VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ojo al dato, Cofrades Valencianos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

    En RCNV, ahora mismo las pistas de tenis no cuestan nada. Están arrendadas a la escuela de tenis de Pepe y paga un alquiler.
    A todos los que van a jugar a tenis, se les obliga a hacerse socio deportivo, así que con su cuota contribuyen a los gastos generales del Nautico.
    Respecto a la piscina, yo voy a navegar al club, pero en verano algún baño me doy y mis hijas están todo el día en la piscina. Yo no quiero un Nautico sin piscina. El que lo vea caro, pues ya sabe, que se vaya a uno más barato donde no tenga tantas instalaciones.
    Respecto a los gastos generales, pues estoy totalmente de acuerdo, en que el dinero como no es de nadie l, pues a malgastar en tonterías. Y mientras, los vestuarios dan penita.
    Yo sí que quiero un Nautico con piscina, tenis, gimnasio, etc. Pero bien gestionado y sin derroches. Algo imposible

    Comentario


    • #32
      Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

      El problema de todo eso me parece que radica en cuando el club (entidad privada), mediante la preceptiva concesión, está ubicado en unos terrenos de propiedad pública y su deuda con la correspondiente administración asciende a cifras que se pueden calificar de astronómicas (más cuando tenemos que prescindir de determinados servicios sociales) y para justificar el mantenimiento de la concesión se ampara en su labor social desde el punto de vista del ámbito deportivo.
      «pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»

      sigpic
      ... no se yo si ...

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

        Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
        En RCNV, ahora mismo las pistas de tenis no cuestan nada. Están arrendadas a la escuela de tenis de Pepe y paga un alquiler.
        A todos los que van a jugar a tenis, se les obliga a hacerse socio deportivo, así que con su cuota contribuyen a los gastos generales del Nautico.
        Respecto a la piscina, yo voy a navegar al club, pero en verano algún baño me doy y mis hijas están todo el día en la piscina. Yo no quiero un Nautico sin piscina. El que lo vea caro, pues ya sabe, que se vaya a uno más barato donde no tenga tantas instalaciones.
        Respecto a los gastos generales, pues estoy totalmente de acuerdo, en que el dinero como no es de nadie l, pues a malgastar en tonterías. Y mientras, los vestuarios dan penita.
        Yo sí que quiero un Nautico con piscina, tenis, gimnasio, etc. Pero bien gestionado y sin derroches. Algo imposible
        Pues como tu mismo dices, eso es imposible, yo solo quiero marinas, para y por los barcos, piscinas ya hay mil en la ciudad así como todo lo demás, los barcos no se pueden llevar al club de tenis, no tengo que irme a ningún sitio, barato o no, la concesión se da para dar un servicio publico, es decir, que yo pueda tener mi barco amarrado y que el señor que viene de paso pueda entrar y amarrar, ningún club cumple con el numero de amarres que tiene que tener destinado a transeúntes, incumplen las servidumbres de paso, las arbitrariedades son de juzgado de guardia... y si hablamos de corruptelas

        Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver Mensaje
        El problema de todo eso me parece que radica en cuando el club (entidad privada), mediante la preceptiva concesión, está ubicado en unos terrenos de propiedad pública y su deuda con la correspondiente administración asciende a cifras que se pueden calificar de astronómicas (más cuando tenemos que prescindir de determinados servicios sociales) y para justificar el mantenimiento de la concesión se ampara en su labor social desde el punto de vista del ámbito deportivo.
        Tal cual hizo el náutico para conseguir la ultima renovación de su concesión, apelar al trofeo reina Sofía, luego en pleno Agosto quieres que tu hijo haga un curso de vela ligera y no hay nada, pero siempre podrá ir a la piscina

        Comentario


        • #34
          Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Pues como tu mismo dices, eso es imposible, yo solo quiero marinas, para y por los barcos, piscinas ya hay mil en la ciudad así como todo lo demás, los barcos no se pueden llevar al club de tenis, no tengo que irme a ningún sitio, barato o no, la concesión se da para dar un servicio publico, es decir, que yo pueda tener mi barco amarrado y que el señor que viene de paso pueda entrar y amarrar, ningún club cumple con el numero de amarres que tiene que tener destinado a transeúntes, incumplen las servidumbres de paso, las arbitrariedades son de juzgado de guardia... y si hablamos de corruptelas



