VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ojo al dato, Cofrades Valencianos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

    Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
    Releyendo la noticia con calma, lo que me parece es que se trata (una vez más) de pura propaganda política.

    Parece ser que de las dos partes en "desacuerdo" se cita y se da la visión de solamente una de ellas (la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana). El periodista no dice nada de lo que opina la otra parte, la Generalitat Valenciana. Simplemente de lo que dice la Asociación, que pone en boca de la GV cosas que seguramente no ha dicho.

    Ahora bien, el titular no tiene desperdicio.


    País.
    Hola cofrade hace unos días..Hubo una reunión entre los presidentes de los CN pendientes de renovar concesion y el Director General de puertos de la CV , ( puedes creerme, soy de la junta directiva de uno de ellos..) , ahí se les dijo que lo que se había dicho por la anterior Consellera de Infraestructuras y transportes acerca de renovacion sin concurso a los CN sin animo de lucro y con menos de un 20 % de amarres de 12 mts..( que curiosamente es lo que dice la Ley de Puertos del Estado, de mayor rango que la ley autonómica ) ..pues que se olvidaran .. La nueva postura de la Administración es : café para todos, concurso para todos ...

    Entenderás que hay una gran diferencia entre tu Club y el mío, o entre tu Club y El Perello o Les Bassettes .. No ?

    No todos los grandes deportistas , se forjan en los Megaclubs ! Sabias que el Campeón del Mundo de 420 de 2014 es de un pequeño CN del mar menor ?..yo,me maravillé al conocerlo..

    Llevar 6-8 niños en una furgoneta con un remolque de una punta a otra de la comunidad Valenciana los fines de Semana no es fácil...en los CN como el mío el dinero sale de los padres de los niños y algo de la escuela de vela, en otros CN o Club de Regatas sale de las cuotas de los socios ( unos por el amarre y otros sin amarre pero por la piscina y otros valores añadidos del CN) , en esos casos los padres se ven un poco mas ayudados... pero en cualquiera de los casos, te aseguro que de la administración nada o una limosna..
    En mi club hay padres con 2 niños en equipo de Regatas.. Eso significa comprarle 2 optimist, pagar licencias, hacerlo socios deportivos ( el 90% de los niños del equipo de regatas, sus padres no son socios del Club ni tienen barco amarrado), pagar la cuota de los 2 todos los meses y encima cada fin de semana que hay regata unos 150€ por niño.. Descuidar los estudios...etc, etc, .. Eso es pasión por el deporte!!!
    Nosotros ( el CN) , pone todos los Fines de semana cuando no hay regata , entrenadores y Zodiacs para que esos niños entrenen, y eso esta muy regulado y vale una pasta.. Dinero Que pone el Club a cambio de Que los niños compitan en nuestro nombre.. Y esa Pasta no se cubre con la cuota de socio mensual de cada niño...entonces de donde sale ..? Pues una vez mas de las cuotas de los socios con amarre y la escuela de Vela de Verano..con lo cual el LUCRO es imposible..

    Este tema es muy complejo , y por eso el problema ha sido la tabula rasa de la administración ...

    Supongo que las Federaciones de Vela, Remo y Surf .. Tendrán algo que decir..

    Mira: En Mi modesto CN hay unos 90 socios deportivos entre todas las disciplinas y solo 4 niños que son 2 y 2 hermanos..tienen Padres socios de CN y con amarre y barco...Si Eso no es fomentar el Deporte ... Y la cuota de socio deportivo ( los otros 86 ) va desde unos 35€/ mes en Remo a unos 45-50€/mes en Vela... Con eso no se paga ni la gasolina de las Zodiacs que los entrenan los FS, ni el sueldo de Los Monitores titulados de la Federación..ni los barcos y material de los niños que no tienen material de vela .. Obviamente ningún remero tiene un falucho ...
    Si mi club se va al garete.. Esos niños se irán de botellón...y la Federación se quedara sin esos deportistas.

    Unas birrias
    Editado por última vez por Stickman; 06/11/2015, 01:44:34.

