte. Un saludo.
                  Gracias cofrade, el motor de arranque lo tuve en la cabeza algún tiempo, de hecho lo saqué y no parecía estar mal, estuve a punto de cambiarlo. Comprobaré las bornas de todos modos.

Comentario

Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje
                    Creo que me e colado , puesto que e visto las fotos que as puesto y no veía los calentadores por ningún lado , fui al despiece y tampoco los encontré , no entiendo como hace el encendido en frió .
                    Gracias cofrade, efectivamente este motor no lleva calentadores y sin embargo arranca perfectamente, bueno digo antes del problema, incluso después de un mes sin tocarlo arrancaba sin problemas a la primera.

Comentario

Yo me planteo otra posibilidad, viendo la mierda que tenian los inyectores, me imagino como debe estar la camara de combustion ( cabeza de piston asiento de valvulas, etc. y lo que creo es que si no arranca a pesar de todo, igual tienes que abrir culata y limpiar, pero primero la bomba - bombas inyectoras, claro.

Por lo que comentas, llevas bombas de embolo independientes BOSH.

es asi?

Si tienes mucha mierda en la camara de combustion puede ser por varias cosas, ya me comentas.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Yo me planteo otra posibilidad, viendo la mierda que tenian los inyectores, me imagino como debe estar la camara de combustion ( cabeza de piston asiento de valvulas, etc. y lo que creo es que si no arranca a pesar de todo, igual tienes que abrir culata y limpiar, pero primero la bomba - bombas inyectoras, claro.

Por lo que comentas, llevas bombas de embolo independientes BOSH.

es asi?

Si tienes mucha mierda en la camara de combustion puede ser por varias cosas, ya me comentas.

Hola cofrade, muchas gracias, efectivamente hay tres bombas de inyección

Como bien dices, los inyectores estaban muy sucios. ¿Cuáles son las causas de que estén muy sucias las cámaras de combustión?.

No estoy del todo seguro pero creo que el motor empezó a fallar después de un calentón que le dimos para salir de un fregao en Mallorca

Comentario

Cámara de combustión sucia = mejor arranque. No es herejía, menos volumen en cámara por la mierda, mayor relación de compresión, más temperatura del aire, mejor combustión del gasoil. Otra cosa es que los inyectores no pulvericen bien, pero como están limpios, pues eso.

Ahora viene la palabra maldita: calentón. Eso puede cascar la junta de culata, así que desde ya, que te midan compresión si no lo han hecho. La mierda puede ser de que el gasoil no queme bien, y eso puede ser por poca compresión en un cilindro (el que está sucio) o en los tres.
                          Saludos,
                          Carlos

Comentario

Re: Respuesta: Pregunta sobre inyectores

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                            Cámara de combustión sucia = mejor arranque. No es herejía, menos volumen en cámara por la mierda, mayor relación de compresión, más temperatura del aire, mejor combustión del gasoil. Otra cosa es que los inyectores no pulvericen bien, pero como están limpios, pues eso.

Ahora viene la palabra maldita: calentón. Eso puede cascar la junta de culata, así que desde ya, que te midan compresión si no lo han hecho. La mierda puede ser de que el gasoil no queme bien, y eso puede ser por poca compresión en un cilindro (el que está sucio) o en los tres.
                            Vale Kane, pues en cuanto vuelva al puerto compruebo la compresión.
                            Por cierto, se me olvidó mencionar que últimamente la única manera de arrancar el motor sin cargarse las baterías es girar la palanca que descomprime los cilindros y hacer girar un el motor un poco para luego volver a activar la compresión, así acaba arrancando mucho antes.

Comentario

¿Y no lleva junta de cobre? Igual se quedó clavada en la culata y con la roña no se ven, pero o se cambian o se calientan al rojo y enfrían con agua para que vuelvan a coger volumen. Creía que todos los inyectores las usaban.
                              a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                              Saludetes

Comentario

Trabajando...
                              X