          Tal cual hizo el náutico para conseguir la ultima renovación de su concesión, apelar al trofeo reina Sofía, luego en pleno Agosto quieres que tu hijo haga un curso de vela ligera y no hay nada, pero siempre podrá ir a la piscina

          Que a tí te gusten más las marinas me parece muy bien, pero que digas que todos los Clubs "incumplen las servidumbres de paso" y que no se qué historias con las piscinas. Quiero decirte que en nuestro Club "pequeñito por cierto" no tenemos piscina y e intentamos tratar de la forma más correcta a los traseuntes y que yo sepa no se ha dejado a ningún navegante....como se suele decir... tirado. Te pediría por favor que no generalices y también te digo que en muchos casos no te falta razón. Por cierto nuestro Club es el de Vinarós.
          sigpic

          Comentario


          • #35
            Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

            Originalmente publicado por melillano Ver Mensaje
            Que a tí te gusten más las marinas me parece muy bien, pero que digas que todos los Clubs "incumplen las servidumbres de paso" y que no se qué historias con las piscinas. Quiero decirte que en nuestro Club "pequeñito por cierto" no tenemos piscina y e intentamos tratar de la forma más correcta a los traseuntes y que yo sepa no se ha dejado a ningún navegante....como se suele decir... tirado. Te pediría por favor que no generalices y también te digo que en muchos casos no te falta razón. Por cierto nuestro Club es el de Vinarós.
            Totalmente de acuerdo, por cierto magnifico puerto y magnifica gente en Vinaroz.

            Ni los puertos le cuestan dinero a los contribuyentes, ni le deben dinero a nadie, ni se incumplen servidumbres de paso, etc, etc, eso sera en algun caso concreto.

            Hoy en dia no hace falta tener cupo de amarres para transeuntes, lo que sobran son amarres.

            Por cierto en los ultimos años se ha dado el caso de que muchas concesiones se han prorogado porque no le interesaban a nadie y las adjudicaciones quedaban desiertas.

            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

              Originalmente publicado por melillano Ver Mensaje
              Que a tí te gusten más las marinas me parece muy bien, pero que digas que todos los Clubs "incumplen las servidumbres de paso" y que no se qué historias con las piscinas. Quiero decirte que en nuestro Club "pequeñito por cierto" no tenemos piscina y e intentamos tratar de la forma más correcta a los traseuntes y que yo sepa no se ha dejado a ningún navegante....como se suele decir... tirado. Te pediría por favor que no generalices y también te digo que en muchos casos no te falta razón. Por cierto nuestro Club es el de Vinarós.
              Todos los has dicho tu, yo no, es una forma de hablar, claro que no serán todos.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Totalmente de acuerdo, por cierto magnifico puerto y magnifica gente en Vinaroz.

                Ni los puertos le cuestan dinero a los contribuyentes, ni le deben dinero a nadie, ni se incumplen servidumbres de paso, etc, etc, eso sera en algun caso concreto.

                Hoy en dia no hace falta tener cupo de amarres para transeuntes, lo que sobran son amarres.

                Por cierto en los ultimos años se ha dado el caso de que muchas concesiones se han prorogado porque no le interesaban a nadie y las adjudicaciones quedaban desiertas.

                Hay quien esta en quiebra contable y precisamente por impago de tasas e impuestos, luego deber, deben y hace nada que tuve un serio encontronazo con una marina, que realmente no existe, pues la concesión es de un club náutico, precisamente por incumplir las servidumbres de paso, fui indemnizado por la marina en cuestión, luego razón no debió de faltarme, historias aparte, una cosa son los clubs pequeños y otra los grandes y a estos últimos déjalos correr ...

                Comentario


                • #38
                  Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                  Originalmente publicado por Fazer1000 Ver Mensaje
                  Gracias, Don Luis.