    Comentario


    • #47
      Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

      QUe envidia Alcoyano! Sabia que Auckland es "LA ciudad de las velas" pero desconocía el funcionamiento. Con razón me llamaba la atención que a u os amigos neozelandeses lo que menos les impresionaba era lo de que tenga un velero!
      Estamos a años luz... Aquí tendría que haber un cataclismo y empezar desde seres unicelulares para cambiar las formas de pensar.
      Que Pena... Y qué mayor soy ya para cambiar de continente 😉

      Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

      Comentario


      • #48
        Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

        Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
        ...

        Esto ha sido un jarro de agua fria para todos los CN si animo de lucro como el mío, modestos tirando a pobres..

        Solo pido que no se mida frívolamente a todos por igual..

        La cuestión es que todos esos clubes, con problemática de base distinta se unen en una asociación (¿liderada por quién?) para defender juntos los intereses ¿comunes?. Y luego aparecen artículos en prensa en los que portavoces de la asociación ponen en boca de la administración palabras e intenciones que (al menos en el artículo no consta) el "periodista" no se ha tomado la molestia de contrastar.

        Y aquí entramos al trapo como locos.
        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
        El mar es de TODOS.
        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


        "No hay nada como el MAR"
        Tinico N'Hielo

        Comentario


        • #49
          Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

          Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
          La cuestión es que todos esos clubes, con problemática de base distinta se unen en una asociación (¿liderada por quién?) para defender juntos los intereses ¿comunes?. Y luego aparecen artículos en prensa en los que portavoces de la asociación ponen en boca de la administración palabras e intenciones que (al menos en el artículo no consta) el "periodista" no se ha tomado la molestia de contrastar.

          Y aquí entramos al trapo como locos.
          Buenos dias.
          Tienes Razón. La anterior Cosellera de Infraestructuras, expresó su intencion de que cada club se revisaría de forma independiente (precisamente por la particularidad de cada uno )y que habria un estudio previo y Tasacion para cada uno por tecnicos de la Generalitat.. pero ahora ya es agua pasada....
          Ese es el resumen de mis Comentarios: Cada Club, Marina, puerto..incluso las instalaciones deportivas de temporada en playa, Son Diferentes con problemas e Intereses diferentes...

          Comentario


          • #50
            Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

            Hola, amigos, muy buenas.

            Sólo puedo hablar de lo que conozco, el RCND (Denia). Tendrá mil defectos, se le podrá criticar lo que sea, pero mi impresión como socio es que sí se fomenta, y no poco el deporte.

            Los deportes náuticos, obviamente (regatas todo el año, muy activa escuela de vela, sección de remo, de piragüismo, de pesca deportiva).

            Y sí, además hay un gimnasio razonablemente equipado y una piscina cubierta de 20m. ¿Qué hay de malo en ello?

            Desde luego, si comparo el Náutico con Marina Denia, El Portet o El Raset, contra los que obviamente no tengo nada, al contrario, buenos ratos he echado en cada uno de ellos, en materia de promoción deportiva la diferencia es abismal, diría que es el único de los cuatro donde se practica deporte todo el año (quiero decir deporte distinto de simplemente salir a navegar cada uno en su barco).

            Ilusionados saludos.

            Comentario


            • #51
              Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

              Originalmente publicado por Alcoyano Ver Mensaje
              Queridos cofrades
              Permitid que me presente pues aunque asiduo lector de los foros de la taberna nunca he participado hasta ahora.
              En primer lugar unas rondas para todos y de las buenas.
              Escribo desde Auckland Nueva Zelanda donde llevo viviendo 4 años.
              Soy de Alcoy y deje España hace 20 años o así.
              Siempre he estado relacionado con el mar y solía navegar en mi Puma 26 que tuve varios años hasta que deje España en 1996.
              Solía navegar por la costa de Alicante desde Campello a Oliva y dos o tres escapadas a las Islas, asi que conocía muy bien los club náuticos de la CV.
              Entonces era ya muy difícil conseguir amarre permanente, pues si no tenías enchufe para alguno de la generalitat ,Club náuticos como Moraira,Javea,etc cargaban precios abusivos por alquiler de un amarre.
              Con mucho ahorro conseguí comprar una acción en el Club Náutico Les Basetes De Benisa (donde conseguimos meter el 26 pies sin saber cómo y cada salida o entrada era una aventura, pues solo hay una escollera que para las olas depende de donde sople el aire) por eso el módico precio del amarre.

