VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Novelas Históricas Naúticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Novelas Históricas Naúticas

    Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
    Ese no sabe donde se mete....

    ¿Empezamos, Elmavi?
    Why?

    Los vientos no son propicios?
    Buena proa y vientos favorables.

    Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

    Comentario


    • #17
      Re: Novelas Históricas Naúticas

      Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver Mensaje
      Ya lo puse en el hilo dedicado a allo, pero lo repito por que merece la pena. Si os gustan las de O´Brien, no tiene peddondedió que no vayais corriendo la librería a por esta serie española, la excelente serie del capitán de navío D. Luis Delgado Bañón. La saga familiar es novelada; los hechos narrados, escrupulosamente históricos. Una entretenidísima forma de repasar la historia, que no todo va a ser lo que cuenta (y calla) el perro inglés:

      AUTOR: Delgado Bañón, Luis (Murcia, 1946)
      EDITORIAL: ÁGLAYA
      Colección Novela Histórica: Una saga marinera española.

      TOMO I: La galera Santa Bárbara (2002) ISBN 84-95669-06-04
      TOMO II: La cañonera 23 (2002) ISBN 84-95669-07-2
      TOMO III: La flotante San Cristóbal (2003) ISBN 84-95669-09-9
      TOMO IV: El jabeque Murciano (2003) ISBN 84-95669-22-6
      TOMO V: La fragata Princesa (2003) ISBN 84-95669-15-3
      TOMO VI: La fragata Sirena (2004) ISBN 84-95669-38-2
      TOMO VII: El navío Triunfante (2004) ISBN 84-95669-43-9
      TOMO VIII:El navío Santísima Trinidad. Combate de San Vicente. (2005) ISBN 84-95669-51-X
      TOMO IX: El navío Príncipe de Asturias. Trafalgar. (2005) ISBN 84-95669-60-9
      TOMO X: El bergantín Penélope (2006) ISBN 84-95669-67-6
      TOMO XI: El falucho Colombo (2006) ISBN 84-95669-73-0

      Todas ellas novelas estrictamente históricas; el autor advierte en cada una:

      Diversas sugerencias recibidas (...) me obligan a recalcar que todos los hechos históricos narrados en las obras de esta colección, así como los escenarios geográficos, cargos, destinos (...) se ajustan en un cien por cien a la realidad histórica, de acuerdo a los fondos consultados con la necesaria profundidad (...)

      Es mi intención escribir novela histórica, y no ese tipo de historia-ficción, utilizada con profusión por autores británicos de temas navales. (...)

      De Delgado Bañon sólo he leido la primera que citas, La Galera Santa Bárbara, pero es bastante bueno, mucho mejor que Patrick O'Brian, sin embargo aquí en España, nunca venderá ni la décima parte que O'Brian . Somos así, siempre admiramos lo de fuera, no vamos a cambiar nunca.

      Ya se que esto hiere a veces susceptibilidades, pero las novelas de Patrick O'Brian me parecen malas de solemnidad, llegando en algunos casos a cierto patetismo el chauvinismo que las impregna. Algunos pasajes en los cuales los holandeses o los franceses son rematadamente tontos y los ingleses super-mega-listos son realmente nauseabundos, pura bazofia.

      Para autores ingleses decentes teneis a Conrad, aunque en realidad era polaco.
      "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

      Comentario


      • #18
        Re: Novelas Históricas Naúticas

        Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
        Fantástico Cabo Trafalgar, de APR. Un libro que engancha desde la primera página y no te deja hasta que lo acabas...

        Os recomiendo otro "El día que España derrotó a Inglaterra" del colombiano Pablo Victoria Vilches, sobre la hazaña de Blas de Lezo, quien tuerto, cojo y manco venció a la flota del almirante Vernon, quien capitaneaba una flota numerosísima en la que ha iba a ser la operación anfibia más colosal de la historia reciente tras el desembarco de Normandía.

        Muy recomendable para conocer la historia de este vasco de Pasajes de San Juan que, además de lo anterior, amenazó con arrasar el puerto italiano de Génova si las autoridades locales no rendían sus honores a la bandera española que ondeaba en su nave.

