VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

    Perfecto!! gracias por la info, me lo voy a mirar, me parece una gran ayuda, incluso en travesías terrestres por montaña, que suelo hacer, es una tranquilidad llevar ese chivato de posición.
    Te has ganado un !!
    Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

    Comentario


    • #17
      Re: Respuesta: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

      Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
      Perfecto!! gracias por la info, me lo voy a mirar, me parece una gran ayuda, incluso en travesías terrestres por montaña, que suelo hacer, es una tranquilidad llevar ese chivato de posición.
      Te has ganado un !!
      Incluso para buceo autónomo es una buena inversión pues aguanta hasta 10 mts. de profundidad y venden como accesorio una carcasa estanca hasta los 100 mts. para estos menesteres.

      Créeme, la eché de menos. Una vez me quedé a la deriva a 5 millas de la costa por que el barco no agarró bien el fondo y con la brisa se largó hasta casi media milla. Era una inmersión profunda 55 mts y con deco y nos tocó hacer la deco entre aguas y sabiendo que no había barco arriba. Para colmo era época de paro biológico y entre semana con lo que no nos sacaba de allí ni el Tato.

      Afortunadamente fui capaz de nadar la distancia hasta el barco y recuperar a la compañera. Perdí los plomos ya que me agotaban demasiado, pero todo salió bien.

      ¡Cuanto hubiera agradecido un dispositivo como ese entonces!

      Comentario


      • #18
        Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

        Mensajes tan claros, tan detallados y tan bien explicados como este son los que dan sentido a esta Taberna. No tienen precio.

        Brindo por Apagapenol


        Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
        Buenas tardes, cofrade:

        Yo pasé por eso mismo el año pasado cuando me tocó cambiar el MMSI de radio y radiobaliza. Te respondo debajo de cada una de tus preguntas



        Esto no es exacatamente así: las radiobalizas llevan programado de fábrica un número de serie. Algunas Administraciones (USA, por ejemplo) sí admiten este número de serie para registrar las radiobalizas. Otras no (caso de Bélgica y España).



        Esto sólo es posible si la Administración en cuestión no se ha reservado el derecho de hacer esos registros. La Administración belga NO lo permite a particulares, de modo que tienes que seguir los trámites que te cuento más abajo.



        La programación no te la quita nadie. Es más, para programar la radiobaliza se necesita instrumental específico, que sólo tienen los servicios oficiales. Lo que no tiene que ser es más caro, ya que no necesitas el certificado oficial que piden las Autoridades españolas (y por el que los servicios oficiales cobran). Como ejemplo, te puedo decir que a mí me costó 25 € la programación del MMSI belga.



        La radiobaliza la tienes que registrar en el Instituto Belga de Servicios Postales y Telecomunicaciones (IBPT). No te sirve otro registro.



        Ojo, esta información no está sacada de una base de datos, sino del protocolo de cómo programar las radiobalizas que tiene COSPAS-SARSAT. Es decir, la web de COSPAS-SARSAT sólo te dice lo que debe de llevar programado tu radiobaliza, pero no si realmente lo tiene programado. Si el programador lo hizo mal, o te programó cualquier otra cosa, NO TIENES MEDIO DE SABERLO. Lo más que puedes hacer es fiarte de lo que dice el certificado.



        Esto es así porque ni la Administración española ni la belga permiten hacer esta gestión a particulares.


        Vale, ahora va el proceso de registro de radiobalizas con la Adminsitración belga, que es el siguiente:

        - Una vez que has pedido la baja de bandera española, la del MMSI español es automática. No es necesario que un instalador te desprograme la radiobaliza; como seguramente ya sabes, basta con presentar una declaración jurada y, cuando recibas la baja de bandera, desmontas la radiobaliza del barco.

        - Una vez que te han concedido el alta de bandera belga (la "Lettre de Pavillon") hay que pedir una licencia de estación al IBPT por correo electrónico; aquí se tienen que indicar todos los equipos de comunicaciones existentes a bordo. El enlace al formulario del IBPT es:



        y el texto del correo es más o menos éste:

        "Chers Messieurs,

        Je vous prie de délivrer la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ________, avec Lettre de Pavillon Nº ________.