              Leo mucho sobre la situación de la náutica en España y me entristece mucho ver que las cosas no han mejorado sino lo contrario.
              Tener un barco en espana es una pesadilla, matriculas, revisiones, certificados, titulaciones.

              La razón por la que escribo es para daros un poco de envidia y ver si alguien con un poco de sentido común que mande algo se da una vuelta por aqui por Nueva Zelanda y aprende algo de lo que es la náutica popular.

              Nueva Zelanda es un país de extensión la mitad que Espana y poblacion de
              4 millones y medio de habitantes.
              Como sabéis aparte del Rugby la vela es el segundo deporte con equipos muy potentes en todas las categorías de vela incluidas La Copa América donde la victoria se les escapo de las manos en la última regata.

              Auckland con un millón y medio rodea un gran puerto natural interior (Waitemata Harbour donde hay 4 grandes marinas deportivas)
              Además alrededor de Auckland hay 3 marinas mas en el agua exterior.

              Donde voy después de este largo preámbulo

              Cada habitante de Auckland tiene al menos un barco (mayoría en tráiler)
              El ayuntamiento ha construido montones de rampas con parking para tráiler cerrado (precio 2-5 dólares unos 2 Euros) por día por echar el barco al agua.

              Poseer un Barco en NZ independiente del tamaño y del tipo cuesta 0 Euros, como ois no hay impuesto para barcos.

              Matrícula para barcos recreativos NO EXISTE, como oís. Te compras tu barco y a navegar.

              Permiso para tripular barcos recreativos NO ES NECESARIO aunque por un módico precio el guardacostas o algún club náutico imparte cursos de capacitación más prácticos que teóricos

              Yo poseo un Hallberg Rassy 312 amarrado en una de las marinas cerca de Auckland y tengo el privilegio de navegar en una de las zonas más bellas de este planeta que es el Hauraki Gulf donde hay infinidad de Islas con calas donde puedes fondear sin problemas. Incluso en las zonas populares de fondeo el Departamento de conservación habilita zonas de barbacoa y servicios con duchas para los de los yates (Igualito que en España)
              Las marinas no tienen ni piscinas, ni restaurantes de lujo ni canchas de tenis , pero si buenos restaurants funcionales a precios asequibles tienda náutica y supermercado. Cada 2-3 pantalanes hay aseos privados para patrones con duchas
              Precio al mes de un amarre hasta 10.5 metros por mi barco de 31 pies al cambio 250 Euros (incluida electricidad y agua). Y este puerto es de los más caros (los hay más baratos con similares servicios)
              Si no quieres amarre en marina con finger puedes alquilar un fondeo con muerto en el puerto interior de Auckland por unas 30 Euros por ano pero necesitas una auxiliar para llegar a tu barco.
              Con estos precios todavía salen las cuentas de las marinas al final del año y tienen beneficios.
              Como veis esto en un país donde una de las prioridades es que la gente disfrute del mar y los deportes náuticos.
              Ah, y si quieres pescar, pues te compras una caña y hala a pescar (nada de licencias o impuestos) eso si supercontrolado el tamaño de algunas especies y el número de capturas con controles policiales y si te pillan infringiendo, pues te la cargas.
              Resultado de todo esto
              Una industria náutica superboyante que da trabajo a un montón de gente que después se gasta el dinero en lo mismo..
              Gente más contenta que cuida el entorno marino y terrestre porque lo considera suyo

              Vaya parrafada para una vez que me decido a escribir pero es que cuando voy a España me da tanta pena ver los barcos en los puertos oxidándose y la mangoneria de los políticos que se creen que todo se soluciona inventándose nuevos impuestos y subiendo los precios cuando de lo que se trata es de todo lo contrario.
              Y como despedida incluyo esta foto de lo que pasa en las calas cualquier fin de semana de buen tiempo.