        Cañas para todos.
        Estimados tabernarios:

        Excelente libro, cayo este mes de diciembre.

        Pero no quiero dejar atras ya que mencionais TRAFALGAR de APR, dos libros fundamentales, uno mas que otro sobre el mismo tema.

        TRAFALGAR de Benito Perez Galdos, fundamental obra insertada en los Episodios Nacionales; (si quieres entender la España del siglo XXI, es de inexcusable obligación leer los Episodios Nacionales, todos)

        otra visión de la batalla naval gaditana TRAFALGAR de Jose Luis Corral

        manolo g.

        .........aficionado literario
        sigpic Brother de la costa

        Comentario


        • #19
          Re: Novelas Históricas Naúticas

          Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
          De Delgado Bañon sólo he leido la primera que citas, La Galera Santa Bárbara, pero es bastante bueno, mucho mejor que Patrick O'Brian, sin embargo aquí en España, nunca venderá ni la décima parte que O'Brian . Somos así, siempre admiramos lo de fuera, no vamos a cambiar nunca.

          Ya se que esto hiere a veces susceptibilidades, pero las novelas de Patrick O'Brian me parecen malas de solemnidad, llegando en algunos casos a cierto patetismo el chauvinismo que las impregna. Algunos pasajes en los cuales los holandeses o los franceses son rematadamente tontos y los ingleses super-mega-listos son realmente nauseabundos, pura bazofia.

          Para autores ingleses decentes teneis a Conrad, aunque en realidad era polaco.
          De acuerdo , aunque no dejo de reconocer que algunos pasajes son memorables , aunque hay que leer mucho para encontrarlos.

          Os recomiendo otro autor buen español de novelas históricas navales (¡si es que los tenemos aquí y no los leemos!) que ha publicado hasta ahora tres y os comento :

          El Sueño Perdido : La venganza de un pequeño pueblo de pescadores que fué arrasado por unos piratas.

          Marino de España: Las aventuras del capitan José de Talavera . Ambientada en el siglo XVI.

          Océanos de Gloria : En la época en las que los ingleses se apoderaron de Menorca y Gibraltar (1771) narra la historia del navío de linea Fénix , contada por el cabo de cañón Ismael Gutierrez.

          Están narradas escrupulosamente por lo que los aficionados al O'Brian
          echarán de menos el Dios salve a la Reina.
          Saludos.Andrés
          sigpic

          Comentario


          • #20
            Re: Novelas Históricas Naúticas

            PERDÓN

            Se me ha olvidao citar:

            El autor es ALFONSO ROMERO.

            Saludos.Andrés
            sigpic

            Comentario


            • #21
              Re: Novelas Históricas Naúticas

              Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver Mensaje
              Ya lo puse en el hilo dedicado a allo, pero lo repito por que merece la pena. Si os gustan las de O´Brien, no tiene peddondedió que no vayais corriendo la librería a por esta serie española, la excelente serie del capitán de navío D. Luis Delgado Bañón. La saga familiar es novelada; los hechos narrados, escrupulosamente históricos. Una entretenidísima forma de repasar la historia, que no todo va a ser lo que cuenta (y calla) el perro inglés:

              AUTOR: Delgado Bañón, Luis (Murcia, 1946)
              EDITORIAL: ÁGLAYA
              Colección Novela Histórica: Una saga marinera española.

              TOMO I: La galera Santa Bárbara (2002) ISBN 84-95669-06-04
              TOMO II: La cañonera 23 (2002) ISBN 84-95669-07-2
              TOMO III: La flotante San Cristóbal (2003) ISBN 84-95669-09-9
              TOMO IV: El jabeque Murciano (2003) ISBN 84-95669-22-6
              TOMO V: La fragata Princesa (2003) ISBN 84-95669-15-3
              TOMO VI: La fragata Sirena (2004) ISBN 84-95669-38-2
              TOMO VII: El navío Triunfante (2004) ISBN 84-95669-43-9
              TOMO VIII:El navío Santísima Trinidad. Combate de San Vicente. (2005) ISBN 84-95669-51-X
              TOMO IX: El navío Príncipe de Asturias. Trafalgar. (2005) ISBN 84-95669-60-9
              TOMO X: El bergantín Penélope (2006) ISBN 84-95669-67-6
              TOMO XI: El falucho Colombo (2006) ISBN 84-95669-73-0

              Todas ellas novelas estrictamente históricas; el autor advierte en cada una:

              Diversas sugerencias recibidas (...) me obligan a recalcar que todos los hechos históricos narrados en las obras de esta colección, así como los escenarios geográficos, cargos, destinos (...) se ajustan en un cien por cien a la realidad histórica, de acuerdo a los fondos consultados con la necesaria profundidad (...)