                  El primer CN de la lista, el mío. Jurjur

                  Pero no creo que a ninguna empresa le interese entrar aquí. Las inexistentes instalaciones y el estado de las que quedan, me hacen pensar que, cualquiera que sea el resultado, iremos a mejor.

                  Tampoco me sorprende la actitud. Al rico, leña.

                  Me reitero en que estoy hablando de Cullera.

                  Suerte!
                  Saludos cofrade..
                  Si tu club es el primero, entonces el mío es el segundo ( CNACB) ..200 amarres , la mayoría de 6-7 metros, Edad Media del socio superior a 60 años, concesion caducada hace 5,5 años y segunda prórroga caduca en marzo 2016. Tenemos una Escuela de vela y equipos de regatas de optimist, láser, WS y Europa/l'equipe. ( subcampeonas de España y Europa femeninas). ..
                  Con la escuela de verano apenas cubrimos los monitores , materialy equipos de regatas. Con las cuotas de socio, para pagar marineros, administración y vigilante...justo,justo
                  Ahora tenemos pendiente Dragado y reparación de muelles y pantalanes y estábamos apretando el cinturón para hacerlo ( como es pequeño y solo hay 200 amarres, no hay posibilidad de nuevos socios , y apenas no hay transeúntes, y por lo tanto no podemos crecer ni generar más ingresos que las cuotas de socios y la Escuela de Vela...es decir Mas que Lucro lo que hay es perdidas ..)
                  Yo estoy en la Junta Directiva ( vocal de Vela y Remo )y es complicado, tiempo robado a mi familia...se nos ha quedado cara de tontos tras la última reunión con el director de puertos de la CV, y mas tras conocer hace unos días que la Generalitat ha aprobado un Paston , para Dragar los puertos Autonómicos que gestiona directamente !

                  Si no nos renuevan la concesión ? Que Socio va a querer APoquinar pasta para el dragado o reparación de muelles ..?.?
                  Y por otro lado quien va a querer pujar por un CN así ?.. Os aseguro que hay mucha diferencia entre una Marina y mi Club Náutico...
                  El que quiera esta invitado a vernir a verlo y también habrá una

                  Entonces ni palante ni patras !, Esto es Absurdo ..
                  Editado por última vez por Stickman; 05/11/2015, 22:21:25.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Todos los has dicho tu, yo no, es una forma de hablar, claro que no serán todos.

                    Cierto, "todos" lo he dicho yo, pero ..."ningún club......." lo has dicho tú y la verdad..no dejas ningún margen...... ¿no crees?. No obstante si dices que es una forma de hablar lo dejamos ahí. Simplemente no te he captado a la primera.
                    sigpic

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                      Queridos cofrades
                      Permitid que me presente pues aunque asiduo lector de los foros de la taberna nunca he participado hasta ahora.
                      En primer lugar unas rondas para todos y de las buenas.
                      Escribo desde Auckland Nueva Zelanda donde llevo viviendo 4 años.
                      Soy de Alcoy y deje España hace 20 años o así.
                      Siempre he estado relacionado con el mar y solía navegar en mi Puma 26 que tuve varios años hasta que deje España en 1996.
                      Solía navegar por la costa de Alicante desde Campello a Oliva y dos o tres escapadas a las Islas, asi que conocía muy bien los club náuticos de la CV.
                      Entonces era ya muy difícil conseguir amarre permanente, pues si no tenías enchufe para alguno de la generalitat ,Club náuticos como Moraira,Javea,etc cargaban precios abusivos por alquiler de un amarre.
                      Con mucho ahorro conseguí comprar una acción en el Club Náutico Les Basetes De Benisa (donde conseguimos meter el 26 pies sin saber cómo y cada salida o entrada era una aventura, pues solo hay una escollera que para las olas depende de donde sople el aire) por eso el módico precio del amarre.

                      Leo mucho sobre la situación de la náutica en España y me entristece mucho ver que las cosas no han mejorado sino lo contrario.
                      Tener un barco en espana es una pesadilla, matriculas, revisiones, certificados, titulaciones.

