VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Aprender a nadar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Aprender a nadar?

¿Y si pasas por un cirujano plástico para que te retoque el tren inferior?

El resultado es espectacular...

Comentario

Millones de gracias a todos por vuestras respuestas.

Sinera, me has puesto la piel de gallina al leerte. Si sola pasas un mal rato, llevando a tu niña no quiero ni imaginarlo. Pecaste de exceso de confianza, como me suele pasar a mi, si bien es cierto que a veces esos sustos con final feliz son los que hacen que nunca se olviden la lección. Me alegro de que todo quedar en susto y espero que la niña sea tan requeteguapa como la madre

Long John, no me importa que me eches broncas (pesao), que sé bien que cuando me sermoneas es porque me quieres casi tanto como yo a ti. Un besazo (tengo ganas de volver a veros ya). Ya tengo arnés, chaleco y falta la linea de vida, estoy en ello Ah.... y me faltais en el cachalote tu y Pili

Chevere: Lo del yoga no me acaba de convencer... soy hiperactiva, y eso de tener que parar para aprender a relajarme me pondría de los nervios. Eso sí, a pesar de estar pasailla de peso no me quejo de mi forma física, tengo más gemelos que un ciclista (los detesto) ...

CapitanMorgan.... de ese primer flotador ¿hay version masculina? Miah... yo de esos flotadores que enseñas tipo isla tengo dos, como supongo que casi todas

Gracy, has respondido a mi gran duda. Hacía hincapié en no sólo nadar, lo que sobretodo quiero es sumergirme y poder moverme bajo el agua.Y como tu dices, aprendiste 1º bajo el agua. Flotar floto, así que como dice swan y keith, doy por hecho que lo único que tengo que aprender es a coordinar mis movimientos Claro, yo quería saber si se podía empezar directamente por ahí, si nado debajo en superficie tambien no?

Una pregunta ¿cuantos de vosotros os habeis tenido que tirar al agua para mirar bajo el barco por la hélice o el fondeo o en el peor de los casos desatorar la mierda de la salida del wc?

Muuuuuchas gracias por vuestros consejos, de verdad, ya no da tanto corte. Quien sabe, igual hasta os pongo fotos de las primeras clases con los manguitos y el patito de goma
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje

Una pregunta ¿cuantos de vosotros os habeis tenido que tirar al agua para mirar bajo el barco por la hélice o el fondeo o en el peor de los casos desatorar la mierda de la salida del wc?
        Algunos cobramos por esto ( alos barcos de los demás, claro).

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
          Algunos cobramos por esto ( alos barcos de los demás, claro).
          Tu curro mola más que el mío

Comentario

Yo, siempre que fondeo y el agua lo permite, le reviso "los bajos" a mi barco, comprobando hélice, ánodos, corredera y, lógicamente, colocación del fondeo (para darme una buena siesta a continuación). En plan "emergencia" creo que un par de ocasiones en los últimos cuatro años (generalmente para liberar algo que ha enganchado la hélice).
            Al hilo de esto (emergencia), es importante, si el agua está fresquita, mala mar, etc. llevar un traje de neopreno finito, gafas, aletas y plomo adecuado y preparar la inmersión con tranquilidad, sin prisas y sin pausas, más cuanto más emergencia exista. Tirarse al agua fria, sin medios, es apostar por no poder solucionar el problema y agotarse en el primer intento, dificultando o imposibilitando un segundo.

Navigare necesse est .............

Comentario

Pues toca comprar un neopreno, unos plomos y unas aletas que nunca están de más a bordo. ¿Qué recomendáis?

Comentario

Pues toca comprar un neopreno, unos plomos y unas aletas que nunca están de más a bordo. ¿Qué recomendáis?
                Que pruebes unos cuantos antes de comprar. Hay muchísmos modelos de trajes, distintos grososres de neopreno, distintas calidades, distintos cortes (monopieza, 2 piezas, con/sin capucha...). Lo mismo digo resopecto a las aletas, largas, cortas, anchas, normales, duras, blandas... Cada una para un uso específico. Con respecto a los plomos, lo tienes más fácil

Comentario

En casa tengo uno de manga y pernera larga. Fue del año en que a mi hermano le dio por iniciarse en el windsurf. El problema.... no me entra y es mu largo. Si es que mi hermano estaba mu weno
                  Se lo habrá puesto una docena de veces a lo sumo. Cambió de preferencia y se compró una tabla pero de snow board pa irse a sierra nevada a tirarse de cabeza....

Evidentemente ahora tengo en casa abandonados el traje de neopreno y la tabla de snow. Y están nuevecitos

Comentario

El traje .. dependerá si, tambien, vas a bucear (con botella ) con el o no y de la temperatura de las aguas donde te mueves .... Yo no me gastaría mucho dinero en un traje hasta que lo tuvieras claro: un monopieza de 2-4 mm con capucha separada, barato, con aletas "normales" y plomo suficiente. En caso de querer entrar en el apasionante mundo del buceo, lo cual te recomiendo fuertemente, me compraría, para tus aguas, un buen monopieza de 5 mm, con el que estés cómoda, sea flexible y de buena calidad ... lo que ocurre es que tendrás que gastarte ya bastantes más euros en el resto de material (jacket, etc) .