        Veuillez trouver ci-joints les documents suivants:

        - Formulaire de demande de Licence Radiomaritime, dûment rempli
        - Lettre de Pavillon
        - Certificats de conformité CE des appareils radioélectriques installés a bord:
        - Aquí relacionas todos los equipos de radiocomunicaciones

        Merci beaucoup.

        Cordialement,"

        - Los belgas te conceden la licencia y te la mandan a casa. En la licencia te asignan un MMSI.

        - Sacamos la radiobaliza de donde la tengamos guardada y con el papelito del MMSI nos vamos a nuestro reprogramador favorito y le pedimos que nos la reprograme con el nuevo MMSI. Aquí es donde hay que pasar por caja... Hay que decirle que es para bandera belga, y que no tiene que cobrarnos por él. El reprogramador nos tiene que dar un certificado de reprogramación. En mi caso usaron el modelo norteamericano.

        Si tienes dudas sobre cuál debe ser el HEX ID que corresponde a tu MMSI, mándame un privado. Yo tomé la precaución de calcularlo, e hice bien, ya que me querían programar otra cosa completamente distinta...

        - El certificado hay que enviárselo al IBPT por correo electrónico, y ellos se encargan de comunicar el cambio a COSPAS-SARSAT. El texto del correo es éste:

        "Chers Messieurs,

        Suite a l'octroi de la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ______, avec Lettre de Pavillon Nº ______, la radiobalise EPIRB ________ qui figure dans la Licence a été reprogrammée par le Service Officiel avec le nouveau numéro MMSI ________ assigné a mon bateau.

        Par conséquent, je vous demande l'enregistrement de la radiobalise sur COSPAS-SARSAT, pour lequel j'attache ci-joint le formulaire d'enregistrement fourni par le Service Officiel avec le nouveau code d'identification hexadécimale(HEX ID)

        Cordialement,"



        Si tuvieras alguna duda, ya sabes, privado al canto.

        Perdón por el rollo, espero que te sirva.

        Unas

        Comentario


        • #19
          Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

          Pinguino, yo también cambié a Belga a finales del año pasado y solicité el nuevo MMSI. También tengo una radiobaliza MacMurdo de hace 10 años sin GPS. Cuando relacioné los equipos de a bordo no mencioné la radiobaliza ya que tenía intención de cambiarla y no sabía por cual. A mi el servicio oficial también me pide 250€ más IVA por el cambio de batería y me regala la reprogramación, pero si pido sólo reprogramación ne obliga a cambiar batería.

          A lo que iba, si relacionaste la EPIRB en la licencia radioeléctrica Belga tendrás que darla de baja. Y en mi aso si adquiero una radiobaliza o arreglo la actual tendré que darla de alta. Otra solución es que opte por una personal como tú. Lo ideal sería llevar dos.



          Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
          Bueno, finalmente la ganadora de esta cuestión fué la Kannad safelink solo, que es una radiobaliza personal que puede ser usada tanto con MMSI como sin el y que incluso está homologada en España como radiobaliza adecuada para despachar en zona 3.



          En mi caso, a pesar de haber solicitado el MMSI Belga he preferido registrarla como radiobaliza personal pues los resultados a la hora del rescate no deben variar e incluso pueden mejorar si no es necesario recurrir a entidades intermedias durante el rescate.

          Según los de Enisa, que son los que la han registrado, es indiferente el modo de registro y solo me recomendaron que añadiera detalles del barco que pudieran ayudar en una posible emergencia aunque podría activarla en cualquier tipo de situación de emergencia, tanto en tierra como en el mar.

          Su batería dura 6 años y por el precio que me ha costado (con el descuento) creo que ha sido una buena compra.