              Es mi intención escribir novela histórica, y no ese tipo de historia-ficción, utilizada con profusión por autores británicos de temas navales. (...)
              Tienes razón , son muy buenos, sólo he leido los 5 primeros, pero estoy deseando empezar el siguiente. Los recomiendo sin duda.
              Además, tuve la suerte de conocerlo personalmente en una conferencia que dio Arturo Pérez Reverte en Cartagena sobre la batalla de Trafalgar y es una gozada hablar con el.

              Encerrada en el Mar Menor

              "Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie

              Comentario


              • #22
                Re: Novelas Históricas Naúticas

                saludor y rondas
                metienbo baza en este tema me gustaria comentaros el libro que ahora mismo estoy leyemdo. "Hacia los confines del mundo" de Harry Thompson. sobre la relacion fitz roy darwin y su viaje en el beagle. una pasada.
                acababa de documentarme algo en dicienbre con un librito sobre el diario de darwin y ahora me encuentro con esta novelota. 800 paginas. apenas llevo un cuarto de libro y ya he disfrutado algunas horitas. me he encontrado en un atlas sobre descubrientos un par de retratos sobre los "fueguinos" que fitzroy llevó a inglaterra, y el la salida anavegar el sabado con un armador argentino salio el tema de estas tribus que vivian completamente desnudos en tierra de fuego.
                un temazo. asi que lo dicho. una novela historica, hasta ahora muy recomendable. el precio no lo se, ya que principalmente soy lector de biblioteca. solo cuaando me penalizan por devolver tarde los libros me paso a consumir en las librerias y los ultimos que me compré son "de monserrat a los mares del sur" de emma mora, y "hasta me lleve el viento" de eduardo rejduch, los dos sobre transmundistas, misma o parecida ruta y viejes muy diferente. curioso el haberlos eido seguidos.
                un saludo a los cofrades lectores.
                como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                por que ? que decia tu padre?
                no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                Comentario


                • #23
                  Re: Novelas Históricas Naúticas

                  jeje, siento no haber encontrado todavia el corrector ortográfico. disculpas
                  como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                  por que ? que decia tu padre?
                  no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Novelas Históricas Naúticas

                    Hola Confrades

                    Se te gusta tambien História aqui lo tienes "Dúvidas e Certezas na História dos Descobrimentos Portugueses" escrito por Luis Albuquerque, un historiador português mui bueno.

                    Son 2 tomos sobre los descobrimientos portugueses mui bien escritos e con grande fundamiento historico.

                    Relata com grande simplicidade e clareza, casi como una novela, las navegaciones desde las primeras salidas de Lagos, en el Algarve, e las relaciones con ele Infante D. Henrique. És mui interessante.

                    Un salud

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Novelas Históricas Naúticas

                      Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                      Pues se agradece la info pero por favor.... aunemos todos estos hilos en el de Planeta Agua, que a la niña le damos mucho trabajo (la pobre va aunando toda esta info en el hilo). Y que conste que yo he sido la 1ª en darle guerra, olvidé poner el diccionario en su post y lo hice en uno nuevo.

                      De todos modos ¡¡¡graciasss!!! Siempre he tenido debilidad la novela histórica en general (aparte de por oscar wilde que no tiene nada que ver ). Muchas veces he estado a punto de empezar con Patrick O´Brian, a ver si me arranco de una vez

                      Por los buenos libros, y los mares a los que nos transportan

                      PD: En mis años mozos leí tropecientos libros de Vázquez Figueroa, (genial la serie de Océano y los Maradentro) y son los que recomiendo siempre a gente perezosa para leer, puesto que son de lectura fácil y enganchan
                      Apreciada Polen, gracias por pensar en mí.