Comentario

No lo veo, no lo veo, pongo en duda que los Cofrades con su mejor voluntad
                      te recomienden el buceo y el trajegoma antes, pero en mi opinión las cosas
                      por su orden, primero aprender a nadar, luego a bucear, por cierto que hace
                      años en la carretera entre Almeria y Aguadulce? habia un hotel al que fuí en
                      3 ocasiones que habia cursos de buceo, igual te pueden enseñar ambas cosas.
                      Tenian un pilón enorme para aprender (Carajo, mira que yo tener que mandar
                      bajarte al pilón)

El hotel me parece que se lllamaba Hotel La Porra u Hotel La Perra, ahhhhh no,
                      Hotel La Parra. Jejejejeje
                      Mirá a ver si sigue, no te queda tan lejos, creo.

Saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Está al laito de mi puerto Miah, la parra. Antiguamente la carretera de acceso tenía una pared que frecuentabamos muchos para echar un ratito de escalada. En esa misma carretera hay un barranco que da a una cala preciosa llena que antes (ahora ya no lo sé porque llevo 5 o 6 años sin bajar) se llenaba de estupendos chicos macizorros en bolas. La pena es que casi todos iban con sus parejas, tambien chicos.... y no había ná que rascar ¡¡aisss qué despedicio poldiossss!!

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

No lo veo, no lo veo, pongo en duda que los Cofrades con su mejor voluntad
                          te recomienden el buceo y el trajegoma antes, pero en mi opinión las cosas
                          por su orden, primero aprender a nadar, luego a bucear, por cierto que hace
                          años en la carretera entre Almeria y Aguadulce? habia un hotel al que fuí en
                          3 ocasiones que habia cursos de buceo, igual te pueden enseñar ambas cosas.
                          Tenian un pilón enorme para aprender (Carajo, mira que yo tener que mandar
                          bajarte al pilón)

El hotel me parece que se lllamaba Hotel La Porra u Hotel La Perra, ahhhhh no,
                          Hotel La Parra. Jejejejeje
                          Mirá a ver si sigue, no te queda tan lejos, creo.

Saludos
                          Miahpaih

Si, Miah, tienes razón ... aunque yo aprendí hace muuuuuuchos años (un bebito, oye) a bucear antes que a nadar ..... Será que como me iba al fondo con mucha facilidad, mi Padré pensó que eso era lo primero ....

Comentario

Coincido con Miah y GermanR, no uses traje de neopreno hasta que te sientas bien nadando en superficie, porque la flotabilidad extra que da, te quita libertad de movimientos y encima te impiden la inmersiòn y eso de ponerte cinturon con plomos para poder hacer algo que lo puedes hacer naturalmente y sin tantos agobios no lo veo ùtil dado que por lo que dices, sabes flotar.
                            He nadado desde muy pequeña y me siento buena en eso, sin embargo cuando hice el curso de buceo y me tiraron al mar con todo el equipo, sentì que era un corcho flotando sin voluntad y sin dominio de nada y cuesta mucho adaptare a esos "complementos", ve paso a paso, primero nadar solo con bañador y luego un cursito de submarinismo para repara anclas y disfrutar de bellezas sumergidas.
                            gracy
                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Hola Polen, llevar como mínimo aletas y gafas es tan imprescindible para salir a navegar como tener cartas a bordo o combustible suficiente, como mínimo las vas a usar seguro para comprobar que el fondeo está bien, para comprobar fácilmente si garreas, para limpiar de vez en cuando el caracolillo con una rasqueta en la obra viva, para coger algo que te ha caido al fondo estando fondeada, para desenganchar lo que sea de la hélice o la pala del timón, etc etc etc y sobretodo, para no perder detalle del espectáculo que hay casi siempre bajo el agua!!

por 30 euretes aprox., ojalá todos las inversiones de un barco te costaran tan poco y le dieras tanta utilidad

salud!

esta ronda es mía
                              <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Como muchos ya sabréis, no sé nadar.

Por otro lado llevo buscando por aquí quien me enseñe a nadar, pero aparte de los cursos de marujas del inserso en horarios incompatibles con mi trabajo no encuentro nada. Y lo confieso, me da verguenza a estas alturas que alguien me tenga que enseñar.

Y un favorcillo, no os riáis mucho que bastante bochorno estoy pasando escribiendo este post

Ala rondas pa todos pa mi el doble pa perder la verguenza
                                De verguenza nada. Mi madre aprendió a nadar con 63 años y está muy orgullosa de haberlo conseguido, y yo de ella. Ahora nada todos los dias y le ayuda a estar en forma. Animo, nunca es tarde.

Sí no puedes cambiar el viento,
                                ajusta las velas.

Comentario

Trabajando...
                                X