          Comentario


          • #20
            Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

            :
            brindis::brindis
            LORDRAKE:
            El GRAN AZUL

            Comentario


            • #21
              Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

              Hola a todos
              Tengo una radio baliza GME automática a la que le van a reprogramar el nuevo MMSI belga (80 € con el vhf) Me dicen que la batería dura 5 años pero la zafa hay que cambiarla cada 2 . Es to es así realmente ? ( no lo que dice la normativa española)
              Me resulta extraño que tenga una duración tan corta ( los chalecos mismamente duran mucho mas)
              El recambio vale unos 90€.
              Puedo comprarlo y cambiarlo yo : alguien lo ha hecho ? No parece complicado
              Puedo dejar la vieja y si funciona pues bien .
              Puedo desmontarla y utilizarla como una manual .
              Y puedo pagar unas rondas

              Comentario


              • #22
                Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

                Originalmente publicado por comando150 Ver Mensaje
                Hola a todos
                Tengo una radio baliza GME automática a la que le van a reprogramar el nuevo MMSI belga (80 € con el vhf) Me dicen que la batería dura 5 años pero la zafa hay que cambiarla cada 2 . Es to es así realmente ? ( no lo que dice la normativa española)
                Me resulta extraño que tenga una duración tan corta ( los chalecos mismamente duran mucho mas)
                El recambio vale unos 90€.
                Puedo comprarlo y cambiarlo yo : alguien lo ha hecho ? No parece complicado
                Puedo dejar la vieja y si funciona pues bien .
                Puedo desmontarla y utilizarla como una manual .
                Y puedo pagar unas rondas
                Si es una Hammar, el fabricante dice 2 años.

                Comentario


                • #23
                  Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

                  Originalmente publicado por comando150 Ver Mensaje
                  Hola a todos
                  Tengo una radio baliza GME automática a la que le van a reprogramar el nuevo MMSI belga (80 € con el vhf) Me dicen que la batería dura 5 años pero la zafa hay que cambiarla cada 2 . Es to es así realmente ? ( no lo que dice la normativa española)
                  Me resulta extraño que tenga una duración tan corta ( los chalecos mismamente duran mucho mas)
                  El recambio vale unos 90€.
                  Puedo comprarlo y cambiarlo yo : alguien lo ha hecho ? No parece complicado
                  Puedo dejar la vieja y si funciona pues bien .
                  Puedo desmontarla y utilizarla como una manual .
                  Y puedo pagar unas rondas
                  Buenas, cofrade:

                  Te acepto inmediatamente las rondas y me pago yo otra

                  Te comento:

                  - La zafa hidrostática tiene, efectivamente, una caducidad de 2 años.

                  - Cambiar la zafa está tirado.

                  - La normativa española obliga a que las radiobalizas sean de categoría I (activación automática, o sea, con zafa) si la embarcación se aleja más de 25 millas de la costa. La belga no dice nada sobre esto.

                  - Dado que la normativa belga no exige una radiobaliza de categoría I, puedes perfectamente usarla como categoría II (activación manual), llevándola a bordo en un soporte adecuado. Los fabricantes tienen esto ya previsto, y no te será difícil conseguir uno para tu modelo.

                  Mi opción ha sido esta última. He desmontado el soporte exterior y ahora llevo la radiobaliza en el interior de la embarcación. Por otra parte, en caso de tener que utilizarla, ¡¡no voy a esperar a que el barco se hunda para activarla!!

                  Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                  Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

                    Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                    Buenas tardes, cofrade:

                    - Los belgas te conceden la licencia y te la mandan a casa. En la licencia te asignan un MMSI.

                    - Sacamos la radiobaliza de donde la tengamos guardada y con el papelito del MMSI nos vamos a nuestro reprogramador favorito y le pedimos que nos la reprograme con el nuevo MMSI. Aquí es donde hay que pasar por caja... Hay que decirle que es para bandera belga, y que no tiene que cobrarnos por él. El reprogramador nos tiene que dar un certificado de reprogramación. En mi caso usaron el modelo norteamericano.

                    Si tienes dudas sobre cuál debe ser el HEX ID que corresponde a tu MMSI, mándame un privado. Yo tomé la precaución de calcularlo, e hice bien, ya que me querían programar otra cosa completamente distinta...
                    Hasta aquí todo correcto. Pero lo que sigue no lo es. Cuidado!

                    Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                    - El certificado hay que enviárselo al IBPT por correo electrónico, y ellos se encargan de comunicar el cambio a COSPAS-SARSAT. El texto del correo es éste:

                    "Chers Messieurs,

                    Suite a l'octroi de la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ______, avec Lettre de Pavillon Nº ______, la radiobalise EPIRB ________ qui figure dans la Licence a été reprogrammée par le Service Officiel avec le nouveau numéro MMSI ________ assigné a mon bateau.

