VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ojo al dato, Cofrades Valencianos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

    Menos mal que a mi puerto aun le quedan 19 años de concesion, para entonces estos ya estan finiquitaos.

    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #17
      Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

      Releyendo la noticia con calma, lo que me parece es que se trata (una vez más) de pura propaganda política.

      Parece ser que de las dos partes en "desacuerdo" se cita y se da la visión de solamente una de ellas (la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana). El periodista no dice nada de lo que opina la otra parte, la Generalitat Valenciana. Simplemente de lo que dice la Asociación, que pone en boca de la GV cosas que seguramente no ha dicho.

      Ahora bien, el titular no tiene desperdicio.


      País.
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      El mar es de TODOS.
      Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


      "No hay nada como el MAR"
      Tinico N'Hielo

      Comentario


      • #18
        Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

        Me suena lo de las piscinas, padels y saraos. En el mío hay una grúa de 10tn. infrautilizada, sacando lanchitas, y los veleros, al varadero a pagar…
        Lo que pasa es que siempre parece mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
        Si la noticia se ajusta a la realidad apunta a una medida recaudatoria dirigida, como siempre, contra el sector de la náutica. Y si no hacen distinción, lo de navegar será cada vez más exclusivo.

        Comentario


        • #19
          Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

          Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
          Siempre a lo fácil, prohibir y subir impuestos, la "solución" de todo político mediocre, de cualquier color.
          Totalmente de acuerdo. Son como alimañas buscando un resqucio donde recaudar algo

          Un saludo
          http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

          ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

          Comentario


          • #20
            Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

            Cuando las barbas de tu vecino ......
            Manel - EA3CBQ

            Socio fundador Anavre n° 15

            de Baja por en crisis económica ??

            Comentario


            • #21
              Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos



              https://youtu.be/x3kdLkFj5fk

              O Marina Smir y la otra de Marruecos pegada a Argelia (No recuerdo el nombre, la que inauguramos los de la Taberna), o Tunez.
              Ahora con los vuelos Low Cost, es mas fácil.

              Saludos
              Miahpaih

              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                La ventaja de los barcos, alguna tenían que tener , es que se pueden mover, asi que si no interesa a otro sitio, ahora, que los clubs náuticos son una fuente inagotable de nepotismo, mala gestión, arbitrariedad etc... es una realidad, ni promoción de la vela ni ostias, piscinas, padels, tenis... 4 que mamonean y hacen lo que quieren y el resto a pagar, si les retiran las concesiones no seré yo quien se rasgue las vestiduras, si lo gestiona una empresa privada, cosa que dudo, tendrá que atenerse a lo que hay en el mercado y aquí hay amarres vacíos para parar un tren, es imposible que suban los precios.

                Comentario


                • #23
                  Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                  Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                  El meollo de la cuestión (a mi entender) es que los puertos son "Puertos Deportivos" y los clubes náuticos se han ido volviendo cada vez más "MENOS DEPORTIVOS" y más "CAMPING CARAVANING" con lo que para que se hagan un par o menos de actividades deportivas al año, pues mejor repensarse el modelo ¿NO?
                  Hola Gilinas.

                  El primer CN que nombran, el de Cullera, organiza una regata mensual, algunas dobles, con lo que al año se disputan unas 14 pruebas
                  No tengo el honor de ser socio de esta entidad y aún así se me invita a participar en todas las regatas. Como ya conoces no soy un privilegiado (aunque me lo hacen sentir), vienen de otros Clubs e independientes como yo a participar y son recibidos como quisiera yo serlo en otros lugares.

                  El Club Náutico de Cullera pone a disposición de los regatistas instalaciones y plantilla, permitiendo además de la participación unos días de atraque gratuito en sus instalaciones previó y posterior a la prueba.

                  No soy quién para invitarte, pero me gustaría verte de nuevo, bien sea con tu barco, el de Javier o de tripu (aquí siempre bien recibida) en cualquiera de los barcos de la flota.

                  Ya sabes de lo apretados que estamos en la bañera de mi huntercito , pero si te animas organizamos, siempre que podemos, salidas de una tarde y regatillas de colegas para matar el gusanillo entre regata y regata, estás invitado a mi mini para hacer unos bordos y mojarnos de rociones

                  Cuando hace unos años tratamos de pernoctar en la Marina de Denia (la primera que salía en el listado) nos dijeron que no tenían nada para estas esloras (5.65m) pero que si quería podía atracar, y pagar claro, en sus amarres mínimos que son de 12m. En el mismo puerto el club náutico nos acoge dos días al año pagando por nuestra eslora justo lo que le corresponde, disponiendo de los servicios a un precio muy ajustado y con un trato inmejorable de la marinería y oficinas. Lo mismo para los atraques de cortesía en el Náutico de Gandia o los atraques por días en el de Moraira.