                      La razón por la que escribo es para daros un poco de envidia y ver si alguien con un poco de sentido común que mande algo se da una vuelta por aqui por Nueva Zelanda y aprende algo de lo que es la náutica popular.

                      Nueva Zelanda es un país de extensión la mitad que Espana y poblacion de
                      4 millones y medio de habitantes.
                      Como sabéis aparte del Rugby la vela es el segundo deporte con equipos muy potentes en todas las categorías de vela incluidas La Copa América donde la victoria se les escapo de las manos en la última regata.

                      Auckland con un millón y medio rodea un gran puerto natural interior (Waitemata Harbour donde hay 4 grandes marinas deportivas)
                      Además alrededor de Auckland hay 3 marinas mas en el agua exterior.

                      Donde voy después de este largo preámbulo

                      Cada habitante de Auckland tiene al menos un barco (mayoría en tráiler)
                      El ayuntamiento ha construido montones de rampas con parking para tráiler cerrado (precio 2-5 dólares unos 2 Euros) por día por echar el barco al agua.

                      Poseer un Barco en NZ independiente del tamaño y del tipo cuesta 0 Euros, como ois no hay impuesto para barcos.

                      Matrícula para barcos recreativos NO EXISTE, como oís. Te compras tu barco y a navegar.

                      Permiso para tripular barcos recreativos NO ES NECESARIO aunque por un módico precio el guardacostas o algún club náutico imparte cursos de capacitación más prácticos que teóricos

                      Yo poseo un Hallberg Rassy 312 amarrado en una de las marinas cerca de Auckland y tengo el privilegio de navegar en una de las zonas más bellas de este planeta que es el Hauraki Gulf donde hay infinidad de Islas con calas donde puedes fondear sin problemas. Incluso en las zonas populares de fondeo el Departamento de conservación habilita zonas de barbacoa y servicios con duchas para los de los yates (Igualito que en España)
                      Las marinas no tienen ni piscinas, ni restaurantes de lujo ni canchas de tenis , pero si buenos restaurants funcionales a precios asequibles tienda náutica y supermercado. Cada 2-3 pantalanes hay aseos privados para patrones con duchas
                      Precio al mes de un amarre hasta 10.5 metros por mi barco de 31 pies al cambio 250 Euros (incluida electricidad y agua). Y este puerto es de los más caros (los hay más baratos con similares servicios)
                      Si no quieres amarre en marina con finger puedes alquilar un fondeo con muerto en el puerto interior de Auckland por unas 30 Euros por ano pero necesitas una auxiliar para llegar a tu barco.
                      Con estos precios todavía salen las cuentas de las marinas al final del año y tienen beneficios.
                      Como veis esto en un país donde una de las prioridades es que la gente disfrute del mar y los deportes náuticos.
                      Ah, y si quieres pescar, pues te compras una caña y hala a pescar (nada de licencias o impuestos) eso si supercontrolado el tamaño de algunas especies y el número de capturas con controles policiales y si te pillan infringiendo, pues te la cargas.
                      Resultado de todo esto
                      Una industria náutica superboyante que da trabajo a un montón de gente que después se gasta el dinero en lo mismo..
                      Gente más contenta que cuida el entorno marino y terrestre porque lo considera suyo

                      Vaya parrafada para una vez que me decido a escribir pero es que cuando voy a España me da tanta pena ver los barcos en los puertos oxidándose y la mangoneria de los políticos que se creen que todo se soluciona inventándose nuevos impuestos y subiendo los precios cuando de lo que se trata es de todo lo contrario.
                      Y como despedida incluyo esta foto de lo que pasa en las calas cualquier fin de semana de buen tiempo.