                    Par conséquent, je vous demande l'enregistrement de la radiobalise sur COSPAS-SARSAT, pour lequel j'attache ci-joint le formulaire d'enregistrement fourni par le Service Officiel avec le nouveau code d'identification hexadécimale(HEX ID)

                    Cordialement,"



                    Si tuvieras alguna duda, ya sabes, privado al canto.

                    Perdón por el rollo, espero que te sirva.

                    Unas
                    En reacción a la petición de uno de mis clientes que había leido ese post, fui a informarme en el IBPT. No estaba al tanto que el IBPT requerría ese trámite. Estaba convencido que el IBPT registraba la baliza en COSPAS-SARSAT de manera automatica. Casi en seguida me han contestado que no registran la baliza en COSPAS-SARSAT, ni siquiera con esa petición. Lo que el propietario de la radiobaliza tiene que hacer, él mismo, es registrar la baliza en www.406registration.com. Esta web existe entre otras en castellano.

                    El IBPT está actualmente muy atrasado con las solicitudes de licencia de radio, y me da la impresión que simplemente ignoran la petición para registrar la radiobaliza en COSPAS-SARSAT. Cuando el barco se hunde, es un poco tarde para darse cuenta...

                    Un saludo,
                    El belga
                    www.banderabelga.info
                    http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

                    Navegar sin problemas con la bandera belga

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

                      En efecto. Cuando Intentas averiguar el contacto en Bélgica aparece este aviso:

                      You can register on International Beacon Registration Database (IBRD)

                      El enlace te lleva a www.406registration.com directamente.

                      Gracias y un saludo.

                      Originalmente publicado por El belga Ver Mensaje
                      Hasta aquí todo correcto. Pero lo que sigue no lo es. Cuidado!



                      En reacción a la petición de uno de mis clientes que había leido ese post, fui a informarme en el IBPT. No estaba al tanto que el IBPT requerría ese trámite. Estaba convencido que el IBPT registraba la baliza en COSPAS-SARSAT de manera automatica. Casi en seguida me han contestado que no registran la baliza en COSPAS-SARSAT, ni siquiera con esa petición. Lo que el propietario de la radiobaliza tiene que hacer, él mismo, es registrar la baliza en www.406registration.com. Esta web existe entre otras en castellano.

                      El IBPT está actualmente muy atrasado con las solicitudes de licencia de radio, y me da la impresión que simplemente ignoran la petición para registrar la radiobaliza en COSPAS-SARSAT. Cuando el barco se hunde, es un poco tarde para darse cuenta...

                      Un saludo,
                      El belga
                      Saludos,
                      Carlos
                      ************************

                      Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                      (Manny Adan "in memoriam")

                      Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                      http://inmenurecetas.webcindario.com

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

                        Al hilo de los ultimos comentarios y puesto que mi PLB fué registrada por ENISA he acudido a www.406registration.com directamente.

                        Tras meter los datos me ha dicho que puesto que es Británica, cosa curiosa ya que la compre en A&D en España , debia acudir a UK Distress & Security Beacon Registry.

                        Allí me han aceptado los datos y he podido añadir, o eso espero, alguna cosilla mas a lo que tenia registrado. No parece haber pegas a que cualquier ciudadano del planeta tenga registrada una PLB en cualquier país del planeta.

                        De hecho, para aquellos que dudaban de la eficacia de una PLB sin MMSI he encontrado esta información en el registro Británico:

                        Your application to register your 406 MHz beacon has been sent to the Beacon Registry and it will be actioned as soon as possible. Due to unprecedented demand for registration we might take up to ten weeks to register your beacon. I would like to assure you that even if an emergency beacon is not registered it will still transmit an alert, if activated, to the Search & Rescue authorities and action will be taken.
                        Vamos, que si una PLB se dispara acudirán a rescatarte SI O SI, incluso sin importar que este registrada o no. El registro lo que hace es simplificar y acelerar la operación. Pero las radiobalizas se atienden en todos los casos pues no hacerlo podría constituir un delito de omisión de socorro.