                  Para mi entender, las políticas de uso de la mayoría de clubes en los que he recalado fomentan nuestro deporte, tanto en competición cómo en facilitar los atraques de los transeúntes en travesía.

                  Ojalá cunda el ejemplo y de las privadas que gestionan otros puertos se pueda decir lo mismo que dé este/os Club Náutico.

                  saludos y salud para nosotros y quienes fomentan nuestra pasión.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                    Fomentar la nautica no solo es organizar regatas, el simple echo de dar acceso a un amarre ya permite hacer eso, navegar que es de lo que se trata, que puedas acceder a la posibilidad de salir de pesca, bucear, regatear, etc.
                    Que al transeunte se le cobre una cantidad por usar los elementos del puerto es logico y que se monte una piscina o un campode tenis, no afecta a la nautica.

                    De donde se saca que hay que hacer nosecuantas regatas al año para demostrar que es un club nautico? eso sera en el caso de los clubs de regatas.

                    Ademas, de gratis nada, se pagan un monton de impuestos con nombres de lo mas variopintos que suman cantidades nada despreciables.

                    Los clubs nauticos asumen el coste de la construccion de los puertos y esas instalaciones quedan para siempre.

                    Por esa misma regla de tres, los bañistas deberian tener una tasa por usar la playa ya que hay que limpiarla, poner vigilancia, servicios, paseos maritimos, etc.
                    Cobrarles la lamina de agua.

                    ¿De que estamos hablando?, al final somos peores que ellos.

                    En fin, paso del tema.

                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Fomentar la nautica no solo es organizar regatas, el simple echo de dar acceso a un amarre ya permite hacer eso, navegar que es de lo que se trata, que puedas acceder a la posibilidad de salir de pesca, bucear, regatear, etc.
                      Que al transeunte se le cobre una cantidad por usar los elementos del puerto es logico y que se monte una piscina o un campode tenis, no afecta a la nautica.

                      De donde se saca que hay que hacer nosecuantas regatas al año para demostrar que es un club nautico? eso sera en el caso de los clubs de regatas.

                      Ademas, de gratis nada, se pagan un monton de impuestos con nombres de lo mas variopintos que suman cantidades nada despreciables.

                      Los clubs nauticos asumen el coste de la construccion de los puertos y esas instalaciones quedan para siempre.

                      Por esa misma regla de tres, los bañistas deberian tener una tasa por usar la playa ya que hay que limpiarla, poner vigilancia, servicios, paseos maritimos, etc.
                      Cobrarles la lamina de agua.

                      ¿De que estamos hablando?, al final somos peores que ellos.

                      En fin, paso del tema.

                      Cuando los pantalanes se hunden por falta de mantenimiento y tienes unas pistas y piscinas de pm y te gastas la pasta ahí, si que afecta la náutica que es el objeto del club, para lo demás ya estan los clubs de ipica, natación etc...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                        Originalmente publicado por llenyalfoc Ver Mensaje
                        Hola Gilinas.

                        El primer CN que nombran, el de Cullera, organiza una regata mensual, algunas dobles, con lo que al año se disputan unas 14 pruebas
                        No tengo el honor de ser socio de esta entidad y aún así se me invita a participar en todas las regatas. Como ya conoces no soy un privilegiado (aunque me lo hacen sentir), vienen de otros Clubs e independientes como yo a participar y son recibidos como quisiera yo serlo en otros lugares.

                        El Club Náutico de Cullera pone a disposición de los regatistas instalaciones y plantilla, permitiendo además de la participación unos días de atraque gratuito en sus instalaciones previó y posterior a la prueba.

                        No soy quién para invitarte, pero me gustaría verte de nuevo, bien sea con tu barco, el de Javier o de tripu (aquí siempre bien recibida) en cualquiera de los barcos de la flota.

                        Ya sabes de lo apretados que estamos en la bañera de mi huntercito , pero si te animas organizamos, siempre que podemos, salidas de una tarde y regatillas de colegas para matar el gusanillo entre regata y regata, estás invitado a mi mini para hacer unos bordos y mojarnos de rociones

                        Cuando hace unos años tratamos de pernoctar en la Marina de Denia (la primera que salía en el listado) nos dijeron que no tenían nada para estas esloras (5.65m) pero que si quería podía atracar, y pagar claro, en sus amarres mínimos que son de 12m. En el mismo puerto el club náutico nos acoge dos días al año pagando por nuestra eslora justo lo que le corresponde, disponiendo de los servicios a un precio muy ajustado y con un trato inmejorable de la marinería y oficinas. Lo mismo para los atraques de cortesía en el Náutico de Gandia o los atraques por días en el de Moraira.