                      .
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                        Originalmente publicado por melillano Ver Mensaje
                        Cierto, "todos" lo he dicho yo, pero ..."ningún club......." lo has dicho tú y la verdad..no dejas ningún margen...... ¿no crees?. No obstante si dices que es una forma de hablar lo dejamos ahí. Simplemente no te he captado a la primera.
                        Hola Melillano.. Estoy muy de acuerdo contigo.. mi club no tiene Piscina.. Ni nada de nada .. Se puede ver por Google ..lo que tiene ( tenía ...mejor dicho) .. Es ilusión por el deporte base.: optimist, láser, Windsurf.. Formamos deportistas y cuando despuntan se van a las Marinas o MegaCN..lógico .. No tenemos ni taquillas....... 2 duchas+ 1wc para chicos y lo mismo para chicas..y además los padres de los niños, corren con todos los gastos de las regatas ...algunos con dificultad pero con ilusión...de momento..
                        Solo hay unos 15 barcos de vela de menos de 30 pies ..y el resto barcos para pesca de 6-7 metros..algunos en deshuso por la avanzada edad de sus armadores..

                        Esto ha sido un jarro de agua fria para todos los CN si animo de lucro como el mío, modestos tirando a pobres..

                        Solo pido que no se mida frívolamente a todos por igual..

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                          Un saludo Alcoyano

                          Ya me dirás como metías tu barco en Les bassettes!! Iría muy Justo.
                          Te entiendo perfectamente.. En mi club (CNACB).. El barco mas grande es el mío ( un first 285 de 1991..) .. Hazte una idea del Nivel !!

                          Y ya te digo que hemos tenido en 2013 campeonas de España y subcampeonas de Europa en clase L'Equipe...no me preguntes como..

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                            Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver Mensaje
                            El problema de todo eso me parece que radica en cuando el club (entidad privada), mediante la preceptiva concesión, está ubicado en unos terrenos de propiedad pública y su deuda con la correspondiente administración asciende a cifras que se pueden calificar de astronómicas (más cuando tenemos que prescindir de determinados servicios sociales) y para justificar el mantenimiento de la concesión se ampara en su labor social desde el punto de vista del ámbito deportivo.
                            Hola amigo..
                            Es que esa es la cuestión.. En la comunidad valenciana hay Entidades muy diferentes..
                            - club náutico entidad privada sin animo de lucro con concesion de la Generalitat
                            ( en casos como el mío, del Gobierno solo es el Agua y los diques, pues todo el edificio construido es propiedad del Club)
                            - Club Náutico concesionado pero dentro de un puerto gestionado por la Generalitat
                            - Club de regatas concesionado dentro de un puerto de Fomento por ser de puertos del estado .. La mayoría de estos conviven con una Marina .. Que de deportiva tiene el apellido solo..

                            Y otros formatos aun mas pintorescos ( Marina de abrigo ... Etc.)

                            Es fácil confundir Churras con Merinas..

                            Una reflexión : Fomentar y promover el deporte náutico de base y ganar pasta es casi contradictorio en esta zona..

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                              Ah . Y con esto acabo por hoy

                              aviso a Navegantes : para otras comunidades autonomas...

                              Os suena lo de ...: Cuando las barbas del vecino veas cortar....etc.,etc.?

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

                                Originalmente publicado por Alcoyano Ver Mensaje
                                Queridos cofrades
                                Permitid que me presente pues aunque asiduo lector de los foros de la taberna nunca he participado hasta ahora.
                                En primer lugar unas rondas para todos y de las buenas.
                                Escribo desde Auckland Nueva Zelanda donde llevo viviendo 4 años.
                                Soy de Alcoy y deje España hace 20 años o así.
                                Siempre he estado relacionado con el mar y solía navegar en mi Puma 26 que tuve varios años hasta que deje España en 1996.
                                Solía navegar por la costa de Alicante desde Campello a Oliva y dos o tres escapadas a las Islas, asi que conocía muy bien los club náuticos de la CV.
                                Entonces era ya muy difícil conseguir amarre permanente, pues si no tenías enchufe para alguno de la generalitat ,Club náuticos como Moraira,Javea,etc cargaban precios abusivos por alquiler de un amarre.
                                Con mucho ahorro conseguí comprar una acción en el Club Náutico Les Basetes De Benisa (donde conseguimos meter el 26 pies sin saber cómo y cada salida o entrada era una aventura, pues solo hay una escollera que para las olas depende de donde sople el aire) por eso el módico precio del amarre.