                      En cuanto pueda añadiré las recomendaciones de libros a la Biblioteca para ir engrosandola con vuestras aportaciones.
                      Me gustaría darle un formato más práctico pero no es viable.

                      Más rondas aún
                      HermanA de la Costa

                      Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                      Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Novelas Históricas Naúticas

                        Muchas gracias a todos.

                        Veo que hay cofrades con los que comparto aficiones a parte de la navegación propiamente dicha.



                        Planeta Agua, apoyo tu iniciativa de dar formato a un apartado de bibliografía náutica. ¿Cómo puedo acceder a tu discusión sobre novelas náuticas?
                        Buena proa y vientos favorables.

                        Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Novelas Históricas Naúticas

                          En primer lugar un apunte….. unas birritas para los cofrades….

                          En segundo,cuando citéis libros poner las referencias al autor y a la editorial para buscar los libros con mayor facilidad.

                          En cuanto a O´Brian es de agradecer sus descripciones de la vida cotidiana dentro de un barco de guerra de esa época. No hay duda que al que le guste los relatos históricos y más aún si son referentes a la vida en el mar y a la navegación, se apasionaran y disfrutaran de todos los detalles, desde cómo se preparan unas tortitas en la cocina de la Surprise a cómo se hace la maniobra para fondear en un puerto natural y desconocido. Por otro lado la descripción de lugares y paisajes, incluyendo la apasionada afición de Maturin por la flora y fauna de los parajes más inhóspitos nos trasporta a lugares que desgraciadamente nunca podremos llegar salvo con la imaginación.
                          Otra cosa es las idiotez perpetua de los enemigos de su majestad británica..pero bueno ya sabe uno lo que tiene entre manos…yo me he divertido mucho.

                          Otros autores como Forester y su Hornblower no están a la altura.

                          Galdos y su Trafalgar es una maravilla de nuestra literatura. La de Reverte esta bien pero la utilización del lenguaje que emplea Galdós es maravillosa (la descripción de Cádiz es un delicia).
                          Últimamente han caído treas novelas que os adjunto en links.
                          La primera es “EL galeón de Manila” . Buen relato de aventuras con un buen pulso que no te permite dejar muy lejos el relato por que te engancha.
                          http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001183531,00.html?codigo=2900001183531&nomb re=EL%20GALEON%20DE%20MANILA

                          La segunda un relato denso y derrotista de la navegación de Vasco de Gama hacia lo desconocido.
                          Si los españoles somos derrotitas los portugueses lo son más, sólo hay que oir un fado.
                          http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001178199,00.html?codigo=2900001178199&nomb re=EL%20MARINERO%20DE%20VASCO%20DE%20GAMA

                          El tercero, una descripción de las penalidades y los horrores de naufragios que tuvieron los portugueses durante sus travesías hacia los mares de la India.
                          http://www.acantilado.es/default.asp

                          No hay nada como transportarse a mares, lugares y situaciones que únicamente la imaginación es capaz de llevarnos.

                          A disfrutar cofrades…

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Novelas Históricas Naúticas

                            Apunto algunos títulos:"Los halcones del mar" de Rafael Abella (Ed. Martínez Roca)La trilogía del "Bounty", de C. Nordhoff y J.N. Hall (I'm sorry)"Trafalgar" de José Luis Corral (Edhasa)."Juan Sebastián Elcano" de José Luis Olaizola."La Campaña de la Goleta Argus" de Alan Villiers (Ed Trea). Ésta última es una magnífica crónica sobre las goletas bacaladeras portuguesas (si no os cabrea el tono tendencioso pro-Salazar).Se me va el coco a unas cuantas más de temática náutica, pero no son históricas.Rondas de ron para todos.
                            Editado por última vez por Larsen; 29/01/2008, 23:25:23.
                            "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                            sigpic

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Novelas Históricas Naúticas

                              Otra obra estupenda es "Atrapados en el Hielo".

                              La hazaña de Shackelton.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Novelas Históricas Naúticas

                                Hola, cuando mi trabajo me lo permita copiaré las referencias de los libros en la biblioteca virtual tabernaria.



                                HermanA de la Costa

                                Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                                Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X