                        Para mi entender, las políticas de uso de la mayoría de clubes en los que he recalado fomentan nuestro deporte, tanto en competición cómo en facilitar los atraques de los transeúntes en travesía.

                        Ojalá cunda el ejemplo y de las privadas que gestionan otros puertos se pueda decir lo mismo que dé este/os Club Náutico.

                        saludos y salud para nosotros y quienes fomentan nuestra pasión.
                        Hola Llenyalfoc

                        Como sabes, durante muchos años he practicado la trashumancia regatera, desde Castellón a Torrevieja he toreado en casi todas las plazas (Oropesa, Benicarló y Vinaroz se me han escapado de momento), y siempre, siempre, siempre he sido recibido maravillosamente en todas ellas. Y aquí quiero agradecer a todos los clubes de la comunidad los esfuerzos que me consta que hacen para que el deporte de la vela perdure aun en estos tiempos difíciles.

                        Sin embargo, no puedo dejar de constatar en todos los puertos, y me consta que en el resto de comunidades la situación es la misma, que la participación de la flota en los eventos deportivos náuticos es ínfima en comparación con el bosque de mástiles que adornan permanentemente los pantalanes.

                        Incluso en el Náutico de Valencia que es, de mi contorno, donde más numerosa es la flota de regatas, esta suele ser de unos 30 barcos.
                        No conozco el número total de amarres, pero estimo que puede rondar los 1.200 (sin incluir la ampliación de CIES).
                        Cualquiera puede hacer el cálculo, a mi me da un 2,5%
                        Si extrapolamos estas cifras a las cifras de amarre que da la Asociación de clubes (aunque el RCNV sería el menos significativo) nos daría que los 10000 amarres gestionados por clubes náuticos en la comunidad implicarían a una flota de regata de unos 250 barcos (que cabrían todos casi 5 veces en los amarres del RCNV)


                        Bueno, no sigo que me deprimo, mejor compartamos una birras y soñemos en lo bonito que sería si nos reuniéramos los 250 barcos alguna vez para una regata singular.


                        Un brazo a todos
                        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                        El mar es de TODOS.
                        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                        "No hay nada como el MAR"
                        Tinico N'Hielo

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Cuando los pantalanes se hunden por falta de mantenimiento y tienes unas pistas y piscinas de pm y te gastas la pasta ahí, si que afecta la náutica que es el objeto del club, para lo demás ya estan los clubs de ipica, natación etc...

                          Hombre, si se unden los pantalanes mal asunto,

                          Los pantalanes de mi puerto son nuevos, cuando se renovo la concesion se hicieron todos nuevos y se dejo un puerto en perfecto estado de revista.

                          No tenemos pistas de tenis y eso si, una piscina pequeñita, que por cierto solo he visto de lejos.

                          Sin ponernos en catastrofismos, creo que el objetivo de un puerto deportivo es simple, y si lo gestiona un club nautico, parece que al final funciona mejor a la vista de las estadisticas.
                          Hay excepciones donde hace mucho tiempo que se perdieron los papeles hace muchos años, se metieron en politiqueos, factos faraonicos de todo tipo y que todos conocemos, pero en general los humildes que tienen que administrarse de los cuartos de los socios no lo hacen mal.

                          Seria largo y aburrido colgar el listado, pero los que funcionamos por la comunidad valenciana y limitrofes, conocemos quien es quien.

                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                            Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                            Hola Llenyalfoc

                            Como sabes, durante muchos años he practicado la trashumancia regatera, desde Castellón a Torrevieja he toreado en casi todas las plazas (Oropesa, Benicarló y Vinaroz se me han escapado de momento), y siempre, siempre, siempre he sido recibido maravillosamente en todas ellas. Y aquí quiero agradecer a todos los clubes de la comunidad los esfuerzos que me consta que hacen para que el deporte de la vela perdure aun en estos tiempos difíciles.

                            Sin embargo, no puedo dejar de constatar en todos los puertos, y me consta que en el resto de comunidades la situación es la misma, que la participación de la flota en los eventos deportivos náuticos es ínfima en comparación con el bosque de mástiles que adornan permanentemente los pantalanes.