                                Leo mucho sobre la situación de la náutica en España y me entristece mucho ver que las cosas no han mejorado sino lo contrario.
                                Tener un barco en espana es una pesadilla, matriculas, revisiones, certificados, titulaciones.

                                La razón por la que escribo es para daros un poco de envidia y ver si alguien con un poco de sentido común que mande algo se da una vuelta por aqui por Nueva Zelanda y aprende algo de lo que es la náutica popular.

                                Nueva Zelanda es un país de extensión la mitad que Espana y poblacion de
                                4 millones y medio de habitantes.
                                Como sabéis aparte del Rugby la vela es el segundo deporte con equipos muy potentes en todas las categorías de vela incluidas La Copa América donde la victoria se les escapo de las manos en la última regata.

                                Auckland con un millón y medio rodea un gran puerto natural interior (Waitemata Harbour donde hay 4 grandes marinas deportivas)
                                Además alrededor de Auckland hay 3 marinas mas en el agua exterior.

                                Donde voy después de este largo preámbulo

                                Cada habitante de Auckland tiene al menos un barco (mayoría en tráiler)
                                El ayuntamiento ha construido montones de rampas con parking para tráiler cerrado (precio 2-5 dólares unos 2 Euros) por día por echar el barco al agua.

                                Poseer un Barco en NZ independiente del tamaño y del tipo cuesta 0 Euros, como ois no hay impuesto para barcos.

                                Matrícula para barcos recreativos NO EXISTE, como oís. Te compras tu barco y a navegar.

                                Permiso para tripular barcos recreativos NO ES NECESARIO aunque por un módico precio el guardacostas o algún club náutico imparte cursos de capacitación más prácticos que teóricos

                                Yo poseo un Hallberg Rassy 312 amarrado en una de las marinas cerca de Auckland y tengo el privilegio de navegar en una de las zonas más bellas de este planeta que es el Hauraki Gulf donde hay infinidad de Islas con calas donde puedes fondear sin problemas. Incluso en las zonas populares de fondeo el Departamento de conservación habilita zonas de barbacoa y servicios con duchas para los de los yates (Igualito que en España)
                                Las marinas no tienen ni piscinas, ni restaurantes de lujo ni canchas de tenis , pero si buenos restaurants funcionales a precios asequibles tienda náutica y supermercado. Cada 2-3 pantalanes hay aseos privados para patrones con duchas
                                Precio al mes de un amarre hasta 10.5 metros por mi barco de 31 pies al cambio 250 Euros (incluida electricidad y agua). Y este puerto es de los más caros (los hay más baratos con similares servicios)
                                Si no quieres amarre en marina con finger puedes alquilar un fondeo con muerto en el puerto interior de Auckland por unas 30 Euros por ano pero necesitas una auxiliar para llegar a tu barco.
                                Con estos precios todavía salen las cuentas de las marinas al final del año y tienen beneficios.
                                Como veis esto en un país donde una de las prioridades es que la gente disfrute del mar y los deportes náuticos.
                                Ah, y si quieres pescar, pues te compras una caña y hala a pescar (nada de licencias o impuestos) eso si supercontrolado el tamaño de algunas especies y el número de capturas con controles policiales y si te pillan infringiendo, pues te la cargas.
                                Resultado de todo esto
                                Una industria náutica superboyante que da trabajo a un montón de gente que después se gasta el dinero en lo mismo..
                                Gente más contenta que cuida el entorno marino y terrestre porque lo considera suyo

                                Vaya parrafada para una vez que me decido a escribir pero es que cuando voy a España me da tanta pena ver los barcos en los puertos oxidándose y la mangoneria de los políticos que se creen que todo se soluciona inventándose nuevos impuestos y subiendo los precios cuando de lo que se trata es de todo lo contrario.
                                Y como despedida incluyo esta foto de lo que pasa en las calas cualquier fin de semana de buen tiempo.





                                .
                                Joder que envidia, por la naturaleza y por como entienden la náutica, me ha parecido un aporte muy apropiado, boyas a 30€ al mes, aquí es impensable, demasiados buitres esperando a hacer negocio de cualquier cosa, el primero el estado, la próxima vez le recordare a la cigüeña que me deja allí

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X