                        Buena noticia para todos los que tenemos una EPIRB en cualquier estado de registro.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

                          Yo tengo mi EPIRB (no PLB) registrada todavía en GB, ¡atención! registrada con el serial number y un MMSI de las islas Cayman. Es decir, sin reprogramar MMSI, ni en GB ni en Bélgica. A pesar de que está correctamente inscrita en mi licencia belga desde hace más de un año.

                          Afortunadamente los datos, incluidos las personas de contacto son correctos.

                          Por si a alguien le interesa.
                          Saludos,
                          Carlos
                          ************************

                          Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                          (Manny Adan "in memoriam")

                          Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                          http://inmenurecetas.webcindario.com

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

                            Bien, señoras y señores.

                            Tengo la felicidad de comunicarles que tengo que comerme mis palabras. Con unas trufas y bien regadas con un buen champagne.

                            Acabo de comprobar que hace 6 días que mi Epirb ha sido registrada correctamente por Bélgica, con el MMSI correcto, Código de país 205 -como corresponde- y todas las bendiciones de los benditos Cospas Sarsat que aseguran que seré rescatado si la activo justificadamente.

                            Han tardado casi un año, pero benditos sean también. Justo es reconocer que su trabajo es de categoría, a pesar de la paliza que les estamos dando, y que sea mucha más.

                            La radiobaliza no ha sido reprogramada

                            Recomendación: paciencia. Y buscar adecuadamente.

                            Y comprobar aquí:

                            Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                            Y para saber los datos que hay en el registro de la ITU, buscas aquí por el nombre de tu barco, MMSI, Call Sign, país, etc, etc, (ya lo verás) y te aparece también toda la info excepto la de tus "Ángeles de la Guarda", por privacidad, bajo password.

                            Y para ver los datos programados en la baliza, aquí:
                            Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                            Para conocer los datos que hay programados en la radiobaliza basta ir a esta dirección e introducir el EXID de la misma. Sale todo, todito.

                            https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon
                            Saludos,
                            Carlos
                            ************************

                            Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                            (Manny Adan "in memoriam")

                            Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                            http://inmenurecetas.webcindario.com

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

                              Por cierto, que algo ha debido de cambiar de ayer a hoy, porque el enlace de 406.registration que citábamos ayer como el sitio donde Bélgica nos enviaba a registrar nosotros mismos, hoy nos re-renvía de regreso a Bélgica.

                              Están locos estos romanos...

                              Saludos,
                              Carlos
                              ************************

                              Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                              (Manny Adan "in memoriam")

                              Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                              http://inmenurecetas.webcindario.com

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

                                Originalmente publicado por El belga Ver Mensaje
                                Hasta aquí todo correcto. Pero lo que sigue no lo es. Cuidado!



                                En reacción a la petición de uno de mis clientes que había leido ese post, fui a informarme en el IBPT. No estaba al tanto que el IBPT requerría ese trámite. Estaba convencido que el IBPT registraba la baliza en COSPAS-SARSAT de manera automatica. Casi en seguida me han contestado que no registran la baliza en COSPAS-SARSAT, ni siquiera con esa petición. Lo que el propietario de la radiobaliza tiene que hacer, él mismo, es registrar la baliza en www.406registration.com. Esta web existe entre otras en castellano.

                                El IBPT está actualmente muy atrasado con las solicitudes de licencia de radio, y me da la impresión que simplemente ignoran la petición para registrar la radiobaliza en COSPAS-SARSAT. Cuando el barco se hunde, es un poco tarde para darse cuenta...

                                Un saludo,
                                El belga
                                Buenas, cofrade:

                                Yo me puse en contacto (hace más o menos un año) con el IBPT, y fueron ellos mismos quienes me dijeron el procedimiento para registrar las radiobalizas; específicamente me indicaron que debía hacerlo a través del IBTP. Así lo hice (con el texto que puse en mi post y acompañándoles el documento de reprogramación) y al poco me devolvieron un correo electrónico indicándome que la radiobaliza había sido registrada correctamente en COSPAS-SARSAT.

                                Desconozco si el procedimiento ha cambiado recientemente (o ha cambiado y ha vuelto a ser como antes...)
                                Saludos y
                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X