                            Incluso en el Náutico de Valencia que es, de mi contorno, donde más numerosa es la flota de regatas, esta suele ser de unos 30 barcos.
                            No conozco el número total de amarres, pero estimo que puede rondar los 1.200 (sin incluir la ampliación de CIES).
                            Cualquiera puede hacer el cálculo, a mi me da un 2,5%
                            Si extrapolamos estas cifras a las cifras de amarre que da la Asociación de clubes (aunque el RCNV sería el menos significativo) nos daría que los 10000 amarres gestionados por clubes náuticos en la comunidad implicarían a una flota de regata de unos 250 barcos (que cabrían todos casi 5 veces en los amarres del RCNV)



                            Bueno, no sigo que me deprimo, mejor compartamos una birras y soñemos en lo bonito que sería si nos reuniéramos los 250 barcos alguna vez para una regata singular.


                            Un brazo a todos
                            Pues esas son las cifras, parece que lo de las regatas le interesa a una ínfima minoría, no sé si es bueno o malo, pero los datos son esos.

                            Yo soy uno de esos a los que no les interesan las regatas, prefiero hacer excursiones con otros veleros en plan carrerita pero entre amigos.
                            Salir varios días en grupos de 2 o tres barcos de puerto en puerto, incluso alguna travesía más larga.

                            En mi puerto hay un club de pesca bastante importante, organizan competiciones de todo tipo y son muchos.

                            Tenemos un club de buceo bastante grande también, disponen de instalaciones propias y embarcaciones para su deporte.

                            Hay escuela de vela con varios barcos del club , enseñar a navegar a los más jóvenes creo que es fomentar la náutica.
                            Hay un club de piragüismo, también con instalaciones propias que suman también mucha gente.
                            ¿Eso no es afición náutica y deportiva tan importante o más que las regatas?

                            Creo que tendemos a limitar la náutica a regata y no es eso para nada, es más, la regata pura no está en los pantalanes, suele estar en seco.

                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                              Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                              Pues esas son las cifras, parece que lo de las regatas le interesa a una ínfima minoría, no sé si es bueno o malo, pero los datos son esos.

                              Yo soy uno de esos a los que no les interesan las regatas, prefiero hacer excursiones con otros veleros en plan carrerita pero entre amigos.
                              Salir varios días en grupos de 2 o tres barcos de puerto en puerto, incluso alguna travesía más larga.

                              En mi puerto hay un club de pesca bastante importante, organizan competiciones de todo tipo y son muchos.

                              Tenemos un club de buceo bastante grande también, disponen de instalaciones propias y embarcaciones para su deporte.

                              Hay escuela de vela con varios barcos del club , enseñar a navegar a los más jóvenes creo que es fomentar la náutica.
                              Hay un club de piragüismo, también con instalaciones propias que suman también mucha gente.
                              ¿Eso no es afición náutica y deportiva tan importante o más que las regatas?

                              Creo que tendemos a limitar la náutica a regata y no es eso para nada, es más, la regata pura no está en los pantalanes, suele estar en seco.

                              Tu puerto lo conozco porque también ha sido el mío durante varios años.

                              Soy consciente de que la práctica deportiva es un concepto mucho más amplio que el mundillo de las regatas. Pero me gusta hablar de lo que conozco.

                              ¿Podríamos asumir que el mundo de la pesca deportiva consuma un número de amarres similar al de las regatas? Considerando aquellos que participan en competiciones de pesca, claro.

                              ¿Cuantos amarres podría necesitar un club de buceo? ¿5? ¿7?

                              Las escuelas de vela y los piragüistas lo que necesitan son rampas (al igual que muchos pescadores deportivos).


                              ¿Justifica todo eso la denominación de Puerto "Deportivo" cuando la actividad (o inactividad) principal es realmente otra?


                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                              El mar es de TODOS.
                              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                              "No hay nada como el MAR"
                              Tinico N'Hielo

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                                ¿Justifica todo eso la denominación de Puerto "Deportivo" cuando la actividad (o inactividad) principal es realmente otra?

                                No se cual es la otra actividad a la que te refieres, pero claro que lo justifica, puerto deportivo es el que se usa para fines deportivos, no comerciales y sin animo de lucro. esa es la funcion de un puerto deportivo

                                La persona que tiene su pequeña Tailor y la usa para pasear, pescar, o bañarse, es menos deportiva que salir a regatear? para mi ese es el uso deportivo de un puerto.

                                Las escuelas de vela, esa multitud de chavales en sus vela ligera.

                                Posiblemente, el mundo de las regatas si que son con animo de lucro hoy en dia.
                                No se trata de que el concepto sea mas amplio que las regatas, las regatas son solo una pequeña parte de la navegacion deportiva, solo eso, no el alma matter de la navegacion deportiva.

                                Tampoco necesitan amarres porque los barcos de regata suelen estar en cunas, al igual que los que solo necesitan rampas, en este caso solo necesitan un traveling.

                                Confundir club de regatas con club nautico, o puerto deportivo.

                                .

                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X