VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Novelas Históricas Naúticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Novelas Históricas Naúticas

    Tienes razon AMBORO, es que ese dia tenia la depre ....es que no tengo sensibilidad para el viento . Si eres un "letraherido" te recomiendo un delicioso bocado "Paradero desconocido" de Kressmann Taylor..y deja correr la imaginación...Puedes llamarme nii

    Comentario


    • #47
      Re: Novelas Históricas Naúticas

      Bueno Nii , letraherido fué como resulté después de leer"Dia sin retorno" de la Kressmann. Me quedé tan profundamente deprimido que decidí no leer más de ella. Confieso que me afectan mucho el tema de las atrocidades de las guerras.
      Pero lo apunto para cuando se me pase la picá.
      Saludos.Andrés
      sigpic

      Comentario


      • #48
        Re: Novelas Históricas Naúticas

        saludos , libros y rondas. acabado el libro comentado "hacia los confines dl mundo" de Harry thompson, narrativa salamandra. una joyita.800 y pocas paginas de auntentico placer. al contrario de algunos libros gordos que me he cascado este año pasado este no le sobrea ni una pagina. personajes para toda la vida, fitz roy, sullivan, jemmi button, fuegia basket. tormentas en cabo de hornos de 24 dias, joooooode... 24 dias de tormentas. algun cofrade se ha comido algo semejante? algun cofrade ha sufrido varios dias de tormenta en el mar? que pasón. inolvidable la ropa pudriendose literalmente encima de los marinero por no dar tiempo a secarse. joooooode.... que historia. y ademas no conocia casi nada la historia de fitz roy. atencion pregunt... que le pasa a un navegador cuando se hace viejo? cual es el cofrade mas mayor , navegante de la taberna? ole para el.
        como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
        por que ? que decia tu padre?
        no lo se, no te digo que no le hacia caso.

        Comentario


        • #49
          Re: Novelas Históricas Naúticas

          una ronda de buen ron para todos los lectores de literatura de mar
          estupendos libros los que recomendais. pero el que me ha dejado intrigado, por desconocido, es el titulo del que recomienda "niideadevela", sobre el salmon en el yemen
          realemte atractivo, a priori.
          ¿el salmon llega a los rios del desierto arabico??
          "niidea...", ¿quien es el autor de este libro y su editorial?
          me falta en la coleccion que tengo de literatura nautica y me gustaria tenerlo.
          y hablando de los mares arábicos...
          os recomiento a todos un libro sensacional de henry de monfreid, "Los secretos del mar rojo". realmente im-presionante y con muchos tintes de experiencias reales vividas por su autor.
          salud a todos los letraheridos

          Comentario


          • #50
            Re: Novelas Históricas Naúticas

            Originalmente publicado por orozco Ver Mensaje
            una ronda de buen ron para todos los lectores de literatura de mar
            estupendos libros los que recomendais. pero el que me ha dejado intrigado, por desconocido, es el titulo del que recomienda "niideadevela", sobre el salmon en el yemen
            realemte atractivo, a priori.
            ¿el salmon llega a los rios del desierto arabico??
            "niidea...", ¿quien es el autor de este libro y su editorial?
            me falta en la coleccion que tengo de literatura nautica y me gustaria tenerlo.
            y hablando de los mares arábicos...
            os recomiento a todos un libro sensacional de henry de monfreid, "Los secretos del mar rojo". realmente im-presionante y con muchos tintes de experiencias reales vividas por su autor.
            salud a todos los letraheridos
            Lo edita la Editorial Salamandra


            Es una historia con tintes de humor e intriga.
            Un triste funcionario
            sigpic

            Comentario


            • #51
              Re: Novelas Históricas Naúticas

              Originalmente publicado por orozco Ver Mensaje
              una ronda de buen ron para todos los lectores de literatura de mar
              estupendos libros los que recomendais. pero el que me ha dejado intrigado, por desconocido, es el titulo del que recomienda "niideadevela", sobre el salmon en el yemen
              realemte atractivo, a priori.
              ¿el salmon llega a los rios del desierto arabico??
              "niidea...", ¿quien es el autor de este libro y su editorial?
              me falta en la coleccion que tengo de literatura nautica y me gustaria tenerlo.
              y hablando de los mares arábicos...
              os recomiento a todos un libro sensacional de henry de monfreid, "Los secretos del mar rojo". realmente im-presionante y con muchos tintes de experiencias reales vividas por su autor.
              salud a todos los letraheridos
              Lo edita la Editorial Salamandra.