              .
              Este país está para hacer lo que tu hiciste en el 96......y no sólo por el tema de la nautica.

              Los políticos de todo signo (desde la derecha mas rancia hasta la izquierda mas caduca) nos tienen "apollardaos".....como los Césares en la antigua Roma.....

              Pan y Circo......subvenciones a todo lo que aporte votos, mucho "furbol" y Gran Hermano a todas horas.



              No brindo, que toy cabreao, y la envidia me corróe

              Comentario


              • #52
                Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Joder que envidia, por la naturaleza y por como entienden la náutica, me ha parecido un aporte muy apropiado, boyas a 30€ al mes, aquí es impensable, demasiados buitres esperando a hacer negocio de cualquier cosa, el primero el estado, la próxima vez le recordare a la cigüeña que me deja allí

                Al mes no, al anoperdón, al año. Lo del atraque no me parece tan económico, lo de libre de impuestos mola.

                Envidia cochina la mía. Disfrútalo por nosotros Alcoyano.

                Salud

                Comentario


                • #53
                  Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                  Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                  Podéis venir todos los que queráis, la CV ha sido siempre una Comunitat muy hospitalaria, pero ojo, que tenemos una deuda muy grande que compartir .
                  Ssssccchhhhsssssss, callaaaaaaaaaaaaaaaa, no los espantes. Que vengan, que vengan, que mientras más seamos, a menos tocamos .... ¡ a pagar ! O no. O yo qué se ...

                  Hala,a mejor me voy a dormir.

                  Agustín

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                    Ya sabes aquello de "spain is different".

                    Que vergüenza de país tenemos, y a la vez, que Envidia.

                    todo es pagar, pagar pagar, y volver a pagar.

                    Originalmente publicado por Alcoyano Ver Mensaje
                    Queridos cofrades
                    Permitid que me presente pues aunque asiduo lector de los foros de la taberna nunca he participado hasta ahora.
                    En primer lugar unas rondas para todos y de las buenas.
                    Escribo desde Auckland Nueva Zelanda donde llevo viviendo 4 años.
                    Soy de Alcoy y deje España hace 20 años o así.
                    Siempre he estado relacionado con el mar y solía navegar en mi Puma 26 que tuve varios años hasta que deje España en 1996.
                    Solía navegar por la costa de Alicante desde Campello a Oliva y dos o tres escapadas a las Islas, asi que conocía muy bien los club náuticos de la CV.
                    Entonces era ya muy difícil conseguir amarre permanente, pues si no tenías enchufe para alguno de la generalitat ,Club náuticos como Moraira,Javea,etc cargaban precios abusivos por alquiler de un amarre.
                    Con mucho ahorro conseguí comprar una acción en el Club Náutico Les Basetes De Benisa (donde conseguimos meter el 26 pies sin saber cómo y cada salida o entrada era una aventura, pues solo hay una escollera que para las olas depende de donde sople el aire) por eso el módico precio del amarre.

                    Leo mucho sobre la situación de la náutica en España y me entristece mucho ver que las cosas no han mejorado sino lo contrario.
                    Tener un barco en espana es una pesadilla, matriculas, revisiones, certificados, titulaciones.

                    La razón por la que escribo es para daros un poco de envidia y ver si alguien con un poco de sentido común que mande algo se da una vuelta por aqui por Nueva Zelanda y aprende algo de lo que es la náutica popular.

                    Nueva Zelanda es un país de extensión la mitad que Espana y poblacion de
                    4 millones y medio de habitantes.
                    Como sabéis aparte del Rugby la vela es el segundo deporte con equipos muy potentes en todas las categorías de vela incluidas La Copa América donde la victoria se les escapo de las manos en la última regata.

                    Auckland con un millón y medio rodea un gran puerto natural interior (Waitemata Harbour donde hay 4 grandes marinas deportivas)
                    Además alrededor de Auckland hay 3 marinas mas en el agua exterior.

                    Donde voy después de este largo preámbulo

                    Cada habitante de Auckland tiene al menos un barco (mayoría en tráiler)
                    El ayuntamiento ha construido montones de rampas con parking para tráiler cerrado (precio 2-5 dólares unos 2 Euros) por día por echar el barco al agua.