              Se tatra de la historia de un triste funcionario del Instituto para el Fomento de la Piscicultura que inventa un sistema para la reproducción de los moluscos que implementa y es un éxito. Entonces su jefe le dá a evaluar el proyecto de introducir el salmon en el Yemen.
              Lo calcula y determina que es una gilipollez pero no sabe que detrás de ese proyecto está un multimillonario jeque empeñado en introducir la pesca del salmón con mosca en los rios de la sierra norte del Yemen.
              El disparatado proyecto va de mesa en mesa hasta acabar en la del Primer Ministro que la vé interesante a fín de mejorar la relaciones entre los dos paises y mejorar su imagen política y las relaciones de Inglatera con el Oriente Medio.
              El Doctor Alfred Jones (el funcionario) se ve en la tesitura de tener que cambiar de opinión presionado políticamente por una parte y por una joven atractiva que es la representante del Jeque.
              No diré como termina pero la historia tiene intriga a ra udales.
              Saludos.Andrés
              sigpic

              Comentario


              • #52
                Re: Novelas Históricas Naúticas

                gracias anboro, y salud
                o sea. una novela que retrata el sindrome que tienen los emires de aquellos parajes en copiar espasmodicamente lo qiue se hace en "occidente"; para no ser menos
                retratar de forma ironica lo que hacen los sultanes de estos emiratos, ahora ricos, gracias al petreoleo: pedir el oro y el moro, evidenciando su complejo de inferioridad, con medidas insostenibles como:

                convertir en verdes campos de golf las arenas del desierto, para atraer grandes premios, comprar a los tenistas de la ATP para que exhiban su juego en sus magnificas canchas, a base de talonario
                intentar que la copa america vaya a correrse en aquellas aguas, como ya lo hacen en f-1,
                o intentar que las motos del circuito del mundial pasen tambien por aquellas tierras, aunque sea realizando las carreras por la noche.

                vaya, muy al aire de nuevos ricos, y con el barniz ironico britanico.
                parece divertido y cachondo ,

                pero, hay episodios nauticos, navegadas por el mar de oman, aden, y el golfo persico o el indico??
                saludos

                Comentario


                • #53
                  Re: Novelas Históricas Naúticas

                  Originalmente publicado por orozco Ver Mensaje
                  gracias anboro, y salud
                  o sea. una novela que retrata el sindrome que tienen los emires de aquellos parajes en copiar espasmodicamente lo qiue se hace en "occidente"; para no ser menos
                  retratar de forma ironica lo que hacen los sultanes de estos emiratos, ahora ricos, gracias al petreoleo: pedir el oro y el moro, evidenciando su complejo de inferioridad, con medidas insostenibles como:

                  convertir en verdes campos de golf las arenas del desierto, para atraer grandes premios, comprar a los tenistas de la ATP para que exhiban su juego en sus magnificas canchas, a base de talonario
                  intentar que la copa america vaya a correrse en aquellas aguas, como ya lo hacen en f-1,
                  o intentar que las motos del circuito del mundial pasen tambien por aquellas tierras, aunque sea realizando las carreras por la noche.

                  vaya, muy al aire de nuevos ricos, y con el barniz ironico britanico.
                  parece divertido y cachondo ,

                  pero, hay episodios nauticos, navegadas por el mar de oman, aden, y el golfo persico o el indico??
                  saludos
                  No , no es un libro estricto de náutica el recomendado por Niideadevela.
                  Es un libro de ficción y como dices de "síndrome de nuevos ricos"; pero su lectura es amena e intrigante pues como sabes fué una colonia de la corona británica y más tarde miembro de la Commonwealth por lo que lo del tono irónico británico viene al pelo.
                  Te entiendo porque a lo mejor preferirías las esforzadas navegaciones de los Himyaritas con su tráfico de especias hasta el reino de Saba cruzando las procelosas aguas del Omán.
                  Pues no. Te quedas con las ganas.
                  Saludos.Andrés
                  sigpic

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Novelas Históricas Naúticas

                    veo que me entiendes, ,
                    creo que puede ser curiosa la novela, pero si me dices el final, ya no me hará falta que la lea
                    me la imagino, ....casi me puedo recrecar la intriga y la trama,.... despues de tu magnifica recensión.
                    pero,....lo que a mi me gusta es leer relatos de plena navegación, descripciones de costas, ambientes portuarios o de recaladas, aunque sea barnizada con tamiz literario.
                    gracias

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Novelas Históricas Naúticas

                      Hola Cofrades,

                      Os listo los libros que más me han gustado sobre História Naútica:
                      Espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo con estas lecturas.



                      Buena proa y vientos favorables.

                      Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Novelas Históricas Naúticas

                        Hola a todos,

                        Soy nuevo en este foro aunque muy interesado de antiguo en el mundo naval, sobre todo desde el punto de vista histórico lo que incluye naturalmente la novela histórica.
                        Entre otras novelas que habeis citado, me han llamado la atención las tres de un autor llamado Alfonso Romero. Sus títulos son Océanos de Gloria, El Sueño Perdido y Marino de España. ¿Podeis decirme, los que las habeis leído, qué os parecen? ¿Están bien documentadas?, ¿Son entretenidas y dinámicas?, ¿resulta creible la atmósfera naval y la histórica?, en definitiva ¿me las recomendais? Creo que según vuestras respuestas me las voy a comprar o no. Gracias, amigos.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Novelas Históricas Naúticas

                          la caceria de Alejandro Paternain


                          relata las peripecias de una goleta corsaria uruguaya entre 1819 y 1821



                          un poco de ron por los corsarios
                          Editado por última vez por alatriste; 22/02/2008, 20:38:00.
                          onde hai patron non manda mariñeiro

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Novelas Históricas Naúticas

                            Otra gran novela de Vázquez-Figueroa:

                            Centauros, narra las aventuras de los exploradores del Nuevo mundo. De pasada nos cuenta las dificultades de la navegación por el mar de los Caribes (tribu de caníbales) y el descubrimiento de la Broma.

                            Buena proa y vientos favorables.

                            Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Novelas Históricas Naúticas

                              [QUOTE=Thomas_Keefer;198280]Ya lo puse en el hilo dedicado a allo, pero lo repito por que merece la pena. Si os gustan las de O´Brien, no tiene peddondedió que no vayais corriendo la librería a por esta serie española, la excelente serie del capitán de navío D. Luis Delgado Bañón. La saga familiar es novelada; los hechos narrados, escrupulosamente históricos. Una entretenidísima forma de repasar la historia, que no todo va a ser lo que cuenta (y calla) el perro inglés:

                              AUTOR: Delgado Bañón, Luis (Murcia, 1946)
                              EDITORIAL: ÁGLAYA
                              Colección Novela Histórica: Una saga marinera española.

                              TOMO I: La galera Santa Bárbara (2002) ISBN 84-95669-06-04
                              TOMO II: La cañonera 23 (2002) ISBN 84-95669-07-2
                              TOMO III: La flotante San Cristóbal (2003) ISBN 84-95669-09-9
                              TOMO IV: El jabeque Murciano (2003) ISBN 84-95669-22-6
                              TOMO V: La fragata Princesa (2003) ISBN 84-95669-15-3
                              TOMO VI: La fragata Sirena (2004) ISBN 84-95669-38-2
                              TOMO VII: El navío Triunfante (2004) ISBN 84-95669-43-9
                              TOMO VIII:El navío Santísima Trinidad. Combate de San Vicente. (2005) ISBN 84-95669-51-X
                              TOMO IX: El navío Príncipe de Asturias. Trafalgar. (2005) ISBN 84-95669-60-9
                              TOMO X: El bergantín Penélope (2006) ISBN 84-95669-67-6
                              TOMO XI: El falucho Colombo (2006) ISBN 84-95669-73-0

                              Todas ellas novelas estrictamente históricas; el autor advierte en cada una:

                              Diversas sugerencias recibidas (...) me obligan a recalcar que todos los hechos históricos narrados en las obras de esta colección, así como los escenarios geográficos, cargos, destinos (...) se ajustan en un cien por cien a la realidad histórica, de acuerdo a los fondos consultados con la necesaria profundidad (...)