                    Poseer un Barco en NZ independiente del tamaño y del tipo cuesta 0 Euros, como ois no hay impuesto para barcos.

                    Matrícula para barcos recreativos NO EXISTE, como oís. Te compras tu barco y a navegar.

                    Permiso para tripular barcos recreativos NO ES NECESARIO aunque por un módico precio el guardacostas o algún club náutico imparte cursos de capacitación más prácticos que teóricos

                    Yo poseo un Hallberg Rassy 312 amarrado en una de las marinas cerca de Auckland y tengo el privilegio de navegar en una de las zonas más bellas de este planeta que es el Hauraki Gulf donde hay infinidad de Islas con calas donde puedes fondear sin problemas. Incluso en las zonas populares de fondeo el Departamento de conservación habilita zonas de barbacoa y servicios con duchas para los de los yates (Igualito que en España)
                    Las marinas no tienen ni piscinas, ni restaurantes de lujo ni canchas de tenis , pero si buenos restaurants funcionales a precios asequibles tienda náutica y supermercado. Cada 2-3 pantalanes hay aseos privados para patrones con duchas
                    Precio al mes de un amarre hasta 10.5 metros por mi barco de 31 pies al cambio 250 Euros (incluida electricidad y agua). Y este puerto es de los más caros (los hay más baratos con similares servicios)
                    Si no quieres amarre en marina con finger puedes alquilar un fondeo con muerto en el puerto interior de Auckland por unas 30 Euros por ano pero necesitas una auxiliar para llegar a tu barco.
                    Con estos precios todavía salen las cuentas de las marinas al final del año y tienen beneficios.
                    Como veis esto en un país donde una de las prioridades es que la gente disfrute del mar y los deportes náuticos.
                    Ah, y si quieres pescar, pues te compras una caña y hala a pescar (nada de licencias o impuestos) eso si supercontrolado el tamaño de algunas especies y el número de capturas con controles policiales y si te pillan infringiendo, pues te la cargas.
                    Resultado de todo esto
                    Una industria náutica superboyante que da trabajo a un montón de gente que después se gasta el dinero en lo mismo..
                    Gente más contenta que cuida el entorno marino y terrestre porque lo considera suyo

                    Vaya parrafada para una vez que me decido a escribir pero es que cuando voy a España me da tanta pena ver los barcos en los puertos oxidándose y la mangoneria de los políticos que se creen que todo se soluciona inventándose nuevos impuestos y subiendo los precios cuando de lo que se trata es de todo lo contrario.
                    Y como despedida incluyo esta foto de lo que pasa en las calas cualquier fin de semana de buen tiempo.





                    .

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                      Gracias por tu aporte Alcoyano, tranquiliza ver que el ser humano puede montárselo bien si se lo propone. Lastima no haber sabido elegir como tu, yo en el 95 lo que hice fue venir a esta comunidad y esta claro que no acerté, me he pasado un buen rato mirando empleos en tu zona pero creo que 20 años tarde.

                      Me alegro por ti, que sigas disfrutando y continúes diciendo en voz alto como se pueden hacer bien las cosas por si te leyese algún responsable con un mínimo de dignidad.
                      "Lo mejor esta por llegar"

                      "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                        Señor Alcoyano y cofrades, lo siento. En esta Comunidad se ha vivido y se vive tanto socialmente como políticamente de espaldas a la Mar. Me apena los que leo de los club y de la gente que apoya este deporte, apoyo ninguno, lo ven como un un deporte estilista. La gestión de los Puertos? pésima, cada vez menos barcos, no se les ocurres a estos empresarios bajar precios haber si así entra gente nueva y se van menos, las estructuras del puerto están hechas y amortizadas, pues va a ser que no. Transeúntes? Arribar a Puerto tiene que ser un motivo de alegría y acogimiento, va a ser que no, calculas costos, pagas y fuera. Si dices que entras por el mal estado del mar, pues aveces casi que tienes que llamar a la GC para que le expliquen que significa SOLICITAR REFUGIO. Una pena, y lo peor es que no le veo solución ni mejora por ningún lado.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X