                              Es mi intención escribir novela histórica, y no ese tipo de historia-ficción, utilizada con profusión por autores británicos de temas navales. (...)
                              [/QUOTEEl navio Santisima Trinidad EXTRAORDINARIO, Tengo la suerte de haber conocido a Delgado, su autor, ,el hilo es largo y me permito usar el post de Thomas para comentaros que aunque no es PARA NADA novela historica, acabo de leer, El cazador de barcos de Justin Scott y me ha enganchado., aunqueeee: el autor no es ingles, de Inglaterra, sino norteamericano... sera por eso, que se deja leer gustosamente?. Saludos y una ronda para los lectores.
                              La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Novelas Históricas Naúticas

                                [quote=ANALEMA;235624]
                                Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver Mensaje
                                Ya lo puse en el hilo dedicado a allo, pero lo repito por que merece la pena. Si os gustan las de O´Brien, no tiene peddondedió que no vayais corriendo la librería a por esta serie española, la excelente serie del capitán de navío D. Luis Delgado Bañón. La saga familiar es novelada; los hechos narrados, escrupulosamente históricos. Una entretenidísima forma de repasar la historia, que no todo va a ser lo que cuenta (y calla) el perro inglés:

                                AUTOR: Delgado Bañón, Luis (Murcia, 1946)
                                EDITORIAL: ÁGLAYA
                                Colección Novela Histórica: Una saga marinera española.

                                TOMO I: La galera Santa Bárbara (2002) ISBN 84-95669-06-04
                                TOMO II: La cañonera 23 (2002) ISBN 84-95669-07-2
                                TOMO III: La flotante San Cristóbal (2003) ISBN 84-95669-09-9
                                TOMO IV: El jabeque Murciano (2003) ISBN 84-95669-22-6
                                TOMO V: La fragata Princesa (2003) ISBN 84-95669-15-3
                                TOMO VI: La fragata Sirena (2004) ISBN 84-95669-38-2
                                TOMO VII: El navío Triunfante (2004) ISBN 84-95669-43-9
                                TOMO VIII:El navío Santísima Trinidad. Combate de San Vicente. (2005) ISBN 84-95669-51-X
                                TOMO IX: El navío Príncipe de Asturias. Trafalgar. (2005) ISBN 84-95669-60-9
                                TOMO X: El bergantín Penélope (2006) ISBN 84-95669-67-6
                                TOMO XI: El falucho Colombo (2006) ISBN 84-95669-73-0

                                Todas ellas novelas estrictamente históricas; el autor advierte en cada una:

                                Diversas sugerencias recibidas (...) me obligan a recalcar que todos los hechos históricos narrados en las obras de esta colección, así como los escenarios geográficos, cargos, destinos (...) se ajustan en un cien por cien a la realidad histórica, de acuerdo a los fondos consultados con la necesaria profundidad (...)

                                Es mi intención escribir novela histórica, y no ese tipo de historia-ficción, utilizada con profusión por autores británicos de temas navales. (...)[/QUOTEEl navio Santisima Trinidad EXTRAORDINARIO, Tengo la suerte de haber conocido a Delgado, su autor, ,el hilo es largo y me permito usar el post de Thomas para comentaros que aunque no es PARA NADA novela historica, acabo de leer, El cazador de barcos de Justin Scott y me ha enganchado., aunqueeee: el autor no es ingles, de Inglaterra, sino norteamericano... sera por eso, que se deja leer gustosamente?. Saludos y una ronda para los lectores.

                                Bueníiiiiiiiiiiiiisimas estas novelas históricas.

                                Me ha enganchado mucho, ya voy por el tomo 5 (La fragata Princesa).

                                Lo difícil es conseguir los 11 primeros tomos, que los edito la editorial ÁGLAYA. Parece ser que el autor, Luis Delgado Bañon, a cambiado de editorial, ahora los libros los pública con la editorial Noray y están disponibles en tapa dura.

                                Según me han comentado hasta que no se acaben las existencias de la editorial ÁGLAYA, la editoral Noray no los puede reeditar.

                                Aunque el autor comenta que no es necesario seguir los libros, acostumbra a hacer un preámbulo resumiendo los libros anteriores, yo recomiendo seguir la saga sin saltarse ningún volumen.

                                Los 2 últimos tomos están disponibles con la Editorial Noray, y son:

                                Tomo 12: La Corbeta Mosca http://www.libreriadenautica.com/ite...sca-LCM-5.html
                                Tomo 13: El Cañonero Estrago http://www.libreriadenautica.com/ite...go-LCE-10.html

                                Recomiendo la saga, las aventuras de nuestro amigo Gigante y su compañero Pecas no tienen nada que envidiar a Maturin y Aubrey. Claro que como aliciente añadido esta saga está basada en nuestra gran desconocida La Armada Española.
                                Buena proa y vientos favorables.

                                Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X